Jump to content

Pasar de la D300 a la D850

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy por hoy no tengo interés en las Z, así que apunto a la réflex más apropiada para mis necesidades, que son tanto de exterior diurno (deportes ecuestres) como de interior con flashes (moda y producto). Casi nunca trabajo con ISOS altos.

Necesito barajar como opciones principales:

-Ráfaga discreta, de unos 5 f/s.

-Buen enfoque en servo continuo.

-Peso (que en exterior se hace notar en sesiones de varias horas, incluso con el arnés Cotton Carrier).

-Imprimo poco, casi todo es para webs y redes sociales.

-Calidad por supuesto.

-Duración de la máquina.

¿Os parece la mejor elección la D850?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la D850 es la mejor réflex que Nikon a fabricado, (y ya no fabricará más), a parte de las profesionales D5 y D6, ya que para ser réflex, se defiende a la perfección en todos los aspectos de la fotografía.

Todo lo que le pides lo tiene esta cámara.

Acaba de salir de Z8 y Nikon dice que es la que está a la altura de la D850.

Eso si, hay mucha diferencia entre la D300 y la D850, pero a favor de este último modelo.

Editado por Nanet
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 12:10, Linton dijo:

Hoy por hoy no tengo interés en las Z, así que apunto a la réflex más apropiada para mis necesidades, que son tanto de exterior diurno (deportes ecuestres) como de interior con flashes (moda y producto). Casi nunca trabajo con ISOS altos.

Necesito barajar como opciones principales:

-Ráfaga discreta, de unos 5 f/s.

-Buen enfoque en servo continuo.

-Peso (que en exterior se hace notar en sesiones de varias horas, incluso con el arnés Cotton Carrier).

-Imprimo poco, casi todo es para webs y redes sociales.

-Calidad por supuesto.

-Duración de la máquina.

¿Os parece la mejor elección la D850?

Si pasas directamente de d300 a d850 posiblemente te eches a llorar de la emoción cuando veas un raw en el pc :lol:

Fuera coñas, la d850 es un camarón tremendo. La d810 tenía sus puntos débiles en el enfoque que le costaba un poco en situaciones de luz díficiles y en el ISO alto. La d850 mejoró y mucho estos dos aspectos. Es una cámara perfecta. Con un tacto brutal.

Dicho esto, por qué descartas las Z? Yo ando con Z y objetivos F con el adaptador y no pienso cambiarlos por los Z nativos ni borracho... Y el cambio de réflex a Z es un mundo! Ahora se me haría muy cuesta arriba hacer fotos con réflex. El enfoque es una comodidad absoluta, sabiendo que salen enfocadas el 98% de las fotos. Y ver la foto con la exposición real, otra cosa que tal...

Saludos!

• Thanks 1
Enlace al comentario

Teniendo en cuenta los comentarios de @dan88 y admitiendo que las Z son una opción, piensa que si tienes objetivos AFD solo podrás usarlos en las Z con el adaptador sin AF, solo en modo de enfoque manual.
Por otra parte, si la D850 se te va de presupuesto las 810 son una opción excepcional a un precio de risa. Se venden muchas unidades de segunda mano a muy buen precio. La calidad de imagen es brutal con sus 36 mpx y los archivos también te harán llorar... De emoción!!! No me arrepiento de haber comprado una hace ya unos años. Sigo encantado con sus prestaciones a día de hoy... Únicamente, asegúrate de revisar que el sistema de enfoque funcione bien!!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 13:24, Dan88 dijo:

Si pasas directamente de d300 a d850 posiblemente te eches a llorar de la emoción cuando veas un raw en el pc :lol:

Fuera coñas, la d850 es un camarón tremendo. La d810 tenía sus puntos débiles en el enfoque que le costaba un poco en situaciones de luz díficiles y en el ISO alto. La d850 mejoró y mucho estos dos aspectos. Es una cámara perfecta. Con un tacto brutal.

:lol: Anotado, muchas gracias.

Dicho esto, por qué descartas las Z?

Porque ya el móvil me fatiga la vista, no digamos ya un visor digital al aire libre, y encima a pleno sol. Ni loco.

