D7100
1.251 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, estoy mirando me de comprarme una nikon D7100, en principio de segundamano, pero e encontrado alguna nueva, que si el precio es el que dicen me la pueda comprar, pero me da mucho miedo el problema de las manchas de aceite en el sensor, sabeis si lo solucionaron? o aun comprandola nueva me puede pasar, y si la comprase de segundamano? tambien tendria el problema , asin que no se que hacer, saludos.
Última respuesta por jolucala, -
- 9 respuestas
- 736 visitas
Saludos a todos. Me incorporo a este foro ya que acabo de recibir mi nueva D7100 y me surge una duda nada más cogerla. Estoy acostumbrado con mis anteriores D3000 y D5200 a notar bastante bien cuando llego a la mitad del disparador para enfocar. Pero en esta cámara no aprecio ese tope y me pasa que disparo cuando solo quiero enfocar. Pulsando muy levemente consigo ese punto de enfoque ¿es normal?
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 886 visitas
me podríais decir com se (clava en una foto el foco), ese es mi problema en algunas fotos, no entiendo bien esto gracias
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 467 visitas
Disculpad si esto lo ha posteado ya alguien, pero no lo he visto. Hace dos días que tengo la D7100 y parece que el sensor está limpio!!! Peero, la dicha no es completa. He observado que si activo la indicación sonora que te avisa cuando el autofoco se ha fijado, por el pequeño altavoz que tiene en la parte trasera, a la derecha, comienza, después de hacer 4 o 5 fotos, a emitir un chasquido que comienza lentamente y continua hasta parar y comenzar de nuevo. A veces no para hasta que apagas la cámara. incluso cuando la apagas, continua durante 2 o tres segundos más. Si esta opción de aviso sonoro la deshabilitas, parece que no lo hace. Alguien más lo ha observado? …
Última respuesta por luisyalmu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola tengo una D7100 y en modo M y la medicion matricial y ajustando siempre para que el fotometro este en medio, las fotos me salen un poco oscuras..con la D90 parecia que media mejor la luz..?? aAlguien podria yudarme en este aspecto?? El Iso intento tenerlo siempre lo mas bajo posible para evitar el ruido.
Última respuesta por Tachu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes Pongo este mensaje en este hilo, porque la verdad es que no sé muy bien dónde ubicarlo y, como las fotos de muestra que pongo son de la 7100, he terminado por colgarlo aquí, si está mal, mis disculpas y que sea movido al sitio correcto. He estado haciendo bastantes pruebas con el Sigma 17-50 Os y puedo decir que, con motivos que están a la luz, es una barbaridad de nítido... es increíble el detalle que puede obtener... Para muestras, unos recortes al 100% de esta tarde (todas entre un F6-F8 más o menos, e iso 160-250) Todas son con enfoque en auto, excepto la planta, que para que me lo clave donde quiero (en este caso era…
Última respuesta por malaos, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 9,3k visitas
Bueno abro este hilo para ver si alguien consigue al igual que la hay para la D7000 la D300 y D300S la famosa hoja de excel o en su defecto las mejores configuraciones para nuestra maquina adjunto una configuración de la D7000 por similitud con la D7100 aunque esta en ingles. D7000_Setup_Guide.pdf
Última respuesta por Rabla, -
Nueva d7100
por Raaul95- 2 followers
- 9 respuestas
- 987 visitas
Bueno chic@s, después de que se me rompiera la d7200 necesitaba un cuerpo y me he comprado la d7100 a 605€ en visanta, en gran canaria, que es lo primero que tengo que hacer? Actualizar el software, comprobar el número de disparos, algún posible fallo que pueda traer de serie?
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,7k visitas
Quisiera saber si en el foro hay alguna tabla para configurar la D7100. Para la D300 existe y me fue de mucha utilidad. Utilicé el buscador y no encontré nada. Saludos.
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 843 visitas
Buenas tardes: La otra noche estaba en una nocturna con un compañero y pusimos las cámaras 30'. La cámara de mi compañero(Canon) tenía un chivato verde encendido que indicaba que la cámara estaba trabajando. La 7100 no indicaba en ningún momento nada,aunque sí estaba trabajando. La pregunta es la siguiente: tiene la Nikon esa opción para saber que está encendida. Al colocar,por ej la tarjeta de memoria sí que enciende el chivato verde que hay debajo del notón OK Gracias
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
en el disparo en raw, es bueno tenerlo activado en auto ?
Última respuesta por Myke Torres2582, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
-
Última respuesta por Salvador_mb, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola foreros. Estoy estrenando mi nueva y flamante D7100. El primer problema que me he encontrado es que el L.R. no reconoce las fotos en raw como hacia con mi D5100. Textualmente dice: "El archivo proviene de una cámara no reconocida por el formato RAW compatible de Lightroom". No se que pasará, algo habré tocado en la configuración de la cámara. Antes de volverme loco investigando, por favor, haber si alguien puede sacarme de dudas. Un saludo y gracias.
Última respuesta por david30370, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 914 visitas
Buenas a tod@s, la d7100 me da un error que me deja la cámara bloquedaa y ni enfoca ni dispara. Cuando le pasa y miro por el visor puedo leer a la izquierda " cd" y a la derecha "err". Tengo que apagar y encender la cámara, o sacar tarjetas, y se soluciona...pero al rato icula. Utilizo dos tarjetas Lexar Professional - Tarjeta de memoria 633x SDHC de 32 GB, me lo hace en todos los modos y también con disparo único y a ráfagas. Tengo configuradas las tarjetas para guardar en jpeg y raw. Es un auténtico fastidio, a ver si a alguien le ha pasado, o me puedo ayudar...nunca he actualizado el firmware... Un saludo y gracias.
