Jump to content

"X"

Pacus73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 206
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• 2 semanas más tarde...

Hola, voy a usar mi primer mensaje en el foro (ahora voy a presentarme) para comentar esta foto. VOy a intentar ser crítico porque es lo que se pide, pero tengo que decir antes que me quito ante el sombrero ante este pedazo de foto y que jamás he conseguido hacer algo parecido ni espero poder hacerlo pronto (sí a medio plazo, jeje). Paso a las críticas:

Composición:

- En un primer vistazo, no me transmite erotismo, a pesar del desnudo. Un poco por la iluminación (los tonos verdosos), por el pelo recogido, por la simetría "no natural", por la posición del cuerpo inclinado, un poco forzado (físicamente, me refiero: no es una posición cómoda, natural ni relajada), ocultando el rostro y las "partes nobles", en X como una cruz, me transmite una sensación de represión, rechazo, casi de violencia. Creo que quizá si la modelo estirase hacia detrás las piernas y estuviera semiacostada en vez de semisentada, y mostrara parcialmente su rostro a la cámara, y los colores fuesen ligeramente más cálidos, se transmitiría un mensaje más sensual. Otra posibilidad sería buscarle el morbo a esta foto en el sentido "dominación" (que a mí personalmente no me va mucho pero respeto absolutamente), para lo cual creo que sería necesario añadir otro/a modelo u objeto a la foto en el papel "dominante".

- Encuadre: coincido con otros compañeros en que quizá sobre espacio por arriba, y ese "cielo negro", casi amenazante, creo q también refuerza la sensación de represión que comenté antes. Aparte, creo que una cierta asimetría le daría más naturalidad-sensualidad a la foto, aunque igual es manía mía, y entiendo que parte del interés de la foto es la simetría.

Por lo demás chapeau, y ojalá pronto pueda subir alguna foto y recibir lo mío :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...