Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

La Fujifilm X-S1 me trae loco y ahora la tienen por 299€ en amazon.es. Si le pones un minitripode (yo uso una imitación del gorillapod) y una rotula es una mala bestia. Obviamente comprendiendo que en la pantalla se ven bien y no podemos hacer impresiones de mucho tamaño porque le sacaríamos los colores.

La gracia es que aunque hay otras cámaras bridge que compiten en calidad con la X-S1, como esta es la única a la que le pusieron un sensor de un buen tamaño ¿dónde destaca especialmente? en el angular. El 24mm es incontestable para una cámara bridge.

No todo es positivo, la mayoría de las tomas tienen el enfoque, balance de blancos y exposición totalmente manual. 

11934430975_cfa7f20e7d_z.jpg
Locura de 24mm. Son polarizador Heliopan de 77mm que le resta algo de nitidez. 

11935233053_35820e6d6f_z.jpg

11935125395_3e321a80bf_z.jpg

11935121245_29057ef0af_z.jpg

11935447955_50329b47f3_z.jpg

Cuando terminen las obras, reharé esta toma correctamente. Dos tomas de 24mm en horizontal unidas. Está más que caída.

Editado por gunkan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gunkan. Muy bonitas las tuyas, sobre todo las dos primeras!!! ¿Has usado algún procesado en ellas o es jpg tal y como sale de la cámara? Es que desconozco hasta que punto puede salir una foto con "calidad técnica" sin tocar lo más mínimo de contraste,luces altas, negros... Entiendo que la primera está tomada a mucha distancia... entonces no sé si ese bokeh se puede conseguir de forma manual en la cámara o si tiene que haber algún procesado de por medio.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo curioso es que la tercera ha sido explore de flick a pesar de que a mi me gustaban más las primeras. Me costó mucho esfuerzo acercarme lo suficiente a esos mosquiteros comunes. Respecto al procesado no tiene ninguno. Creo que si miras en los datos exif el light room te guarda las cosas que le hecho. En la primera ajuste el balance de blancos y le di algo de intensidad de color. En la segunda del mosquitero creo que apenas tiene nada. Las bridge ne encantan y son capaces de buenos resultados. Obviamente no lo vas a imprimir en un A3 sin sacarle los colores. Pero ni con mi canon 1d mark iii y el 400 f5.6 había conseguido esos resultados.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo curioso es que la tercera ha sido explore de flick a pesar de que a mi me gustaban más las primeras. Me costó mucho esfuerzo acercarme lo suficiente a esos mosquiteros comunes. Respecto al procesado no tiene ninguno. Creo que si miras en los datos exif el light room te guarda las cosas que le hecho. En la primera ajuste el balance de blancos y le di algo de intensidad de color. En la segunda del mosquitero creo que apenas tiene nada. Las bridge ne encantan y son capaces de buenos resultados. Obviamente no lo vas a imprimir en un A3 sin sacarle los colores. Pero ni con mi canon 1d mark iii y el 400 f5.6 había conseguido esos resultados.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

La verdad que es espectacular, creo que merece la pena sacrificar algo de comodidad con esta camara, (con respecto a la rx100) por el fabuloso zoom que tiene "un todo en uno" y los resultados que se ven, a parte que ya tiene un precio muy adecuado para cualquier bolsillo, con una funda bien ajustadita, la puedes llevar practicamente siempre contigo. Los pajaritos, es espectacular como han salido.

Enlace al comentario

Jodor gunkan, pues sí que da calidad! Respecto al EXIF he mirado y veo que figura que se ha usado lightroom, procesada en un Mac,etc... Pero no sabía que figuran los retoques de lightroom.¿¿cómo puedo ver esos retoques en los EXIF? Supongo que si es así viene muy bien para aprender cuando vemos una foto con un procesado que nos guste. Con la compacta que tengo si hay .mucha luz me pone una especie de velo. Estoy contentísimo con el descubrimiento de Lightroom que hice gracias a vosotros. Para que veais de lo que hablo:

Enlace al comentario

Butron buenas fotos...............svc, en tu linea, o sea maravillas!!! 

A mi me ha sorprendido muy gratamente la rx100 aunque me falta mucho para sacar algo parecido a SVC jejeje

12123454066_f3fb01fe95_c.jpg
Cámara Sony DSC-RX100 MII Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 10.4 mm Velocidad ISO 160

Saludos.
Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.