Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 160 visitas
Buenas a todos los nikonistas. Hola soy Javier, hace muy poco he adquirido una nikon d3200 con objetivo 18-55 VRII, es mi primera cámara réflex, y me gustaría sacarla el máximo partido y disfrutar de lo que espero se convierta en un gran hobby. Un saludo para todos y nos vemos por aqui.
Última respuesta por solirius, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Saludos a todos!!! Después de tener infinidad de cámaras de canon y fuji, he decidido pasarme a probar Nikon, así como mínimo podré argumentar mejor si realmente existen o no diferencias, y por que no decirlo, porque siempre he tenido la curiosidad de tener una en mis manos :-) Ando mirando para invertir en una y de momento creo que iré a por una D7100, espero no equivocarme con la decisión, pero creo que tengo más que de sobras para el uso que puedo darle ahora! Así que sin más un saludo a todos de un futuro nikonista! Sathorys!!
Última respuesta por sathorys, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 617 visitas
Qué tal nuevos compañeros, me presento ante ustedes como un entusiasmado nikonista, provengo de sony a390, una maquina fiable, de buena calidad y excelente para empezar a manipular botones debido a su sencillez. Les platico un poco, soy mexicano que radica en el Distrito Federal, como ya les había comentado, mi incursión en el mundo de las réflex se dio con esa bonita sony. Siempre he sido un entusiasta de la captura de imágenes, sobre todo de la naturaleza, cosa extraña viviendo en una de las ciudades más grandes del planeta. lo que mas me gusta es la macro, en la sony compre un barato pero eficiente quanta ray 70-300 macro que ocupe como caballo de batalla hasta que…
Última respuesta por Krieg Tul, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
Después de mucho mirar y gustarme la fotografía, por fin me he hecho con una buena maquina. Espero poder aprender mucho por aqui! Un saludo a todos!!! Gracias a este foro me decidí por esta máquina entre otras marcas y rango de precios.. Como decian por aqui.. un Ferrari en cuerpo de utilitario!!
Última respuesta por Rafa Aguilera, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenos dias, llevo un tiempo consultando webs especializadas acerca del sistema 1, que es el que más me atrae dada mi preferencia por los sistemas ligeros sin espejo. Para mi necesidad considero que iria mas que sobrado. No descarto en un fututo, a muy largo plazo si mi aprendizaje es bueno ir adquiriendo mejores equipos como D7000, D800... pero ya digo en un caso muy lejano. Agradezco que NO me envieis mensajes privados con proposiciones de venta porque no voy a hacer ninguna transaccion al margen del entorno de compra-venta previsto en este foro y para ello estoy dispuesto a cumplir las normas de manera correcta y efectiva. No creo interesante o conveniente habl…
Última respuesta por blackmirror, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Buenas! soy nueva aquí y no tengo experiencia en foros, quisiera consultar algo sobre Photoshop, quiero saber como puedo hacer para bajar la resolución de una foto y que quede bloqueado para que no pueda ser copiada y que alguien vuelva a ponerla en una alta resolución. No se si este es el lugar correcto para la consulta o debe ir a otro lado, espero la guia de algun miembro. Muchas gracias, saludos!!
Última respuesta por Leyla, -
- 0 respuestas
- 163 visitas
Hola gente!! Pues nada, después de llevar años leyendo de todo sobre fotos y nikon por aquí pues me decido a formar parte y aprender un poco más. Saludos
Última respuesta por Yukacue, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola llevo un mesecito leyendo el foro ya que buscaba información para mi primera reflex digital, que ha resultado ser una D3300. Gracias por la ayuda y nos vemos por aqui.
Última respuesta por Peter 3300, -
- 2 respuestas
- 370 visitas
Buenos días, he entrado en mi perfil y no he sabido cómo actualizar mi equipo Agradeceria una ayuda Que paséis un buen domingo Saludos
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 205 visitas
Hola mi nombre es Manolo Berenguer y vivo en Altea (Alicante). Aunque soy usuario de Canon, tambien tengo un par de camaras Nikon y no descarto en un futuro no muy lejano adquirir alguna mas. Soy fotografo profesional, he empezado como autonomo desde marzo de este año y tambien doy clases de fotografia, de ahi que amor por la fotografia lo tenga dividido entre Canon y Nikon, asi puedo conocer las camaras y menus de primera mano para ayudar mejor a mis alumnos. Saludos.
Última respuesta por somny, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola me presento y espero encontrar un hueco por aquí.
