D5200
370 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos! Leí en varios post que para sacar fotografías en modo ráfaga en la nikon d5200 se necesitaba una tarjeta de memoria con una buena velocidad de grabación para no llenar el buffer, y poder explotar los 5 fps que la cámara ofrece, pues la velocidad de grabación a la tarjeta de memoria era el "cuello de botella". Claro está, no tomar fotos en formato RAW sino en JPG. Bien, he cambiado a una tarjeta con 90 MB de velocidad de grabación y el formato JPG en la calidad mas baja, y aun así no puedo sostener el modo de ráfaga. Inicia unos 6 o 7 disparos a la velocidad que ofrece la cámara, y después se va volviendo mas lenta. Alguien puede asesorarme si estoy hac…
Última respuesta por elnano, -
- 3 respuestas
- 944 visitas
Me gustari comprar un filtro para los dos objeticos que tengo. Vengo de uno barato y me ha dado unos resultados pesimos y lo he tirado. Cual me recomendais y si es polarizado o no. Es que mirad la diferencia de los que tenia antes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Hunter_Dreams, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 897 visitas
¡Buenos días nikonistas! Ya llevo una semanita con mi D5200 y estoy muy contenta, pero hay una cosa que no sé cómo configurar, es sobre el nº de foto. En la D3000 aunque vaciara la tarjeta, el nombre de la foto continuaba, es decir... si ya iba por la 0525, aunque la tarjeta estuviera vacía, la siguiente foto que hacía era la 0526, cosa que está muy bien por si quieres meterlas en la misma carpeta del ordenador no tener que renombrarlas. En esta me empieza siempre por el 0001. Ayer estuve trasteando en los ajustes y no encontré nada ¿sabéis si se puede hacer algo? ¿tiene algo que ver con disparar en RAW? ¡Gracias!
Última respuesta por Lorena_H, -
- 1 respuesta
- 909 visitas
Hola buenas tardes. Alguien podria explicar para que sirve, ventajas y desventajas de disociar ambas cosas. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 773 visitas
Hola! El otro dia fuia realizar algunas fotos y cual fue mi sorpresa cuando pase del modo manual al modo apertura y .... no habia indicador de exposicion!!! No se que he podido tocar o no para ello. Me podria alguien ayudar??? Un saludo!
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola de nuevo subo dos fotos porque estoy un poco mosca. He abierto estas dos fotos con ViewNX2 y en ambas en punto de enfoque esta en la cabeza de ambos animales. Lo cierto que en la del lemur no esta en foco. A qué puede ser debido ya que tengo bastantes así, con el punto de enfoque en el cuerpo de los animales pero en cambio salen desenfocadas. Encuadre, luz y demas me da un poco igual pero el enfoque es lo que no se que puede ser. https://www.flickr.com/photos/135388544@N04/shares/FL6VtK La del ciervo f4.5 1/200 iso 800 98mm La del lemur f 5.6 1/160 iso 800 45mm
Última respuesta por Yau, -
- 11 respuestas
- 9,6k visitas
Hola amigos, acabo de recibir mi nueva Nikon D5200 y no veo como puede verse el histograma en tiempo real en el live view, para mi es una de las cosas que más me interesan. Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
Última respuesta por JJnemo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas noches, me voy a compara la nikon d5200 pero tengo la duda que kit comprame, me podríais ayudar ? soy nuevo y tengo demasiadas dudas jejeje, cual eligiriais vosotr@s?? Muchas gracias.
Última respuesta por Cleifer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
amigos . hay alguna manera mediante modificacion de software de insertarle idioma español a una camara nikon d5200 que solo tenga idioma ingles y japones ?
Última respuesta por Montrek, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso , conviene tener activado este control automatico de distorsion ?
Última respuesta por kna515, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Es la primera vez que escribo por aqui. Tengo una D5200 y estoy buscando por todo el menu la posibilidad de bloquear espejo, para evitar la mas minima trepidacion en la fotografi nocturna de larga exposicion. Algun consejo? GRACIAS!!!
Última respuesta por mattawake, -
- 2 followers
- 134 respuestas
- 7,4k visitas
Buenos chic@s mñn es la actuacion fin de curso de mi hija. Es una cancion con baile al aire libre pero en escenario. Me gustria algun que otro consejos sobre todo sobre el objetivo que llevar. Tengo una nikon D5200 y un objetivo nikkon 18-55 y otro 50-200. Gracias
Última respuesta por Rafa01, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 679 visitas
Hola compañeros! Sólo quería presentarme en este foro después de haberme hecho con una flamante d5200 con su 18-55 VR II. He pasado por una d3100 y una d7000, (ya estoy un poco curtifdo en esto de Nikon, je je) después de algunas idas y venidas y de haberme quedado sin equipo me he decantado por este modelo debido a que pienso que en relación calidad-precio esta muuuy bien. Bueno, lo dicho: Un saludo a todos los compañeros y ya nos iremos viendo por aquí.
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, hace ya un año que practico fotografía análoga con una Minolta SRT 201, y mi plan actual es el de hacerme con una DSLR, conozco ya de reflectores, técnicas, apertura, iso y varias cosas, venga, no soy un erudito pero llevo un tiempo familiarizándome con el mundo jaja, el punto es que estoy entre una Nikon d5200 y una D7000, de ahi hacia abajo la familia de las d3300 no me ha llamado mucho la atención, pero ya dirá la gente que alguna vez estuviera en mi caso. Generalmente practico retrato, paisaje y macro de cuando en cuando. Quería practicar el timelapse y las nocturnas también, por lo que me atrae bastante el intervalometro integrado de la D7000, pero…
Última respuesta por mignikon, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos! Sólo quería pasar a saludar a mis nuevos compañeros de cámara. Acabo de adquirir una D5200, en gran parte habiendo leído este foro durante algunos meses, y ahora que ya la tengo, me presento oficialmente y espero empezar a aportar pequeñas experiencias y seguir aprendiendo de vuestros consejos. Es mi primera réflex asíq ue tengo muchíiiiiiisimo que aprender... De momento estoy siguiendo el curso de "Un año de fotografía" colgado en TUCAMON y saliendo con un par de amigos que también han pillado recientemente una Nikon para principiantes. A ver qué va saliendo... ¡Un saludo!
