Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 171 visitas
Buenas tardes a todos: Saludos desde el Mar Menor.
Última respuesta por golfers, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola , la verdad que estoy registrado desde 2010, y después de trastear con una d60, con alguna sesión amateur de bodas.... me he decidido a estudiar un poco de fotografía en serio, espero pueda encontrar grandes temas donde pueda empaparme de vuestros sabios consejos y experiencias saludos a todos jorge
Última respuesta por jorge_, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola me llamo javi y soy de Barcelona. Hace dos días compre una nikon d3200. Espero aprender muchas cosas de vosotros ya que soy nuevo en este mundo. Un saludo!!!!
Última respuesta por javi603, -
Me presento
por Melchaco- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola hace rato que leo el foro pero antes no me habia parecedo publicar, hasta ahora que queria compartir algun trabajo para ver que critica recibe. Hago fotografia desde hace algunos años ya y hace poco comence a realizar fotografia en estudio, con el plan de montarme uno completo en casa. Vi el nivel que hay el foro y me parece un lugar muy propicio para poder aprender y compartir este sentimiento. Gracias por dejarme paraticipar, Saludos. Ah. Soy de Argentina, Rosario.
Última respuesta por Melchaco, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola.Me llamo Ghenadie y soy de Moldavia, vivo de una década en Tarragona, me encanta la fotografía y acabo de comprar una Nikon D7100 con el objetivo 50mm 1.8G Espero aprender y compartir experiencias con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por genrystef, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
Un saludo a todos. Aunque nunca he participado en el foro, llevo visitándolo varios años. Me inicié en el mundo Nikon con una D200 hace unos 6 años y tengo en la actualidad una D7000, llevo un tiempo planteándome cambiar de nuevo, sigo sopesando D7100 vs D610. A ver en que termina todo. Gracias y hasta pronto.
Última respuesta por fdecastrob62, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
HOLA BUENAS, SOY NUEVO EN EL FORO. HACE MUY POCO ADQUIRÍ UN KIT: NIKON D3200 + OBJETIVO AF-S DX 18-105mm ED VR QUERÍA SABER SI EN LA AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA PUEDO ESCOGER LA OPCIÓN DE 10 AÑOS (Navidad 2014) O DEBO ESCOGER LA DE 5 AÑOS. (Hoy no me cogen el teléfono) OTRA COSA, PONE EN LA WEB QUE DEBO IMPRIMIR EL FORMULARIO Y ENVIARLO, PERO NO GUARDÉ DICHO FORMULARIO. ¿ALGUIEN SABE COMO PODRÍA RECUPERARLO? MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
Última respuesta por MRM21, -
Por fin hoy me he comprado la D7100 y aquí estoy presentándome como una aficionada con ganas de aprender y de aportar aquéllo que sea posible. Empecé con una Nikon F2 hace muchos años y me pasé al digital con la maravillosa D90. Ahora tengo un gran reto: ese manual de usuario de más de 350 pg.... Saludos
Última respuesta por Lounik, -
¡Me presento!
por Zeratul- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenas tardes, me llamo Jorge, vivo en Madrid y actualmente tengo una Canon EOS 450d y pensando en sustituirla por una D7100 jeje. Un saludo.
Última respuesta por PEDRO_MT, -
Me presento
por lauracue- 4 respuestas
- 245 visitas
Hola a todos, También me presento en el foro. Soy Laura, aficionada a la fotografía desde hace tiempo y aprendiendo cosas nuevas cada día. Un saludo,
Última respuesta por lauracue, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 156 visitas
Buenas, tengo problemas con el flash automático de mi NIKKON D5000, aunque hace la apertura para dispararse pero no hace el disparo, he revisado la información que presenta la pantalla e indica en el indicador de exposición una exposición positiva y parpadeante, es lo único que he encontrado sin embargo no puedo hacer que se dispare el flash, ya hice el procedimiento para resetear la cámara pero aun así persiste este asunto... alguien me puede ayudar para lograr hacer que la cámara le funcione nuevamente el flash... gracias...
Última respuesta por Samont, -
- 1 respuesta
- 206 visitas
Aunque levo tiempo leyendo este foro, hasta ahora no me había decidido a participar (espero que este sea el primero de muchos mensajes). Soy de Leganes (Madrid), de 34 años y con muchos disparos a mis espaldas. Empece con una Nikon F65, la cual aun conservo aunque lleva años parada, fue la que compre con mi primer sueldo, allá por el 2000. Después ya di el salto al digital con una D70 que con los años vendí a mi primo, que aun sigue con ella, para después comprar mi actual D300. La acompañan desde hace años una colección de Sigma´s, 18-50 2.8 DC MACRO, 50-150 2.8 APO DC EX HSM y 70-200 2.8 APO DC ES HSM. Entre medias he ido juntando unas cuantas mas que mantengo en mi col…
Última respuesta por markus16v, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
HOLA A TODOS SOY UN EXCANONISTA QUE SE QUIERE PASAR A LA NIKON D7100 MI DUDA ES LA SIGUIENTE : QUE TAL VA CON EL 17-105, MI IDEA ERA ACOMPAÑARLO CON EL 17-70 2.8-4, PERO ENTRE TARJETAS Y FILTRO POLARIZADOR HD SE ME VA DE PRESUPUESTO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por CABRA BH, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola, aunque ya llevo meses disfrutando de mi Nikon no me había registrado aún en el foro. Me presento, me llamo Rafa y como habréis visto ya soy de Córdoba. Espero encontrar buenos trucos y algo de inspiración para sacarle más jugo a mi objetivo del kit, aunque por lo que estoy leyendo desde que me he registrado puede que pase a mejor vida pronto y busque en el mercadillo del foro un 35mm rápido. ¡A ver si aprendo algo de los buenos! Nos vemos por el foro, un saludo. PD: Mi querida Nikon (primera réflex) es la D5200 con el objetivo del kit básico 18-55mm VR.
