Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.670 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Ya sabreis que el Saeta de la Fio se ha caido esta mañana, muriendo su piloto. Soy socio y suelo un par de veces al año, pero hoy tocaba comida familiar, en casa de mis padres. Asi que me he llevado l D3 y el 70-200 f2,8 para ver si desde la terraza podia captar al mosca en vuelo, ya que mientras forman pasan por San Jose de Valderas, que es donde viven mis padres, frente a Cuatro Vientos. Es un recorte fuerte, pero creo que como homenaje merece la pena. Sin ningun valor nada mas que dejar testimonio de la ultima formacion del saeta, y quien sab si la ultima exihivicion aerea en Cuatro vientos en mucho tiempo. Gracias por poner alas a nuestros sueños. …
Última respuesta por fierro13, -
- 5 respuestas
- 919 visitas
F-18 HORNET por CARLOS ARANA, en Flickr
Última respuesta por nacholop, -
La Oficina
por JoseLezg- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Maestro y alumno de cerca en la fase de aterrizaje D300, Sigma 150-500. 250mm, 1/800, F/5'6, +1'3EV, ISO 200 La Oficina por BarónLezg, en Flickr Saludos Barón
Última respuesta por JoseLezg, -
Pasión
por flyingpiedro- 1 follower
- 3 respuestas
- 700 visitas
Quién dijo frío cuando existen los forros polares? Tomada en Sabadell en la Fest al Cel, el sábado, día previsto para los entrenos, menudo chaparrón... D700 70-200mm a 70 mm 1/400 f4 ISO800 Aguantando el chaparrón por flyingpiedro, en Flickr
Última respuesta por caparroso, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Nikon D800 + 70-200VR @ 95mm 1/2000 f2.8 Iso800 Salu2, Ismael
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, La foto es mala pero a mi modo de ver espectacular. Os he de decir que estaba en la nueva terraza abierta al público que hay en el aeropuerto de Zurich (de pago). Hacía -1ºC, nevaba y la visibilidad era de no más de 300 metros. De repente escuché un acelerar de motores que me indicó que era un cuatrimotor. Me giré y de entre la niebla efectivamente aparecieron cuatro motores, pero con un "megabody" que reconocí enseguida! El A380 de Singapore Airlines!! Hice lo que pude y tras salvar la información posible con el NX2 este es el resultado: DSC_7016 por AVB_Foto1, en Flickr DSC_7038 por AVB_Foto1, en Flickr Observad los detalles cerca de…
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
35mm iso100 1/15s f/4,5 seccionado de una maquina a vapor de las que antiguamente arrastraban a los trenes,en la cual se puede apreciar su funcionamiento. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!! Dejo secuencia del paso de un Boeing 737-7Q8 de Aerolineas Argentinas sobre SCL. Espero que les guste. Saludos Alexander LV-CVX - Aerolineas Argentinas Boeing 737-7Q8 por Asetah, en Flickr LV-CVX - Aerolineas Argentinas Boeing 737-7Q8 por Asetah, en Flickr LV-CVX - Aerolineas Argentinas Boeing 737-7Q8 por Asetah, en Flickr
Última respuesta por Asetah, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 853 visitas
Es lo que sucede cuando tomas el fuselaje de un avión diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, le cambias motores, aviónica, alargas el fuselaje y otros detalles más, y por si fuera poco, lo llevas a soportar las inclemencias del continente antártico. Por lo anterior, un poco de lluvia no le hará mella. Vonvero C-GHGF under some rain por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 981 visitas
Justamente ayer logré mi primera captura de esta nueva adquisición de LAN, aún no lleva pasajeros pues lo recibió hace apenas unos días. En mi opinión el 320 con sharklets se ve fanomenal. saludos Sharklets CC-BFK A320 por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
Última respuesta por Vonvero, -
Buenas, por desgracia es muy habitual ver este helicóptero por la costa Asturiana. Aquí os dejo una foto de perfil y otra trasera que pude sacarle un día en el que estaban buscando a un pescador que había caído por un acantilado !! Un saludo!! Datos: Objetivo 70/300 (sin estabilizador) con nikon D3100 300mm 1/1600mm F5.6 iso 400 0 EV
