Jump to content

Esperando la D3X

Morla

Publicaciones recomendadas

Aquí ando con mi D200 haciendo mis cositas.

Pero para hacer cosas serias de verdad, tengo que "competir" con fotógrafos que con unas Canon 1ds Mark II de 16mp consiguen mayor calidad para hacer formatos de salida grandes (en concreto calendarios).

Veo mis fotos en el calendario 2008 (D200 con un 17-55 y un 70-200), y las manos con Canon me barren. :(

El motivo fotografiado será cojonudo pero, si no hay detalle, muero.

El interpolar en exceso con la D200 hace que mis fotos pierdan todo su potencial al lado de la excelencia en el detalle (y eso que aún no han empezado a comprarse las 1ds Mark III).

Y en ese punto me encuentro...buscando alternativas de Nikon que no me dejen a medio camino (me gusta Nikon y con ellos seguiré, pero que conste que voy a perder dinero y nombre).

Dudo si una D3 sería medio camino. Parece una cámara impresionante pero que me limita el tamaño de salida, aunque se que me ayudaría muchísimo en altos ISOS.

Si compro la D3 con 12mp he de interpolar más que alguien con 16mp pero el caso es que pronto competiré con cámaras con 21mp.

Tambien es verdad que, aunque tengo un ordenador potente...¿quien hace virguerías con 21mp en el Photoshop?. :(

Por ello pido a todos los japoneses que no se levanten de sus sillas antes de sacar al mercado la D3X, y a los castellano hablantes que dispongan del teléfono de los japoneses, que les rueguen un poquito de por favor (que lo de comprar una D3 y una D3X no va a poder ser).

Otra opción es comprar la D3 (aunque en cuanto a mp me quede como estoy) y, cuando aparezca la D3X, la vendo y me hago con lo que más deseo. Pero viendo lo que ha pasado con la D200 y la D2X al aparecer la D300, la cosa pinta que en escaso tiempo lo digital se devalúa, se queda atrás.

Grandes dilemas para urgentes decisiones. :( :( :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprate una D2x de segunda mano hasta que salga la D3x.. son 12Mpix y notarás esa diferencia con la D200. Ahora que ha salido la D3 ya empiezan a verse D2x por precios razonables.

No vale la pena comprate una D3 nueva para comprate una D3x dentro de un año... con una D2x de segunda mano tendrás los mismos píxeles..y a mitad de precio..claro..los ISOS altos no son igual pero para hacer calendarios me imagino que debes tirar de trípode e ISOS bajas!!

De todas formas se espera la D3x en otoño o invierno..pero claro, se espera su lanzamiento... las cámaras "in facto" irán llegando con cuentagotas ya durante el 2009, me imagino!!

Enlace al comentario

Si, claro, a nadie le amarga un dulce.. pero no se que te dirá Morla cuando te pregunte el precio y tu le digas que debe desembolsar 30.000? por esa Hassel !!! si, si, lo he escrito bien, con cuatro ceros!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Parece que la D3x tendrá exactamente 23,7 MP, ya que será el mismo sensor de la Sony a900.

¿Hay ordenadores que procesen bien archivos RAW de ese tamaño? ¿será obligatorio un Mac, no?

Más o menos

Especificaciones

* Two 3.2GHz Quad-Core Intel Xeon

* 16GB (4x4GB)

* NVIDIA Quadro FX 5600 1.5GB GDDR3

* 300GB 15,000-rpm SAS 3Gb/s

* One 16x SuperDrive

* AirPort Extreme Card (Wi-Fi)

* Mac Pro RAID Card

* Apple Mighty Mouse

* Apple Keyboard & Mac OS

* Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 23 pulgadas)

* Five USB ports

* Two FireWire 400 ports

* Two FireWire 800 ports

Precio (IVA incl): Eur 12.928,01

Enlace al comentario

Yo creo que actualmente tu equipo esta equilibrado. Es una camara media alta con unas opticas medias altas. Si tuvieses una camra de 20Mpx o similar, de Canon, Nikon o Hasselblad o ...lo que es realmente necesario, es que tengas las mejores opticas del mercado. Es decir practicamente olvidate de los zoom como han tenido que hacer la mayoria de los usuarios de la 1Ds MkIII ye incluso con la MkII e incluso en muchos zoom con la 5D.

Creo que tu "problema" no es la marca. El problema es que implica un salto cualitativo en el que es tan importante el cristal como el sensor. De hecho para fotografia industrial la mayoria de los estudios serios utilizan respaldos sobre cuerpos de al menos medio formato tipo el Phase One o lo que ahora se lleve. No se que ocurrira ahora con la MkIII ya que supongo que el objetivo de Canon es meter la cuchara en el pastel que hasta ahora cubrian los respaldos digitales

He visto comparativas donde la MkII la comparan con el Phase One de 45 Mpx y salian asi asi, pero tambien he visto comparativas de la 1Ds comparada con la D3 y tambien salen asia asa, con lo que creo que las pruebas y comparativas tambien las realizan como las encuestas. Podemos llegar al resultado que nos de la gana en funcion de que parametros utilicemos.

Yo creo que ahor amismo y se me urgiese laboralmente en menos de un año, pues nada paseito a Canon y listo. No te lo pienses, las lentejas son las lentejas. Pero si no tienes una prisa urgente de Mpx (A que tamaños y resoluciones sacais los calendarios??? ) yo iria poniendo a la venta todo y ahorrando 12.000 euripios para un 200 f2, un 85 1.4, un 60 micro de los nuevos y una "D lo que sea" de 24 Mpx

Enlace al comentario

Más o menos

Especificaciones

* Two 3.2GHz Quad-Core Intel Xeon

* 16GB (4x4GB)

* NVIDIA Quadro FX 5600 1.5GB GDDR3

* One 16x SuperDrive

* AirPort Extreme Card (Wi-Fi)

* Mac Pro RAID Card

* Apple Mighty Mouse

* Apple Keyboard & Mac OS

* Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 23 pulgadas)

* Five USB ports

* Two FireWire 400 ports

* Two FireWire 800 ports

Precio (IVA incl): Eur 12.928,01

Joder, doblar la resolucion en Mp de la noche a la mañana nos vuelve a colocar a todos en aquella obsolescencia informatica de hace 5 o 6 años en los que siempre comprabas ordenadores de antesdeayer, la cadena de gasto de unas cámaras de esas dimensiones,tarjetas,lectores, hardware,lugares de impresion restringidos etc. colocaran a la fotografia profesional con unos costos fijos dificilmente asumibles para determinados trabajos.

¿no se les estara yendo un poco de las manos? 16 MEGAS DE RAM.....

Enlace al comentario

Si tu reto son los calendarios, el detalle y los 16 Mp de los de la competencia.

¿por que no te pillas esta?

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16693&comienzo=0

la tiene un amigo y es una maravilla

Tendrás solucionado cualquier problema por una buena temporada

El ladrillo para mover esas fotos, cualquiera vale, yo tengo armadas fotos panos de más de 1,5 Gb y no tengo nada del otro mundo.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Como nunca es tarde...(aunque siga esperando esa D3X)

¿Quién me vende una Nikon D3?

...hay listas de espera enoooooooooooormesy el tiempo se me ha echado encima :P :)

hablo en serio, al menos que alguien me diga dónde puedo comprarla y que dispongan de ella en poco más de una semana...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Héctor,

pero en preciosandorra me acabn de contestar que tienen una lista de espera de 45 personas, me dice que en dos meses (reciben 3 por mes).... :) Esta tienda junto con fotocinecolor es la que ya les he comprado cositas (todo con garantía Finicon).

Solo me han contestado de andorrafreemarket que me la dan en 24 horas...pero me he dado cuenta que no tienen garantía Finicon...para eso la compro en HongKong

Sigo escuchando lugares donde la tenga..........

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues la D3X no debe de estar tan lejos...

ya hay una empresa japonesa que ha fabricado una carcasa para la D3 ¡y la D3X!... supongo que eso es que han hablado con Nikon para saber si variaba algún parámetro externo o algún botón cambiaba de sitio, así que parece un indicio fiable de que la cámara está cercana:

http---www.seaandsea.jpg

Enlace al comentario

Yo después de leeros a todos, estoy con Oso. Si de verdad te hacen falta toda esa cantidad de mpx, me compraría de segunda mano la D2X. Luego la vendía y más lo ahorrado me compraba la D3X. De todas formas me temo que lo de las cámaras digitales cada vez va más deprisa. Hace unos años tardaban más tiempo en sacar modelos nuevos. Ahora la carrera es vertiginosa y apenas han sacado la D3 cuando ya está prevista la D3X. Esto es una locura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo después de leeros a todos, estoy con Oso. Si de verdad te hacen falta toda esa cantidad de mpx, me compraría de segunda mano la D2X. Luego la vendía y más lo ahorrado me compraba la D3X. De todas formas me temo que lo de las cámaras digitales cada vez va más deprisa. Hace unos años tardaban más tiempo en sacar modelos nuevos. Ahora la carrera es vertiginosa y apenas han sacado la D3 cuando ya está prevista la D3X. Esto es una locura.

Un saludo.

Claro, pero es que la D3X no es una sustituta, es la apertura de una gama totalmente nueva para Nikon, que hasta ahora en el mercado sólo ocupaba Canon con su serie 1Ds. Lo bueno es que en ese segmento también aparecerá Sony, y eso está bien para los que quieran una cámara de esas características, como en todo, cuanto menos monopolio, mejor. De todas formas sí es cierto que las cosas van cada vez más rápido, aunque yo creo que Nikon va a sacarle mucho partido al 'triplete' D300-D3-D3x y tardará bastante en actualizarlas. Las dos primeras han sido un pelotazo, y la tercera lo será sin duda.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La D3X no será sustituta de la D3; será una cámara con el mismo cuerpo pero con dos diferencias fundamentales: un sensor de más megapíxeles (ya se sabe que 24,6 MP, pues Sony ha desvelado que ese será el suyo, y la D3X montará ese mismo), con menos usabilidad a isos altos; y, como consecuencia del aumento de resolución, una ráfaga considerablemente más baja (entre 3 y 5 fps sería suficiente), y su uso, lejos de ser una cámara para fotoperiodismo y fotografía deportiva, estará más encaminado a la fotografía de estudio. Efectivamente, entrará en competencia en un nicho que ahora ocupa en exclusiva la Eos 1Ds Mark III con su sensor de 21 MP.

Enlace al comentario

Al final, parece que lo tengo clarito :o .

Cogeré la D300 por ese plus de sensibilidad y, lo más necesario para mí, un enfoque que mejora el de la D200.

He desestimado la D3, puesto que poco me iba a durar en las manos cuando apareciera la D3X. Y no quiero que "me encante tanto" que haga que no la quiera soltar cuando llegue la D3X (y si una es pasta, las dos son muuuchísima pasta).

Mira que he comparado fotos a 800/1600 ISO entre la D3 y D300...y se que voy a echar de menos sobre todo la nitidez y la respuesta ante ISOS altos de la D3.

Por tanto, si no me da un aire :o , seguiré esperando esa D3X tan deseada y, cuando llegue, venderé mi amada D200 que tantas fotos buenas me ha concedido (ya la vereís en ventas, deso que prontito).

Muchísimas gracias por todos los mensajes que han facilitado mi decisión ;) :)

Un saludo patós

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...