Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola amigos! Uno mas que se apunta a este maravilloso foro del cual llevo tiempo observando y al fin me decidi ser parte activa de el, asi poder aprender a la vez que disfrutar de los grandes maestros que se mueven por aquí. Gracias y tenéis un nuevo nikonista por aquí! Pd: Nikon d3200 recien compradita... Bien para empezar?
Última respuesta por somny, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, me inscribí hace tres años pero nunca había participado y no tengo mucha idea de donde encontrar la información que necesito. El caso es que tengo una Nikon D3100 con dos objetivos , uno de ellos, el AF S NIKKOR 18-55mm aunque no ha recibido ningún golpe ni nada no funciona en Automático y no permite hacer fotos , Con el otro objetivo no hay problema por lo que el fallo no es de la máquina...Lo tengo fuera de garantía y no sé ni donde puedo mandar a arreglarlo o si es más barato donde podría comprar uno ... No sé donde colgar este mensaje ... Me dejo asesorar por todo el que me indique qué puedo hacer. GRACIAS por anticipado
Última respuesta por tonimanero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola a tod@s. desde Madrid me presento con muchas ganas de aprender y disfrutar atrapando instantes en el tiempo. saludos a todos y todas.
Última respuesta por Malayerba66, -
- 0 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos, acabo de llegar, he subido un par de fotos y resulta que no me había presentado: Soy Mario, tengo 20 años y llevo alrededor de 3 en este mundillo, si bien llevo poco tiempo tomándomelo en serio y tratando de aprender por todos los medios posibles (de ahí que haya llegado aquí buscando algún comentario algo más constructivo que el típico "bonita foto" que me halaga pero que no me enseña). Soy de Torrelavega, Cantabria, aunque vivo y estudio en Bayona, Francia (vamos, cerquita de casa). Tengo una D7000 (un poco cascada ya, rozando los 100000 disparos y algún que otro accidente) y una D5200. Un saludo a todos
Última respuesta por MarioGuti, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Pués eso, le acaban de regalar una Nikon D3100 con 2 objetivos (18-55 y 55-200) a mi hija (15 años) que le tira lo de la imagen, y no tenemos ni idea de nada, esperamos aprender mucho por aquí. Yo por mi parte intentaré aprender para utilizar también la camara, me gusta mucho la fotografía.
Última respuesta por Lockhart Flawse, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Muy buenas a todo@s. Aprovecho este post para presentarme como nuevo miembro debido a mi reciente interés por la fotografía digital y también por mi reciente compra de una flamante Nikon d5300 Espero aprender mucho con vuestras experiencias para conseguir sacarle un poco más de partido a mi camarilla y "aprovecharme" de vosotros para resolver mis dudas. Muchas gracias por admitirme!! Fernando
Última respuesta por fercastro, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Saludos a tod@s.
Última respuesta por Fortheface, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Muy buenas a todos, En primer lugar, soy Caoba2010, Soy nuevo aqui, llevo ya bastante tiempo leyendo este foro, y la verdad cada vez me gusta mas. Como el titulo del tema indica soy de Málaga, mas concretamente de Coin, un pueblecito de la provincia. Me estoy iniciando en la fotografia, soy muy, pero que muy novato. Habre disparado ya como unas 5000 fotos y nos se si habra alguna que se pueda salvar pero bueno, supongo que esto nos ha pasado a todos. Espero que me acepteis en este gran foro y pronto pueda colaborar y aportar mi pequeño granito de arena. Muchas gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por txurri_2, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos, buenas noches Aunque hace un tiempo me inscribí en este foro, no es sino hasta ahora que puedo empezar a participar y aprender del mismo, espero poder aprender mucho de todos ustedes, cuento con una cámara nikon d-5100, comprada hace un buen rato junto con otros accesorios (me imagino que algunos innecesarios o de calidad dudosa) a los cuales no le he sacado ningún provecho, por ese motivo decidí empezar a leer para aprender pues soy un neófito en cuanto al tema de la fotografía, bueno no siendo más por el momento empezare a leer y cuando surja alguna duda, preguntaré, gracias por esta iniciativa Saludos desde Venezuela José Luis Guerrero
Última respuesta por dajofotografia, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola a tod@s, un amante más de la fotografía deseando aprender de todos vosotros!