Última respuesta por TheJackal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos, soy un estudioso y gran amante de la fotografia, y como no, seguidor del foro desde hace muchos años, pero no he intervenido nunca por falta de tiempo y un poco de pereza. Poseo actualmente una d7000 de la que estoy bastante satisfecho y unos cuantos objetivos que tambien se portan muy bien conmigo. Principalmente practico la fotografia de naturaleza en todas sus vertientes , aunque tambien me gustan otras modalidades como retrato, fotografia de bebes, reportaje, etc. Mi intencion es adquirir una FX en breve y tambien algun tele largo para fauna, que es una asignatura pendiente por falta de presupuesto que espero poder solventar pronto. Tambien quiero compro…
Última respuesta por foc69, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, Hace un año me compre mi nikon por un capricho, sin saber nada de fotografia. El caso es que empecé a leer cosas sobre el tema en internet, libros, etc, y resulta que se me ha quedado el dedo pegado al disparador. He descubierto este maravilloso mundo. Leer este foro es una gozada, gracias a los maestros que comparten sus conocimientos con lelos fotograficos como yo, haciendo que aprendamos algo de ellos. Aunque llevo tiempo leyendo el foro, hasta ahora no he escrito nada, porque basicamente lo que he hecho es aprender a manejar mi camara, disparando fotos de mil maneras diferentes, y siguiendo los consejos ya escritos en el foro. Espero poder ir apo…
Última respuesta por fcon, -
Hola a todos!
por Sharona- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
Hola! Me presento... me llamo Sharon y soy diseñadora y últimamente me esta dando por la fotografía de manera más seria. Tengo un D90 que compré hace varios años y no sé si es momento de hacer un "upgrade". Tengo mucho que aprender aun! Me gusta la fotografía artística, el fotomontaje y los autorretratos tambien, un poco de todo. Estoy explorando y buscando mi estilo. Tengo aquí algunas fotos que he ido haciendo en mis tiempos libres: https://www.flickr.com/photos/sharona_p/
Última respuesta por Sharona, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola a todos,somos tan nuevos que aun no hemos comprado la cámara,estamos estudiando precios y opciones ( sin entender mucho la verdad) Somos una pareja de valencia (Ruben y Anabel) y tenemos muchas ganas de aprender fotografía.
Última respuesta por Estcayan, -
Hola
por Tinserrano- 0 respuestas
- 203 visitas
Me presento al grupo, aficionado a la fotografía de Sevilla y Nikonista,a muerte, jejeje un saludo para todos.
Última respuesta por Tinserrano, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola!!! Ya e comentado algo en el foro sin presentarme, claro que soy nuevo en esto de los foros y no me entiendo como funciona. Bueno la cosa es que soy un nuevo emprendedor de la fotografía y estoy aprendiendo y como toda gente que aprende pues tiene sus dudas y le gusta enseñar sus fotografías y que la gente opinen de ellas... Bueno pues un saludo a todos y espero que disfruteis de mi como yo voy a disfrutar de vosotros!!!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Última respuesta por luis aisa, -
Hola a tod@s:
por bgut- 2 respuestas
- 279 visitas
Soy un antiguo aficionado a la fotografía y tengo un equipo muy completo pero obsoleto pues es de la antigua fotografía de película y quiero ponerme al día, pues la fotografía digital es la mejor opción. Espero que con vuestros consejos pueda decidir que equipo disfrutar. gracias a todos....
Última respuesta por nikonistanew, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
En primer lugar saludar a todos los foreros y aficionados a la fotografia. Soy uno mas en esta aficion y hago lo que puedo.No tengo mucho rato libre pero leyendo aqui y alli he ido aprendiendo algo,y ahora cada dia esta aficion va subiendo de nivel Gracias por dejarme participar en este foro. Un saludo para todos.
Última respuesta por higins, -
- 0 respuestas
- 161 visitas
En primer lugar saludar a todos los foreros y aficionados a la fotografia. Soy uno mas en esta aficion y hago lo que puedo.No tengo mucho rato libre pero leyendo aqui y alli he ido aprendiendo algo,y ahora cada dia esta aficion va subiendo de nivel Gracias por dejarme participar en este foro. Un saludo para todos.
Última respuesta por higins, -
Hola a todos, soy principiante en el mundo de la fotografía y me encantaría aprender! Besoooos
Última respuesta por Mariamu, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola gracias por aceptarme,espero y deseo pasármelo bien con ustedes.
Última respuesta por alba68, -
- 0 respuestas
- 154 visitas
Hola a todos, tengo la nikon D5100, adquirida recientemente, estoy poniendome con ella. Hace años tuve dos camaras analogicas "yashica. Tengo conocimientos generales de fotografía. Espero ponerme al día en el mundo digital y empezare con humildad y abierto a todos los consejos que me querais dar. Gracias anticipadas y un saludo.
Última respuesta por biriato, -
- 0 respuestas
- 268 visitas
Os saluda un novatillo que tiene ganas de ser experto. :)
Última respuesta por Kraneitor, -
Buenas a todos,a ver que tal va el tema este de las quedadas, soy un simple aficionado pero con muchas ganas de aprender y pasarlo bien, saludos
Última respuesta por JonRuay,
