Jump to content

Compra SB900 o METZ 58 AF-1


Wontasi

Publicaciones recomendadas

El Metz lo tengo y conozco la marca desde hace muchos años y es muy buena. El numero guida del Metz 58 AF-1 es justamente 58, siendo un flash muy potente y el segundo punto de luz pequeño es un punto cuando quieres meter una luz frontal y rebotar la principal.

 

Se puede actualizar desde el ordenador por el puerto USB que trae para tal fin, desde que lo compré ya se actualizó una vez y sin problemas. Es compatible con el sistema de iluminación de Nikon, con lo que puedes utilizarlo como si se tratase de un Nikon perfectamente.

 

Es todo un bicho amigo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Metz lo tengo y conozco la marca desde hace muchos años y es muy buena. El numero guida del Metz 58 AF-1 es justamente 58, siendo un flash muy potente y el segundo punto de luz pequeño es un punto cuando quieres meter una luz frontal y rebotar la principal.

 

Se puede actualizar desde el ordenador por el puerto USB que trae para tal fin, desde que lo compré ya se actualizó una vez y sin problemas. Es compatible con el sistema de iluminación de Nikon, con lo que puedes utilizarlo como si se tratase de un Nikon perfectamente.

 

Es todo un bicho amigo, saludos.

 

1.- El número guia que dan los Metz NO está medido como los Nikon... Nikon lo mide como siempre se ha hecho: a 35mm, mientras que Metz lo hace hace a 105mm, y,claro, le sale un numero guia mayor, aunque en realidad no lo sea: leer aqui y aqui.

 

2.- El SB 900 tambien actualiza su firmware a través de la cámara... Y, desde luego, no conozco ningun flash más compatible con el sistema CLS de Nikon (bueno, si , los SB 800 y SB 600).

 

3.- No hay más que tenerlos en la mano y encenderlos para ver la diferencia a favor del Nikon (para mi gusto, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decir que hicimos pruebas con el SB800 y este Metz y salio ganando el Metz en potencia. Para más podría decir que el Metz puede competir directamente con ese SB800 y no quizás con el SB900, pues cuando estaba en la calle este modelo de Metz el SB900 no lo estaba, es más moderno este ultimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esto siempre y cuando tengas una D3 o una D700.

 

Saludos.

Sergio

 

De la d90 en adelante... aqui... Pero, vamos, que a quien le guste el Metz no tiene más que comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco el Metz, pero te puedo decir que tengo el SB900 cuatro días y en cuanto pueda me compro otro, ademas también tengo un SB800, da gusto ver como funcionan juntos con el flash de la cámara como controlador, ademas una de las cosas que se agradecen y que el SB800 no tiene, es que tiene mas botones y accesos a funciones directas sin necesidad de acceder al menú y esoiuede parecer una tontería pero no lo es, otro punto a favor del SB900 es el soporte para los geles de corrección de dominantes para luz de tungsteno y fluorescente es un soporte de plástico transparente que sujeta a la perfección los filtros (trae dos para tungteno y dos para fluorescente) el zoom hasta 200mm. y tres tipos de formas de proyectar la luz, normal, puntual(para destacar el sujeto principal) y uniforme (para fotografiar grupos de personas). No se pero a mí me gusta mucho,el único pero es que el espacio entre el soporte de los contactos de la zapata y el principio de la carcasa del flash es mas justo que en el SB800, esto no supone ningún problema en la zapata de la cámara, pero en las zapatas que llevan las rótulas para poner paragüas, entra muy justo y cuesta mucho, mucho,sacarlo, hasta el punto que yo, a una de ellas, le he tenido que lijar para rebajarla.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo también estoy en la duda entre el SB900 y el Metz 58. Estaba medio convencido del Metz que lo tiene un amigo y le va fantástico con la D90.

 

Antes, yo tenía un SB800 con la D80... Ahora, después de que me robaran todo el equipo (con objetivos, filtros, disco duro, flash, D80....). Poco a poco voy recuperándome. Me he comprado la D90 con el 18-200 y quiero tirarme a por el flash.

 

Creo que me voy a comprar el SB900, pues con el SB800 estaba muy contento y creo que no debo salirme de la línea. Qué opináis?. Alguien a probado ambos? o tiene el Metz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Números Guía:

a ISO100/35mm: 34m/40m (FX/DX) en el SB-900 y 35m (FX) en el Metz 58;

a ISO100/105mm: 49,5m/52,5m (FX/DX) en el SB-900 y 58m (FX) en el Metz 58;

a ISO100/200mm: 56m/57m (FX/DX) en el SB-900 y Metz no aporta información, pero al no poderse ajustar el zoom a un ángulo más estrecho que 105mm, presumo que será menor que en el SB-900.

