Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues imagino, Santi, que las mismas fotos o parecidas, tal vez con mayor calidad aún, no sé###

Pero ambas me gustan# La X20 en plata y negro me parece una tentación del diablo###jejeje

No tengo dudas de que el 90% de una buena foto se encuentra detrás de la cámara, pero en mi opinión la Rx100 #y me imagino que la X20#, ha supuesto un salto muy importante en la calidad de imagen de este tipo de camaras, que ya pueden mirar sin complejos a las reflex (APS-C, 4/3) de la generación anterior y eso,  creo que se nota en muchas imagenes.

Veo que el ambiente está y va a estar lleno de tentaciones... :lol:  :lol:

Una foto más de mi "bolsillera".

Saludos.

(Rx100, eq. 28 mm 1/50s, f/2,2, iso 125)

8416732356_9f1536e412_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo dudas de que el 90% de una buena foto se encuentra detrás de la cámara, pero en mi opinión la Rx100 #y me imagino que la X20#, ha supuesto un salto muy importante en la calidad de imagen de este tipo de camaras, que ya pueden mirar sin complejos a las reflex (APS-C, 4/3) de la generación anterior y eso,  creo que se nota en muchas imagenes.

Veo que el ambiente está y va a estar lleno de tentaciones... :lol:  :lol:

Una foto más de mi "bolsillera".

Saludos.

(Rx100, eq. 28 mm 1/50s, f/2,2, iso 125)

8416732356_9f1536e412_o.jpg

Jobar...qué escándalo de foto.

Me has disparado los jugos gástricos a tope, me puedo hacer un gazpacho con esas hortalizas que se me salen por la pantalla.

Lo dicho, menos mal que nuestra querida crisis no me permite ser caprichoso...jejeje

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Mi  foto semanal  con la  pequeñaja... ;)

Un saludo.

(RX100, eq.28mm, 1/30s, f/2, iso 1600, exif incrustados)

8436914844_cd3e6201ca_o.jpg

Que sino esto se pierde  ;)  Que mal se ven esos 1600 en la RX-100  :lol:

Mañana me voy a tunez 8 dias.. espero volver cargado de fotos con la D300 y la RX-100  :ph34r: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Mi  foto semanal  con la  pequeñaja... ;)

Un saludo.

(RX100, eq.28mm, 1/30s, f/2, iso 1600, exif incrustados)

8436914844_cd3e6201ca_o.jpg

¡Qué buena Santi!.

Sigo pensando que la mejor arma de estas pequeñajas -de las que dan tan buen resultado, claro- es precisamente el tamaño.

Poder llevarlas siempre en el bolsillo te da ese plus de creatividad y evita el "qué pena no tener aquí la réflex".

Lástima de visor, porque para mi cada vez es más imprescindible y que sea decente, claro.

¿esta no lo tiene ni como opción?

Abrazote, buena semana

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Hola,
La RX100, sin duda es la cámara más valorada en el ámbito de las bolsilleras. Coincido contigo en merito al visor… este modelo, no tiene zapata para el flash, por tanto no hay opción por el visor. Pero, Sony, ya tiene otro modelo, todavía no se sabe si es la sustituta de la RX100 (creo que si) o una “hermana…”desde la imagen se nota que tiene la zapata para accesorios…
Considerando la ya súper buena la RX100, el nuevo modelo se supone será mejor, sin duda será diferente…

8443679189_00411f799b_n.jpg
Sony x

Editado por emore54
Enlace al comentario

Muchas gracias naps1973 y Jota.

Sobre el visor,  la Rx100 no tiene posibilidad de tenerlo ni como opción,  aunque su pantalla de 3" y 1,2mp en lugar de los 0,9mp habituales, (a los tradicionales pixeles Rojo, Verde y Azul, añade pixeles Blancos para mejorar el brillo) se ve realmente bien.  http://www.dpreview.com/news/2011/8/10/sonyRGBWwhitemagic

Yo hasta la fecha no he echado de menos el visor, aunque me falta la prueba  más dura, que es en la nieve.

De todas formas Jota, si el visor (que a mí tambien me gusta) es imprescindible, creo que la Fuji X20, en negro y plata, te llama.... :lol:

Saludos.

Editado por svc
Enlace al comentario

Hola,

La RX100, sin duda es la cámara más valorada en el ámbito de las bolsilleras. Coincido contigo en merito al visor… este modelo, no tiene zapata para el flash, por tanto no hay opción por el visor. Pero, Sony, ya tiene otro modelo, todavía no se sabe si es la sustituta de la RX100 (creo que si) o una “hermana…”desde la imagen se nota que tiene la zapata para accesorios…

Considerando la ya súper buena la RX100, el nuevo modelo se supone será mejor, sin duda será diferente…

8443679189_00411f799b_n.jpg

Sony x

Habrá que ver...porque no siempre y no necesariamente, modelos nuevos significan siempre mejora, aunque parecería lo lógico.

Personalmente cualquier cámara a la que le falta esa zapata para flash/accesorios o un buen visor, aunque sea opcional, pero mejor integrado, me parece incompleta.

Nos están acostumbrado a pagar más por menos. Y a pagar mucho.

Muchas gracias naps1973 y Jota.

Sobre el visor,  la Rx100 no tiene posibilidad de tenerlo ni como opción,  aunque su pantalla de 3" y 1,2mp en lugar de los 0,9mp habituales, (a los tradicionales pixeles Rojo, Verde y Azul, añade pixeles Blancos para mejorar el brillo) se ve realmente bien.  http://www.dpreview.com/news/2011/8/10/sonyRGBWwhitemagic

Yo hasta la fecha no he echado de menos el visor, aunque me falta la prueba  más dura, que es en la nieve.

