D5300
453 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Desde hace un año tengo una D5300, que de momento me funciona MUY bien, aunque le encuentro 2 grandes defectos y ambos relacionados con lo mismo. 1- El GPS cuesta mucho de que pille señal, aunque he oído que es normal, hay que llevarlo siempre activado. 2 - Consume batería como si no hubiera un mañana. Típicamente no me llega al mediodía. Cuando mi anterior D5000 me aguantaba 2-3 día mínimo. Os pasa lo mismo? Alguna sugerencia para minimizar este tema? Gracias!
Última respuesta por kodyak, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola buen día, tengo una Nikon d5300 y de un momento para otro literal, usaría la cámara pero mi pila se estaba descargando la puse a cargar, cuando la desconecte se me callo pero nada grave, puse la pila y después de esto empece a ver borroso, antes de poner a cargar mi pila prendí mi cámara para hacer fotos y estaba funcionando normal no pude hacer fotos por la carga de la batería, no es la dioptria y adicional se ve borroso sale una luz roja pero la foto si sale enfocada porque la medición funciona bien, menos como se ve por el visor
Última respuesta por Paolamejia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos!! En breve espero pillar esta, a todas luces, magnifica cámara. El tema es que me gusta hacer vídeos bastante, sabiendo las limitaciones de estas cámaras para ello. Pero no tengo claro que SD comprar, porque hay muchas opciones y marcas y velocidades de escritura . Ademas no tengo experiencia en este tipo de cámaras y me gustaría asegurar el tiro. He pensado pillar un par de SD de 32 GB para no perder todo si se fastidia una, porque si llevas una sola te la juegas. ¿Qué velocidad de escritura me recomendáis para grabar a 60 FPS? Os dejo un enlace de la tienda donde la compraré en NY, que ya mismo que me dejaré caer por allí, a ver que opinái…
Última respuesta por ito12ito12, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,9k visitas
He leído mucho sobre la Nikon D5300 y sus problemas de nitidez / calidad / enfoque... Yo técnicamente no sé a que se debe pero, tengo algunas dudas y es que cada vez que pasa el tiempo con la cámara me da la impresión de que cambié algo que afecta a la calidad de la imagen. Cambié alguna configuración importante?... He activado las 2 opciones de reducción de ruido, podría ser esto? Aquí dejo algunas Fotografías con buena luz pero manejando distintos Isos y formato (jpg y nef), La que yo creo que tiene mejor definición y ampliada al 100 incluso se ve perfecta, la tomé en JPG (creo que fue en modo P) el mismo día que me llegó la cámara. iso 800 -…
Última respuesta por Jeikogan, -
- 11 respuestas
- 5k visitas
Buenas tardes. No suelo usar mucho el liveview, primero porque prefiero mirar por el visor y segundo porque diría que dejar mucho tiempo el visor abierto no es sano para el mismo. Sin embargo, en alguna ocasión que quiero fotografiar desde un ángulo raro (por ejemplo, con la cámara a ras de suelo) uso el liveview. Mi problema reside en que siempre uso el modo manual de la cámara pero con liveview no he conseguido ver el exposímetro. ¿Es posible verlo con liveview? Gracias.
Última respuesta por Jorge03, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, acabo de recibir la nikon D5300, soy un completo inexperto en el mundo de las reflex, vengo de una Panasonic FZ45 la cual casi siempre he usado en automatico. Me he comprado por recomendacion de un amigo un objetivo fijo (AF Nikkor 50mm f/1.8D) y un todoterreno (Tamron 18-270 F/3.5-6,3), que os parecen? Ademas la camara trae el 18-55 Mi problema es que casi sin tiempo ni de leer las instrucciones, me voy de viaje a Londres dentro de diez dias, supongo que no me debo llevar los tres objetivos, el todoterreno esta seguro y luego dudo entre el que trae la camara o el fijo.
