Jump to content

Dudas adaptador FTZ II

CJS63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me estoy planteando comprar una Nikon Z y tengo la duda si podré usar mis ópticas DX con el adaptador FTZII. En el Corte Ingles me han dicho que no son compatibles pero sin embargo en las instrucciones del adaptador no veo la incompatibilidad. Me sería de gran ayuda una aclaración al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2024 a las 20:17, CJS63 dijo:

Buenas tardes, me estoy planteando comprar una Nikon Z y tengo la duda si podré usar mis ópticas DX con el adaptador FTZII. En el Corte Ingles me han dicho que no son compatibles pero sin embargo en las instrucciones del adaptador no veo la incompatibilidad. Me sería de gran ayuda una aclaración al respecto.

Gracias.

No dices que tipo de Z vas a comprar, si una FX como una Z5, 6, 7, 8, Zf o 9 o una DX como las Z30, 50 o Zfc.

Si es una DX + FTZ no tendrás ningún problema con tus objetivos montura F.

Si es una FX + FTZ tampoco tendrás ningún problema ya que las Z FX se ponen automáticamente en modo recorte DX: solo tendrás que asumir que tus archivos tendrán solo sobre el 40 o 45% del tamaño que tendrían si disparases en una Z FX con objetivos FX.

Enlace al comentario

En 11/7/2024 a las 21:28, Manu1974 dijo:

Hola, si dices qué ópticas son, te podremos ayudar mejor, el hecho de que sean DX no tiene nada que ver con que no valgan con el ftz ii (o i).

Saludos

Mis ópticas son:

Objetivo AF-S DX Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6G ED VR

Objetivo zoom Nikkor AF-S DX 18-200 VR II IF ED

Objetivo Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Objetivo Nikkor AF-S DX 50mm f1.8G

Objetivo Nikkor AF-S 50mm f1.4G

Objetivo Nikkor AF-S DX 10-24mm f3.5-4.5G ED

Enlace al comentario

En 11/7/2024 a las 22:53, José Luis L G dijo:

No dices que tipo de Z vas a comprar, si una FX como una Z5, 6, 7, 8, Zf o 9 o una DX como las Z30, 50 o Zfc.

Si es una DX + FTZ no tendrás ningún problema con tus objetivos montura F.

Si es una FX + FTZ tampoco tendrás ningún problema ya que las Z FX se ponen automáticamente en modo recorte DX: solo tendrás que asumir que tus archivos tendrán solo sobre el 40 o 45% del tamaño que tendrían si disparases en una Z FX con objetivos FX.

La verdad es que ahora mismo no lo tengo claro. En primer lugar pensé en una D7500 para jubilar mi D300 pero como las sin espejo han venido para quedarse empecé a mirar modelos. Primero pensé en una Z50 o una Z cf que serían el equivalente lógico a la D7500 pero me echa un poco para atrás la falta de sellado en su cuerpo y sus dimensiones ya que creo que al poner las ópticas con el adaptador el conjunto va a quedar descompensado, a mayores es una cámara a la que por edad ya le tocaría nueva versión. Luego pensé en la Z7 II ya que al tener un sensor grande con el recorte aún me quedarían fotos de un tamaño bueno pero como quiero una cámara mixta me echa para atrás su video y el tamaño de los archivos. Por último me he fijado en la Z6 II que cumple mejor en video y que ahora se puedo comprar por un magnífico precio por la llegada de la Z6 III pero me da miedo que con el recorte queden archivos demasiado pequeños. Vamos que  estoy en plena crisis existencial, la verdad es que no sé por donde tirar.

Enlace al comentario

En 12/7/2024 a las 10:36, CJS63 dijo:

Mis ópticas son:

Objetivo AF-S DX Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6G ED VR

Objetivo zoom Nikkor AF-S DX 18-200 VR II IF ED

Objetivo Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Objetivo Nikkor AF-S DX 50mm f1.8G

Objetivo Nikkor AF-S 50mm f1.4G

Objetivo Nikkor AF-S DX 10-24mm f3.5-4.5G ED

En principio yo creo que son compatibles todos, en el listado que te pongo abajo salen todos excepto el 18-300, pero vamos siendo AF-S, va a funcionar perfectamente, otra cosa ya mas complicada es tu decisión sobre si seguir en DX o pasar a FX y encima a Z, si ya pasar a Z manteniendo las ópticas F es un poco sinsentido salvo alguna concreta, menos sentido aún tiene usar una Z Fx con ópticas F Dx..... al final tendrás que valorar si cambiar cámara y ópticas, todo a Z Fx, te merece la pena económicamente.

Listado: Ópticas compatibles plenamente con FTZ

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que tienes razón pero comprara una D7500 ahora me parece ir contra la evolución de Nikon y del mercado en general. Comprar una Z FX con todo un juego de ópticas nuevo no me lo puedo permitir en estos momentos. Soy aficionado pero la fotografía no me genera ingresos.

