Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 346 visitas
Buenas noches. Me presento. Mi nombre es José Andrés, vivo en Palencia aunque soy salmantino y tengo una nikon D5100. Me encanta la fotografía y desde que me regalaron la cámara estoy intentando aprender a hacer grandes fotos, leyendo mucho sobre modos de manual, focal, hiperfocal ... un montón de términos nuevos que ir aprendiendo su significado y manejo. Espero en algún momento por lo menos controlar el modo manual para poder sacar tan buenas fotos como he visto en alguno del foro. Tengo un telescopio motorizado, y me encantaría conectar la cámara a él, pero todavía no tengo claro las piezas/accesorios que necesito. Un saludo a todos, Janderitoe
Última respuesta por Janderitoe, -
Presentación
por FotoZuer- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos. Soy de Zaragoza y llevo algún tiempo practicando con una Nikon D80 y una D7000. Espero poder colaborar positivamente en este foro. Saludos.
Última respuesta por FotoZuer, -
- 0 respuestas
- 145 visitas
Hola amigos,soy nuevo y novato y me gustaria aprender mucho con vosotros,para ello tengo encargada la nikon d5300,solo cuerpo,y bueno deseando que llegue un abrazo
Última respuesta por EDUARDOSAINZLOPEZ, -
Muy buenas tardes
por omm- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos, después de unos dias leyendo este magnifico foro me decido a presentarme. Espero que me aceptéis x aqui, con la intención de ir aprendiendo poco a poco de fotografía. De momento ya tengo decidido pasar de una compacta a una reflex de iniciación para ir metiéndome poco a poco. Ahora lo dificil es elegir entro dos modelos, así que voy a la sección correspondiente en un momento para preguntaros al respecto. Un saludo
Última respuesta por omm, -
Hola a todos!
por TGH- 1 respuesta
- 144 visitas
Buenas nikonistas! Aquí tenéis un nuevo fichaje! Soy relativamente nueva en este mundo. Siempre me ha gustado la fotografía pero ya por fin hace un par de meses qme apunté a un curso de fotografía para aprender de forma más profesional. El modelo de mi cámara es D3200 y la verdad que estoy muy contenta. Poco a poco espero ir aprendiendo y ojalá que algún día aprenda a hacer tan buenas fotografías como las vuestras, que me he pasado por los foros y la gran mayoría son realmente espectaculares. No me había dado cuenta de presentarme y ya he participado en el foro de retratos (La belleza de Halloween). Con las fotos que suba acepto todo tipo de criticas ya que an…
Última respuesta por limon, -
Me presento
por vanoli- 3 respuestas
- 470 visitas
Buenos días. Después de años, hace unos días me decidí, y por fin ayer desembale mi flamante D7100 con la que espero poder olvidar mi entrañable F801 adquirida en Tokio en 1.991. La D7100 la he adquirido en un pack con el objetivo 18-140. Ahora viene la tarea de leer los manuales y empezar a hacer cositas. Afortunadamente, ahora se puede experimentar sin arruinarse en carretes, revelados, etc. Me he inscrito para asistir al próximo curso gratuito en la Nikon Scholl del 13 de noviembre. Ah, soy de Aranjuez por lo que como supondréis, aficionado a los paisajes; también a los deportes. Saludos.
Última respuesta por vanoli, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola buenas a tod@s!! Pues nada un nuevo nikonista en Madrid! Espero poder ayudar y que me ayudéis en las dudas que puedan surgir. Un saludo
Última respuesta por luisbe, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Buenos días gente de Nikonistas.com, mi nombre es Juan Manuel, soy de Buenos Aires, y tras varios meses de idas y vueltas opte por dejar atrás el mundo de las compactas y comprarme una Nikon D3200, mi anterior cámara, si bien era compacta, era una canon SX100, que fue comprada pensado en familiarizarme con hacer fotografías y no solo tomarlas, ya que tiene un modo completamente manual, por el plazo de dos años la utilice en esa forma, frustrandome casi a cada paso que daba, hoy ya mas familiarizado pretendo subierme al primer escalón de este fascinante mundo. Les agradezco el dejarme formar parte y si bien es muy poco lo que pueda aportar quedo a su estera disposición, sa…
Última respuesta por Juanma1978, -
Hola a tod@s!
por INCA- 0 respuestas
- 163 visitas
Aqui un nuevo nikonista en Salamanca! Salu2!
Última respuesta por INCA, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
BUENAS, ESPERO COMPARTIR OPINIONES Y CONSEJOS CON VOSOTROS NIKONISTAS!! UN SALUDO
Última respuesta por luss, -
Hola a tod@s
por eldelpan- 1 respuesta
- 272 visitas
Pues nada, que me inicio en este foro y solamente quería pasar y saludar a todos los que haceis posible aclarar este mar de dudas en el que nos ahogamos los novatos. Espero pasar buenos ratos por aquí. Saludos.
