137 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Ya estoy usando una Df y no le encuentro ningún problema en el manejo de "la botonería" como he leído en algunos sitios. La rueda de compensación se maneja rápida y perfectamente, como se hacía en la FE2 y en otros muchos modelos de la marca. Va más rápida y fluída incluso que en las antiguas. La rueda del ISO marca muy bien los pasos de un ISO al siguiente y con el dedo índice izquierdo y el pulgar para liberarla, no da ningún problema. Y no obstante dispone del maravilloso ISO AUTO de Nikon. El selector de modo de exposición no es tan complicado ni tan de difícil acceso como decían. El selector de diafragmas en el frontal va como anillo al dedo, se …
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Desde hace unos dias no paro de darle vueltas a la cabes,dispongo de una 5d markIII y desde que salio la DF me enamore de ella por su estética,me echa patras un poco tener que cambiar de equipo y sobre todo tengo miedo a dar un paso atrás en cuanto a calidad de imagen y prestaciones,de la d800 no quiero ni hablar aunque sea una cámara brutal pero a mi no me hacen falta tantos megapixels ya que todo se vuelve mas lento al editar.Espero que me podáis echar un cable ya que me encanta esta cámara.saludos
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Es un tema seguro muy machacado, pero en la Df no lo he visto. Yo siempre utilizo un punto de enfoque y AFC, medición matricula pero todo lo demás no tengo ni idea. Alguien me puede explicar para que sirve los punto de enfoque 1-9-31 etc, yo relamen me hago un lio y al final siempre utilizo lo mismo para todo cosa que no debo de hacer. Venga alguien experto en el tema. Espero vuestro comentarios
Última respuesta por chatnoir, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Tengo un problema que mi ignorancia no sabe solucionar. Tengo dos objetivos AIs que me dan problemas de backfocus cuando disparo con el objetivo muy abierto. Bueno, no es exactamente backfocus, puesto que son objetivos de enfoque manual, y soy yo el que enfoca, pero el punto de confirmación de enfoque no me aparece en el momento preciso. Hasta ahora me las apaño enfocando a ojo un poquito delante, pero no es muy práctico. Me gustaría preguntar si alguien sabe si en la Df se puede afinar el foco para ópticas concretas, no para todas porque el resto de mis objetivos funcionan correctamente. Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente. …
Última respuesta por Javier_Guijarro, -
RAW de la Df
por Llivia- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días Quisiera hacheros una pregunta a los que procesáis los RAW de la Df con Capture NX2 ¿ Que valores utilizáis en la Máscara de Enfoque? Yo siempre utilizo: Intensidad 12 Radio 12 Umbral 0 Tengo dudas de que sea del todo correcto ya que es lo que utilizaba con los RAW de la D300s Gracias anticipadas Saludos cordiales
Última respuesta por Llivia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso que tal se lleva la Df con este 35?? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por nerealasa, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Ya llego en concreto a las 13:15 de hoy. Se han cruzado en el camino con mi ya exD800E La primera sensación, La CAJA. Hasta la caja rompe moldes, ya no tiene el color típico de las cajas de Nikon doradas, sino que es negra y la forma alargada, debido a que llevo el 50mm f1.8 incorporado. Lo curioso es que junto con el objetivo es menor el peso total de la caja en relación con la D800e. cuando he abierto la caja, me ha dado la sensación de abrir la caja de la Leica M9, salvando las distancias. Encima hay una caja alargada donde se encuentra en su interior, los manuales, CD de Viex NX2 y garantía. Se ve que las cámaras está a cuenta gotas y que las producción de lo…
