Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 249 visitas
Bueno, como dicen que es bueno saludar y presentarse cuando uno llega a un sitio, pues eso, vengo a saludar a todos los nikonistas y a decir que aqui otro que se presenta cargado de buenas intenciones y ganas de aprender muchas cosillas. Así que desen uds por saludados y aqui estamos para lo -poco de momento- que pueda uno servir. Saludos
Última respuesta por mgmaraver, -
- 4 respuestas
- 202 visitas
Buenas, Me acabo de incorporar a vuestro magnífico foro, soy un novato en lo que a fotografía se refiere, pero siempre me ha interesado muchísimo, así que me he comprado una D3200 . Espero aprender muchas cosas de vosotros. Gracias por poderme ofrecer este lugar para poder desarrollar esta nueva afición. Saludos.
Última respuesta por orlando64, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 141 visitas
Hola, me presento , soy martin de Argentina me compre una D7000 y todas las expectativas de aprender este apasionante mundo de la fotografia, un abrazo a todos.
Última respuesta por Martin Daniel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
Saludos a todos y a todas desde Barcelona. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la fotografía, así que he decidido comprar una nikon para iniciar ésta nueva afición. Espero aprender mucho de todos vosotros . Saludos.
Última respuesta por Elmurcia, -
Me presento
por DANIEL BS- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola, ya era hora de que me registrase en esta página tan fabulosa. A ver si me organizo un poco y subo fotos para que las apedreeis con gusto ja ja ja.
Última respuesta por DANIEL BS, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos los nikonistas, mi nombre es Antonio y soy de Malaga. Tras años destrozando instantaneas con mi compacta nikon he decido que ya es hora de aprender de este fascinante mundo con mi nueva D3200. Ya llevo dias cotilleando por el subforo de principiantes y espero dejar a un lado mi timidez como internauta, soy mas del cara a cara y del cuerpo a cuerpo que decia Bunbury, para participar y subir alguna foto que intuyo es la mejor manera de aprender, amén de la practica. Tened paciencia conmigo y nos vemos por el foro. Saludos
Última respuesta por Aliquindoi, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Hola, me presento con mi nueva Nikon d7100 que de momento he acompañado con un Sigma 17-50 2.8. Vengo de una Sony a580, que todavía tengo, pero por el miedo al futuro de las Sony reflex, pues he decidido pasarme a nikon. Espero poder aportar mi granito de arena a la comunidad. Saludos a todos.
Última respuesta por Kicard, -
Desde Valencia
por MAMOTO- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola desde las Valencias, después de años a la sombra, he decidido registrarme.
Última respuesta por MAMOTO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 194 visitas
Soy nueva por aquí. Hace unos meses me hice de una D5200 pero hasta ahora entro por este foro. Estoy entusiasmada aprendiendo y espero aprender mucho más de ustedes. Un saludo desde Costa Rica!!
Última respuesta por zaidovi, -
¿Se puede?
por thais- 1 follower
- 5 respuestas
- 337 visitas
Hola a tod@s: En primer lugar, dar las gracias por permitirme entrar en la gran familia de los nikonistas a la cual he llegado como posiblemente muchos otro@s, gracias a nikon. En mi caso concreto ha sido debido al regalo de una nikon D3300. Decir que empecé en el mundo de la fotografía de manera muy tímida y principalmente haciendo fotos al cielo por la noche con mi super canon eos 300D. Más tarde cuando ya estaba más que probado el cuerpo de la eos 20D tuve la oportunidad de adquirir uno a un precio bastante insignificante para lo que era. Con el paso del tiempo fui aumentando el equipo con objetivos y otras chuches y, porque no decirlo, siempre me pico la curio…
Última respuesta por luss, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
Buenas noches, me presento ante la comunidad. Espero aprender mucho y aficionarme más aun . Gracias.
Última respuesta por luss, -
- 2 respuestas
- 193 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, espero pasar buenos ratos por aquí compartiendo afición y poniendo muchas ganas en aprender.. Saludos. Juan Carlos
Última respuesta por luss, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola chic@s soy Jaime! Y vengo en vysca de conocimiento para sustituir mi camara canon 400. Un saludo a todos y espero vuestra ayuda!!
Última respuesta por jaimemlg, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Hola que tal,necesito consejos,estoy a punto de vender mi Nikon D5200 por falta de modelos ...... Que hago para poder conseguir modelos,mujeres para sesiones de moda y boudoir ???
