D5200
370 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 938 visitas
Hola a todos! Tengo la Nikon D5200 con el objetivo de kit 18-55 VRII y necesito ampliar ya el equipo. Quiero comprar un angular y he visto el sigma 10-20mmf3.5 EX DC HSM a buen precio. Por lo que tengo entendido, este objetivo es para DX y tiene motor interno (corregidme si me equivoco). Hace menos de un año que empecé con la fotografía y las siglas de los objetivos me pierden un poco. ¿Este objetivo es compatible con la 5200? ¿Me aconsejáis otro (que no suba de los 400€)? ¿Es importante el estabilizador en los angulares? En fin, no me enrollo más. Gracias por adelantado.
Última respuesta por BAJONDIL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Pronto va ser mi cumpleaños, y quería una cámara nueva (y muchísimo mejor que mi semi)... Estaba entre la Nikon 3300 (con dos objetivos (18-55 y 55-200)) y la Nikon 5200 mismos objetivos que la de arriba (y al mismo precio los packs y tenía 600€ como máximo de presupuesto). ¿Qué opináis de ellas? ¿Y alguien me puede decir que eso de un adaptador WU-1? Que en la 5200 me ponía que era para algo del wifi pero pensé que ya vendría. Sinceramente el mayor uso que le daré será para hacer fotos en partidos de baloncesto y retratos. Un saludo!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien sabe que condiciones de tienen que dar para que se encienda?? Este e notado que en condiciones parecidas unas veces se enciende y otras no.
Última respuesta por Paco Osuna, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola amigitos, tengo la siguiente duda, o siguientes dudas. Me compré recientemente una D5200 con el objetivo de usarla para grabar video hd para youtube, tengo ciertas dudas con objetivos y demás, opté por Nikon ya que tengo otra D90 con un 18-105 VR, y la nikon que compré tenia un 18-105 también y dije para qué dos objetivos iguales, el caso es que el video que he grabado incluso de día no es para nada de la calidad que esperaba, cual es la mejor lente para grabar video de día? Quiero luminosidad y buena calidad de imagen Gracias
Última respuesta por Paco Osuna, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! Soy muy novata y me he comprado este modelo de Nikon ,que tarjeta me recomendariais ?gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Hunter_Dreams, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
¡Hola! Este mes voy a comprar por fin mi 5200. La duda que tengo es: Comprarla en El Corte Inglés por 469 € con el objetivo 18-55 mm VR. Comprarla en Amazon por 469 € con el objetivo 18-55 mm VR II. Así es que, mismo precio, casi igual objetivo... Amazon es una tienda seria aunque sea online, pero siempre parece que da más seguridad ECI. ¿Merece la pena el VR II? ¡Gracias!
Última respuesta por XaviPv, -
- 10 respuestas
- 998 visitas
Buenas tardes, amigos.- Tengo la gran duda entre elegir para comenzar mi andadura entre las reflex entre la d3200 y d5200. La única diferencia que me hace dudar pues el cuerpo lo tengo claro -obvio-, es que con la primera el objetivo que acompaña es un 18.200mm con apertura máxima F/3.5-6.3 y el segundo es un AF-S DX NIKKOR 18.55mm VR con zoom de tres aumentos. La quiero para sumergirme en este mundo y con un poco de futuro por eso me tira más la d5200 ya que es mejor cuerpo. Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una duda que no estoy seguro si tengo resuelta y me gustaría saber vuestra opinión. El caso es que quiero buscar un objetivo con focal fija y después de mucho leer creo que me convence la opción 50mm, pero tengo la duda de si mi 5200 es full frame y tengo que comprar el 35mm o me vale alguno de 50mm. Según interpreto lo que he leído si necesitaría un (35mm x 1.5 =50mm) pero me gustaría que me aconsejéis antes de comprar y que me recomendáis alguno en concreto, si merece la pena 1.8 o invertir más por un 1.4. Saludos.
Última respuesta por psicomagico, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 10,2k visitas
Hola, tengo una duda existencial (? Bueno mi tema es que estoy aprendiendo la regla de tres tercios. Actualmente dispongo de una camara Nikon d5200 y me encuentro con lo siguiente: La regla de tres tercios en esta camara se aplica como "cuatro cuartos" (termino inventado por mi creo) o sea que la imagen se divide en cuatro partes tanto horizontal como vertical. Alguien sabe si se puede poner la division en tres? Desde ya muchas gracias John Pride
Última respuesta por Sofisi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, he adquirido recientemente una nikon d5200, y tengo una duda con el live view. Con el live view activado, en modo manual (M) solo me permite cambiar la velicidad de apertura, y no me permite cambiar la apertura en si, (f), me tengo que salir del modo live view, y cambiarlo, con lo que no veo en la pantalla a tiempo real, el efecto que tiene el valor que elijo sobre la foto. No se si existe algun modo de hacer que vea en tiempo real los cambios de la velocidad y la apertura. PD. me surge la duda, porque en las canon 700d, por ejemplo si se puede y no estan limitados los valores de velocidad y apertura como pasa en la nikon, el tiempo minimo, creo que 1/50 Gracias
Última respuesta por edumozon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, alguien sabe si se puede bloquear el espejo para poder sacar fotos nocturnas con la máxima nitidez posible? se que hay una opción pero solo sirve para limpiar el sensor...
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 663 visitas
Hola Estoy interesado en comprar esta cámara, ya que sería de segundo cuerpo para utilizar con ese objetivo(es hsm con lo que tiene motor de enfoque integrado); He buscado opiniones en internet, pero me fio de las que, si sois tan amables, me deis los usuarios que tengáis ambas dsipositivos. Si me pudierais enviar raws a mi correo particular ya sería de órdago.Toda la duda es por saber cómo rinde el objetivo ante la calidad de ese sensor del que llevo leyendo tanto tiempo Agradecer de antemano la ayuda que me prestéis con el tema. Gracias, saludos
Última respuesta por adona, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos... Me acabo de comprar una 5200 y estoy como un crio con juguete nuevo. Vengo de una pentax k10d y aunque la queria como a alguien de la familia, ya era demasiado obsoleta, asi que cambiamos de rama para nikon... El tema es que la info del visor me sale borrosa. Ya la intente ajustar con el selector de dioptrias y nada... Al maximo aun se ve borroso, aunque poco. Hoy fui al C.I. para ver si me la cambiaban por otra y solo tenian una que tebia el mismo problema. La de exposicion igual, aunque se notaba menos. Ya pensaba que era paranoia mia cuando el vendedor (un crack) me saco una 5500 y la info aparecia perfecta, nitida como la que mas... Ahi van…
Última respuesta por PistonS, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Estoy tratando de mejorar la configuración de mi D5200 y uno de los puntos que me genera dudas es la configuración correcta de RR - ISO, yo hago mucha foto de naturaleza y uso un lente 70-300 mm VR, este lente en la mayoría de los casos me pide ISO 640 - 800, para obtener velocidades rápidas a la distancia focal utilizada y en ciertos casos en el pos-procesado encuentro en ciertas tomas ruido, alguien me comento que configurara mejor el RR-ISO para menguar dicho problema, si alguien me puede orientar, gracias.
Última respuesta por Pati23, -
- 3 respuestas
- 933 visitas
Estoy de viaje y se me ha roto la d7000, asi que para salir del paso me compre un de 5200 (solo el cuerpo), y no puedo ver los datos de la foto despues que la he hecho.alguien me puede decir como puedo ver toda la info de la foto despues de hecha. Muchas gracias!!! Gesendet von iPad mit Tapatalk
Última respuesta por Pati23, -
Actualizacion D5200 1 2
por Rafa01- 2 followers
- 31 respuestas
- 6,6k visitas
Alguien ha actualizado la camara con la ultima actualizacion que hay en la pagina de nikon? Para que sirve? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por oddbal, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Me gustaria saber si existe algun accesorio para poner en el visor, para la gente usamos gafas. Ya que hay que apretar mucho la camara contra el ojo para encuadrar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rafa01, -
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Me acabo de comprar una cámara Nikon D5200 y he estado haciendo algunas pruebas pero no consigo desenfocar el fondo. ¿Algún consejo?
Última respuesta por PistonS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 8,1k visitas
Es imposible para mi sacar la tapa de la batería sin cargarme de la tapa, como la sacaron ustedes para por el grip. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Plotino, -
- 1 respuesta
- 842 visitas
He estado trasteando a full JJ y quiero volverlo a modo de fabrica se que se tiene que mantener pulsado el botón menú y "i" pero no lo restaura todo a modo de fabrica ya que la calidad de brillo y ajustes de disparo por ejemplo no lo restaura. Alguien sabe como se hace de forma total, y además he estado buscando la mejor configuración para ponerle y no encuentro nada para la 5200.
Última respuesta por Talabarta, -
- 3 respuestas
- 918 visitas
Nueva actualización a la versión 1.03. http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/153.html Lista de cambios: • Reduce el ruido (líneas horizontales) en los vídeos filmados con 1.280×720; 60p o 1.280×720; 50p seleccionado para Tam. fotog./veloc. fotog.. • Ha solucionado el problema que causaba que la cámara se congelase al utilizar la opción Limpiar sensor de imagen. Saludos
Última respuesta por gabrielgm, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, es el primer tema que abro y antes que nada darles las gracias por cualquier intento en aclarar esta duda. Tengo una d5200 hace menos de un mes, puse a cargar la batería y mientras me puse a mirar por el visor a ver si ya le tocaba limpieza, me di cuenta que se veía como una textura y además más oscuro (un color medio café) de lo normal, entonces pensé que estaba sucio (pero en exceso) y cuando probé tomar una foto ya no estaba eso. Me di cuenta que cuando lleva la batería se ilumina más el visor y no se nota esa textura que lo oscurece. ¿Esto es normal? Antes de esto me puse a grabar para probar hasta cuanto daba la batería, un primer momento pensé que había quemad…
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados Nikonistas. ¿Pueden recomendarme por favor algunos objetivos luminosos de buena calidad?, he estado pensando en un objetivo fijo de 50mm f/1.4 para mi D5200. He visto algunos objetivos y el 50mm f/1.8 cuesta casi la mitad de precio ¿cambiar de f/1.4 a f/1.8 justifica tanta diferencia en precio?. Gracias
Última respuesta por Plotino, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas nikonistas, tenía una duda respecto a estos dos objetivos, si disparo en el punto dulce de ambos (f8?) obtendría una diferencia de nitidez claramente apreciable? O la ventaja es únicamente la mayor luminosidad del 35mm? Entiendo que sobre el papel va a sacar mas nitidez el 35mm, pero en la práctica realmente se notaria? Un saludo!
Última respuesta por gabrielgm, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 791 visitas
Buenas nikonistas! Estoy de vacaciones en la playa y he encontrado una cala chulísima e iluminada por la noche para hacerle fotos a mi hija. La cuestión es ¿cómo hacerlas? La luz es muy cálida/amarillenta, y le da un toque bonito a la arena pero no quiero que la niña quede amarillenta también... Y no tengo flash externo. Por otra parte es prácticamente un bebé, tiene casi 2 años así que pedirle que se esté quieta no es una opción, así que he pensado en pediros vuestro sabio consejo ¿o es un imposible? ¡Ah! Y ¿qué objetivo utilizo? ¿Mi querido 50mm? Gracias!
Última respuesta por dewitg,