-
- 2 respuestas
- 839 visitas
Hola a todos! llevo tiempo comparando precios para mi primera reflex. en la tienda donde la comprare ambos modelos tienen mas o menos el mismo precio. en la red a veces dan como ganadora a la d5200 y otras a la d3300. para vosotros cual es mejor de cara a consevarla durante muchos años??
Última respuesta por gutifree, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, me he comprado la NIKON D5200 y no puedo abrir en photoshop los archivos NEF... tengo el photoshop Elements 7.0, me podéis ayudar?? Gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 810 visitas
Hola :) Tengo la D3000 hace años, y estoy pensando en cambiar el cuerpo de la cámara. Me llama mucho la D5200, la D5100 tampoco la descarto ¿me aconsejáis el cambio? ¿se nota mucha mejoría de la D3000 a la D5200? ¡Muchas gracias!
Última respuesta por DarkX, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compisss.. Que tal? Tengo una pequeña duda. Si yo disparo en Rafaga con AF-C enfoque continuo, ¿Cada vez que dispara, si el sugeto se ha movido, corrige el enfoque? Espero que me respondais, un saludo. Por cierto, hablo de mi camara Nikon D5200. con el objetivo de serie, Muchas gracias ;-)
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tengo la d5200 desde hace un par de meses. El caso es que hace tiempo observe bastante banding horizontal en las sombras, pero leí que era algo medio normal y no le di mucha importancia. Pero hoy me ha salido banding verde en unas fotos, una especie de luz violeta, y aún sigue saliendo banding en situaciones con poca luz (se supone que esta cámara va bien para ésto...) decir que yo no hago exposiciones largas ni nada. En esta foto no se nota mucho el banding pues es con el iso alto, pero se ve la extraña luz. En esta se puede ver banding o yo que sé qué es (iso 100)(al subirla no se nota mucho, pero es en los bajos del coche. el banding siempre sale en zonas …
Última respuesta por dodido, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, estoy pensando en cambiar el objetivo 18-55 que me venia en el kit cuando compré la cámara por este otro AFS 18/105 F3.5-5.6G DX ED VR NIKON, así tendría casi siempre montado este objetivo y no iría cambiando tanto entre uno y un 55-300 que tengo, pero me podéis decir entre ese y el que viene con el kit si hay mucha diferencia de calidad? Están mas o menos al mismo nivel? También estoy mirando estos otros objetivos: AF 18/200 F3.5-6.3 II DC OS HSM (NIKON) SIGMA AF18/200 F3.5-6.3 XR DI II MACRO (NIKON) TAMRON qué opináis? Este último es bastante más barato pero no tiene estabilizador Un saludo y gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jose Lorente Ruiz, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 7,2k visitas
Hola, tengo una D5200 y desearía saber como puedo sacar el máximo de provecho a la cámara en referente al espacio de color ¿debo configurarla en sRGB o en Adobe RGB? Otro tema en el que estoy dando vueltas es en referente al balance de blancos ¿en cual de las 8 opciones que ofrece esta cámara debo configurarla para obtener lo mas cercano al tono de la piel humana pero al mismo tiempo evitar que los colores tiendan exageradamente a los azules? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por fox19, -
- 4 respuestas
- 704 visitas
Hola soy nuevo en esto y me gustaría conocer la camara antes de empeder un curso que quiero hacer presencial, me gustaría saber si esiste un video en YouTube sobre el manual en español que explique más detalles que el oficial nikon. Un saludo
Última respuesta por pepiyo12, -
- 17 respuestas
- 997 visitas
Buenas a tod@s Tengo una duda que no se como resolverla, lo he intentado de todas las maneras y nada: En modo manual pulso el botón "i" y puedo modificar todos los ajustes, en este caso el que me interesa es el de compensación de flash que me deja sin ningún problema, pero en el momento que saco el flash esta opción me queda imposibilitada de modificar, es decir que no puedo compensar el flash una vez lo he sacado, aunque lo ponga a por ejemplo -3 cuando lo saco automáticamente se pone a 0 . lo he probado en los modos M,A,S,P he cambiado de objetivos por si tenia algo que ver, lo he buscado por el manual y nada Muchas gracias de antemano Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 681 visitas
bueno,pues después de varios días siguiéndoos e informándome sobre este modelo,al final me decidi y la compre el domingo en egolobal y hace un ratito,me ha llegado.por supuesto,como buen español,lo primero que he hecho ha sido,ponerle un objetivo y salir a hacer fotos,lo del manual ya tendre tiempo......jajjajaja. ahora en serio,vengo de una d7100 y ya tuve una 3100,una d5100,7000 y ahora tengo,una d7100 y esta,que he adquirido,como segundo cuerpo,aunque con lo pequeñita que es y la calidad que dan sus fotos,quien sabe si no la utilizare mas que la 7100.desde luego esta mañana,he quedado gratamente sorprendido con ella,aunque he de acostumbrarme de nuevo a los menus.…
Última respuesta por elnano,