D5300
453 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 945 visitas
Quería saber si usar la cámara para la PC como webcam es posible, si es así como se hace y que programa usar.
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, Este es mi primer post en el foro después de bastante tiempo leyéndoos y viendo las muestras que colgáis de vuestras capturas, las cuáles por cierto me encantan. A ver si podéis echarle una mano a este novato y/o orientarle porque la verdad es que creo que tengo la cabeza un poco echa un lío. Os cuento: Actualmente tengo una réflex, que es una EOS 1000D. Fue un regalo de boda hace unos años y me encantó tener por fin mi primera réflex. Se que es muy básica pero la verdad es que viniendo de las digitales pues me pareció otro mundo en cuanto a calidad y versatilidad, sobretodo cuando me hice con un 55-250 estabilizado cuya calidad en las fotos ya me pa…
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una D5300; tengo una D3100 desde hace unos dos años y medio, un 18-140 y un 35 mm f1.8 (también un 18-105 que tengo intención de vender ya mismo) He leído buenas cosas sobre esa cámara y he visto muchas de las fotos que ponéis. Me llama la atención el nuevo procesador que trae, la ausencia de filtro pasobajo (no sé hasta qué punto se puede notar en la calidad de las fotos) y el tema del wifi incorporado (no tanto por el hecho de compartir fotos de forma rápida, sino pensando en pasar las fotos a otro dispositivo a modo de backup). Y evidentemente el sensor, aunque no me importan tanto los megapíxeles. Un poco sobre e…
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, después de ya casi un año con la cámara, me está empezando a recorrer la sensación de que me he equivocado de cámara... He estado analizando fotos propias y demás, y noto que a la cámara le falta nitidez, y no creo que sea un problema de back focus como ya he visto en otros posts. Las fotos se ven bien, pero por ejemplo comparándolas con las que hace mi Lumix L10, noto que esta ultima como que tiene mejor nitidez que mi Nikon, y sobretodo no tiene ruido, algo impermisible para mi. Cuando amplio las fotos, a parte de notar esa casi inapreciable falta de detalle, noto muy poco ruido, y precisamente me cambié a reflex huyendo del ruido digital y falta d…
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Me quiero pillar este bicho de tarjeta: http://www.storagereview.com/sandisk_extreme_pro_sdhc_sdxc_uhsii_memory_card_review Pero no se si sera compatible con la d5300, por aquello del estandar UHS-II. "The new Extreme Pro line is optimized for top-end cameras that support the new UHS-II standard". me refiero si la D5300 acepta el estandar UHS-ii para sacar toda la velocidad a esta tarjeta Un saludo nikonistas
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Soy todo un novato en esto de las cámaras réflex y la verdad, leyendo mucho estos días tutoriales y demás me apetece mucho introducirme en el mundo de la fotografía. Ahora viene el kit de la cuestión... Me quiero comprar una cámara que esté bien, y la D5300 me pareció una buena opción. Cual fue mi sorpresa que indagando por la web oficial de Nikon veo que acaban de lanzar la D5500. Mirando las características de las dos veo que la única novedad prácticamente es la pantalla táctil. En semana santa me voy de viaje a Estambul y a las Islas Griegas y me gustaría tener mi cámara para fotografiar a gusto ¿Merece la pena esperar a la D5500? El precio n…
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,6k visitas
Tengo localizadas dos cámaras: la NIKON D5200 y la D5300, de reciente salida al mercado. Esta última es 125€ más cara. ¿Merece la pena esta diferencia de precio? No lo tengo muy claro. ¿Podría ayudarme alguien a decidirme, por favor? Por si a alguien le ayuda, adjunto una comparativa que he encontrado: http://versus.com/es/nikon-d5300-vs-nikon-d5200 Gracias.