Enlace al comentario

Tengo ambas cámaras, una D300s y una D850 y como es lógico, la D850 le da un soberano repaso a la D300s en todo. No obstante, comentas que sueles trabajar a iso bajo, donde ambas cámaras destacan. En ese rango de sensibilidades con la D850 lo que vas a notar en comparación con la D300 es una mayor nitidez y unos archivos que admiten un procesado digital más intenso sin apenas degradación. También tendrás una mejor respuesta a iso alto, unos tres pasos o más dependiendo de la imagen que sea. Y lo que de verdad te va a sorprender es como puedes recuperar sombras de una manera increíble y como todas tus ópticas van a mejorar mucho en calidad de imagen en los bordes del encuadre, todo ello gracias al magnífico sensor apilado que tiene esa bestia que es la D850.

En definitiva, que si puedes echarle el guante a una D850 vas a disfrutar de lo lindo cuando veas los resultados en la pantalla del ordenador. Desde mi punto de vista es la DSLR más polivalente y de mejor calidad de imagen que ha fabricado Nikon.

Pero tampoco menosprecies a la D300, con la que se pueden obtener imágenes de altísima calidad, sobre todo si procesas sus raw’s con lo último en software de edición. Aquí te dejo un ejemplo:

Nueva York

Un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 16/5/2023 a las 0:42, Rafavet dijo:

...Y lo que de verdad te va a sorprender es como puedes recuperar sombras de una manera increíble...

Muchas gracias. Ese detalle que mencionas es realmente valioso para mí, porque a menudo tengo encuadres de exterior con exceso de rango, desde el sol de plano hasta la sombra.
Y no descarto en absoluto la D300, de hecho si me hago finalmente con la D850 usaría la D300 como segundo cuerpo en trabajos de campo, y como primera opción en estudio, por el flash incorporado. Pero empiezan a dejarla de lado los servicios técnicos, sin contar con perderla de vista una semana (o dos) por una mera revisión de la montura de bayoneta. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/5/2023 a las 13:40, protsalke dijo:

...si la D850 se te va de presupuesto las 810 son una opción excepcional a un precio de risa.

Pues me parece que me planto en la 810 😅 Tres mil euros (descartadas las ofertas sospechosas) es un dinero excesivo para mí dado que hay prestaciones que no necesito; con la D810 cubro todas mis necesidades. Gracias por la recomendación 🙂

Enlace al comentario

Pues me parece que me planto en la 810 Tres mil euros (descartadas las ofertas sospechosas) es un dinero excesivo para mí dado que hay prestaciones que no necesito; con la D810 cubro todas mis necesidades. Gracias por la recomendación
Por unos 1500€ encuentras las 850 de segunda mano y por 900€ o menos incluso las 810... Sólo asegúrate que la 810 enfoque bien con todos los puntos!!! Si fuera necesario un ajuste de foco, en dts fotografía te la dejan nueva en ese aspecto.
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 7:04, protsalke dijo:

Por unos 1500€ encuentras las 850 de segunda mano y por 900€ o menos incluso las 810... Sólo asegúrate que la 810 enfoque bien con todos los puntos!!!

Muchas gracias, prefiero cámara nueva porque tengo competiciones a la vista y no quiero incertidumbres. ¿El mal enfoque es un fallo reiterado en las 810? ☹️

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/5/2023 a las 15:22, Linton dijo:

Porque ya el móvil me fatiga la vista, no digamos ya un visor digital al aire libre, y encima a pleno sol. Ni loco.

Yo era escéptico con el visor digital y debo reconocer que después de casi 1 año de uso, me resulta igual de cómodo y relajado que el de una reflex. Y uso gafas...

No extraño la reflex cuando uso la ML, y puedo intercambiar sobre la marcha de una a otra sin el más mínimo problema. Es asombroso lo bien resuelto que está el visor electrónico en las Z, no son para nada como los antiguos visores que parecían pantallas de CCTV...

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

Yo era escéptico con el visor digital y debo reconocer que después de casi 1 año de uso, me resulta igual de cómodo y relajado que el de una reflex. Y uso gafas...

