D5200
370 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 889 visitas
Hola tengo una D5200 con un objetivo nikon 18-105, siempre ha hecho fotos espectaculares, pero desde hace un tiempo para acá, he comprobado que las fotos con ZOOM salen nítidas, pero cuando se abre el angular, es decir, a 18 hasta 24 mas o menos, las fotos se ven un poco borrosas, no se si sera "backfocus" o "frontfocus" u otra cosa. alguien puede ayudarme, y aconsejarme que puedo hacer, si esta cámara tiene para ajustar el focus como tienen otras?... Gracias.
Última respuesta por petocana, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 959 visitas
Hola, tengo una D5200 y un objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC. Estoy buscando un objetivo que llege a 300mm, sea mas rapido en la zona zoom y distorsione menos pero sin irme a los miles de euros. https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-SP-Objetivo-Canon/dp/B003YUBTIU?tag=phone02f-21, he visto este pero no se si merece la pena el cambio, notare mejora aparte de los 300mm? Gracias!
Última respuesta por Akhnu, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 773 visitas
Buen día, Tengo un problema desde el día de ayer. Resulta que estaba tomando unas fotos en la orilla de la playa a las olas, y una ola me salpicó un poco, no tanto. Entonces dejaron de funcionar todos los botones de la cámara excepto el de capturar las fotos, ese funcionaba y capturaba las fotos. Los demas no respondían. Hoy ya funcionan todos los botones, no se como se resolvió el problema. Pero los únicos botones que no funcionan ahora son los de dirección, y eso no se como resolverlo. Si me pudieran ayudar agradezco su ayuda.
Última respuesta por dewitg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 537 visitas
Buenas tardes, alguien sabe o darme una idea de cómo desarmar el dial de la cámara D5200, xq me marca cualquier cosa y quería saber cómo se desarma para limpiar si es q es eso el problema claro, gracias.
Última respuesta por perro010, -
- 20 followers
- 564 respuestas
- 77,1k visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5200 Exposure Time: 1/8 F Number: f / 2.8 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 3200 Date Time Original: 2013:03:20 20:22:51 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 17.0 mmmm White Balance: Auto LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 / \
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 812 visitas
hola tengo una Nikon D5200, cuando cierro el diafragma a F32 o F36 la pantalla life view se pone tan oscura que casi no puedo ver la imagen, como puedo solucionar esto? gracias
Última respuesta por Rabla, -
Enfoque extraño
por hacky- 4 respuestas
- 649 visitas
Buenas tardes compañeros, al enfocar a los ojos con mi d5200 junto a Sigma 17-50 2.8, con parámetros de prioridad de apertura al procesar la foto no consigo sacar el enfoque perfecto al ampliar la foto . Que puedo estar haciendo mal estando en condiciones de luz y tiempo de obturación optimas ?, ya he hecho la prueba de las pilas para comprobar el enfoque selectivo y todo ok
Última respuesta por Mackote, -
Qué Trípode??
por aikrana- 1 follower
- 10 respuestas
- 908 visitas
Buenas, Estoy empezando a usar un trípode que tenía de una cámara puente, en mi D5200, un trípode telescópico, ligero fácil de llevar y abulta poco....pero...no me quiero llevar ningún susto... Así que que tipo de trípode me recomendáis para ir mirando? Que asegure mi cámara de una caída, pero que tampoco cueste la mitad de la cámara. Un saludo y gracias de antemano. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por Borrego_Topaor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 925 visitas
Buenas, tengo el Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II , me gusta la fotografía nocturna y de paisaje. Cuando utilizo este objetivo me da la impresión que no consigo una gran nitidez en comparación a fotografías con mismo objetivo y cámara. No se si tengo que establecer algún parámetro en la cámara para fotografiar con este objetivo. Alguien que lo tenga me puede dar algún consejo.