Última respuesta por Claudio88, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y el mundo de la fotografía en general, en breve voy a comprarme la Nikon P600. Espero que tengáis paciencia conmigo, ya que controlo nada del mundo de la fotografía pero nunca es tarde para aprender. Saludos.
Última respuesta por MARABA2005, -
Saludos!
por aitorgon11- 0 respuestas
- 159 visitas
Buenas, me uno al foro para aprender más sobre esta forma de vida! Soy propietario de una nikon d90 y dos objetivos, un 18-200mm y mi nuevo 35mm f1.8. saludos
Última respuesta por aitorgon11, -
- 0 respuestas
- 178 visitas
Me registré hace tiempo cuando me compré mi flamante primera réflex, una d3200 pero hasta ahora no he participado en el foro. Hace poco he pegado el salto a FX con una d610 y me falta agenciarme algún objetivo nuevo. De momento voy tirando con el 50 1.8g y el 16-85 DX que usaba con la d3200 Saludos
Última respuesta por danny_vng, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola, Aunque llevo un tiempo registrado, no ha sido hasta hace poco que he comprado una Nikon, aquí a un compañero del foro. Ahora estoy tratando de hacer un poco de equipo. Tengo un 50 y 3 objetivos antiguos, dos Sigma y un Tokina con montura Nikon para ir saliendo del paso. También unos Konica AR que empezaré a usar con un adaptador que he conseguido en Sevilla. A ver si me pongo a disparar que ya tengo mono. Un saludo, Joe Miller
Última respuesta por JoeMiller, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenas noches, he adquirido mi primera reflex, una 3300 con un 18-55 VRII. Me temo que no voy a poder aportar mucho al foro, pero os leeré para poder en un futuro no muy lejano hacerlo. Saludos,
Última respuesta por SandalioP, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola muy buenas, Soy nuevo en este foro y bueno me queria introducir en el mundo de la fotografia Quisiera saber ¿que camara NiKon es mas recomendable: NIKON 3200 o NIKON5100? Estoy entre estas dos y no se cual elegir. Me podriais dar vuestros consejos/opiniones si no es mucha molestia? Muchas gracias de antemano y espero disfrutar de la fotografia
Última respuesta por Gerrard, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Buen día a todos!!! mi nombre es Mónica, soy peruana, acabo de comprar una Reflex D3100 con objetivo de 18 - 55 y otro de 55 - 200 , soy arquitecta y siempre quise ser fotógrafa de ciudades, edificios y paisajes, ahora me daré el tiempo para practicar, estoy muy contenta! saludos.
Última respuesta por moniquita, -
Buenas tardes
por brajam- 0 respuestas
- 172 visitas
Hola, soy el actual propietario de una Nikon d3000 con 5 años, y apunto de renovar por una d5300, haber que tal con el salto y la introducción al video. Un saludo!
Última respuesta por brajam, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Pues eso, me presento por aquí ya que acabo de comprar mi primera Reflex, una Canon.....jajajaaj que nooo, una Nikon D5200 con objetivo 18-55 VRII para empezar en esto de la fotografía, que hace mucho que me llama, pero la barrera económica era un impedimento. Ahora que ya he dado el paso más importante, espero adentrarme en este apasionante mundo y estár aquí para largo. Mi nombre es Mario, y nos veremos por aquí a menudo. Saludos a tod@s.
Última respuesta por zeru, -
Me presento
por tipota3- 0 respuestas
- 145 visitas
Hola a todos, soy nuevo por este mundillo. Espero pasar lo bien, aprender mucho y sobre todo mejorar, que me hace mucha falta. Saludos a todos.
Última respuesta por tipota3, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Muy buenas noches a todos. Tras bastante tiempo como miembro 'pasivo' del foro, he decidido presentarme. Mi nombre es Francisco, soy de Santander y llevo metido en esto de la fotografía como aficionado ya mucho tiempo. Empecé hace mucho con una Nikkormat FTN heredada de mi gran Padre y, a medida que gane independencia económica, fui cambiando de equipo: Olympus... Nikon F70... y, actualmente, D90. Casi siempre con objetivos 'todo-terreno' (aparte de un 50mm siempre en mi bolsa) y con mi preferencia por la Naturaleza y Paisajes. Poco retrato ya que nunca me gustó 'forzar' a alguien a posar (nunca conseguí naturalidad y eso me desagradaba). Pero, cosas de la vid…
Última respuesta por Seaman,