Última respuesta por megustanikon, -
- 3 respuestas
- 6,1k visitas
Hola soy un rookie de la fotografía y tengo una duda que quízas me puedan resolver los mas experimentados Nikonostas, el otro día intenté tomar una foto en modo manual con mi d5300 y para poder ver como me quedaría la foto la monte en mi tripode y estuve ajustando los parametros como siempre pero esta vez necesitaba bajar la velocidad de disparo a un valor por debajo de 1/50, pero la camara no me lo permitia mientras el liveview estuviera activo, cuando lo quitaba y me iba al visor si lo podía modificar a valores de f menores al 1/50. Estuve revisando el manual y no veo nada relacionado con ese problema que se me presenta, alguien aquí me puede ayudar con esto?. Gracias
Última respuesta por miguelitoruiz33, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,6k visitas
He comprado una Nion d5300 con el kit 18-140. Pido consejos a los "gurus" de este foro. Recomendais añadir alguna otra optica al 18-140?. Que opinais de añadir el 18-55 vrII al kit anterior?. Alguna optica fija tipo 35mm o 50mm? Alguna tarjeta de memoria recomendada? Gracias a todos por la ayuda a este novato. Un saludo
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Hace un par de días estaba tomando fotos normalmente en mi Nikon D5300 y de repente se apagó, encendí de nuevo y me aparecía "ERR" al mirar por el visor de la cámara. No me deja hacer ninguna foto ni visualizar la pantalla (ni entrar en menú, visualizar fotos, etc.) He estado indagando y no he encontrado ningún post-solución a mi modelo de cámara. He verificado aún así cambiar a otra batería, otra tarjeta, otro objetivo, dejarla reposar un dia.. El obturador por lo que he visto funciona correctamente y el espejo también se desplaza como debería, el sonido al hacer foto hace sonar el obturador y todo suena correcto. La cama…
Última respuesta por chemi933, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Veran, hoy me ha llegado mi Nikon D5300. Cuando grabo video o saco fotografias,no me los permite visualizar en la camara y salta un mensaje "No puede mostrarse este archivo". En la galeria, se ve el rectangulo en negro con una cruz roja en el centro. Ocurre de de manera azarosa, a veces pasa y a veces no, pero llega un punto que ya no se puede tomar ningun archivo sin que ocurra. Incluso algunos archivos jpg, visualisables en al camara, en el pc, se veian cortados por una bandas marrones, como si faltara un pedazo de la foto. No se si es un desperfecto de la camara, o si tiene que ver con la tarjeta de memoria, si tiene una escritura muy lenta. Le monte la tarjeta que…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 respuestas
- 690 visitas
Buenas tardes/dias, me acabo de comprar una D5300 usada que de probnto me empezo a arrojar el mensaje de "no se puede mostrar el archivo" con algunas fotos que tomo (casualmente las mejores) cuando las intento ver. Intente verlas en la PC y tampoco me deja verlas, solo algunas y salen cortadas o con una parte en gris. si les puede servir tenia la calidad de imagen en "JPEG buena" Gracias de antemano
Última respuesta por Ian Lopez, -
5300 o 7200?
por Roydac- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, me gustaria que me ayudasen a decidirme, mi duda es la siguiente, tengo decidido comprar en Gangaelectronica una reflex y mi duda es si cojer la Nikon D5300 + 18-140mm VR ESP (789 euros) o Nikon D7200 + 18-140mm VR HK (954 euros), simplemente decir que seria mi primera camara reflex pero soy de los que prefieren gastar algo mas si es mejor y merece la pena porque es una inversion para tiempo y me gustaria saber que diferencias hay entre la version hk y la esp, es solo tema de garantia?? Salu2 y espero me ayuden
Última respuesta por darmamo, -
- 7 respuestas
- 884 visitas
Hola que tal :) soy novata en estos asuntos de eventos sociales.. he hecho cumplaños bautismos de día. Pero cuando llega la noche se me dificulta con el flash de mi camara y como que necesito uno externo..y queria saber si alguien tiene una nikon5300 podría decirme cual adquirir. Gracias y saludos :)
Última respuesta por irvandroid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias, Acabo de adquirir una D5300 y en el mundo nikon esto completamente perdido. Me gustaria saber que accesorios hay especificos para la D5300 (o compatibles) con las referencias. Ya he visto que hay 2 tipos de baterias (la terminada en A y la otra y que difieren en la capacidad). Pero hay algun Grip? Laminas o protectores de pantalla de cristal templado? Hay armaduras de goma o neopreno? Un saludo
Última respuesta por Lotus_1, -
- 5 respuestas
- 939 visitas