Última respuesta por Rafaant, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Buenas, aunque ya llevo algunos mensajes en el foro todavía no me había presentado... creo... Pues bien, mi nombre es Héctor y soy de Badalona (Barcelona). Acabo de adquirir una D300 y ando buscando objetivos para mejorar el "kit". Me encanta la fotografía social, aunque no es la disciplina que mas exploto, quizá por corte o vergüenza, pero hay que seguir trabajando en eso.. Lo dicho, un saludo y estamos por aquí para lo que haga falta ;)
Última respuesta por Heco654, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
Buenas a todos! Aquí un nuevo Nikonista des de Barcelona, amante de la fotografia deportiva! Nos vemos por el foro amigos!
Última respuesta por Ivan Garcia, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola. Saludos a todos. Me incorporo nueva, pero no controlo todavía el mecanismo de participación. No se si ya me presente anteriormente o no. Disculpad si es así.
Última respuesta por Mágica, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Buenas a todos!! Me llamo Carlos, soy de Barcelona y me presento como futuro poseedor de una Nikon D7100. Tras un paso fugaz en Canon decidí venderlo todo y pasarme a Fuji. Creo que ese paso supuso un antes y un después en este mundo para mi... eso y, sobretodo, un curso de fin de semana que hice. Llevo muy poco en la fotografía... de hecho, solo hace 5 meses que tengo flickr y todas las fotos son posteriores a ese curso. Por qué me cambió Fuji? Porque voy siempre con la cámara a cuestas a pesar de la ley de la gravedad... tengo una XE2 y es una maravilla. Por qué me presento aquí? Porque a pesar de ser una gran cámara no está hecha para el campo.... y si algo tengo claro…
Última respuesta por karnet, -
Hola a todos!
por Invitado- 2 respuestas
- 311 visitas
Hola, Tengo una D50 desde algunos años y me acabo de comprar una D5300 con un par de objetivos. Un 28-75 F2.8 Con función Macro y un tele 70-300 F3.5 a eso le sumo un 18-140 F3.5 VR que ya tenía y creo que estoy bastante cubierto. Que os parece? Y mi nueva adquisición? La verdad es que no usaba mucho la cámara y hace poco la saqué y me vicie tanto que este año le he pedido a los reyes la D5300 (ya la he pedido, aún no ha llegado (. ) me he descargado varios manuales y cursos de fotografía, espero que pronto pueda dominarlas y hacer buenas fotografías. Y seguro que con vuestra ayuda será pan comido. Bueno pues ya iré posteando mis experimentos a ver que os pa…
-
- 0 respuestas
- 225 visitas
.
Última respuesta por Hd Sanjo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 254 visitas
Buenos días a todos, Aunque llevo como novato en esto de la fotografía desde hace ya seis años con mi vieja Nikon D40 y objetivo 18-55, no ha sido hasta ahora tras regalarme una D5300 cuando me he animado a entrar aquí. He de decir que me fascina la fotografía y en algún futuro no muy lejano me gustaría poder dedicarme a ello. Os dejo un enlace a Google + donde tengo mis fotos: https://plus.google.com/photos/107706725399212649112/albums/5656757208880598817 Un saludo a todos y espero que os gusten!
Última respuesta por Xataf, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndolo bastante tiempo no me había decidido hasta ahora darme de alta. Espero aprender y compartir muchas experiencias fotográficas con vosotros. Como digo en el título todavía no tengo nikon, tengo una canon 450d prestada que espero devolver pronto, tengo varias dudas de que cámara (5300, 7100) y que objetivos comprar (fijos o zoom estándar luminoso) pero bueno eso lo preguntaré en los foros especificos. Aquí por lo pronto me presento y os envío un saludo a todos.
Última respuesta por JNuño, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos. Mde presento desde Alicante. Espero aprender mucho y poder aportar. Un abrazo a todos
Última respuesta por ivanh, -
Hola a tod@s!
por Seko- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola!! Soy muy principiante en este tema, tanto, voy a adquirir mi primera cámara reflex ahora. Buscando por internet he descubierto esta pagina y los magníficos comentarios y reportajes, y he decidido unirme este foro para aprender un poquito mas. Así que, gracias de antemano por vuestra ayuda y ya nos leeremos por el foro. Un saludo!!
Última respuesta por luss, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola! Acabo de comprarme una reflex, porque la necesitaba para mi trabajo, y bueno me fui a por una de principiante,a por la Nikon d3200 despues de mirar mucho y sobre todo de ahorrar jeje como digo soy mueva nueva,es mi primera reflex y no tengo ni idea de nada, asi que nada ya me he puesto a mirar cositas,estoy mirando varios cursillos y por supuesto a estar por aqui para aprender de todos vosotros,porque me surgen millones de dudas ahora mismo,espero que solo sea al principio y con esfuerzo vaya aprendiendo poco a poco,ademas que a parte de por necesidad tambien me gusta la fotografia,asi que voy a disfrutar mucho aprendiendo! Un saludo a todos y gracias por e…
Última respuesta por Kerani,