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola, mi primera cámara "seria" fue una Pentax SLR de 35mm, y después una Nikon SLR a la que siguieron más Nikon también de carrete y finalmente una digital: la D70. Más adelante me pasé a Canon (¡donde sigo!) pero recientemente he conseguido unas perlas de carrete Nikon (FE, F2, F3, F4) así como una buena colección de lentes, casi todas manuales, y una Nikon Df. ¡Y estoy encantado! Llevo tiempo pasándome por aquí, sobre todo por los foros Glorious Club y Mercadillo e incluso he asistido a un par de cursos en Nikon Madrid. Y como veo que esta "relación" va en serio, toca el momento de presentarme y participar en serio en el foro. Imagino que estaré más p…
- 1 respuesta
- 235 visitas
Buenos dias a todos. Soy nuevo en esto de la fotografía digital, uno de los motivos por los que me he decidido a meterme en este mundillo es que estudio preimpresión digital y una de las partes de dicho ciclo es la fotografía, me he comprado una Nikon D5200 con el kit 18-55 vr y cada día aprendo un poquito mas a controlar mi camara a pesar de que me quedan muchos kilometros que recorrer, me gustaria aprender un poco mas sobre tecnicas y tambien que objetivos (lentes) comprar para tener un rango mas que aceptable a la hora de poder hacer fotos. Un saludo.
- 1 respuesta
- 222 visitas
Buenos días. Después de varios años leyendo el foro, y de muchos otros aficionado al mundo la fotografía, he decidido empezar un nuevo camino y darle más importancia a mi hobby ahora que tengo más tiempo libre para ello. Y por fin, ver algo más allá de la fotografía de paisajes, y comenzar a aprender y compartir nuevas técnicas. Me he echo con un modesto equipo Nikon 1 J2 y algún que otro accesorio, debido a que por problemas físicos, no puedo cargar con el peso de una DSLR al hombro todo lo que quisiera. Así que espero que con un equipo mas ligero que pueda sacar a pasear, pueda tener muchas más posibilidades de capturar todo lo que vea y merezca la pena. Y que p…
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en esta comunidad pero estoy convencido de que es el lugar ideal para compartir experiencias, dudas,preguntas, ,conocimientos... Encantado de compartir este foro con tod@s vosotr@s. Un saludo.
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola, me llamo Raúl, tengo varias máquinas nikon (d5000-d300s-p510) y creo que este puede ser un lugar interesante donde intercambiar asuntos de provecho. No soy creativo en el sentido artistico, si no más bien utilizo las máquinas como herramientas de investigación y conocimiento, concretamente en la naturaleza de montaña, de alguna manera utilizo las máquinas pero no me siento un fotógrafo propiamente dicho, al menos así lo entiendo yo. Bueno, pues será un placer compartir experiencias con tod@s vosotr@s. Saludos desde Villar del Arzobispo
Última respuesta por rraul, -
Presentación
por machico- 1 follower
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola amigos!! Por fin me he decidido a formar parte de esta comunidad de dónde espero aprender grandes cosas y ayudar en las que estén en mi mano. Un saludo desde Murcia.
Última respuesta por machico, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 340 visitas
Tengo una Nikon 5100, con un objetivo Sigma 18/200, con el fin de hacer fotos macro, he comprado un anillo inversor de 72 mm, una vez instalado, la maquina me anuncia que no hay objetivo, Alguien me puede indicar la solución? Gracias
Última respuesta por limon, -
- 3 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos, soy Fernando de Alicante, un apasionado de la fotografía entre otras cosas. Durante este tiempo me he tenido que conformar con cámaras bridge debido a que en mi trabajo necesito un rango amplio de focales, además de soportar ambientes con polvo que no justificaban el sacrificio de buenas cámaras. Por fin he decidido permitirme el capricho de tener una cámara solo para disfrutar, dejando seguir con el trabajo duro a mi lumix Fz-100; así que me he comprado, no sin esfuerzo, una D7100 que espero me de muchas satisfacciones. La focal del kit es un 18-105, y estoy viendo de ampliarla con un 70-210d f4-5,6 del que he leído cosas buenas por aquí. Un saludo a to…
Última respuesta por juderon, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Saludos nikonistas espero aprender mucho de los compañeros.
Última respuesta por manusax, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Bien, despues de dos años dado de alta yo creo que ya toca presentarse..... Aqui teneis a un nikonista que lo fue en la era analogica con una F-601 y que en el salto a digital, como que di un traspies pero bueno, tampoco es que haya ido mal la cosa, del planeta que vengo tampoco se esta mal del todo. Ahora....añorando mis principios nikonistas y pensando volver, aunque hay que hacer numeros primero. Saludos
Última respuesta por carlosjp, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola soy nuevo en este foro, aunque como proyecto de fotógrafo y Nikonista llevo casi 40 años desde que compré mi primera Nikon una Nikkormat EL en 1976 y que todavía tengo. Me inscribo a este foro para mirar de aprender y ayudar en lo que pueda. Saludos a todos !!!!!
Última respuesta por Factor, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Bueno, como dicen que es bueno saludar y presentarse cuando uno llega a un sitio, pues eso, vengo a saludar a todos los nikonistas y a decir que aqui otro que se presenta cargado de buenas intenciones y ganas de aprender muchas cosillas. Así que desen uds por saludados y aqui estamos para lo -poco de momento- que pueda uno servir. Saludos
Última respuesta por mgmaraver, -
- 4 respuestas
- 201 visitas
Buenas, Me acabo de incorporar a vuestro magnífico foro, soy un novato en lo que a fotografía se refiere, pero siempre me ha interesado muchísimo, así que me he comprado una D3200 . Espero aprender muchas cosas de vosotros. Gracias por poderme ofrecer este lugar para poder desarrollar esta nueva afición. Saludos.
Última respuesta por orlando64, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 140 visitas
Hola, me presento , soy martin de Argentina me compre una D7000 y todas las expectativas de aprender este apasionante mundo de la fotografia, un abrazo a todos.
Última respuesta por Martin Daniel,