nemeo Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 (editado) Hola. He visto esta tarde un tripode en el ECI de la marca Triopo mod. g-1227 con rotula incluida mod. B-3. El tripode es de carbono y el precio del conjunto era de 249 €. Quisiera saber si alguno de vosotros los conoce o posee alguno y en tal caso que resultado os da. Toquiteandolo un poco el tripode me a parecido bastante correcto, desplegando solo las patas (de rosca con apertura a medio giro) tiene una muy buena altura. Quiza lo que menos me ha convencido es la rotula, pero claro habria que ver que tal funciona con la camara encima. He buscado informacion en esta web y en otras y de momento no he encontrado casi nada. Gracias y saludos. Editado 16 de Enero de 2010 por nemeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Nadie nos puede comentar nada de los triopo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 (editado) Yo no los conozco, ni conozco a nadie que los tenga, pero por lo que se puede ver en su web tienen muy buena pinta. http://www.triopo.cn/en/products/t_carbon.html Se parecen mucho a los Benro, sobretodo la rotula creo que es identica a la que yo tengo (Benro B-00) Editado 29 de Marzo de 2010 por Silverwing Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayolicus Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo tambien estoy buscando tripode, ahora mismo me meto en esa web a ver que tal esta marca. Estoy buscando hilos ya abiertos en el foro para saber donde se puede comprar y a buen precio un tripode que sirva para macro y que también tenga una buena altura. Por el momento 055XPROB + rotula tiene buena pinta aunque cuesta lo suyo. Salu-2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo en principio habia pensado tambien en el 055XPROB y una buena rotula tambien, pero despues de leer todos los post sobre tripodes del foro, ya no lo tengo tan claro,quiza un Benro de carbono pudiera ser una buena opcion y estos Triopo que tan bien he visto en el ECI tienen buena pinta. Habra que seguir consultando y haber si alguna de las mentes mas lucidas del Foro nos puede iluminar con alguna alternativa al Manfrotto 055XPROB sin perder calidad por supuesto,para eso ya tengo mi viejo Cullmann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=72561 Este hilo está muy bien sobre los trípodes, yo lo seguí, soy novato y nunca tuve un trípode, pero a raíz de ello busqué en internet etc etc.....conclusión, benro o feisol, de carbono,http://www.feisoleurope.com/index.php www.benro.com, de carbono, valen una pasta, peeero, prefiero esperarme un par de mesitos más y pillarme uno de calidad, si no te arriesgas a lo qe dicen, qe te canses de él y salgas menos por el peso, y con estos durabilidad asegurada.....los benro por internet, hay una tienda en ebay qe un modelo Benro qe vende por 240 euros, akí en física 390 eurazos creo qe eran así qe.....aun pagando aduanas en todo caso compensa.....yo después de mirar, o benro travel angel c-268, qe debe de ser uno antiguo porqe en su web no lo hay, y en tiendas ebay si, pero sin la rótula, o el feisol traveler, me decanto más por este, un trípode qe me puedo llevar a viajes, y salir con él por akí porqe me llegará de sobra, me cubre todo, aparte de aguantar más peso qe los manfrotto, son más pequeños y mucho más ligeros, más caros, si, pero pero creo qe da más servicio porqe un manfrotto seguro no te lo llevarías de viaje para estar todo el día con él, y alguno de estos hasta te entra en alguna mochila, y la de años qe te puede durar un trípode de estos...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayolicus Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho todos. Pero también, hay que tener en cuenta otros factores. Aquí siempre se tiende a rozar la perfección el mejor tripode es el que pesa menos, ocupa menos y aguanta mayor peso. El problema está en que normalmente (siempre) viene asociado a un mayor coste y ya sea en tripodes u objetivos, los que nos dedicamos a la fotografia como afición tampoco necesitamos lo mejor de lo mejor. Con esto no quiero decir que no necesitemos o queramos un equipo de una calidad aceptable. Yo no aspiro a gastarme 400 o 500 euros en un soporte para una camara, por que los tripodes sólo son un mero soporte. ¿Que hay diferencias entre uno y otro? Totalmente de acuerdo pero a este paso se hace muy dificil llegar a tener tu equipo medianamente aceptable para disfrutar de tu afición. Según lo que he visto... cada vez lo tengo menos claro. Otra opción es tirarme de cabeza a un modelo y quedarme con sus pros y sus contras. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho todos. Pero también, hay que tener en cuenta otros factores. Aquí siempre se tiende a rozar la perfección el mejor tripode es el que pesa menos, ocupa menos y aguanta mayor peso. El problema está en que normalmente (siempre) viene asociado a un mayor coste y ya sea en tripodes u objetivos, los que nos dedicamos a la fotografia como afición tampoco necesitamos lo mejor de lo mejor. Con esto no quiero decir que no necesitemos o queramos un equipo de una calidad aceptable. Yo no aspiro a gastarme 400 o 500 euros en un soporte para una camara, por que los tripodes sólo son un mero soporte. ¿Que hay diferencias entre uno y otro? Totalmente de acuerdo pero a este paso se hace muy dificil llegar a tener tu equipo medianamente aceptable para disfrutar de tu afición. Según lo que he visto... cada vez lo tengo menos claro. Otra opción es tirarme de cabeza a un modelo y quedarme con sus pros y sus contras. Saludos! Exacto, estoy de acuerdo contigo, salvo en que los tripodes son un mero soporte.Hombre si voy a poner en el, 2000 euros de maquinaria, que el tripode esté a la altura. Yo entre Benro, Feisol y Manfrotto el de la moto cuanto mas leo,mas me pierdo. Yo lo que quiero es un tripode estable , y de una altura razonable,si es ligero y compacto pues mejor que mejor, pero sobre todo estable. No quiero poner en peligro la camara en medio de un rio por tener un tripode ligero e inestable. Y despues de todo el rollo el tripode elegido es... cuando lo tenga claro os lo digo, mientras tanto se siguen admitiendo TODAS las opiniones.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Por cierto, por si a alguien le sirve la informacion, Jose B. Ruiz en su libro El fotografo en la naturaleza comenta muy detalladamente la eleccion de tripode y como yo me imaginaba un tripode de carbono para fotografia de naturaleza,paisajes y demas puede comprometer la estabilidad del equipo en ciertas circustancias asi que esta claro que lo de un tripode ligero y liviano en principio es para viajar y meter en la mochila o maleta, pero si la mayoria de las veces lo tienes en el coche y los pateos con el, son de pocos kilometros lo suyo es que pese sin pasarse pero que pese. Creo que ahi mucha confusion en eso al leer todos los post sobre tripodes. Ahí que diferenciar si se quiere un tripode para viajar con el o si se va a llevar en el maletero la mayoria de las veces, porque cambia mucho la elecccion dependiendo de ello. Para terminar decir como anecdota que Jose B. ruiz como tripode de uso general tiene un Manfrotto 055c. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayolicus Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Asturianisimo! Cuando digo que son un mero soporte de camara no lo digo hasta el punto de que se tenga que comprometer la seguridad y el equilibrio del equipo lo digo porque llegados a una cierta calidad... el resto son extras. El conjunto que esta bien es el 055XPROB + rotula 498 RC4, a mi me lo han aconsejado, creo que al final optaré por este ya que por la poca diferencia que hay no lo cambio por el 190XPROB. A ver si estos dias me decido y lo pido, que lo quiero para dia 10. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Asturianisimo! Cuando digo que son un mero soporte de camara no lo digo hasta el punto de que se tenga que comprometer la seguridad y el equilibrio del equipo lo digo porque llegados a una cierta calidad... el resto son extras. El conjunto que esta bien es el 055XPROB + rotula 498 RC4, a mi me lo han aconsejado, creo que al final optaré por este ya que por la poca diferencia que hay no lo cambio por el 190XPROB. A ver si estos dias me decido y lo pido, que lo quiero para dia 10. Saludos! Hombre, ya lo se mayolicus , nadie creo que pondria en peligro su equipo conscientemente.Y tienes toda la razon, llega un punto tanto en tripodes como en camaras, etc que llegados a cierto nivel de calidad todo lo demas es accesorio. Yo tambien me decanto por el 055XPRO porque necesito estabilidad y robustez y no me voy hacer grandes caminatas con él, pero si las ahí que hacer se hacen y para viajes en avion tengo mi viejo Cullmann,Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 (editado) Yo tengo el Triopo GX 1228. Solo pesa 1,4kg, acabados y calidad inmejorables y para ser de carbono el precio imbatible, ligero y super robusto. Lo compre en EBAY en Linkdelight en CI también lo venden. En cuanto a la rotula tengo está de bola y estoy super satisfecho, le pones un 50-200 y lo aguanta como si nada, pesa muy poco y es suavísima aguanta hasta 8 kg. Por si te interesa te pongo los enlaces de una web alemana que contienen análisis completos de 20 rótulas de bola actualmente en el mercado, en el ultimo enlace puntúan las rotulas analizadas. Las Triopo las ponen de lo mejor. Traumflieger: 27 Kugelköpfe im Test Part 1 Traumflieger: 27 Kugelköpfe im Test Traumflieger: 27 Kugelköpfe im Test Traumflieger: 27 Kugelköpfe im Test Editado 19 de Abril de 2010 por GERONI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Yo tengo una rotula triopo para el 500 mm y va estupendamente ( y mas si tienes en cuenta que vale un 70% del precio de sus analogas para lentes de este tipo ). En cuanto a tripode no te puedo ayudar mucho . Yo al quererlo para un objetivo muy pesado busque algo consistente y fuerte.Carbono y consistente triplica en valor el precio que