Jump to content

Compra-Venta objetivos en Casanova foto

Kapri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Alguien ha comprado objetivos de 2a mano en Casanova foto (Barcelona) o ha vendido los suyos?

En el caso de la compra de ocasión, como están los precios? Vale la pena por la diferencia?

Y en el caso de vender vuestros objetivos, ofrecen buen precio?

Estoy pensando en vender mi 14-24 de Nikon para cambiármelo por el nuevo 16-35... Colgaría el mensaje en el mercadillo, pero aún no he llegado a los 50 mensajes...

Si conocéis de alguna otra tienda donde hagan compra-venta en Barcelona también estaría bien...

Muchas gracias,

Saludos,

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Alguien ha comprado objetivos de 2a mano en Casanova foto (Barcelona) o ha vendido los suyos?

En el caso de la compra de ocasión, como están los precios? Vale la pena por la diferencia?

Estoy pensando en vender mi 14-24 de Nikon para cambiármelo por el nuevo 16-35... Colgaría el mensaje en el mercadillo, pero aún no he llegado a los 50 mensajes...

Si conocéis de alguna otra tienda donde hagan compra-venta en Barcelona también estaría bien...

Muchas gracias,

Saludos,

Jordi

Pagan poco por lo que llevas, y suelen pedir mucho por los de segunda mano. Hace años habia comprado alguno y sin problemas. con respecto a comprar uno de segunda mano te pongo un ejemplo de lo que le paso a un forero:

- pasa por nivell 10 buscando un 70-300 y lo encuentra a un precio razonable (objetivo nuevo).

- despues va a casanova y pregunta el precio del mismo objetivo (objetivo nuevo), costando un poco más que en nivell 10, y le sugieren subir a la primera planta donde esta lo de ocasion.

- sube a la primera planta, y por casualidad tienen un 70-300 de ocasión, a lo que el pregunta el precio.

- la respuesta del vendedor, corresponde a un precio todavia superior al nuevo que venden en la planta 0 de la misma tienda.

- mi amigo (forero), alucinando por el precio que le han proporcionado, preguna que porque es más caro que uno nuevo comprado en la misma tienda.

- respuesta del vendedor: "es que esta muy bien cuidado, no tiene casi golpes ni arañazos".

Resumen ... tu mismo ... hay mas tiendas por barcelona, pero cuenta de que te pagaran mucho menos de lo que has pensado por la óptica (por ejemplo, si piensan que la pueden vender a 500 solo te daran 100, ... si la pueden vender por 900, depende de como los pilles no te daran más de 250 o 300 euros).

Si no tienes mucha prisa, intenta venderlo en el foro (comercio justo).

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras rápidas respuestas...

Pasaré por allí igualmente, pero por lo que decís, tiene mala pinta...

Voy a intentar colgar más posts por aquí, a ver si llego pronto a los 50... Es que últimamente voy muy liado y casi no tengo tiempo ni para organizar mis fotos...

Saludos,

Jordi

Enlace al comentario

Voy a intentar colgar más posts por aquí, a ver si llego pronto a los 50... Es que últimamente voy muy liado y casi no tengo tiempo ni para organizar mis fotos...

Cuidadín, te copio una norma del "Mercadillo":

NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MERCADILLO (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)

2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas).

Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me compre hace 3 meses un objetivo 20-35mm para mi antigua 40D , y la verdad... me salio caro : 250€, y menos mal que se equivocaron, ya que el precio era de 290€ ,pero como se veia mal el 9 que parecia un 5 pues menos mal.....y ademas con algun que otro problemilla de enfoque... en ocasiones se quedaba como "tonto" y sin ser situaciones de luz complicada, y aun siendo un objetivo mas bien lento(aunque USM) sae volvia mas lento y torpe todavia...

asi que para mi... poco recomendables...

Saludos!

Enlace al comentario

Yo no les he comprado de 2º mano, pero sí material nuevo. Generalmente tienen precios más caros que la mayoría de las tiendas, aunque en alguna ocasión (raramente) ciertos productos puedes encontrarlos más baratos que en, por ejemplo, Jordi Bas, que es una de las tiendas más económicas de Barcelona.

En cuanto al material que compran, pagan mal y no lo hacen en efectivo, sino que te dan una especie de vale para comprar en su tienda, es más un intercambio que una compra.

De todas formas, siempre lo venderás mejor a un particular que en cualquier tienda.

Editado por Edu65
Enlace al comentario

Hola a todos,

Muchas gracias,

Saludos,

Jordi

Si vas a comprar, todo es maravilloso ... y caro; si intentas un canje, te valoran tu material bastante justito y el precio final de la operación, solo te satisface porque has podido desprenderte de material que ya no te interesa; pero es que las tiendas que conozco en BCN, pecan todas del mismo mal; la recomendación de vender en el foro o en segundamano.com, es una alternativa si no tienes prisa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo que te dicen los compañeros es cierto, mucho cuidadito con el material de segunda mano de casanova, no digo que sea todo, pero venden material que saben que no está en condiciones pero te lo intentan colar igual, y a precio prácticamente de nuevo.

Primero, el personal que tienen en ese departamento es lo más "gitano" que te puedes encontrar. Luego cuando tengas problemas te las tendrás que ver con su "fantástico" servicio técnico (diremos chapucero por no decir directamente malo) y ese "genio" que tienen de responsable, un tal Carlos, un personaje chulo y prepotente, que a la que le llevas la contraria se te tira a la yugular sin contemplaciones aunque solamente sea para decirle que "no he recibido el mail que dices que me has enviado". Cierto es que nadie en esa tienda es lo que se dice "agradable", excepto quizás alguno de los "nuevos" que tienen en la calle Pelayo, pero el del SAT se lleva la palma. Es de esos que te hacen plantearte en qué demonios piensan los dueños de los negocios cuando eligen al personal que pondrán de cara al público, parece que les dé igual la imagen que su personal proyecta de su negocio... en fin, con no volver a pisarla... y encima es las más caras de Barcelona (por no decir de España), tanto en nuevo como en segunda mano.

Enlace al comentario

ya dí en su momento mi opinion de casanova, que casi diría que es extensiva a Arpì (como minimo) hubo un tiempo (hace ya unos años) que para que te atendieran con cierto interes era casi indispensable llevar una leica del cuello (hablo de arpi)

De todas maneras decir, que se ha publicado el fallecimiento de Paco Casanova . Seguro que hay gente que tenía magnificas relaciones con la tienda de Casanovas.

Enlace al comentario

Todas las tiendas que he visitado, que se dedican a la compra-venta, actuan igual.

Ten en cuenta que ellos lo tienen que vender, como minimo, al doble del precio de compra.

Si no, no les sale a cuenta.

Casanova Foto, esta entre ellas, pero es que ademas, su material de 2ª Mano en venta, esta sin revisar, es decir que te lo cogen a ti, lo guardan 2 dias en el armario de atras del mostrador y luego sale a la venta directamente, al doble del precio de compra o mas, si el que lo vendio iba de "primo".

Asi es, no le des mas vueltas.

Enlace al comentario

ya dí en su momento mi opinion de casanova, que casi diría que es extensiva a Arpì (como minimo) hubo un tiempo (hace ya unos años) que para que te atendieran con cierto interes era casi indispensable llevar una leica del cuello (hablo de arpi)

De todas maneras decir, que se ha publicado el fallecimiento de Paco Casanova . Seguro que hay gente que tenía magnificas relaciones con la tienda de Casanovas.

No lo sabía, gracias por decirlo. Yo tuve muy buena relación en su día, especialmente con su hijo Francesc, que en cierta época parecía preocuparse por la tienda. Ahora debe estar preocupado por otras cosas porque no se le ve el pelo. De todas formas le daré el pésame cuando consiga hablar con él.

Enlace al comentario

no se si te servira pero en canarias hay 2 tiendas donde los precios de primera mano no son tal altos

visanta - duke fotografia

alguien a comprado a traves de internet en la tienda visanta? tienen BUENOS precios a mi parecer...

Editado por DM20_D40
Enlace al comentario

• 2 years later...

El metodo Casanova es bastante gracioso, lleves lo que lleves es una basura que no vale para nada y que ya no se lleva, por lo tanto te dan dos duros, compres lo que compres es lo mas mejor del universo y lo ultimo, por lo tanto precio superultracaro. Yo he visto intentos de intercambio delante mío alucinantes como un 135mm zeiss f1.8 con días por un sigma macro con un bollo alucinante en el lateral... y el del zeiss aun tenia que pagar una paston extra!!!

Enlace al comentario