DeBilbao Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 La Sony DSC-RX100 es una auténtica maravilla de cámara a la que sólo le pongo un pero, que no es realmente una cámara de bolsillo. Tengo una y a pesar de que da una calidad de imagen brutal, la voy a vender para cambiarme a una Canon PowerShot S110, que sí que puedo llevar cómodamente en el bolsillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Yo he tenido la S95 y ahora tengo la RX100, y ambas me parecen cámaras de bolsillo. Debes tener cuidado si realmente vas a llevar la S90/S100/S110 en el bolsillo diariamente. Busca por internet que verás que no va muy bien con los bolsillos y el traqueteo en los mismos. Lo mejor es una funda externa que te cuelgas en el cinturón. A nivel de calidad, la RX100 supera bastante la S95/100/110. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola :quisiera vuestra opinion de la Olympus E_PL5 , me interesa como camara de viaje , creo que la optica con que viene es 14-42mm, y no se que alternativas de opticas ofrece Olimpus, urbana, y he visto comparativas con sony nex-5, y me han dejado impresionado dado que a pesar que su sensor es 4/3 es decir algo menor que APS-C. Por cierto he visto comparativas de imagenes de camaras entre esta olimpus E_PL5 y por ejemplo mi Nikon D5100 en http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM y por ejemplo a partir de iso 800 en adelante , las imagenes son mucho mejores en la Olympus que en la 5100 Es una autentica joya esta camarita? o no es tan asi,,,,? Me parece que ademas de hacer maravillas con el hardware tiene una optica superlativa. A nivel calidad de imagen Tambien le pasa por encima ( nitidez y ruido en isos altas) (repito segun http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM) a la Sony RX100. Que opinan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 (editado) Hola. No puedo dejar que gunkan y SVC hagan monólogos con la RX-100 , además hace tiempo que no subo nada aquí . Como supongo que la mayoría no pasáis por fauna/flora... aquí un poco de making off de un servidor fotografiando orquídeas. Yo estaba intentando sacarle jugo al asunto (1, 2) Aquí 3 ejemplares con inflorescencia completa de Himantoglossum robertianum y un servidor dándole al dedo. Un Saludo! Editado 3 de Abril de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola :quisiera vuestra opinion de la Olympus E_PL5 , me interesa como camara de viaje , creo que la optica con que viene es 14-42mm, y no se que alternativas de opticas ofrece Olimpus, urbana, y he visto comparativas con sony nex-5, y me han dejado impresionado dado que a pesar que su sensor es 4/3 es decir algo menor que APS-C. Por cierto he visto comparativas de imagenes de camaras entre esta olimpus E_PL5 y por ejemplo mi Nikon D5100 en http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM y por ejemplo a partir de iso 800 en adelante , las imagenes son mucho mejores en la Olympus que en la 5100 Es una autentica joya esta camarita? o no es tan asi,,,,? Me parece que ademas de hacer maravillas con el hardware tiene una optica superlativa. A nivel calidad de imagen Tambien le pasa por encima ( nitidez y ruido en isos altas) (repito segun http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM) a la Sony RX100. Que opinan? Hola, que tal En ese segmento de cámaras, y sobre todo en lo especifico de cada firma, todas son joya…alguna sobresale en algo, otra sobresale de otra forma, por lo tanto el hecho de decir esta es mejor que otra es solo debito a las reales necesidades individual. Personalmente no do mucha fe a los test realizados por laboratorios (todos profesionales, honestos, anti-partidarios, etc.) pero repito personalmente son pruebas, test, técnicos/teóricos y muy poco práctico… puedo entender que compacta sea o óptica fija o intercambiable, donde las mismas son construidas y proyectadas propio por ese sensor, tenga digamos mas equilibrio que una réflex con óptica de kit… pero ni tampoco creo que a ISO superior a 800 la Olympus proporciona menos ruido que una reflex. A nivel de calidad también es algo muy intrínseco…todas ese tipo de cámara hacen foto estupendas, de alta calidad… Aquí en el foro, en este hilo, hay 48 páginas y puede ver muchas fotos tomadas con diferentes cámaras y todas son de buena calidad…en las últimas páginas del hilo, se evidencia los resultados proporcionado por la X100, una cámara simple bolsillera, cuerpo limpio sin botones, dial, ruedas, visor etc. pero, los resultados satisfacen también a nivel profesional…la Olympus E PL5 tiene un cuerpo más completo de controles, zapata por flash, intercambio de óptica, etc. por tanto se considera a nivel más alto de prestaciones, pero eso no necesariamente significa más calidad , sino una distinción en situaciones particulares… La elección de un modelo u otro, depende siempre de dos cosas: 1) las reales necesidad individual. 2) el gusto personal… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola Emore: antes que nada quiero agradecerte tu extensa respuesta, me resulta clara tu explicacion, pero lo que no es sencillo para algunos de nosotros, es poder decidir sobre la eleccion sin tener acceso al comercio que tiene las camaras porque de echo en Argentina donde vivo, no se consiguen muchas de estas camaras de ultima generacion, o si las consigues son muy caras. De alli es que tenemos que tener mas info para hacer la compra por pedido o a traves de amigos que viajen al exterior. De manera que sitios, como http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM nos pueden proveer una herramienta indispensable(o dudosa, segun algunas opiniones) para tomar una decision. Es decir no podemos ir a la tienda comprar una camara y si no nos satisface devolverla o cambiarla por otra, esto no es posible. Ademas estamos pagando un 50 % o mas de sobreprecio respecto de los precios en EEuu, por ejemplo. Por Ultimo las imagenes que provee este sitio para comparacion son reales ? es decir corresponden a las camaras citadas en las condiciones declaradas? (ej iso 3200 etc). De ser esto asi las diferencias de nitidez, detalles y ruido son bastante claras entre algunas camaras y otras... Por poner un ejemplo toma en http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM , la comparacion de imagenes de nikon V2 y Olympus E_PL5 elige still life en iso 3200 en ambas ampliadas a tamaño real (haciendo un click en cada imagen) y ve por ti mismo las diferencias Saludos y gracias por responer Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 (editado) El Comparometro de Imaging Resource utiliza y compara archivos jpg directos de la cámara, en los que lógicamente influye la edición (balance de blancos, saturacion, contraste, nitidez y reduccion de ruido) que cada marca piensa que son los ideales, por lo que no me parece la herramienta ideal para hacerse una idea de las posibilidades de la cámara/sensor; me parecen mucho más útiles las imágenes que proceden de archivos raw, que están (en teoría) sin editar. Te recomiendo, sin ninguna duda, http://www.dpreview.com , que para mí es una de las webs de referencia, en donde podrás comparar imágenes jpg y sobre todo imágenes raws y en donde podrás comprobar que, como indica www.dxomark.com , la E-PL5, que utiliza el mismo sensor (sony) que la OMD , queda por debajo de la D5100 y no tan lejos de la pequeña Rx100, que por tamaño, juega en otra división. dxomark. - comparacion Comparacion de imagenes, en dpreview de la OMD con cualquier otra cámara a cualquier iso, en Jpg y Raw: dpreview - comparacion Espero haberte ayudado. Un saludo. Editado 4 de Abril de 2013 por svc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Gracias por las aclaraciones svc, de hecho dpreview es un sitio de referencia tambien para mi Me has aclarado los tantos, al igual que emore... Es que estoy buscando una bolsillera y queria tomar una decision lo mas ajustada posible de acuerdo al menor ruido y detalle en altos isos Me parece que esperare la RX200 se sony ya que si bien la rx100 me parece fantastica , todavia le veo algunas faltas en la construccion e interfaz (menues) y algunas caracteristicas (aro sin topes, por ejemplo) Por la calidad de imagen me parece fantastica, pero me habia entusiasmado con la Olympus E-pl5, aun mejor creo que la rx100 La nikon sistema 1( V1 o V2o incluso J3) , no terminan de convencerme, ya he leido todos los hilos en sistema 1 pero si bien es cierto que muchos afirman que es una maravilla , le veo una limitante en el tamaño del sensor. En fin me parece que voy aseguir esperando , las bolsilleras creo, evolucionaran rapidamente. De hecho nikon se fue para el otro lado con la Coolpix A, demasiado sensor para poca optica y ademas fija,.. pero creo que por alli viene la cosa...seguire esperando Gracias a todos, de todos modos Un Saludo Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) RX100 1/1250 f/5 ISO 125 10.4mm (28mm). Son dos tomas unidas con el Autopano. Editado 5 de Abril de 2013 por gunkan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Otra "oscurita"... de la Alhondiga Bilbao. (Rx100. eq.28mm,1/30s, f/2, iso 400, exif incrustados) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Como tú acostumbre, simplemente bella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Se lo ha olvidado Messi, en Rosario.... P1000723p por sucama, en Flickr (Pana Fz150) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 (editado) ¡Muy buen detalle Sucama! SVC, magnífica ¡como siempre! Varias tomas unidas con el Autopano. 1/800 f/7.1 ISO 125 28mm Son panorámicas de 5000 pixeles. Editado 6 de Abril de 2013 por gunkan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yosanties Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Camera Test Coolpix P7700Effects Mode - MonochromeGracias amigos por vuestras visitas y comentarios. Diagonales por Yosanties, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yosanties Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Otra "oscurita"... de la Alhondiga Bilbao. (Rx100. eq.28mm,1/30s, f/2, iso 400, exif incrustados) Se lo ha olvidado Messi, en Rosario.... P1000723p por sucama, en Flickr (Pana Fz150) ¡Muy buen detalle Sucama! SVC, magnífica ¡como siempre! Varias tomas unidas con el Autopano. 1/800 f/7.1 ISO 125 28mm Son panorámicas de 5000 pixeles. La nocturna de SVC con una excelente exposición. Sucama muy bien visto el detalle! Gunkan unas panoramicas vistas en original en Flickr llenas de detalles, muy buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Eres muy amable Yosanties, pero me encantaría tener ese ojo fotográfico tuyo que llena el encuadre de lineas de composición y originalidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 gracias a todos por los comentarios! un saludo.. Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 algunas Caminando por el barrio... P1000904 por sucama, en Flickr P1000893p por sucama, en Flickr P1000880p por sucama, en Flickr FZ150 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 ¡Cariño hay un bug en mi libro! Es la RX100 con el Raynox 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 ¡Cariño hay un bug en mi libro! Es la RX100 con el Raynox 250 Y la foto de Corea del Sud? . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Añadí una ciudad que se llamaba curiosamente "BUGG" en Corea, pero no me la ha tomado bien Flicker... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sailej Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Está hecha con la Canon G10, la Nikon D5100 está en camino. IMG_2149 por Sailej, en Flickr Cámara Canon PowerShot G10 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 18.1 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 hermosa toma, sailej, felicitaciones por la d5100, es una muy buena camara. Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 unas oscuritas con fz150.. P1000985ppp por sucama, en Flickr P1000961p por sucama, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sailej Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) hermosa toma, sailej, felicitaciones por la d5100, es una muy buena camara. Mario Gracias Mario, la G10 es muy manejable pero en condiciones de poca luz enseguida aparece ruido por eso me he decidido por la D5100 que por lo que he visto y leído está fenomenal y será la cámara que más use, eso si cuando quiera viajar ligero de equipaje echaré mano de la compacta. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2013 por Sailej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas