D610
508 temas en este foro
-
- 10 followers
- 148 respuestas
- 53,4k visitas
D610: LA NIKON MÁS EQUILIBRADA INTRODUCCIÓN Se ha hablado mucho de la D600 y de lo que representa la D610. No he tenido el placer de probar la D600, por lo tanto esta review no pretende compararlas, sino que parte de cero. Por tanto la pregunta de si es conveniente para alguien que tenga la D600, cambiarse a la D610, no puedo responderla. La D610 es una puesta al día de la D600, que por su parte estrenó un segmento dentro de Nikon que se echaba en falta: una cámara full frame no profesional (con lo que ello conlleva, incluyendo el precio). Aunque no lo parezca, la aparición de la D600 ha supuesto un gran avance para los aficionados y después de pr…
Última respuesta por roberto_spk, -
- 6 followers
- 73 respuestas
- 30,6k visitas
NIKON D610; NUEVE DÍAS Y MEDIO En primer lugar quiero agradecer a Nikon España y al equipo de Nikonistas, en particular a su Administrador Toni Font, el haber contado conmigo para la realización de esta prueba y haberme dado la oportunidad de conocer esta cámara en primicia y disponer de ella durante unos días, nueve y medio, como indica el trítulo, con una pequeña prórroga sobre la previsión inicial. TOMA DE CONTACTO Vayamos al grano; una vez desempaquetada, mi primera impresión de la cámara fue de familiaridad; es una cámara que se siente sólida y bien acabada, con el ADN de los modelos mas recientes de Nikon, y esa familiaridad, y continuidad, es algo que a…
Última respuesta por roberto_spk, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Con el Samyang f 1/4 y otros objetivos f/2.8 no puedo abrir al máximo en M, ya que no puedo superar la velocidad 1/4.000 de mi D610, en situaciones de mucha luz. Entonces, como tengo que bajar velocidad, el F es 4... ¿Es normal? ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias por adelantado. vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Me acaba de llegar un mensaje de que hay una nueva actualización para nuestras d610, yo estoy fuera de casa, pero alguien la a actualizado? Y sabéis que es lo que trae esta actualización, yo lo he buscado y no hay mucha información
Última respuesta por gvidal, -
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días a todos, Creo que esta es mi primera participación en el foro . Actualmente tengo una D7000 y un Nikon 50 mm F1.8G y un Yognuo 35 mm F2.0 (tengo pensado invertir en mejores ópticas ojala serie D) Estoy pensando en cambiar el cuerpo de la cámara y tengo básicamente 2 opciones en mente, la D7200 y la D610 (para dar el saldo de una vez a FF) No se si amerite el sobre costo de la D610 (44% mas cara la D610), teniendo en cuenta que me dedico básicamente al retrato y de vez en cuando paisajes y nocturna. La motivación del cambio es básicamente por que la D7000 ya esta viejita y no logra sacarle "el jugo" a los objetivos. Les agradezco sus suge…
Última respuesta por chustotal, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
¿Merece la pena comprar una D610 en vez de una D600? ¿Qué ventajas prácticas y reales tiene la D610?
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas noches, una consulta (en el foro de la D750 publiqué una pregunta similar): En un tema de confiabilidad en el funcionamiento del equipo ¿ustedes preferirán una D610 antes que una D750? No me refiero a las características en la calidad de imagen o capacidad de enfoque, sino a las probabilidades que la cámara no deje de funcionar en plena boda o evento. Gracias por su gentil ayuda.
Última respuesta por pretorial, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches a todos, Resulta que me he llevado una sorpresa al comprobar que la Nikon D750 y la D610, En condiciones de poca luz, estándo las dos con los mismos ajustes (misma apertura, misma velocidad, mismo iso), y el mismo objetivo (o bien un Sigma 24mm f/1.4 en cada una o Nikon 85mm f/1.8). La Nikon D750 es mucho más luminosa, puede que el doble que la D610 porque necesito aumentar el iso el doble para ver resultados parecidos a los que me ofrece la D750 con la mitad de iso. No entiendo esta diferencia entre estos dos modelos teniendo las dos cámara un sensor del mismo tamaño. ¿Es esto así o es que mi D610 está cogeando? Un saludo.