Última respuesta por Borrego_Topaor, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 760 visitas
Buenas noches. Esta tarde estaba sacando fotos con mi Nikon D5200, y accidentalmente se cayó su lente 18-55. Tras la caída, las fotos con ese lente comenzaron a salir borrosas, mientras que con mis otros lentes salen bien. Las imágenes están perfectamente en foco, y no dependen de si uso foco manual o automático: se ven mal. Pude identificar algunos detalles: El problema parece estar bastante ligado a la presencia de luz. Cuanta más luz natural, mayor la distorsión en la imagen La calidad de la imagen varía según el zoom que haga con la lente. Al revisar el lente, el último vidrio interior (es decir, aquel de 1 cm de radio que se encuentra en c…
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues de un tiempo a esta parte noto que me salen las fotos movidas en automático, cosa que antes no pasaba, he comprobado con una d3100(única cámara similar a la que puedo acceder)y en las mismas condiciones y el mismo objetivo, duplica la velocidad de obturación y el Iso. d5200 vel:1/60 Iso:400, D3100 vel: 1/125 Iso:800, he reseteado a origen de fabrica y he actualizado el firmware. alguien ha tenido este problema y lo mas importante se puede solucionar? Gracias
- 2 respuestas
- 804 visitas
Buenas, Una pregunta que ISO máxima dejáis trabajar a vuestra D5200, hasta que llegais al punto de decir hasta aquí y no más... Con un 55-200 f 4-5.6 en pabellón de atletismo y en una curva de la pista de atletismo donde tengo más luz he tirado a ISO1400, que era el techo que le ponía al automático y eran salvables, más allá el grano ya era pandemia y no me gustaba como quedaban. Saludos Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por PistonS, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Hooola! que tal? Bueno, he estado buscando un poco por internet y me he encontrado que esta cámara puede instalarse un "hack" que le da funciones extras. La cosa es que he intentado buscar y no he encontrado que es eso extra que le dan a parte de grabar a 1440p a 64Mbps. ¿Alguien me puede decir que otras cosas gana instalando este hack y hasta que punto es peligroso y/o conveniente? Gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por Alexsacob, -
- 3 respuestas
- 628 visitas
hola buenas tardes. Tengo una Nikon d5200 y trabajo con un objetivo 70-300 f4.5. Estoy interesado en buscar un tele con mas alcance y sobre todo compatible con la 5200.Prefiero priorizar alcance a la luminosidad. Este cuerpo requiere de un objetivo con en motor de enfoque en el propio objetivo y NO en el cuerpo. Alguien me puede ayudar en la elección de un objetivo superior al 70-300 o estoy condenado utilizar el 70-300 de por vida. ME URGE . MUCHISIMAS GRACIAS.
Última respuesta por Rubén Ramírez, -
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días: Quiero empezar a utilizar un flash externo y para ello he visto videos en los que se puede utilizar el externo como esclavo del incorporado en mi cámara de fotos D5200... Pero me encuentro con el problema de que no encuentro la opción de "control de flash incorporado", ¿dónde puedo encontrar esta opción? Gracias por anticipado... Un saludo...
Última respuesta por houdini, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 594 visitas
Buenas, Buenas, Alguien sabría decirme que velocidad de Buffer tiene nuestra cámara, se que lleva un EXPEED3 de Procesador, pero nada más, en el manual admite memorias tipo UHS-I (que alcanzan unas velocidades de 104Mb/s) Si diera algo más de esto (aunque lo dudo mucho) podría desembolsar un poco mas de dinero y adquirir una UHS-II (hasta 312Mb/s) Saludos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 953 visitas
Hola a todos, he estado buscando información sobre el tema y he leido autenticas locuras sobre las baterias, incluso a una persona que al meterle la batería le cambio el firmware (o eso dijo) y solo le dejaba elegir entre chino e ingles. A otas personas directamente la bateria no les funcionaba. Me gustaría saber que batería me recomendáis Y QUE HAYÁIS PROBADO EN LA D5200 que funcione correctamente. La batería original de mi cámara no dura mas de 3 horas (no hago vídeo) y llega a unos 140 fotos, cosa que no me parece normal por lo que necesito comprar otra. Que me decis sobre el tema? Gracias!!
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tal cual dice el titulo, la bateria no me dura mas de 2 horas y media o 3 horas. En total suele hacer unos 150 disparos y ya llega a la ultima raya de bateria. Cierto es que no se me ha llegado a apagar porque antes de eso la apago yo (una costumbre). Me pregunto si es algo normal, ya que en el manual aseguran que la bateria da para 500 fotos. Partiendo que tiene 2200 disparos realizados, no me cuadra... está bastante cuidada y con poco uso. La cámara es de segunda mano y cuando vi que tenia menos de 2000 disparos pues la compré, pero la sorpresa me la llevé en el consumo extremo de bateria. Vengo de una D5000 donde la bateria me dura una burrada y claro, se que …
- 4 respuestas
- 956 visitas
Buenas, He pegado este post también aquí, aparte de en Fotografía Deportiva, puede que siendo una D5200 pueda obtener ayuda por aquí también: El otro día tirando unas fotos a mi hijo en atletismo, en modo ráfaga (L) y en RAW (D5200), probé a bajar a JPG y no llegué a notar una gran mejoría en la velocidad entre ráfaga y ráfaga, (4 o 5 fps, no me va a dar más es lo que da mi D5200), pero no quiero que se "duerma" y me cree un cuello de botella o saturación por manejar tanta información lo hacía tanto en RAW como en JPG y no noté que ganara mucho disparando en JPG Y me vino la siguiente pregunta yo dispongo de tarjetas de memoria SD de 90Mb/s o …
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 978 visitas
Hola amantes de la fotografia, escribo en este foro para de forma rapida exponer que me pasó y ver si alguien ha tenido el mismo problema y ver como lo solucionó. Tras un par de dias de haber estado haciendo fotos con mi nikon D5200, la deje descansar. Me dispuse a sacar nuevas fotos, y cual fue mi gran sorpresa, la camara no se encendio. Comprobe las baterias, estaban a tope pues las cargué y probé de nuevo a encenderla y no hubo manera. Saqué la tarjeta por si acaso tenia interacción y tampoco. Por ahora la he llevado al servicio técnico, pero hasta septiembre no obtendré noticias; otra cosa que me fastidia es que la compré en marzo del 2016 y teoricamente …
- 1 follower
- 22 respuestas
- 9,1k visitas
Hola Gente, estoy con un problema y no le puedo encontrar la vuelta, tengo una D5200 y uso un AF-S 35mm f/1.8 G DX, con el cual no puedo enfocar, antes que nada aclaro que tengo el enfoque disociado, uso AF-S para sujetos estáticos y AF-C para sujetos en movimiento, el seteo de la cámara es: Selección de prioridad AF-C - prioridad Disparo, número de puntos de enfoque, Once, modo de zona AF de punto único, medición puntual, Balance de blancos automático, tiro en modo "M"(Manual) y el iso lo regulo de acuerdo a la circunstancia, el lente esta puesto en Autofocus, bien el tema es que si enfoco en un determinado punto pulsando el botón AE-L - AF-L para bloquear el enfoque y l…
Última respuesta por KABIR QoRAL, -
- 11 respuestas
- 6,2k visitas
Buenas, ayer compré una D5200 impecable con solo 1600 disparos realizados y estéticamente como sacada de la caja. Todo está en perfecto estado pero me he encontrado con un grandísimo problema, el cual necesito saber si es de cámara o de otra configuración o tarjeta... El problema es que tras realizar una foto desde la pantalla, se queda la luz encendida como si estuviese procesandola aproximadamente unos 7 segundos y despues ya la muestra en pantalla. Esto no ocurre cuando disparo desde el visor, ya que tras disparar, inmediatamente muestra la presuavilizacion sin ningún retraso. Tengo desactivado todos los procesados de la camara como RR, Lightning, etc. ¿Es algo n…
Última respuesta por Galois, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenos días, les comento que tengo una nikon 5100 y actualmente compré una 5200. las dos cámaras son muy similares pero tengo un gran problema al momento de conectar un microfono externo. el micrófono que me anda perfecto para la 5100 parece no funcionar con la 5200 (skp shf 655). la configuración de video de la 5100 es mucho más detallada que la nueva. aparentemente los dos menus se encuentran cnfigurados igual. No encontré nada distinto sobre esto en el manual de las cámaras (que es el mismo para los dos modelos) Adjunto imágenes del menu
Última respuesta por GringoGNR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! como estan? Tengo un problema con el tiempo de obturación en modo manual. La cuestión es que ponga la velocidad que pongo SIEMPRE obtura al mismo tiempo (en mi caso lento) me doy cuenta por el sonido que siempre el mismo independientemente el n´mero que haya elegido y además obviamente por el resultado. Mi camara es una Nikon Reflex D5200, unos 12.000 de disparos y utilizo la lente que viene con el kit que es el 18-55mm. Alguien le paso alguna vez? Sera algo de la configuración que no me esté dando cuenta? (mire todo y hasta donde vi esta todo bien) Algo mecánico que le este pasando a la cámara? Si necesitan más detalle de la cámara con gusto les d…
Última respuesta por luchomartin_fo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Hola buen día a todos, tengo un problema algo extraño con mi Nikon D5200 Resulta que de un día para otro al quererla usar para grabar video, cuando quiero usar el live view me marca un mensaje que dice lo siguiente "No se puede usar Live View con la configuración o las condiciones actuales" también note que no deja acceder a la reproducción y marca el siguiente mensaje " La Reproducción no esta disponible" he buscado en google, youtube, etc... y he notado que algunas personas han tenido este problema pero en ninguna pagina le han dado solución (al menos que haya buscado mal) les agradecería bastante si pudieran ayudarme con mi problema, de antemano muchas gracias y excele…
Última respuesta por Akhnu,