Muy buenas. Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar mi primera reflex y estoy muy contento de iniciarme en este mundillo. El caso es que ando un poco perdido y como veo que muchos de aquí sois bien majos me gustaría que me recomendarais accesorios o cosas que creáis que son imprescindibles para cuando empiezas. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por helmutzemo, -
- 3 respuestas
- 873 visitas
Buenos días, Voy a comprar una D5300 en breve y mi pregunta es si el pack Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II es apropiado para ir foguándome con ella, o si es mejor ahorrar 50 euros para compararla sólo cuerpo e ir a por una lente mejor de segunda mano. Por el momento el uso de la cámara será urbano, paisajes y algo de retratos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos Soy nueva usuaria de Nikon, y nueva en el foro. Queria preguntarles que debo hacer para activar el GPS por primera vez. Porque a pesar de seguir las instrucciones del manual no logro hacerlo. Hay alguna activacion inicial que lleve bastante tiempo hasta que logre detectar la ubicacion? Gracias
Última respuesta por Bloodie, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Como sabréis la cámara lleva integrada una base de datos de los objetivos para así, al activar el control de la distorsión, que la cámara lo aplique según el objetivo que lleva, y claro, como van saliendo nuevos objetivos, esa base de datos se va actualizando. Hoy me ha dado por mirar la versión que llevaba de dicha base de datos, y era la 2.000, y he visto en la web de Nikon que en Septiembre salió la versión 2.005, así que la he actualizado. Os dejo la información por si alguien no se había dado cuenta de dicha actualización. Podéis encontrar aquí tanto el link de descarga como todas las instrucciones, es muy sencillo: http://www.nikonimglib.com/dcda…
Última respuesta por comber, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 626 visitas
Hola, Tengo u a nikon D5300 y es la primera vez que estoy intentando actualizar el firmaware. El problema q tengo es que la actualización solo avanza hasta dos barras, y no avanza entonces se acaba la batería (a pesar q este cargada al 100) y ya no completa.
Última respuesta por Patty14, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 589 visitas
Hola una consulta, Es la primera vez q estoy actualizando el firmware de mi cámara, todos los pasos estan claros y lo logro hacer, pero cuando se inicia la actualización, solo se queda en dos barras, ya son cuatro veces q intento y no avanza, labateria se apaga por lo tanto, no llega a actualizarse. gracias de antemano por su ayuda
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Tengo una D5300 con la versión 1.02, sería necesario actualizar a otra versión actual. Saludos
- 10 respuestas
- 6,2k visitas
Muy buenas nikonistas! Tengo pensado adquirir una reflex D5300 por internet y en la página Andorra Free Market me ha sorprendido el precio que dan por la D5300: 680€ con el bojetivo 18-55. La verdad que está muy bien de precio, pero lo que no me termina de convencer es la garantía. Al estar comprada en Andorra pero con factura española no sabría si tiene garantía española o no... ¿Alguien ha adquirido una cámara en esta página?, ¿se puede registrar en nikon para poder tener 5 años más de garantía?. Un saludo y muchas gracias compañer@s!!
Última respuesta por dianamonde, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola, soy nuevo en el foro y hace un mes que compré la 5300. antes tenía una Bridge NIKON P510, y al parecer me he acostumbrado a las velocidades, obturacióm e ISo de la bridge y me cuesta acoplarme a la 5300, ya que al parecer pongo los ajustes parecidos a como lo hacía antes y me salen las fotos oscuras, en la mayoría de los casos. Quisiera preguntar básicamente en que velocidades de disparo, obturación y sensibilidad ISO os moveis en esta camara para sacar las fotos con la claridad suficiente y limpias, tanto en días soleados,de noche, etc. es por tener una idea de como empezar a coger el punto a la camara, ya que en automático no me gusta tomar fotos. Gra…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 11 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas tardes. No suelo usar mucho el liveview, primero porque prefiero mirar por el visor y segundo porque diría que dejar mucho tiempo el visor abierto no es sano para el mismo. Sin embargo, en alguna ocasión que quiero fotografiar desde un ángulo raro (por ejemplo, con la cámara a ras de suelo) uso el liveview. Mi problema reside en que siempre uso el modo manual de la cámara pero con liveview no he conseguido ver el exposímetro. ¿Es posible verlo con liveview? Gracias.
Última respuesta por Jorge03,