De todas formas Jota, si el visor (que a mí tambien me gusta) es imprescindible, creo que la Fuji X20, en negro y plata, te llama.... :lol:

Saludos.

Yo siempre termino echando de menos el visor, cada vez más. Y desde luego la prueba de la nieve (o de un lugar de playa y dunas a mediodía) son incontestables para eso. Es verdad que hay pantallas y pantallas, pero si al menos el LCD es orientable, te permite esquivar un poco la luminosidad exterior y los reflejos, aparte de facilitar ángulos de toma.

Yo creo que, como ocurre con otras -la V1, las primeras micro4/3, las Nex, etc.- la Rx es un buen comienzo, pero deberían "redondearla" en sucesivas entregas.

No sólo y no todo es calidad de imagen (que también).

Y la X20 en dos tonos...puede ir sentándose a esperarme, me temo. Mi economía no está precisamente "Barcenizada", sino muy muy recortada.

: - (

Abrazote

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

8458226783_e1eff96096_z.jpg

Acuario de Roquetas de Mar, Almería 

8459310340_d0668da20e_z.jpg

Scyliorhinus retifer - Tiburón Gato - 鮫 

8458220513_e4726fe996_z.jpg

Actiniaria - Anemona 

8458174257_4aeb511b4d_z.jpg

Roquetas de Mar, Almería, España 

Tengo unas ganas de comprarme la RX100...

Enlace al comentario

Tengo unas ganas de comprarme la RX100...

:D  :D  :D

Ya estoy de vuelta de Tunicia.

Vuelvo cargadito de fotos con 467 con la RX-100 y 519 con la D300.... El segundo día de estar allí se me corrompe una tarjeta de memoria con más de 300 fotos dentro de la D300..

Suerte que las he podido recuperar hoy..  :wacko: .

Ya os iré subiendo fotos a medida que las vaya procesando.

Un Saludo!

Enlace al comentario

¿Que hay que hacer para poder subir fotos?

Lo mejor es subirlas des de enlaces externos. 

Puedes hacerlo des de flickr (aquí se indica como).

Puedes hacerlo des de imageshack.us, por ejemplo y subir el enlace de la foto dándole en el icono de imagen que esta debajo y en medio del de la carita amarilla

de los emoticones y el de cambiar las letras de color.

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

pic0007l.jpg

Lo mejor es subirlas des de enlaces externos. 

Puedes hacerlo des de flickr (aquí se indica como).

Puedes hacerlo des de imageshack.us, por ejemplo y subir el enlace de la foto dándole en el icono de imagen que esta debajo y en medio del de la carita amarilla

de los emoticones y el de cambiar las letras de color.

Un Saludo

Muchas gracias, voy a ver si lo consigo, gracias

Enlace al comentario

Hola Joan,
Excelentes imágenes,  muy agradable y simpática  la segunda, (recuerda las clásicas fotos de escuela donde se aprende el control de la obturación…) bien realizada. :1ok:
La primera, para mi gusto, es magistral…la elección del B/N casi obligado cuando la escenografía presenta muchos particulares y detalles finos, que el color abría causado desorden óptico. Una imagen de alto nivel, casi académica…he dicho “casi” porque tu sabe que no simpatizo mucho por los sujetos centrados…si las figuras humanas eran situadas un poco más a la derecha del encuadre, contrastando el peso de los botes, para mí era una fotografía artística. Como siempre el gusto y lo estilo personal no se critica, por tanto repito la imagen es magistral. :1ok:  Disculpa  “mi maldita deformación profesional…” :lol: :lol:

Editado por emore54
Enlace al comentario

Hola Joan,

Excelentes imágenes,  muy agradable y simpática  la segunda, (recuerda las clásicas fotos de escuela donde se aprende el control de la obturación…) bien realizada. :1ok:

La primera, para mi gusto, es magistral…la elección del B/N casi obligado cuando la escenografía presenta muchos particulares y detalles finos, que el color abría causado desorden óptico. Una imagen de alto nivel, casi académica…he dicho “casi” porque tu sabe que no simpatizo mucho por los sujetos centrados…si las figuras humanas eran situadas un poco más a la derecha del encuadre, contrastando el peso de los botes, para mí era una fotografía artística. Como siempre el gusto y lo estilo personal no se critica, por tanto repito la imagen es magistral. :1ok:  Disculpa  “mi maldita deformación profesional…” :lol: :lol:

Gracias por tus comentarios Emore. Tampoco predico mucho con centrar los elementos principales, no lo hago casi nunca, a no ser que por cuestión de encudre, me vea obligado. Aún que también habeces hay situaciones que lo sujieren. Pero en general, tampoco soy partidario, este caso concreto me pareció mas acertada así pero en lo otra foto, me desplacé para descentrar el sujeto.

También hay que decir que son fotos hechas en segudos y reaccionas tan rapido como uno puede y tan correcto como lo permite els instante.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios Emore. Tampoco predico mucho con centrar los elementos principales, no lo hago casi nunca, a no ser que por cuestión de encudre, me vea obligado. Aún que también habeces hay situaciones que lo sujieren. Pero en general, tampoco soy partidario, este caso concreto me pareció mas acertada así pero en lo otra foto, me desplacé para descentrar el sujeto.

También hay que decir que son fotos hechas en segudos y reaccionas tan rapido como uno puede y tan correcto como lo permite els instante.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Por supuesto entiendo perfectamente las motivaciones,  el instante del disparo, etc. no debe tomar mi comentario con mucha seriedad, es solo observación personal, que sin duda no todos las encuentran correcta. Cuando se ve excelentes imágenes, :1ok:  ven espontaneo buscar algo para poder llegar a una perfección…aun sea individual

Chao

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.