 

El SB-900 detecta el formato y ajusta el zoom en consecuencia, el Metz igual que en los SB600/800, ajusta el zoom a la focal del objetivo en uso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Metz se puede comparar con el SB800, no con el SB900 que es posterior a la salida de este Metz. Entre el Metz y el SB800 yo personalmente me quedo con el Metz, como es normal pues lo tengo y lo comparamos con el SB800 de un colega en cuanto a potencia bruta.

 

Ahora bien, este modelo de Metz tiene algo intereante por lo menos para mi aparte de lo ya interesante que és de por si, ese segundo punto de luz que proporciona en caso de rebotar la luz principal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Desconozco el SB 900, pero tengo el Metz con mi d-200 y puedo decir que no lo cambio por ninguno. Es totalmente compatible con mi cámara, puedo disparar mi metz sin que este en la zapata, con el flash que lleva la cámara y también puedo utilizar el fp, creo que se llama así, bueno que puedo sincronizar el flash a velocidades altas y ya lo he actualizado por usb dos veces.

Espero que os sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Vamos ha ver , estamos comparando ,el metz58 AF , con el nikon sb900 , pero también hay que ver la diferencia de precio y valorarla, puesto quebal costar mas el nikon , también es normal que tenga alguna prestación mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportes...

Seguramente iré a por un SB900, he porbado un SB600 y

me ha gustado su manejo y facilidad...

Yo tengo un Metz 58 AF1, y me va de maravilla, creo sinceramente que se puede comparar sobradamente con SB-900 de Nikon.

Este flash tiene unas grandes prestaciones que se encuentran a faltar en el SB-900.

Hoy por hoy me quedo con el Metz 58 AF1.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo

Yo hasta ayer que me compre el Metz 58 AF-1, también me estaba volviendo “loco”.

Al final me decante por el Metz, el SB 900 será un flash estupendo (no le he tenido), pero con la diferencia en precio no sé yo.

 

Para gustos se hicieron los colores.

 

Tengo un Metz 32 CT 7, que debe de tener como 18 años (de una camera analógica) y aun funciona como el primer día.

 

De todas las formas mira el enlace que me paso un amigo del foro, y tú mismo.

 

http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=58+AF-1+digital&model2=SB-900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una cosa que estais pasando muchos por alto que tiene el Metz y no el SB900 es el segundo flash de relleno, que para sacar fotos con luz rebotada, simplemente necesitarias 2 SB900, mientras con 1 solo METZ 58 puedes hacerlo.

 

Un saludo.

 

Ha, se me olvidada, el nikon es mas bonito, huele mejor, es mas suave, con el te dejan ponerte delante de todos los que llevan metz para hacer las fotos , te regalan una pegatina y si lo compras eres mogollon de majo.

 

:thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una cosa que estais pasando muchos por alto que tiene el Metz y no el SB900 es el segundo flash de relleno, que para sacar fotos con luz rebotada, simplemente necesitarias 2 SB900, mientras con 1 solo METZ 58 puedes hacerlo.

 

Un saludo.

 

Ha, se me olvidada, el nikon es mas bonito, huele mejor, es mas suave, con el te dejan ponerte delante de todos los que llevan metz para hacer las fotos , te regalan una pegatina y si lo compras eres mogollon de majo. :thank_you:

Delante de todas estas visicitudes, ya no pueden haber dudas, SB-900 forever....... :lol::lol::lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola otra vez

 

Después de uno días con el Metz 58 Af-1, tengo que decir que estoy encantado con él, no se calienta como el famoso SB 900, bastante más barato, y hasta incluso es tan bueno, que en View Nx 2, en flash me sale el sb 900 (jaja).

Pero para gustos están hechos los colores.

Hay personas que son acérrimos a las marcas de origen (Nikon,Nikon, Nikon…), cual por lo que se ve no es mi caso. Miro el bien de mi bolsillo, y diferencias de prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo estaba en la misma situacion, metz o nikon. Y aunque yo era de los de nikon para todo, he tenido la oportunidad de probar los dos flashes, y cual fue mi sorpresa cuando haciendo una sesion de fotos en una boda, el nikon se me calento y empezo a pitar y a fallar, y tuve que poner el metz.

Fantastico!!!

Lo use el resto del dia y sin ningun problema.

 

En conclusion, que me acabe comprando el Metz, y no era por el precio, porque los conseguia por un precio parecido.

 

Pero es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...