das. La rotula si es francamente recomendable en cuanto a relación precio /calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Yo tengo una rotula triopo para el 500 mm y va estupendamente ( y mas si tienes en cuenta que vale un 70% del precio de sus analogas para lentes de este tipo ). En cuanto a tripode no te puedo ayudar mucho . Yo al quererlo para un objetivo muy pesado busque algo consistente y fuerte.Carbono y consistente triplica en valor el precio que das. La rotula si es francamente recomendable en cuanto a relación precio /calidad ¿La que tienes es una de esas cardan o "gimball" réplica de la Wimberly?. Si es así, como creo, me interesa mucho conocer tu opinión como usuario, aunque ya veo en tus fotos de fauna pajaril el (buen) resultado, pues estoy pensando en hacerme con una rótula de este tipo. Si tienes un hueco y puedes contarnos tus impresiones te lo agradecería mucho. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 ¿La que tienes es una de esas cardan o "gimball" réplica de la Wimberly?. Si es así, como creo, me interesa mucho conocer tu opinión como usuario, aunque ya veo en tus fotos de fauna pajaril el (buen) resultado, pues estoy pensando en hacerme con una rótula de este tipo. Si tienes un hueco y puedes contarnos tus impresiones te lo agradecería mucho. Saludos cordiales La que tengo es la replica de la wimberly. Muy apropiada para lentes de pese , comoda , solida , buen precio y bastante ajustada para realizar seguimientos de fauna o fotografia deportiva. Los resultados se pueden ver en flora y fauna :) Creo que tu vecino juliano se compro una hace poco , que te cuente su impresión. Tambien creo que era para su 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 (editado) Los resultados se pueden ver en flora y fauna Efectivamente, los resultados están a la vista y son más que elocuentes :) El cacharro que yo tengo es mucho más ligero que el tuyo, como ya sabes, y lo uso casi exclusivamente a pulso, pero las escasas veces que lo pongo en un trípode echo de menos una rótula de este tipo y busco una que ofrezca garantías pero que no sea "demasiado arroz para tan poco pollo". La que tú tienes, junto con la Jobu que tiene Mat es una de las que me planteo. Gracias por la respuesta Editado 20 de Abril de 2010 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Bueno, pues al final me he decidido por el Manfrotto 055XPROB con la rotula 498 RC2, creo que hace un buen conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cotolga Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Bueno me acaban de regalar el tripode Triopo y la verdad de momento tiene buena pinta, es un Triopo G-1227 y trae una Rotula B-3 De primeras muy buena impresion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 yo tb tengo un tripode triopo con la rotula b-3, y solo puedo dar buenas referencias del tripode (muy estable) y de su rotula. Le estoy dando caña con paisajes y estoy muy agusto con ella, cuelgo un enlace de su web. http://www.triopo.cn/index.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Hola, ¿Alguien sabe porque existen modelos de Triopo que no aparecen en la propia web de la marca? Ejem. GX-3228X8 Ebay Linkdelight Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola.He visto esta tarde un tripode en el ECI de la marca Triopo mod. g-1227 con rotula incluida mod. B-3. El tripode es de carbono y el precio del conjunto era de 249 €. Quisiera saber si alguno de vosotros los conoce o posee alguno y en tal caso que resultado os da. Toquiteandolo un poco el tripode me a parecido bastante correcto, desplegando solo las patas (de rosca con apertura a medio giro) tiene una muy buena altura. Quiza lo que menos me ha convencido es la rotula, pero claro habria que ver que tal funciona con la camara encima. He buscado informacion en esta web y en otras y de momento no he encontrado casi nada. Gracias y saludos. Acabo de ver tu post aunque hace ya un año que lo pusiste te respondo por si a alguien le sirve de utilidad, el conjunto rotula trípode del que me hablas lo he estado disfrutando desde hace unos meses y tiene algunos pros y contras a mi parecer. El trípode: Pros: Muy ligero para el tamaño y precio que ofrece. Columna central inversible, las patas se abren casi 180• y se quedan bastante fijas. Contras: - El sistema de apertura por rosca es molesto sobre todo cuando vas con prisa, si te pasas desenroscando se te cae el tramo de pata y con el 2 piezas de plástico que hacen presión cuando aprietas es decir que si las pierdes adiós trípode o a hacer inventos! - la estabilidad es bastante buena siempre y cuando no haga un poco de viento y este bien asentado, con viento siempre recurro a colgar algo en la columna central. La Rotula: Pros y contras: - Zapata tipo Arca Swiss deslizable con un pequeño burlón que hace de seguro, Control de la panorámica separado de el de la bola, control de ajuste de fricción y control de bloqueo de posición, esto puede llegar a ser engorroso al principio