Última respuesta por Cruewell, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Me llama la atención esta cámara DF. Todavía no he conseguido verla físicamente. Vengo del mundo analógico y agradecería saber cómo es el visor, tamaño, nitidez, facilidad de enfoque con objetivos manuales, etc. El caso es que desde que aparecieron las cámaras digitales nunca he visto un visor como la antigua Nikon 801 o como simplemente una Nikon F3. Nunca he podido usar mis objetivos nikkor manuales ya que los visores de las cámaras que he tenido (D70, D300 D7100) son muy pequeños en comparación. Son tan pequeños que con un 24mm montado no ves exactamente si el sujeto, estando a tres metros, tiene los ojos abiertos o cerrados, sin saber exactamente cuándo…
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, compañer@s ¿Alguien ha probado la Df con el 28 2.8 AF-D? Sé perfectamente de qué objetivo estamos hablando, lo lógico sería irse a por el 28 1.8 G AF-S que he tenido y es superlativo, pero es que no me apetece en absoluto su tamaño, y estoy pensando en este depauperado objetivo junto con la Df y mi F100. Otra opción es usar sobre la Df el 28 2.8 AI-S que me parece sobresaliente y en mi D800 rendía de maravilla, pero me apetece que sea AF el objetivo a montar sobre la cámara... No sé, ¿experiencias de primera mano? Un saludo,
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas despues de mucho leer y probar el enfoque de mi DF y mi ex D700 Determino que el enfoque de la DF es superior al de la D700, pero con poca luz no es que el de la D700 sea mejor, sino que tiene luz de ayuda al enfoque. Bueno no se si no es una cagada de Nikon no habersela puesto a la DF, pero ya esta hecho, por lo que lanzo una pregunta. Alguien sabe si por ejemplo un sb400 se podria usar solo como luz de ayuda al enfoque???
Última respuesta por bargame, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, hace ya un tiempo que la DF me llama mucho la atención. Últimamente mi fotografía se está centrando sobretodo en fotografía social. La calidad del sensor esta fuera de toda duda y, que la velocidad de enfoque disminuya un poco respecto a una d700, pues tampoco me importa tanto pero.... una cosa que si me preocupa es la ergonómica y su uso. Soy "hijo" de cámaras modernas y la fotografía entro de lleno en mi vida en la era digital, el uso y la ergonómica de las cámaras actuales me parece perfecta y no se si me acabaría acostumbrado a las ruedecitas de la DF. Ademas, el dial del diafragma delantero de la d700 a dia de hoy me parece "imprescindible" y veo …
Última respuesta por CesarF, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Estoy trabajando hace días con un Elmarit R 35mm y otro 90mm con adaptador Leitax cada una. He configurado su entrada como objetivos NO-AI, la máxima apertura y la focal(en el caso del 90 pues a 100mm como indica el manual) Pues el asunto es que la medición en Ponderada o Puntual (como también indica el manual) me falla mucho y me veo obligado a medir zonas promedio o de interés, pero claro, para callejear me retrasa mucho en las tomas. Esto en modo Manual y Priorida de Apertura. Alguien tiene alguna experiencia similar o me puede orientar si estoy haciendo algo mal? Un saludo amigos!
Última respuesta por danielfch, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Comparto otra revisión... Nativo de California, George X. Lin recibió su licenciatura de la Universidad de Berkeley, y recientemente completó su Maestría en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Explorar y experimentar nuevos ambientes ha sido siempre su fascinación. Nikon Df : It’s like being in a relationship... http://georgexlin.com/2014/01/nikon-df-like-relationship/
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos: Cada vez que monto la Df con el nikon micro 100 2'8 VR, me funciona perfectamente, pero a la hora de quitarlo se atasca en la bayoneta de la camara y cuesta extraerlo. Pero hoy lo quite, me costo, pero al montar en la Df un Nikon 35 f1'8, la camara no reconocia el objetivo y tampoco la tarjeta. Os ha pasado? Porque ha ocurrido? Se soluciono apagando la camara y extrayendo la bateria.