Enlace al comentario

La verdad es que tienes razón pero comprara una D7500 ahora me parece ir contra la evolución de Nikon y del mercado en general. Comprar una Z FX con todo un juego de ópticas nuevo no me lo puedo permitir en estos momentos. Soy aficionado pero la fotografía no me genera ingresos.
Lo importante no es hacia donde tiende el mercado, sino hacia donde quieres ir tu y sobre todo que herramientas necesitas!!! Fotos se hacen con cualquier cámara, tenga espejo o no lo tenga y se llame Nikon o de cualquier otra forma.
Tener un parque de objetivos DX con montura F y pasar a un cuerpo Z FX + FTZ es tan poco razonable como útil... Terminarás comprando todas las opticas nativas Z y te habrás gastado un dineral entre cuerpo y nuevas ópticas. Si lo necesitas porque tú equipo te limita, entonces adelante. Pero si lo haces porque el mercado tiende a las sinespejo, ...
Difícil decisión, en la que vas a palmar pasta si o si... Tanto más cuanto más te dejes arrastrar por el mercado!!! Valora tus necesidades reales y disfruta de la fotografía, no de los cacharros con los que haces fotografías!!!
Suerte.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Siendo tu parque principal de objetivos DX no me plantearía una Z6, pues con el recorte se te quedan en unos 10MPx, solo la aprovecharías con el 50mm f1.4 que entiendo es FX.

Si tiras a una Z7 II al montar los objetivos DX automáticamente se te va a aplicar el recorte DX, por lo que el tamaño de los archivos va a ser recortado también a 20MPx aproximadamente. Si te bajas el manual tendrás el tamaño de los archivos generados en DX.

Las Z50 y ZFc son muy buenas máquinas pero cuenta que no tienen estabilizador en el cuerpo, no sé si tu parque de objetivos lo tienen, por si te puede ser determinante.

Sii te decides por las Z50 / ZFc no te recomiendo el FTZ original, el apéndice inferior molesta mucho al agarre, con la Z6 / Z7 es más asumible por precio, pero en todo caso prefiero el FTZ II, y así hice el cambio en mi caso.

También piensa que por suerte está comenzando a surgir un mercado de lentes con montura Z de terceras marcas como Viltrox, Tamron que están dando muy buena relación calidad/precio, tanto en DX como en FX.

Saludos.

Editado por Rafaro
Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones, creo que voy a aprovechar alguna oferta de nikon D50 con el 16-50 y el 50-200, para empezar a probar creo que la encontraré a buen precio y en octubre que viajo a Kenia alquilaré un Z 150-600 y así tengo todas las necesidades cubiertas. En un futuro ya veremos lo nuevo que sale y me plantearé  cambios. A mayores compraré el FTZ II para probar los objetivos que tengo, si al final los quito a mi hijo le haré muy feliz porque aumentará su equipo sin gastar dinero.

Enlace al comentario

En 12/7/2024 a las 10:49, CJS63 dijo:

La verdad es que ahora mismo no lo tengo claro. En primer lugar pensé en una D7500 para jubilar mi D300 pero como las sin espejo han venido para quedarse empecé a mirar modelos. Primero pensé en una Z50 o una Z cf que serían el equivalente lógico a la D7500 pero me echa un poco para atrás la falta de sellado en su cuerpo y sus dimensiones ya que creo que al poner las ópticas con el adaptador el conjunto va a quedar descompensado, a mayores es una cámara a la que por edad ya le tocaría nueva versión. Luego pensé en la Z7 II ya que al tener un sensor grande con el recorte aún me quedarían fotos de un tamaño bueno pero como quiero una cámara mixta me echa para atrás su video y el tamaño de los archivos. Por último me he fijado en la Z6 II que cumple mejor en video y que ahora se puedo comprar por un magnífico precio por la llegada de la Z6 III pero me da miedo que con el recorte queden archivos demasiado pequeños. Vamos que  estoy en plena crisis existencial, la verdad es que no sé por donde tirar.

Lo primero de todo ten claro lo que piensas hacer con la cámara: fotografía, video, ambas cosas.., solo unas de ellas..

Lo del cuerpo sellado puede que no sea algo importante según lo que vayas a hacer, no somos reporteros de prensa o de deportes acuáticos, siendo medianamente cuidadosos una cámara no se estropea por no estar sellada..

Alomejor lo mas razonable es irte a otra réflex, como bien apuntabas, una D7500 pudiera darte lo que necesitas. Pagarias menos por ella y alomejor no echabas nada de menos., pero sobre todo, tus imágenes no iban a ser ni mejores ni peores, eso creo que debe ser el punto de partida para decidir.

Solo me plantearía un cambio a sistema Z si valoras mucho el vídeo y si tienes pensado invertir en ópticas nativas de esa montura, pero si solo vas a hacer fotografía, son ganas de gastar el doble para hacer lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te hablo desde mi experiencia de usar como equipo principal Nikon FF (D850 / D750) y una Nikon Z50 desde 2020 que utiiizo si quiero ir muy ligero o en viajes.

Como bien te ha dicho Calan, si lo que haces es foto solo...no vas a tener una gran diferencia. De hecho te diría que para segun que cosas preferiría la D7500

La mayor mejora que tendrás es esas maravilla super ligera que es la Z50 con el 16-50 que es un objetivo magnífico y que vas a poder llevar a cualquier lado

Pero fotograficamente, te va a ofrecer menos que una D7500 desde mi humilde opinión.

Comentabas el sellado, la D7500 es sellada, el problema lo tendrás con tus objetivos que no lo son. La Z50 si tiene cierto nivel de sellado pero me daría menos confianza que una D7500 (similar al de la D750 que tengo). Los dos kiteros de la Z50 tampoco lo son. Los zooms 18-140 Z o el 12-28 si lo son.

En mi caso, que hago foto solo con las cámaras (curiosamente hago mucho video, pero con cámaras tipo acción donde no me veo con una Z colgada al pecho jajaja) el año pasado, viendo la deriva de los nuevos modelos sin espejo de cualquier marca (velocidad, ráfaga, video, modos de enfoque con mis reconocimiento varios pero mejoras inexistente en calidad de imagen más allá de la mejora en objetivos) decidí adquirir la D850 e ir completándola con objetivos de calidad, que ahora se consiguen a precios absurdos. Pero bueno esa fue mi decisión por mi forma de hacer foto.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. El asunto es que estoy investigando un poco en el mundo del vídeo desde que compré el dron y la cámara de acción , por eso me inclino a una Z y no en una réflex. Creo que para probar me decantaré por una Z 50 o una Z cf que son pequeñas inversiones y me valen para probas. Precisamente hoy he abierto un hilo para ver que diferencia técnica hay entre las dos.

También creo que como cámara para fotografía la D7500 está a otro nivel de calidad de fabricación pero el vídeo creo que no va a ser lo suyo.

Editado por CJS63
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. El asunto es que estoy investigando un poco en el mundo del vídeo desde que compré el dron y la cámara de acción , por eso me inclino a una Z y no en una réflex. Creo que para probar me decantaré por una Z 50 o una Z cf que son pequeñas inversiones y me valen para probas. Precisamente hoy he abierto un hilo para ver que diferencia técnica hay entre las dos.
También creo que como cámara para fotografía la D7500 está a otro nivel de calidad de fabricación pero el vídeo creo que no va a ser lo suyo.

Si quieres experimentar con Video es la mejor opción sin duda, mucho mejor en ese aspecto que cualquier reflex Nikon o cualquier excepto la d780 que es como una z6 cuando tiras por la pantalla

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 20/7/2024 a las 21:10, brunaita dijo:

Si quieres experimentar con Video es la mejor opción sin duda, mucho mejor en ese aspecto que cualquier reflex Nikon o cualquier excepto la d780 que es como una z6 cuando tiras por la pantalla

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu opinión la comparto 100%, ahora solo me queda elegir entre la Z 50 y la Z fc que me recuerda  mi ya viejita FM2 que con más de 35 años sigue funcionando como un reloj. Por ahora la Z fc va ganando, a ver si me contestan en el otro hilo que tengo abierto cual de las dos tiene mejor enfoque en video aunque me imagino que no haya muchas diferencias.

Enlace al comentario

En 20/7/2024 a las 22:15, CJS63 dijo:

Gracias por tu opinión la comparto 100%, ahora solo me queda elegir entre la Z 50 y la Z fc que me recuerda  mi ya viejita FM2 que con más de 35 años sigue funcionando como un reloj. Por ahora la Z fc va ganando, a ver si me contestan en el otro hilo que tengo abierto cual de las dos tiene mejor enfoque en video aunque me imagino que no haya muchas diferencias.

Me iría por la ZFC no tanto por el enfoque que será muy parecido sino por el tipo de pantalla, más cómoda para grabar video

Un saludo

Enlace al comentario

En 20/7/2024 a las 22:16, brunaita dijo:

Me iría por la ZFC no tanto por el enfoque que será muy parecido sino por el tipo de pantalla, más cómoda para grabar video

Un saludo

Eso, el USB C y su belleza son las características que me hacen decantarme por ella a no ser que a última hora me diese algún compañero alguna información relevante que incline la balanza hacia la Z 50.

Enlace al comentario