Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola buenos dias, esta es la primera vez en un foro. Me encanta la fotografia, soy periodista y tengo una nikon d3100, un lente de 18-55mm y otro de 55-200mm. La idea es poder cambiarla por un modelo mejor, cual me recomiendan? Grcs!
Última respuesta por Nanita, -
Hola a tod@s
por nach7190- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Una Nikon d3100 y mi padre tienen la culpa de que me haya registrado en este maravilloso foro para poder mejorar en este aun mas magnifico mundo de la fotografía, espero poder aprender mucho y sacarle todo el jugo al mundo de nikonistas. Un saludo a todos los miembros.
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos, Escribo desde Lima, Perú , aunque soy Argentino, pero la vida y el amor me trajeron para estos lares! Les cuento que me acabo de pasar de mi D5100 que me ha ayudado tanto en mis primeros pasos en la fotografía a la "guerrera todoterreno" como la llaman, la D7100, opte por la opción del objetivo 18-140 VR que me dijeron es algo osuro pero que la maquina lo puede compensar. Bueno espero ahcer mis aportes y recibir mucho de los suyos! un abrazo grande a todos. Andrés F. Espíndola
Última respuesta por elfraile, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos me presento: Soy Edgar vivo en Queretaro Mx y acabo de comprar mi primer reflex (3100) alguien mas que sea de por aca?? espero pronto poder aprender mejor a usarla de momento estoy tratando de familiarizarme con las funciones que trae, espero pronto poder postear algunas fotos, y espero tambien contar con su ayuda para aprender mas Saludos
Última respuesta por edgaryz, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenas tardes, Después de un tiempo con Canon, me llegó hará unas semanas mi nueva D5100 + 18-105 VR. Encantado con ella (de momento) y en busca de un trípode y un 50mm para poder darle caña al asunto. Tengo a mis espaldas unas 200.000 fotos hechas con cámaras Sony, pero en Nikon aún estoy adaptándome. Espero no tardar mucho :) PD: Por mucho que lo he buscado, no he encontrado el motivo por el cual no puedo hablar en el apartado de mercadillo. Sí, tengo pocos mensajes, pero he visto gente con menos y tienen posts abiertos allí. Además, que soy usuario registrado desde hace más de 1 año. Si alguien supiese responderme... ¡Un saludo desde tarragona!
Última respuesta por markus16v, -
Me presento
por Rebox22- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola Mi nombre se Manuel soy de Madrid y soy aficionado a la fotografía y al video. Hasta hace menos de un año era unicamente del video pero compré por casualidad una óptica antigua de Nikon. Un 50mm 1.4 AI S y me ha gustado mucho las fotos que he hecho asi que me he vuelto nikonista y coleccionista de ópticas en estos meses (menudo cambio de aires). Empecé a leer vuestro foro y como ya me he vuelto adicto, he decidido registrarme y colaborar. Muchas gracias por adelantado por mantener este foro Un saludo Manuel
Última respuesta por Rebox22, -
Otro nuevo
por kruzky- 0 respuestas
- 186 visitas
Hola a tod@s Después de mucho leer me he animado a comprar una reflex para disfrutar del mundo de la fotografía. La elegida ha sido una d5300 con el 18-55 del kit. Tras mucho mirar me decidí a comprarla en rakuten y si no fallan estará en casa este miércoles. Seguiré leyendo porque tengo mucho que aprender Un saludo
Última respuesta por kruzky, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenas a tod@s. Antes de escribir en cualquier hilo, me presento como es debido. Soy gran aficionado a la fotografía, he sido poseedor de varios tipos de cámaras de varias marcas, en concreto empecé con una Nikon, luego pasé a Canon, y actualmente tengo una Lumix que me sigue dando muchas alegrías (y la cual quiero conservar para cuando el espacio o las condiciones no me permitan llevar mi futura cámara)...pero creo que va llegando el momento de dar el salto a una reflex (no ha sido antes por economía), así que estaré encantado de aprender y aportar todo lo que se pueda. La candidata tras muuuuucho leer por internet, y tras haber probado varios modelos y marcas, e…
Última respuesta por comber, -
Buenas,acabo de comprar una d3300,siempre he tenido automaticas y acabo de dar el salto a las reflex,asi que por aqui, a intentar aprender de los que sabeis de fotografia,ganas no me faltan. Salu2
Última respuesta por wjotaeme, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola Nikonistas. Este es uno de esos foros a los que uno se acerca con sumo respeto. Llevo unos años haciendo fotos, trabajo manda, y recientemente he empezado a preocuparme un poco por como funcionan las máquinas. Como véis, no puedo quejarme de monturas, aunque haita hace poquito no pasé del programa automático. Actualmente me estoy formando un poquito en EFTI, a ver si acabo de enterarme un poco de como va esto. Empecé con una D1 y una D1x, y soy nikonista por razones de "peso". Gracias.