Última respuesta por jesusgvg, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días Hace menos de 15 días compré una Nikon d5300, lo que pasa es que cuando activo la pantalla con live view suena cuando se abre el espejo pero además cuando me acerco la cámara al oído, la parta por donde está montado el lente al cuerpo noto que empieza a sonar un ruido continuo como si algo estuviera "cargando o corriendo" (no se como explicarlo correctamente), aparte del pitido de enfoque, cuando desactivo la pantalla y uso el visor para enfocar y dejar presionado el botón de disparo a la mitad, también empieza a hacer ese sonido raro y cuando hago el disparo completo no se oye más, no se si será normal. les agradezco me puedan decir si en alguna del mismo m…
Última respuesta por Milena RM, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, después de ya casi un año con la cámara, me está empezando a recorrer la sensación de que me he equivocado de cámara... He estado analizando fotos propias y demás, y noto que a la cámara le falta nitidez, y no creo que sea un problema de back focus como ya he visto en otros posts. Las fotos se ven bien, pero por ejemplo comparándolas con las que hace mi Lumix L10, noto que esta ultima como que tiene mejor nitidez que mi Nikon, y sobretodo no tiene ruido, algo impermisible para mi. Cuando amplio las fotos, a parte de notar esa casi inapreciable falta de detalle, noto muy poco ruido, y precisamente me cambié a reflex huyendo del ruido digital y falta d…
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Eso mismo…cámara reflex nueva para no tener excusas de que me quedo corto con un diafragma 8 jajaja. Tenía una Sony HX300. Les dejo una imagen de la maquinilla y la primera fotografia que hice con ella y que me animo a subir. Rayos y centellas, Batman!
Última respuesta por Santos47, -
- 10 respuestas
- 6,3k visitas
Muy buenas nikonistas! Tengo pensado adquirir una reflex D5300 por internet y en la página Andorra Free Market me ha sorprendido el precio que dan por la D5300: 680€ con el bojetivo 18-55. La verdad que está muy bien de precio, pero lo que no me termina de convencer es la garantía. Al estar comprada en Andorra pero con factura española no sabría si tiene garantía española o no... ¿Alguien ha adquirido una cámara en esta página?, ¿se puede registrar en nikon para poder tener 5 años más de garantía?. Un saludo y muchas gracias compañer@s!!
Última respuesta por dianamonde, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,5k visitas
Hola buenos días, tengo una D5300 con un objetivo nikkor 18-140, alguien sabe mas o menos en que apertura anda el "punto dulce" de este objetivo. Muchas gracias.
Última respuesta por Jmerino, -
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Pues enfoco,le doy al boton(de supuestsmente bloquear el enfoque,sin dejarlo pulsado)muevo un poco la.camara...y desenfocado de nuevo. ¿que debo hacer o que hago mal o que tengo desconfigurado? Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas, soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaseis a poder obtener una foto totalmente enfocada, principalmente lo quiero para paisajes o fotos al cielo nocturno (todo con trípode) pero querría aprender a poder hacerlo siempre para otras situaciones. La cámara es la D5300 con el objetivo AF- P 18-55 VR. Gracias!
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos compañeros, buscando buenas ofertas para la Nikon D5300 he visto tienda que la vende en kit con el objetivo 18-55 AP-D VR. Alguno ha oido hablar de el? El de la tienda me dice que es un modelo nuevo de video. También valdria para fotografía? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por monikalexandra, -
Fotos D5300
por ALBELCA- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
La ducha por Alfonso Beltran, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash El barco por Alfonso Beltran, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash La Albufera por Alfonso Beltran, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5,3k visitas
Hola buenos días. La semana pasada hice una salida con la cámara y el trípode y me volví loco buscando en el menú alguna opción para disparar tres fotos cada vez que pulse el disparador, la normal, sub expuesta y sobre expuesta, algo que los compañeros con los que iba hacían sin problemas, y fui incapaz de encontrar esta opción en la 5300. ¿Alguien sabe si es posible hacerlo? Para montar luego un HDR mover los parámetros a mano y volver a disparar no me parece una buena opción..