Última respuesta por Jantgp, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Buen día. En este video se comenta que la d7100 puede sincronizar el flash hasta 1/800, con un flash adecuado, pero por qué en el video se muestra que la opcion Auto FP llega a 320s? Yo pensaría que tendria que mostrar Auto FP 1/8000. Realmente si puede sincronizar a 1/800 ó estoy confunido?
Última respuesta por elnano, -
D90 o D7100
por jesusto- 1 follower
- 9 respuestas
- 760 visitas
Buenas. Estoy a punto de comprar un cuerpo de d7100 y me gustaría saber si en cuanto a resultado final fotográfico encontrare mas calidad con respecto a mi d90 el objetivo conservaría el 18-105. Alguien que haya hecho el cambio me podría aconsejar? Y se que todas las funciones son mucho mejores ISO y todo lo demás. Me refiero s o calidad de imagen o resolución. Gracias!!
Última respuesta por roig69, -
- 9 respuestas
- 836 visitas
Amigos, llevo 3 años con dos baterias patona y de repente, las cargo al 100% las meto en la camara directamente o en el grid y la camara no se enciende (sale el aviso de bateria consumida). He hecho la mis aprueba en una D810 y pasa lo mismo ¿habrán muerto las baterias? Alguna sugerencia ?
Última respuesta por fbandido, -
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola buenas a todos. Quería comentaros una duda a ver que me decís. Cuando tengo activada la opción de modo de revisión para que aparezca la foto unos segundos recién hecha la misma me queda fijada hasta que la quito yo manualmente o hasta que entra en reposo y no unos segundos como debería ser. He mirado la configuración por arriba y por abajo y no tengo nada configurado para que esto suceda. A qué se deberá? Os pasa lo mismo? Un saludo. Calvete
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, hoy he limpiado el sensor con el bloqueo de espejo arriba, lo he limpiado con el metodo de scotch magic, despues he apagado la camara he puesto el objetivo he tirado una foto de prueba y al ver que aun quedaba alguna mota de polovo he ido a levantar el espejo otra vez y he visto que esta opcion esta desactivada y me pone:" esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara", el caso es que hacer hace fotos, y tambien he disparado con el espejo levantado pero cuando me meto en el menu la opcion de bloqueo espejo arriba sigue sin estar activad, alguien me puede ayudar y decirme que pasa, y gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por Jose7219, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, tengo una duda con mi D7100, en modo Manual no consigo configurar para ver la cuadrícula de los puntos de Enfoque, la pongo en Auto y se ven pero cambio el modo y no, no sé si es que es así, si alguno me lo podéis confirmar Gracias por anticipado
Última respuesta por Madriles1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Necesito ayuda con un tema que me está volviendo loco. Hace un mes mas o menos compré una D7100 pensando usarla mas que nada en fotografía de deportes. Estuve cubriendo un triatlón en la casa de campo y cual fue mi sorpresa al llegar a casa y ver que las fotos no estaban enfocadas donde marcaba la cámara por mucho. Descarte el tema de la calibración del enfoque ya que sólo me pasaba al usar el flash, SB-900, y por la distancia que había desde el punto hasta el lugar enfocado realmente, unos 50 metros. Fuí a cambiar la cámara, y hoy probando la nueva en otro triatlón, mas de lo mismo. He probado, AF-S, AF-A, AF-C, la zona automática, gru…
Última respuesta por jota36, -
hola amigos, perdonar ante todo, tengo el 35mm 1,8 en la 7100 y sile pongo en el menu (zona de imagen dx 1/3) que tal saldrán las fotos,?, en que focal se conveteria ?, gracias y hacerme ese favor jesus
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Aunque tengo cámaras desde hace unas décadas, la incursión de lleno y en serio en la Fotografía es desde hace un par años. Llevo estudiando desde entonces con intensidad y creo que me he informado bastante. Me compré una D7100 a finales del 2016 y el año pasado he estado definiéndome, más o menos, y reuniendo un equipillo acorde. Obviamente me he dado cuenta de que la afición es pelín cara. Bien, en este tiempo me he enterado de que la durabilidad de los sensores está sobre 100000 disparos. En este año he hecho unos 13000. Se me plantea la cuestión de cuanto me va a dar la cámara, por tanto, tengo que hacer cálculos y, sobre todo, un uso racional (No soy un prof…
Última respuesta por TIGREAJOGAO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 945 visitas
Hola, hae casi un año que tengo la d7100 y le he dado uso normal, sacarla de salida de vez en cuando, alguna foto nocturna, etc... la cuestion es que desde hace unos dias, notaba que a veces cuando estaba trabajando y queria cambiar la iso por ejemplo, no reconocia el boton y tenia que encender y apagar para seguir trabajando, en los ultimos dias esto se acentuo un poco y yo ya andaba con la mosca detras de la oreja. La cuestión es que hoy me disponia a sacar unas fotos cuando se quedo bloqueada la exposicion en modo Bulb y se negaba a apagarse, tuve que retirarle la bateria, despues durante un rato no quiso encender, finalmente lo consegui y otra vez a las andadas, no me…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
¿Que tal compañeros? Buen día. Hace algunos meses compre la Nikon D7100 y he notado que en las fotos aparecen unas lineas y estas aparecen desde el RAW... Les dejo esta foto para que vean de lo que hablo y no se que pueda ser. Espero alguien me pueda orientar. Un abrazo desde México! Gaby by David Corona, en Flickr
Última respuesta por Draco,