Última respuesta por Inspiracion, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Creo que mi D610 viene con un problema de focus, mas concretamente con la elección del punto único de enfoque. No sé si es por los nervios, por mi torpeza, o por mi inexperiencia con ella (la recibí ayer) la cuestión es que no atino en poder elegir el punto único de enfoque central en el modo Automático. Leyendo el manual desde la página 97 a la 104 no acierto para hacerlo funcionar, y me da que viene con ese problema de enfoque o hay algo que tengo mal configurado o no doy con la tecla. Con el botón delantero de Modo AF puesto en M, no tengo problemas para mover el punto de enfoque donde quiero con la rueda del multiselector trasero (donde …
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos!. Compré la D610 de segunda mano con unos 9000 disparos, aún tiene garantía porque tiene la extendida de Media Markt, y yo le he hecho unas 800 más o menos. El caso es que nunca he limpiado un sensor y me dio por hacer la prueba de fotografiar el cielo cerrando diafragma para ver si hay suciedad en el sensor y he alucinado un poco bastante... Tengo una pera de aire y le di varias veces, y no sé si realmente lo que ha salido es mucho, poco o normal.. El caso también es que se ven unas manchitas blancas que no sé bien qué pueden ser, y teniendo en cuenta que la D600 tuvo los problemas de aceite en el sensor, no sé si estas motas que se ven son de polv…
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 5,1k visitas
En Finicon me dicen que la D610 no tiene filtro de paso bajo. (corregido me equivoqué en el titular) ¿alguien lo puede confirmar? ¿conocéis algún enlace donde se de más información?
Última respuesta por VisualConcept, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos. He estado echando un vistazo a esta cámara y me ha sorprendido comprobar que no tiene (o yo no he sabido encontrarselo), el indicador de exposición en la pantalla del "panel de control". ¿No he sabido buscarlo? Porque de no tenerlo no le vería mucha utilidad (salvo casos muy muy contados) a que muestre la apertura del diafragma o la velocidad del obturador (siempre hablando del panel de control). Un saludo!
Última respuesta por Inspiracion, -
¿Nikon D610? 1 2 3 4 7
por josefeliciano69- 7 followers
- 165 respuestas
- 30,8k visitas
En el enlace que os pongo más abajo nombra a la D610 como sustituta de la 600 y que soluciona el problema de las manchas de aceite http://www.cameraegg.org/nikon-d600-removed-from-nikon-usa-map-list-d610-coming-soon/
Última respuesta por asturmad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 681 visitas
Hola tiene la opción de raw s es decir el raw small ?¿ Gracias.
Última respuesta por AngelFS, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 595 visitas
Buenas tardes a todos: esta mañana he estrenado callejeando una D610 nueva Zero Shot de Finicon que me llegó el jueves. He tenido anteriormente D-700, D-810 y ahora tengo Z6 y la verdad es que me ha sorprendido el comportamiento de esta D610: si disparo según lo que dicen los cánones (sol cenital pero ligeramente o totalmente a la espalda) saca unas fotos muy buenas, me ha sorprendido que no son peores que las que hacía o hago con las cámaras mencionadas anteriormente. Pero si el sol está cenital pero ligeramente delante mío o lateral con ligero contraluz la foto sale sobreexpuesta, lavada y sin contraste entre sombras y claros. Por si acaso era defecto de…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola y buenas a todos: Antes de nada deciros que no se si esta pregunta deberia ir aqui exactamente pero bueno, os pongo en antecedentes. Hace cuatro años me compre una D3000 con el 18-55 y el 55-200 sin VR ninguno, fue un calenton y luego leyendo en foros y con la experiencia me arrpenti de haber comprado ese kit, en cuanto a la camara nada que decir es una camara muy buena para empezar. El caso es que a mi mujer tambien le entro el gusanillo y ahora estamos pensando en comprar otra un poco mas avanzada manteniendo la D3000 y nos gustaria que tuviera el modo bulb y que dentro de lo posible nos permitiera compartir opticas. Dado que no quiero que me pase lo d…
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Soy poseedor de una D800, y me planteo para foto urbana utilizar un segundo cuerpo D610, para ir un poquito mas ligero y no usar imágenes tan pesadas. Para mi la D800 es perfecta, no se si la D610 me defraudara. Lo unico que menos me gusta de la D610 es que no sea totalmente de magnesio, quedando el anillo donde se acoplan los objetivos de plástico. Tampoco se como va el módulo de enfoque de 39 puntos. Segun he leido por ahi parece ser el mismo que la nikon Df. Y adquirir este segundo cuerpo es mas bien un capricho... Gracias por vuestras opiniones de antemano.