No extraño la reflex cuando uso la ML, y puedo intercambiar sobre la marcha de una a otra sin el más mínimo problema. Es asombroso lo bien resuelto que está el visor electrónico en las Z, no son para nada como los antiguos visores que parecían pantallas de CCTV...

Slds, Marcelo

Muchas gracias, a ver si doy con alguien que me la pueda enseñar en mano. Pero yo además de gafas tengo conjuntivitis alérgica...

Enlace al comentario

Muchas gracias, prefiero cámara nueva porque tengo competiciones a la vista y no quiero incertidumbres. ¿El mal enfoque es un fallo reiterado en las 810?
Pues, depende un poco de tu suerte... Pero la mía necesito un ajuste... Y no ha sido la única que yo conozco!!! Pero igual son las que están cerca mía... Eso le puede pasar a cualquier cámara, pero la 810 es delicada. Nikon nunca ha aceptado este tipo de problemas, de cualquier forma!!
Saludos, Germán.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 11:24, protsalke dijo:

Pues, depende un poco de tu suerte... Pero la mía necesito un ajuste... Y no ha sido la única que yo conozco!!! Pero igual son las que están cerca mía...emoji2962.pngemoji2962.pngemoji2962.png Eso le puede pasar a cualquier cámara, pero la 810 es delicada.

😣😣😣 Pues vaya. Gracias por la aclaración.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/5/2023 a las 23:12, Linton dijo:

Pues me parece que me planto en la 810 😅 Tres mil euros (descartadas las ofertas sospechosas) es un dinero excesivo para mí dado que hay prestaciones que no necesito; con la D810 cubro todas mis necesidades. Gracias por la recomendación 🙂

No se donde has mirado, pero en Precios de Andorra, por poner un ejemplo, la tienes por algo mas de 2.300 € con garantía española de Finicon. Yo les he comprado varias veces y nunca he tenido ningún problema con ellos. Creo que en estos niveles de precios no vas a encontrar nada mejor ni en réflex ni en ML. La D850 es mucha cámara.

En cambio, D810 sólo vas a encontrar de segunda mano y sin ningún tipo de garantía. 

Seguro que buscando puedes encontrar buenos precios en sitios web de fiar.

Un saludo. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 7:48, Linton dijo:

Muchas gracias, prefiero cámara nueva porque tengo competiciones a la vista y no quiero incertidumbres. ¿El mal enfoque es un fallo reiterado en las 810? ☹️

Si la quieres nueva eso automáticamente descarta la D810... Pues está más que descatalogada. Y puestos a la segunda mano, la D850 como te dicen baja de los 2000 euros, o nueva más cara y con más garantía. 

Pero la cuestión es que el debate seguridad vs precio sólo lo puedes plantear en la D850.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 18/5/2023 a las 8:31, Linton dijo:

@Capitán Pirata, ¿pero la D500 se sigue fabricando?

Pues en una búsqueda rápida sólo he encontrado la versión 100 aniversario, que yo descartaría completamente porque el hecho de llevar una pegatina poniendo eso debe de costar del orden de 2000 euros...

Para eso yo iría a por la D850, la verdad. 

Pero si encuentras una D500 a precio normal, es una cámara a considerar. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Fotocasión: CUERPO NIKON D500 100 ANIVERSARIO | NIKON | > Cámaras y Accesorios > Cámaras digitales > Reflex (fotocasion.es)

Esta es la "demencia" de la versión para coleccionistas. 

Fíjate que en la misma tienda (tienda física en Madrid) tienen la D850 a 2750, es decir, 1200 euros más barata que la D500 aniversario esa:

Fotocasión: CUERPO NIKON D850 | NIKON | > Cámaras y Accesorios > Cámaras digitales > Reflex (fotocasion.es)

Enlace al comentario

En 18/5/2023 a las 8:35, daniferal dijo:

Pues en una búsqueda rápida sólo he encontrado la versión 100 aniversario, que yo descartaría completamente porque el hecho de llevar una pegatina poniendo eso debe de costar del orden de 2000 euros...

Para eso yo iría a por la D850, la verdad. 

Pero si encuentras una D500 a precio normal, es una cámara a considerar. 

Muchas gracias, voy perfilando la elección.

Enlace al comentario