Última respuesta por meseguer, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, No encuentro nada referente a la transferencia de las fotos por wifi al pc con la D5300. En IOS con la app si puedo transferir pero con el PC no encuentro el software apropiado. Existe? Gracias y perdon si esta respondido, yo no lo encuentro,
Última respuesta por MeRcJoSe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 945 visitas
Buenas tardes, Tengo una camara D5300 y todo funcionaba perfectamente hasta que de repente al darle al PLAY para previsualizar mis fotos veo que las ultimas fotos no aparecen y otras cuantas hechas con anterioridad no las puedo ver y pone "archivo no disponible". He apagado la camara, la he encendido, he sacado la tarjeta, la he metido, igual con la bateria pero nada. Me Pone que hay espacio para 950 fotos mas: hago la foto me aparece pone 949 y automaticamente despues vuelve a poner 950 disponibles y la foto no aparece. a un momento dado si que han ido como sumandose las fotos pero ponia 667/687 pero esas 20 fotos no aparecian me pasaba directamente de la foto 667 a la…
Última respuesta por Copacabana, -
Dudas varias
por matito- 10 respuestas
- 965 visitas
Lo primero es que hay histograma,no? Lo segundo es que no tiene opcion de stambye? Lo tercero es saber si el visor se puede poner mas clarito Estas son mis dudas de momento,ya que con mi Lumix Fz200 si podia hacer esas 3 cosas... Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Última respuesta por matito, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tengo el objetivo del Kit 18-55 VRII, me gustaría comprar un objetivo mejor que sea también más versátil que el del Kit, cuál me recomendáis?. Un saludo y gracias. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a tod@s, inició este tema y si debe cambiarse de sección ruego me perdonéis. Tengo una D5300 desde hace poquito y todavía no la he podido usar mucho por problemas laborales. Ahora estoy planificando mis vacaciones familiares de verano y me da la sensación que con una sola batería voy muy justo ¿no creéis? Había pensado comprar "patonas" ya que he visto en Amazon una opción de dos baterías y su cargador (que incluye adaptador de mechero de coche que me vendrá de fábula). Me parece que esas baterías son en-el14 y no en-el14a ¿Alguien sabe si esas baterías dan algún problema en la D5300 o únicamente una menor duración?
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas compis, quiero comentaros un tema que me ha ocurrido y a ver que opináis, porque como ya he dicho soy muy principiante. Ayer adquirí para la cámara dos tarjetas SD de 32 Gb para empezar con la cámara, como quería que tuviera una buena velocidad y además las encontré a un precio muy bueno, elegí la Samsung Pro +. El tema es que hoy al meterme en la web de la tienda donde he comprado las tarjetas, al ver la factura aparece micro SD y entonces me ha surgido la duda. Yo en principio había elegido las tarjetas SD porque es le tamaño que trae la cámara, pero claro ahora me ha surgido al duda si las tarjetas microSD, al tener que ponerlas con un adaptador funciona …
Última respuesta por jmdgggccc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,1k visitas
Soy poseedor de una 5300, que la verdad es que no he podido usar tanto como me hubiera gustado por diversos temas La cuestión es que vengo de una 5100 que vendi rapidamente nada mas llegarme la 5300, por lo que no he podido probarlas cara a cara, pero me da la impresión de que la 5100 tenia mejor rango dinamico que la 5300. No se si seran paranoias mias. Ademas el lightroom tambien tengo al sensacion de que levantaba mejor las sombras con la 5100 Alguien ha observado esto? No se si mi camara tiene algun defecto, son paranoias mias, o estoy haciendo algo mal. Un saludo a todos
Última respuesta por solitario, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola, habéis conseguido que funcione el modo bulb con la app para móviles por WiFi? Consigo disparar pero de modo bulb nada. Es necesario adquirir el mando a distancia por infrarrojos? Gracias
Última respuesta por yildori, -
Nikon D5300
por Danyx- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas a tod@s..!!!! Cuando entré en este foro y me registré el pasado 2 de Junio, estaba echo un mar de dudas. Sigo teniendo dudas, por supuesto, pero algunas se van aclarando gracias a la infinita información que hay en este fantástico foro. He de decir,que desde el último hasta el primero, sois unos auténticos craks. El caso es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a esto de tener una reflex y mi principal duda era qué cámara me compraba. Después de mucho comparar y leer vuestras opiniones, me he decidido por la D5300, y desestimé la D7100, más que nada, porque soy menos que novato a pesar de la pasión que le tengo a la fotografía y me parecía un…
Última respuesta por Danyx,