Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que no es el mismo tipo de foto. Me cuesta creer que en tu foto pretendieras darle esa inclinación al mar y justo esa. Sobre todo porque no hay nada perpendicular a la cámara: sólo alguna nub,e igual que muchas otras que están inclinadas o curvas. No hay nada horizontal de verdad. Si pretendes que el horizonte lo marquen un par de nubes entre un montón, pues de acuerdo, entonces estoy equivocado. Pido humildes excusas por mi apreciación.

Un saludo

Después de mucho mirar, creo que sí tiene esa perpendicular, muy poca pero la tiene.

Pero bueno también soy de los que piensan que las reglas están para romperlas.

La foto está muy bien, tiene su encanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Está bien, pero el horizonte torcido le quita la el encanto. Del todo.

Horizonte torcido .. con nubes horizontales???

Estoy con Peter, la foto cae hacia la derecha, y no poco, precisamente. Y con todos mis respetos, pero me parece absurdo nivelar una imagen basándose en nubes de diferentes y abstractas formas.

Enlace al comentario

Estoy con Peter, la foto cae hacia la derecha, y no poco, precisamente. Y con todos mis respetos, pero me parece absurdo nivelar una imagen basándose en nubes de diferentes y abstractas formas.

..entonces seguro que esta opción te parece  más nivelada.......

z5a9.jpg

Enlace al comentario

No me lo parece, lo está. Y la imagen gana mucho más, no lo dudes.

Después de unas cuantas comprobaciones con otras fotografías de ese entorno y día y de unas cuantas vueltas al tema,  he llegado a la conclusión de que, muy a mi pesar... :lol: ,  son las dichosas nubes las que están inclinadas y  que mi comentario de "  El mar sólo puede marcar la horizontalidad cuando su plano está perpendicular a la cámara." solo es válido si la toma se realiza a diferente altura (como la imagen del muelle); si la toma se hace a nivel del mar,  como es el caso, aunque el plano sea oblícuo,  marcará la horizontalidad.

Todo ello no quiere decir que no me molesten especialmente esas nubes inclinadas de mi "cielo velazqueño".....así que, para quedarme tranquilo, no me he podido resistir a editarlas ....y nivelarlas... B)

Un saludo.

9437010699_4399dbc6a8_o.jpg

Enlace al comentario

El placer es mútuo, Adrià.

¿Ya se han acabado las vacaciones?

Salut!

Ayer volví de la Costa Brava, pero aun me quedan unos días.

Tengo varias fotos de un sitio que conoce muy bien svc pero no de Bilbao, que ya estuve hace 2 años, sino del País Vasco en general, que tengo que procesar y subir aquí que hace tiempo

que no subo nada con la RX-100.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
  • Like 1
Enlace al comentario

Otra nocturna,  de un entorno que Adriá  seguro que conoce... ;)

(RX100, eq.28mm, 0,8s, f/2,2, iso 125, exif incrustados)

Saludos.

Solo estuve 2 dias en Bilbao (1 noche). Visité el Gugge y poco más.

Yo te sube otra de un sitio que seguro que es conocido para ti.

Un detalle de la punta de Algorri. con la Rx-100, aunque no sé si me termina de gustar el procesado.

vw9e.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.