no te aclaras con los últimos 2 controles. - A la hora de fijar la posición de nuestra cámara esta rotula (con una d300s y Tamron 70-300 vc) tiende a desplomarse un par de mm hacia abajo, con lo cual algunas veces es molesto tener que contar con esos mm a la hora de fijar para que se nos quede el encuadre deseado, esto ocurre mas que nada en posición vertical, en horizontal se defiende bastante bien con el conjunto que os comento. Valoración global: Todos sabemos que comprar en ECI es una garantía además de tener facilidades de pago, pero yo personalmente después de haber probado y poseer un Manfrotto 055Prob cuyo peso es mayor Asi como la rapidez de apertura y la robustez, no me volvería a comprar este trípode aun Asi la relación calidad/precio es correcta teniendo en cuenta que nos incluye una bolsa de transporte y que en Manfrotto trípodes de este material nos salarian por mas de 350€ solo las patas. Conclusión. Si el peso es tan determinante para ti como para sacrificar, calidad de cierres, apertura rápida y estabilidad este es tu trípode, si lo que buscas es los otros 3 factores quizás tengas que seguir buscando. Con respecto a la rotula pues no os puedo recomendar nada ya que estoy buscando alguna para sustituir a la triopo. Un saludo y espero que le sirva de ayuda a alguien. El conjunto: - a no parecer el precio es si Plenente correct Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 No me he podido resistir, y voy a contar mi experiencia con Triopo, fuí al ECI y vi el trípode que yo quería en 139 euros, y en fototip valía 85 euros...el mismo Aunque se que buscais uno más fuerte que el mio, yo tengo el 128+rotula nb-1s,el tripode dicen que aguanta 8kg y la rótula 6,con la que puedo hacer panorámicas y todo. Lo que más me gusta del trípode es a diferencia del manfrotto que a algún compañero se les han roto las palancas del cierre de las patas, en este que tengo van a rosca. Total que me decidí a comprarlo directamente a fototip,ya que valía 85 euros más gastos de envio y comprado en ebay al vendedor fototip valía 90euros gastos de envio incluidos. Total realizo la compra a través de la web de fototip y me pone,que solo se puede enviar por ups y tengo que pagar 10euros más, después para pagar con tarjeta tenía que pagar 10 euros más(no perdí mucho tiempo buscando lo de paypal (que no lo vi)porque ya me salía más caro que comparlo a ellos mismo a través de ebay...así que cancelé la compra. Y se lo compré a ellos mismo por ebay por 89 euros gastos de envio incluidos,recibo un correo en que si quiero me lo mandan por ups por 10 euros más y no lo acepto,digo que quiero envio ordinario, total a las 5 horas el trípode salía con ups dirección a España, en 3'5dias puesto en casa.(supongo que lo de ups lo dirán por si alguno paga pues eso de más que se llevan...) Y nada,aunque se que buscais trípodes de otro perfil,para objetivos grandes,mi experiencia de compra y con la marca es muy gratificante, el mio se pliegan las patas escondiendo la rótula y mide solo 44cm, una delicia. Este es mi consejo que si comprais algo triopo sea a través del vendedor fototip de ebay, y ya si quereis comparar precios mirar lo que valen y después id al ECI...espectacular Por cierto sin riesgo de aduanas,que Polonia está dentro de la UE,y con garantias de 2 años... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 (editado) Estoy de acuerdo con el compañero I.Naranjo. Pero matizaría que la estabilidad del trípode es sensacional teniendo en cuenta lo que pesa (y para solventarlo tiene su gancho para añadir peso). La inversión de la columna central es engorrosa. Pero para hacer macros o posturitas creo que es mejor irsa a por un Giottos (digo esta marca por su también contrastada relación calidad/precio) con columna central orientable. Para mí es un trípode estupendo. Y el único pero que le pongo es a la rótula cuando fotografías en vertical, que sí que tienes que andar tanteando con las dos roscas (de ajustes de presión y de fricción) para que no caiga la cámara ese par de mm de la posición inicial que deseamos. Para posiciones horizontales de la cámara, la rótula va como un tanque engrasado: firme, suave y con una continuidad fabulosa mientras mueves la cámara para encontrar el encuadre óptimo. Por ahí dicen que Benro es la imitación a mitad de precio de los Gitzo. Pues Triopo es la imitación a mitad de precio de los Benro. Y de calidad, habría que tener dos modelos similares de Benro y Triopo en acción para analizarlo... Editado 2 de Agosto de 2011 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Recientemente he comprado una rotula B-3, y estoy muy satisfecho con dicha compra, por calidad precio. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Recientemente he comprado una rotula B-3, y estoy muy satisfecho con dicha compra, por calidad precio. Un saludo JM. Alcala Creo que por los 60 euros que vale nueva, más o menos, poco habrá que se le aproxime... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas