Jose RamonD Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hola compis,estoy pensando en dar el salto a una de éstas dos maquinas. Pido vuestro consejo para elegir. El equipo que tengo ahora es el de mi firma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 estando en la seccion de la D300 te diriamos todos que la d300 entrando en el foro de la D90 ellos te diran que la d90 tiene el mismo sensor y tal y cual pero es lo unico que comparten por lo demas la D300S compite en otra liga por accesos directos robustez etc etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Ademas la D300 esta sellada y es de aleación de magnesio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 El otro dia en el Corte Ingles de Pamplona tenian una D300, que mira que es dificil de encontrar. Lo digo por si quieres la D300 en lugar de la D300s. Yo tambien optaria por la D300 ante la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo tambien me inclino por la D300,lo que yo quiero es gastar una ultima vez y no quedarme sin cámara,no se si me entendeis vamos que sería la ultima que me comprase a no ser que explotara jejjej. ¿que diferencias hay entre la D300 y la D300s? Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 yo tambien iria por la D300....si ves mi firma la tengo....jejejejejeje...,al tener ambas entre las manos te das cuenta de que la D300 es otra cosa...juega en otra liga....es otro tacto..no sé...para mi es mas camara sin desmerecer la D90...salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AXL Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo ando con la misma duda que tu compañero, pero es que la d300 es mucha pasta. Sin embargo, teniendo en cuenta como evoluciona esto de la fotografia de rápido, no seria mas conveniente no invertir excesivamnete en cuerpos (no así en lentes)?. Ademas, aunque la d300 es una excelente camara yo por lo menos tengo la sensación de que, como se trata de una cámara digital, siempre tienes la posibilidad de que te surja algún problemilla, en tema de sensor o de pixeles quemados... y eso me echa para atras a la hora de gastarme mucho en un cuerpo. Pero por otro lado, ya que compras, comprar una vez en vez de dos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Respuesta rapida y concisa... La D300, he tenido mesio año la D90 y señores... para mi... ni punto de comparacion!!! Es otra cosa la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 A finales de éste mes me pillo la D300,gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 No pretendo ponerte en dudas, pero yo para comprar una D300 ya iría directamente al full frame... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Pues te diria que la D300 ,ahora la D90 tiene pequeños detalles o las dos tienen pqueñas sutilesas por ejemplo a 1600 ISO la D90 bien la d300 muy bien la d300 tiene Compact Flash y si puedes de 333x o mas , exelente en las rafagas en RAW, la d90 al tener SD, Scure Digital, es mas lenta,luego las nuevas camaras al menos nuestra marca, se estan preocupando en la tecnologia de la reduccion de ruido en los ISOS altos, por lo que la D700 esto es notable es decir muy bueno , mi experienci tire a 2000 iso con la D300 y bien se defiende,muy bien, luego las tarjetas son fundamentales al menos es mi modesta opinion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 A finales de éste mes me pillo la D300,gracias a todos. No te vas a arrepentir, es la mejor DX del mercado. Masivi te dice que para eso, vayas directamente a FX, pero eso ya se va a otro presupuesto, tu verás. Además, en mi opinión, es mejor la mejor DX que una FX de gama baja como puede ser la 700 (sin menospreciar, claro está, y sólo teniendo en cuenta la calidad-precio) Piénsalo bién, luego van los objetivos: no puedes tener la mejor DX del mercado con un objetivo mediocre, es como meterle las ruedas del 4L a un ferrari. También los filtros, trípode, flash, un par de tarjetas (una sd de unos 16 gigas y una compact de al menos 8, no vas a sufrir) Otro consejo es que, aunque te compres la d300s intentes comprar objetivos FX, que te van a funcionar a la perfección con la 300 y pensando por si en un futuro las FX se ponen mas a tiro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Yo estaba como tu entre la d90 y la d300s.Ya tenía reservada la d300s pero al final la anulé.Decidí que por mi poca experiencia no le sacaría todo el jugo.También me echó para atras su peso y volumen. Te tengo que decir que ahora lo del volumen ya no me preocupa porque le he puesto un grip a la d90 y va fenomenal.Lo del peso tampoco porque con cualquier objetivo que le pongas mínimamente bueno estarás en las mismas.Respeto a lo llevar poco tiempo con la fotografía rápido se le va cogiendo el tranquillo.Ahora mismo con los 51 puntos de enfoque,su robustez y sus numerosos botones de acceso directo ya me harían inclinar la balanza hacia ella.Es decir,que ya estoy esperando a pagar unos plazos que tengo en el Corte para comprarla. Otro aspecto que creo que también me influiría ahora para comprarla es la sensación que te da la cámara cuando la tienes delante.A mi me gusta mucho todo esto y la tecnología en general y cuando tengo la posibilidad de cogerla y apreciarla siento algo indescriptible en mi interior.Imaginate sentir esto cada vez que vas a cogerla para fotografiar pero cada persona es diferente y habrá gente que pensará que lo que estoy diciendo son chorradas.Si eres de estos no hace falta que te dejes tanto dinero. Ten en cuenta que si la vas a ver físicamente y te va gustando todo este mundo aunque ahora te compres la d90,tarde o temprano acabarás con ella y te habrás gastado mucho más dinero.Si no te va bien gastarte el dinero ahora no la vayas ni a ver. Te he explicado lo que me ha sucedido a mi. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Bueno, voy a ver si aporto mi granito de arena a esta disyuntiva D90 vs. D300: - Si tienes los dedos de la Nancy: la D90 - Si tus manos abarcan un monitor de 28": la D300 - Si quieres disparar ráfagas de tropecientos frames por segundo: la D300 - Si cuando vas a Mercadona compras lo menos posible para no ir cargado: la D90 - Si practicas algún deporte de riesgo: la D300 - Si el tamaño sí que importa: la D300 - Si el tamaño sí que importa: La D90 - Si hay una lucecita en tu cabeza que te dice que al final vas a terminar con una cámara con sensor King Size (FF): la D90 - Si te gusta fardar de cámara: la D3x, uy perdón que se trata de estas dos cámaras: la D300 - Si con tu anterior cámara has hecho menos de 20.000 disparos: la D90 - Si te gustan hacer time-lapses de esos que estaban tan de moda (date prisa que las modas...): la D300 - Si te da lo mismo una cámara réflex o un iPhone (el caso es consumir tecnología): la D90 (que es más barata) - Si te mola tanto la fotografía, uau, yo quiero dedicarme a esto: la D300 - Si tu rottwelier se comió tu última cámara: la D300 - Si eres tan tímido que no respiras por no molestar: la D90 - Si tus modos automáticos de disparo favoritos en tu D3000 son el modo Retrato y el modo Paisaje: la D90 - Si para ti la cantidad de puntos de enfoque son más importantes que el tamaño en un anuncio del Jet-Extender: la D300 - Si lo que quieres es hacer simplemente buenas fotos: cualquiera de las dos (Esta lista podría seguir hasta el infinito y más allá...) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoNikon Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Bueno, voy a ver si aporto mi granito de arena a esta disyuntiva D90 vs. D300: - Si tienes los dedos de la Nancy: la D90 - Si tus manos abarcan un monitor de 28": la D300 - Si quieres disparar ráfagas de tropecientos frames por segundo: la D300 - Si cuando vas a Mercadona compras lo menos posible para no ir cargado: la D90 - Si practicas algún deporte de riesgo: la D300 - Si el tamaño sí que importa: la D300 - Si el tamaño sí que importa: La D90 - Si hay una lucecita en tu cabeza que te dice que al final vas a terminar con una cámara con sensor King Size (FF): la D90 - Si te gusta fardar de cámara: la D3x, uy perdón que se trata de estas dos cámaras: la D300 - Si con tu anterior cámara has hecho menos de 20.000 disparos: la D90 - Si te gustan hacer time-lapses de esos que estaban tan de moda (date prisa que las modas...): la D300 - Si te da lo mismo una cámara réflex o un iPhone (el caso es consumir tecnología): la D90 (que es más barata) - Si te mola tanto la fotografía, uau, yo quiero dedicarme a esto: la D300 - Si tu rottwelier se comió tu última cámara: la D300 - Si eres tan tímido que no respiras por no molestar: la D90 - Si tus modos automáticos de disparo favoritos en tu D3000 son el modo Retrato y el modo Paisaje: la D90 - Si para ti la cantidad de puntos de enfoque son más importantes que el tamaño en un anuncio del Jet-Extender: la D300 - Si lo que quieres es hacer simplemente buenas fotos: cualquiera de las dos (Esta lista podría seguir hasta el infinito y más allá...) Un saludo Amigo, gracias por tu asesoramiento, porque yo estoy exactamente en la misma duda, actualmente tengo una D100, y me convencí para cambiar mi cámara ppor una de estas 2 opciones al comparar mis fotos por las obtenidas por un colega con su D90, y mi cámara directamente enfoca un 40% de bien de lo que lo hace la D90 (de repente el fallo está en el fotografo...YO) dichas fotografías son de un rally, con fotos en rafaga, y misma perspectiva, Solo veo a mi favor en la D100 que mejora un pelo el colorido de la foto, de resto la D90 me da vueltas (hay años en medio). Mi objetivo es la D300 de segunda mano en buenas condiciones, y la D90... es como comprar un audi (D300) o Volkswagen con mismo motor (D90)... Audi va a sorprenderte en algo fijo! creo que me explico. Leyendo en el foro, me voy a inclinar con paciencia por la D300, espero vender mi cuerpo D100 aunque sea por restarle coste a mi nueva adquisición... y luego continuar inviertiendo en alguna lente buena... estos hobbies acaban conmigo!!! un saludo a todos desde Canarias, gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtoni48 Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 La d3oo sin duda alguna, es una camara superior en muchos aspectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Hola: Si no necesitas la cámara por nada en concreto. No utilizas isos altos y te da lo mismo los disparos por segundo, usaría el dinero para comprarme un objetivo y me quedaría con la cámara hasta que necesite cambiarla por algo en concreto, en ese caso ni hace falta que preguntes que modelo, porque el hecho mismo de que necesites cambiarla te dá la pauta del modelo que necesitas. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoNikon Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Hola:Si no necesitas la cámara por nada en concreto. No utilizas isos altos y te da lo mismo los disparos por segundo, usaría el dinero para comprarme un objetivo y me quedaría con la cámara hasta que necesite cambiarla por algo en concreto, en ese caso ni hace falta que preguntes que modelo, porque el hecho mismo de que necesites cambiarla te dá la pauta del modelo que necesitas. Un abrazo Carlos Hola Carlos, agradezco tu consejo, de los supuestos que comentas, los disparos por segundo si que quisiera mejorarlos, y respecto a los objetivos también te doy la razón, pero de mi cámara, la D100 echo de menos un menú de opciones en la cámara más completo, mejor resolución y un enfoque mejor y más rápido, eso creo que lo resuelvo con la D300. Además de esto debería sentarme más tiempo con la cámara y sacarle más partido, pero uno tiene muchas aficiones y cuesta repartir el tiempo entre todas! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Como te dicen anteriormente, yo pasé de una d90 a una d300s y.. pff se nota joder, para qué vamos a engañarnos, otra cosa es las manos en las que caigan, hay artistas que con una d40 te hacen cosas que ya quisieran muchos con d300.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spider6 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 No te vas a arrepentir, es la mejor DX del mercado. No tiene por qué arrepentirse, pero...no es la mejor DX del mercado. Ahora mismo la mejor DX es la Canon EOS 7D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Yo tambien me inclino por la D300,lo que yo quiero es gastar una ultima vez y no quedarme sin cámara,no se si me entendeis vamos que sería la ultima que me comprase a no ser que explotara jejjej.¿que diferencias hay entre la D300 y la D300s? Muchas gracias a todos. Te digo desde ya que eso no va a ocurrir, seguro que dentro de unos años estas cambiando de cámara (como todos :) ). Yo pasé de una D70 a una D90 y no llegue a la D300 o D700 por presupuesto (la D700 es mi amor prohibido), con lo cual te digo que si puedes permitirtelo... aunque la diferencia real esta en la D700. Para mi la D300 no deja de ser una reminiscencia de la cabezonería errónea de Nikon cuando afirmó que NUNCA fabricarían cámaras de formato completo. Respecto a la principal diferencia entre la D300 y su versión erótica, es la posibilidad de grabar vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 No tiene por qué arrepentirse, pero...no es la mejor DX del mercado. Ahora mismo la mejor DX es la Canon EOS 7D. Ópticas aparte lo será si tiene el software que resuelve el problema "magenta" y cuando queden resueltos los problemas de "Ghosting"en disparo contínuo. Parece que la cámara no está muy madura. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Ópticas aparte lo será si tiene el software que resuelve el problema "magenta" y cuando queden resueltos los problemas de "Ghosting"en disparo contínuo. Parece que la cámara no está muy madura. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chony Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Hola yo ahora mismo estoy en este dilema, tengo una d70 y no se si irme por la d300 o la d90 , ahora bien yo soy aficionado a ir a circuitos y la verdad el cazar a un piloto de motogp bien, cuesta , jeje pero veo que la d300 los que la teneis estais encantados, la verdad es que es un paston pero me interesa el que la camara tenga la posibilidad de una buena rafaga, voy mucho con amigos pues soy motero a circuitos a sacarles fotos y siempre me quedo corto, yo espero decidirme este mes, tambien voy a salones de automobil y viajo todo lo que mi humilde sueldo me permite jajaja como a todos supongo, para fotografia de paisajes de viajes, y fotos dentro de eventos como los salones siriais que es una camara rapida y de facil manejo?. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Yo pasé de la D70 directamente a la D300, pero antes la disfruté casi cuatro años. El cambio es importante y vale mucho la pena. Pero tendrás que aprender a configurarla; la D300 es configurable al 100%. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.