Última respuesta por Cristóbal Poza Cruz, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos Saludos Soy nuevo en este foro Espero aprender mucho con vuestras experiencias Ahora tengo una Coolpix P2 Pero quiero saltar al mundo de las réflex con una D5300 A ver como va Saludos
Última respuesta por quico1958, -
- 4 respuestas
- 353 visitas
Buenas noches, soy Manuel y aunque llevo tiempo viendo temas relacionados con objetivos y resolviendo dudas leyendo post de otra gente, hoy me he animado a hacerme cuenta. Tengo una modesta D3000 pero en breve me gustaría comprar un cuerpo algo más avanzado. Un placer estar aquí y a aprender lo que se pueda
Última respuesta por quico1958, -
Nikon P600
por DAK4143- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados amigos: Llevo 35 años enamorado de la fotografía. He comprado mi quinta cámara Nikon, una Coolpix P600. Me surgen varias dudas que no he encontrado respuesta por ningún lado. Espero que alguien me las solvente: 1.- ¿Que función tiene el botón 2 del manual "Fn" FUNCIÓN? No he encontrado ninguna referencia en el manual. 2.- ¿Cómo se consiguen las velocidades de obturación que se manifiestan por el fabricante? Adjunto texto de esta propia web. 3.- No consigo sincronizar vía wifi con el IPhone 4 y la App recomendada. Muchas gracias.
Última respuesta por dgg006, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Pues después de algunos años afotando, voy a intentar encontrar con NIKON algunas respuestas que no termino de ver claras desde otro lado. Todavía no soy propietario de ninguna reflex NIKON, pero voy a serlo en breve, una vez que tenga claro por dónde empezar. Estoy seguro de que estoy en el mejor sitio. Nos vemos por aquí!! Saludos.
Última respuesta por arodser, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Buenos días chicos! llevo un tiempo siguiendo este foro por que me gustan muchísimo los trabajos que exponen por aquí, la verdad es que hay bastante nivel y quizás eso es lo que me ha llevado a tardar tanto en registrarme, por no hacer el ridículo ejeje ! Bueno, por ahora donde mas publicare sera en fotografía deportiva, ya que hago bastantes fotos en rallyes (Siempre que mi trabajo me lo permita) Ahora creare una galería del Rally Legend di San Marino 2014, al que pude asistir y disfrutar de todas esas joyas.. Les dejo por aquí una pequeña muestra de las ultimas fotos que he hecho. Aquí al gran Jose Maria Ponce ! esta foto sin marca de agua, se la me…
Última respuesta por OmarHdez92, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Hola! He pasado a presentarme en el foro aunque ya he estado participando y también hechando a perder jejeje (unos post locos por mala conexión) Soy Paula, soy de Chile y vivo en la lluviosa Newcastle de Inglaterra. He decidido participar en este foro por que está en mi idioma materno y porque hay cosas técnicas que en inglés no me cuadran, lost in translation jejeje Mi primera Nikon fue una Coolpix que aún la tengo y luego me regalaron la D5100, la cual se cayó al agua de mar... Así puuum paaamm splash... Glup (esos fueron efectos especiales) lo bueno es que la compañía de seguro (de mi casa) me mandó una cámara nueva, con objetivo y batería, así que seguí en l…
Última respuesta por Paula Smith, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Buen día estimados amigos Nikonistas, Soy Franklin Escobar, vivo en Quito-Ecuador, me encanta la fotografía, ahora estoy empezando en este maravilloso mundo de las REFLEX, pero como todo hay que empezar con los conocimientos básicos y poco a poco ir progresando. Hace un mes compre una NIKON D7000, con los objetivos 50mm 1.8d, 18-55mm, 18-105mm y 50-200mm., mis primeras fotos las hice con el gran angular 50mm 1.8d, una maravilla y tuvo algunos buenos resultados. Espero aprender de vosotros sus conocimientos y aprender todas las técnicas y maneras de realizar una buena foto. Saludos desde el otro lado del charco Frank
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Un saludo a toda la comunidad. Una D3200 tiene la culpa de mi presencia por aquí, donde espero aprender lo suficiente para llegado el momento atreverme a compartir mis trabajos. Lo dicho un saludo y no vemos por aquí
- 2 respuestas
- 256 visitas
Pues eso, soy un caido, un renegado que ha abandonado su posicion inicial Por que digo esto? Porque estoy a punto de formar parte de la familia Nikon en cuanto tenga mi D7100, aunque mis inicios en fotografia han sido con otra marca... Apenas me profesionalice, y eso lo llevo clavado. Ahora tras mucho estudio y analisis, mi salto a NIKON va precedido de meditacion y comparacion y voy por todas. Hice algunos reportajes importantes, bodas de amigos, pero me quede clavado, no avanzaba, perdi el interes...me deshice de mi equipo Pero vuelvo, y lo hago de la mano de NIKON Espero tener muchas alegrias y apreder de los que mas saben, ustedes Para lo…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 316 visitas
¡Hola a todos! ¡Aquí otra que se une al Foro!
Última respuesta por johny32, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a todos, aunque llevo tiempo consultando el foro no me he decidido a participar hasta que no me he comprado mi nikon d3100 , soy lego en fotografia y me atrae mucho el fotomontaje con photoshop, y mi otra afición es el mecanizado del metal que me servira para hacerme algunos accesorios que ire compartiendo, un saludo a todos.......
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Otro nuevo. Un saludo a todos desde Medina de Pomar (Burgos). Vengo de pentaxeros, por lo tanto no he tenido en mis manos más que cámaras pentax, la última que he vendido ha sido la K3. A pesar de gozar de buena fama en el segmento de las réflex con sensor APS-C del momento, me dejaba algo insatisfecho en los resultados finales, incluso depués de los procesados; esto no quiere decir que él que suscribe estas líneas sea una lumbrera en la fotografía y quizás no haya sido capaz de dominarla. En fin, ante un golpe de suerte, he podido hacerme con una nikon D4s que tadavía tengo entre las manos, casi recien desempaquetada. Estoy un poco asustado del pedazo bicho que es, ha…
Última respuesta por Draco, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas, me presento, me llamo Juanma,soy de Granada, Andalucia, hace muy poquito que soy nikonista, vengo de una Olympus e620 y he dado un saltito importante creo yo jejejeje , ahora tengo desde la semana pasada una D610 ff asi que estoy un pelin perdido jejeje , espero disfrutar mucho de esta familia que teneis y que me ayudéis en mis inicios con esta gran cámara y gran marca. En fin , sin mas un saludo para todos .
Última respuesta por erbubu, -
Saludos a todos
por EGG3- 0 respuestas
- 142 visitas
Hola a todos, desde hace tiempo que me empece a encaprichar de una réflex y como soy novato me decidí a comprar una D3200 y aquí estoy con ganas de aprender. Un saludo!!
Última respuesta por EGG3, -
Me presento
por Joya71- 1 respuesta
- 279 visitas
Muy buenas a todos. Mi nombre es Jose Luis y llevo tiempo siguiendo el foro desde el anonimato. No se si por la edad o por otras cuestiones me ha entrado el gusanillo de esta magnifica aficion que es la fotografia. Poseo una compacta y una vieja Nikon colopix 5700 que acaba de morir la pobre. Me estoy planteando en breve adquirir una camara reflex y mientras tanto sigo el foro para ir adquiriendo conocimientos. Asi que ire preguntando dudas y espero no ser muy pesado. Por cierto por si hay alguien de por aqui vivo en Illescas (Toledo) Un saludo a todos.
Última respuesta por luss,