Última respuesta por albeitarrs, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Has picado... Primero de abril... ( en suecia por lo menos el dia de los inocentes) :)
Última respuesta por JoanMas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Está cámara tiene todo la pinta de estar robado, http://www.ebay.es/itm/Nikon-Df-Negra-Solo-Cuerpo-Body-3-anos-de-GARANT-A-en-Espana-/321531777768?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item4adcc992e8 tapa el numero de serie, alguien que es suya nunca lo tapa, vendedor con cero venta. O posible estafa Cuidado
Última respuesta por leican, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, estoy por pillarme uno de estos adaptadores inalámbricos para mi DF y me preguntaba si alguno lo tiene, para que me de sus impresiones. Que tal funciona la transferencia de imagenes, pero sobre todo el manejo de la cámara desde el móvil. Agradezco cualquier comentario. Si nadie lo tiene, me arriesgaré y ya os contaré. Gracias
Última respuesta por Hierbajos, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Ante todo, buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía química y dispongo de un buen número de lentes Nikon tipo D. Tengo una cámara de película Nikon F100 que me permite controlar el diafragma del lente bien por el anillo del propio lente o bien por la ruedecilla de control de la cámara. Estoy pensando en comprar la DF, pero quisiera saber si, al utilizar los lentes tipo D puedo controlar la apertura del diafragma directamente por el anillo de aperturas. Entiendo que también lo puedo hacer usando la ruedecilla de la cámara, pero preferiría usar el anillo del lente. Gracias por vuestros comentarios. Enrique.
Última respuesta por ECV, -
Buenas: No soy usuario de la DF, pero ha sorprendido ver que el, para mi, gran fotografo de bodas mexicano Fer Juaristi, ha cambiado su D700 y D3S por sendas DF... Os dejo el enlace: http://shotkit.com/fer-juaristi/ Se ve que si la usa... estará rindiendo en bodas. Saludos
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
He visto esto pululando por la red: http://newcameranews.com/2013/11/18/canon-congratulates-nikon-on-df/ No lo he podido contrastar, no se si es verdad, o si es mentira. Suponiendo que sea verdad, no se si lo dicen en serio en Canon... o es "fina ironía" Por lo leido ya Nikón lo hizo antes con las Canon EOS-M Saludos
Última respuesta por Arpagio, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
HE PERDIDO EL OCULAR DE LA DF, HABIA PENSADO QUE YA QUE TENGO DE PEDIR UNO NUEVO, ALGUIEN HA INSTALADO EN UNA DF, EL OCULAR DK 17-M, ES EL QUE AUMENTA LA VISION A TRAVES DEL VISOR AUMENTADO EN x 1,2, ES FACTIBLE ESA SUSTITUCION O ME TENGO QUE ATENER A VOLVER A PEDIR EL OCULAR DK-17 SIN MAS, GRACIAS
Última respuesta por cameras69, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días Sabéis si se puede cambiar el Menú de dispara entre A B C ó D sin acceder al menú en la pantalla trasera o sea mediante un botón mas dial de control o como sea. Me he mirado el manual de arriba a bajo y no veo nada, por eso os pregunto, haber si a mi se me ha pasado. Gracias anticipadas Saludos a tod@s
Última respuesta por david55mm, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días Pues lo que dice el titulo, yo acostumbro a llevar la cámara en ISO Automático y en una serie que hice hace unos días al procesar las imágenes me encontré que don tomada contiguas una estaba bien expuesta y la siguiente sobrexpuesta debido a que en la primera el ISO era 100 y en la segunda ISO 900. Pensé que había sido un error mío al elegir el punto de medición per ayer regresé de unos días en Cantabria y he podido comprobar que si disparas sin fijarte hay veces que el ISO se dispara a 1000 ó 1600 y volviendo a medir entonces se sitúa en el valor correcto de 100, en todas a pleno sol. A alguien le ha pasado esto? A que es debido? Es muy cara la rep…
Última respuesta por Llivia, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
He pedido el protector de goma que lleva el ocular de mi Nikon Df y no localizo el modelo exacto (ni figura en el manual) para poder pedirlo. Os agradecería a quién tengáis esta cámara hiciéseis el favor de desenroscarlo del visor y decirme el modelo que es (Dk...) para intentar comprarlo. Gracias. Un saludo
Última respuesta por Pakar, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Perdonad pero quisiera hacernos una pregunta a los que hace tiempo que tenéis la máquina y ya la habéis podido probar en profundidad. Vuestras ópticas necesitan de ajuste fino con esta máquina. Yo aún no he hecho las pruebas pero a simple vista (fotografiar un folio impreso) me parece que el 50 f/1,8 SE necesitará mucho, mientras que tanto el 20, 35 y 85 dan bastante bien, el 70-200 no lo he podido probar. Saludos a tod@s
Última respuesta por juangti,