Última respuesta por hurricane, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola, me llamo EricK, soy exactamente de una provincia lejana de Perú, Huaraz, esta ciudad es conocida por sus atractivos turísticos, ya que la mayor parte del año llegan turistas a ver glasiares y lagunas, estoy exactamente al pie de la cordillera blanca y negra a unos cuantos kilómetros se puede palpar el nevado Saludos!
Última respuesta por EricK_BM, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es Alejandro y son poseedor de una cámara canon 400D comprada en el 2008, el motivo de la compra fue porque la camara era económica y yo no tenía ni idea de fotografía y de marcas. Ahora que ya pasaron 6 años aprendía mucho de la cámara y siento que es el momento de renovar de cámara. En el transcurso de estos años me compre 2 objetivos, un 50mm 1.8 y un 55-250is de la marca canon( objetivos económicos que no superan las 200euros los dos juntos, vivo hace muchos años en Japón por eso el precio es económico ) Ahora viene mi pregunta estoy pensando en pasarme a nikon porque me gusta mucho la cámara d750 24-120 y me gusta la idea de probar otra m…
Última respuesta por burako84, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 153 visitas
Hola a todos, soy novato en este tema, espero aprender mucho y aportar mi granito de arena. Un saludo.
Última respuesta por JEDfoto, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Buenas tardes, soy un gran aficionado a la fotografia meteorologica y hará unos tres años que entré en este mundo, para empezar me hice con una Nikon coolpix L-130 y desde hace un año tengo una Nikon D5100. Un saludo
Última respuesta por Txanan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 225 visitas
HOLA A TODOS, GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO. SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA Y QUISIERA SABER ALGUN PROGRAMA PARA CREAR ALBUNES Y OTRO PARA RETOQUES Y DEMAS. GRACIAS DE NUEVO
Última respuesta por NIKONITO85, -
Hola a a todos
por Raque- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos, soy principiante en el mundo de la fotografía y me encantaría aprender! Saludos!!
Última respuesta por Raque, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
Hola a todos!! Estoy encantada de pertenecer a este foro!! Un saludo desde Navarra! Maria
Última respuesta por marisolsoli, -
Bueno despues de un par de meses indeciso, al final opte para la compra de la Nikon d5100 Y ya la tengo a mi casa, ya me puedo dedicar a esta gran aventura de la fotografia Saludos
Última respuesta por Gerrard, -
Hola a todos
por Deer- 0 respuestas
- 241 visitas
Soy Arthuto vivo en Canada y naci en valencia , mi ciudad natal que no conosco ,pero algun dia viajare , Me gusta tomar fotos de la fauna y paisajes . En contre este foro hace una semana que estado viendo todo los dias y me gusta mucho y hoy pido solicitar ser miembro de esta comunidad. gracias.
Última respuesta por Deer, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola a tod@s!! Siempre me ha llamado la atención el mundo de la fotografía pero solo he trasteado con cámaras compactas. Hace unos meses me decidí a comprar una cámara, sumergirme en el mundo de la fotografía y saber cómo hacer buenas fotos. Así que.. aquí estoy para aprender!
Última respuesta por txurri_2, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola muy buenas a todos! adquiri hace poco mi D7100 asique espero poder aprender un poco de cada uno de vosotros y tambien aportar mi granito de arena en todo lo que pueda! un saludo!
Última respuesta por AlbertOD7100, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
saludos al foro tras el paso de la reflex analogica a la bridge digital...vuelvo a la reflex ahora digital, de la mano de una D3300 recien llegada. Espero sacarle provecho y compartirlo con vosotros.
Última respuesta por pepenickon, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola a todos, soy de Cordoba y he adquirido una 3200, espero aprender y poder compartir con vosotros mis avances. Gracias.
Última respuesta por bioque32, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Lo dicho, un saludo desde Tenerife!!
Última respuesta por Roberto_TFN, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Encantado de poder compartir esta afición con tanta gente y aprender juntos, me gustaría conocer gente de badajoz para hacer salidas conjuntas.
Última respuesta por ToteDominguez,