Última respuesta por djkronikal, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,7k visitas
Hace años que quería comprar la d610...y al final compré una d3200, ahora que podría permitirme comprar la d610 veo que está muy desfasada con respecto a otras cámaras de la competencia, y el problema es que la d750 no veo que suponga un gran salto en calidad y nitidez de la fotografía con respecto a la d610, es que veo comparativas de la nikon d3400 contra la d610/d750 y a isos bajas no hay mucha diferencia (sobretodo desde que quitaron el filtro paso bajo) Y eso, que estoy atrapado con la d3200 sin saber como dar un buen salto de calidad sin gastar mucho presupuesto...Porque por ejemplo la nikon Z7 me parece maravillosa, pero yo había ahorrado mucho menos de los 3900 …
Última respuesta por nosferatut, -
- 11 followers
- 92 respuestas
- 22,5k visitas
Hola a todos. Quiero comprar un cuerpo FX, principalmente por conseguir una menor PDC. Tengo ahora mismo una D7100 de la que no me desprendería. En principio había pensado en la D750, pero se ha caído de la lista debido a los "presuntos" problemas con los contraluces. No me llama la atención la pantalla abatible ni el wifi. El tipo de fotografía que me gusta hacer es retrato y moda. La pregunta es la del título. ¿Tan malo es el módulo de enfoque de esta cámara? ¿Será frecuente perder fotos por que falle el autofocus? Gracias de antemano por la ayuda de todos ustedes. Saludos.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 5k visitas
Hola amigos, una consulta. Hoy, Junio del 2018, teniendo en cuenta todas las cámaras (de diversas marcas y modelos) en el mercado ¿volverían a comprar una cámara D610 para trabajar en bodas y eventos similares? Gracias por su gentil ayuda, me es de mucha importancia.
Última respuesta por Tximbos, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 13,4k visitas
Buenas compañeros, Voy a lanzarles una consultilla por aquí más que nada por intercambiar impresiones al respecto. He estado echándole el ojo a la D610 y la verdad es que la veo una opción muy interesante: buenas prestaciones, sensor de alta calidad y precio asequible, la cámara ideal para el cambio de formato. Sin embargo, hay algo que me tiene indeciso. He visto que los puntos de enfoque tienen la misma distribución que en la D7000, teniendo el sensor de la D610 algo más del doble de superficie, con lo cual estos quedan apelotonados en el centro. Dejo un par de imágenes: (Aunque la imagen haga referencia a la D600 puede valer, ya que los puntos de enfoque …
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me llama la atención que muchos, o algunos, opinen que el agarre de la d750 es muchísimo mejor. ¿Tan malo es el agarre de la d610? Yo tengo una d90 y el agarre, sin ser perfecto pues me parece muy bueno. Puntualizo que mis manos son pequeñas. ¿Qué opináis al respecto sobre el agarre de la d610 ahora que ha salido la d750?
Última respuesta por bargame, -
hola a ver si alguien puede ayudarme cuando pulso el boton de enfoque tanto en la pantal superior como en la interior, el contado de fotografias que esta entre ( ) cambia y me pone r 13 es decir antes de pulsar (49) y una vez pulso aparece (r 13). He buscado en el manual pero no logro ver que significa ese r 13. alguna idea de que es? Gracias
Última respuesta por fpmato, -
[-E-] en D610
por juan64- 8 respuestas
- 1k visitas
no lo encuentro en el manual cuando esta pagada aparece [-E-] en el LCD y cundo esta encendidad tambien Alguien me puede decir que significa? solo 1 dia con la camara
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 996 visitas
Hola gente, tengo que hacer un proyecto de filmación e intente filmar de manera normal y no logre buenos resultados. Monte la camara en un steady, logre buenos resultados de estabilidad pero aparecieron otros como la calidad, nitidez y el peor de todos, el foco. No se como mantener en foco un sujeto en movimiento. La verdad nunca me puse a estudiar bien la camara, solo la coloco en manual y a empezar a disparar y jamas la habia utilizado para video. Hay algun tutorial donde puedas ver las funciones de la "ruedita" y los tipos de enfoque? Gracias
Última respuesta por SebastianLeon,