Última respuesta por EduFanjul, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 779 visitas
Una vieja foto de diciembre del 2009, cuando empezaba con esto de hacer fotos a los aviones... D300 Nikkor 18-200 a 70mm 1/400 f8 ISO200 Te dije que la pista estaba cerrada... por flyingpiedro, en Flickr
ISAF
por flyingpiedro- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Dedicada a la peña que, de una o de otra manera, se juega el culo demasiado a menudo. D300 300mm f4+TC-17EII 1/80 f6.7 ISO 200 Filtro degradado neutro tres stops. A pulso. Sin título por flyingpiedro, en Flickr
- 6 respuestas
- 675 visitas
A veces se nos cae la gorra al suelo, todo un placer... Debajo del Tigre por BarónLezg, en Flickr Saludos Barón
- 1 follower
- 2 respuestas
- 574 visitas
D300 300mm f4+TC-14EII (420mm) 1/400 f8 ISO200 Trípode Equilibrista por flyingpiedro, en Flickr
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 642 visitas
Cielo muy nublado, de todas formas salieron a practicar, la escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, de la Fuerza Aérea de Chile. Espero que sea de vuestro agrado! Vonvero Halcones en práctica 31 de enero por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
Última respuesta por Vonvero, -
- 6 respuestas
- 975 visitas
Un close-up de mi adorado Hornet C.15-38 / 15-25 por BarónLezg, en Flickr Saludos Barón
Despedida de InForo 1 2
por Asetah- 6 followers
- 34 respuestas
- 4,5k visitas
Estimados Spotter, InForo ha dejado la Comunidad de Nikonistas , me ha pedido que haga llegar a ustedes un saludo de despedida y sus mejores deseos en la practica de esta actividad que por tantos post nos unió en el hilo original. Otros detalles en (ver: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257136 ) De mi parte, los mejores deseos InForo Alexander
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 700 visitas
Rico, rico por BarónLezg, en Flickr Saludos Barón
- 1 follower
- 1 respuesta
- 696 visitas
No me gustan los rotores congelados. Y estoy empezando a enfermarme yo mismo, porque a 1/50 me parecen un poco estáticos... Probaremos a 1/30 y ya veremos, jejeje! D300 300mm+TC-14EII (420mm) 1/50 f8 ISO 200 filtro ND tres pasos, a pulso. Sin título por flyingpiedro, en Flickr
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
No seria conveniente, ya que el Spotting es fotografiar distintos medios de transporte, dividir este foro en sub-foros, tal como Aviones Trenes Barcos Al igual que en el foro de Reflex, que cada modelo tiene su sub-foro, aqui se podria hacer lo mismo. Yo soy por ejemplo aficionado a los trenes, pues seria mucho mas limpio organizarlo por tipos. ¿Que os parece? Saludos Jordi
Última respuesta por MDorado, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Aquí os dejo unas fotos que hice por Pals (Girona) a un opel kaddet antiguo, espero que os guste!! Ahí va la otra:
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 7 respuestas
- 960 visitas
Aqui os dejo una foto hecha en el Puerto de Barcelona Espero que os guste De repente apareció encima de mi, y casi no pude tocar los parametros de la camara Tuve que disparar tal como la tenia configurada Saludos DSC_0539 por zzrtdi, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 respuesta
- 567 visitas
esta foto fue tomada en 2011 en un incendio en ibiza carreras en el mar por gutidel, en Flickr
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Desde el más profundo de los respetos. Pensé que la idea de abrir un nuevo apartado para incluir las fotos de aviones, coches, trenes y máquinas funcionaría bien, pero al ver que en poco más de una semana se está convirtiendo en una colección de matrículas de aviones con fotos-cromo me da un poco de repelús. Yo ni soy Spotter ni lo seré nunca. Soy fotógrafo profesional especializado en aviación, pero respeto como no podía ser de otra manera, a los cazadores de matrículas. Es una afición como otra cualquiera. La idea que yo tenía es que en Nikon buscábamos la originalidad y la creatividad en cada una de las tomas. Y veo que esto es como AviationCorner en ve…
Última respuesta por AVB_Foto,