Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Hola a todos,desde octubre del 2010 que frecuento este foro,leyendo y aprendiendo mucho,pronto tendre en mis manos una D800,quizas la version E,me debato entre las dos opciones mas que nada por detalles que consultare con los que mas saben en el subforo correspondiente,dudas que surgen pues hace un par de años que estoy ahorrando y aca en Argentina los precios del representante oficial son desorbitantes,por ejemplo la D800E cuesta al cambio de hoy 5.952.- euros y es condicion comprarles a ellos pues no aceptan equipos en garantia que no sean comprados en sus locales,a ese precio me sale mas barato tomar un avion y comprarla en españa...jajajajaja.....bueno,espero poder in…
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Nuevo en el foro
por Daba- 3 respuestas
- 271 visitas
Hola, Soy Daba, he retomado el usuario que lo tenía oxidado, considerándome nuevo por estos lares. Aprenderé mucho con vosotros. Un saludo,
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
hola soy peixe11 me presento en nikonistas como un novato con muchas ganas de aprender espero que me ayudareis a mejorar mis fotos muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
Nuevo por aquí
por Oscarp- 2 respuestas
- 257 visitas
Hola! Mi nombre es Oscar y soy un apasionado de la fotografía, normalmente de las que hacen otros, porque a mi me falta mucho por aprender todavía... Acabo de comprar una D7000 como mejora a la D60 que me acompañado estos últimos 4 años. Espero aprender mucho y disfrutar de este mundo un poquito más y por supuesto ofrezco mi ayuda hasta donde pueda llegar. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 243 visitas
Buenas tardes: Mi nombre es Luis y soy un usuario mas que satisfecho de su Nikon D2x (2008) Estudie fotografía en la escuela IDEP de barcelona entre los años 2001 y 2004. He tenido la inmensa suerte de ser asistente de varios fotografos con los que aprendi MUCHO. Por otro lado he ido haciendo todos los cursos talleres y clases que me ha permitido mi economia. Entro en este foro para adquirir mas conocimiento y informarme bien sobre los nuevos modelos profesionales y semi de nikon ya que tengo pensado saltar a full frame en breve. Un saludo a todo el foro !
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola soy Josefina de la Pcia de Buenos Aires y me uno al foro para introducirme un poco en el mundo de la fotografia, tengo una nikon d60 y un lente 70-300 vr nikkor.
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Obrigado por fazer parte desta comunidade! Espero poder contribuir e tirar partido da melhor forma possível.
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola, soy nikonista desde hace años, mi padre hace tiempo que está en el foro y yo no iba a ser menos, jeje A veces he mirado las páginas de este foro y me parece un lugar interesante para compartir y conocer gente con la que comparto la afición, no sé si podré aportar mucho porque mucho tengo para aprender tengo una D300s y a veces mi padre me deja su D700 holas a todo el mundo!!!
Última respuesta por Escamot, -
Me presento
por manuel1- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos. Soy un modesto aficionado a la fotografía. Aproveché que la Nikon V1 estaba barata para hacerme con una y estoy encantado con este sistema. Espero no tardar mucho en compartir fotos y experiencias. Un saludo Manuel.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 3 respuestas
- 295 visitas
Pues muy buenos días, de siempre me ha encantado la fotografia... pero con una compacta... movil ...siempre en automatica.. Me he liado la manta a la cabeza, y el martes me llega una d7000 18-105 que le he comprado a un conocido.. espero que no me supere el gran cambio... Por eso estoy aquí... para aprender todo lo posible de vosotros... Un abrazo para tod@s....
Última respuesta por Novatita, -
Presentacion
por miguel52- 4 respuestas
- 276 visitas
BuenasTardes, A continuacion paso a presentarme , mi nombre es Miguel y acabo de comprarme una D90 de segunda mano. Despues de mirar por todos sitios y distintos modelos como la 3100,3200 y algunas mas ,un buen dia aparecio un compañero y me dijo que si queria su D90 y yo sin dudar le dije que si.No se si he hecho buena compra la camara en si viene con un objetivo AF-S Nikkor 11-55mm 1:3,5-5,6 G y los disparos que tiene son 11260 ,trae una funda y todos sus manuales y ahora viene lo mejort su precio es de 310€. Tambien quiero decir que objetivo complementaria al equipo para fotografiar aves a una cierta distancia. Muchas gracias Miguel Gar…
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Nueva Nikonista!
por Nhis- 1 follower
- 4 respuestas
- 273 visitas
Hola! Hoy he recibido mi nueva D610, así que ya soy nikonista! Para presentarme un poco os voy a explicar de dónde vengo y cómo he venido a parar aquí. Siempre me ha gustado mucho la fotografía pero no me metí en el mundo de las reflex hasta hace unos 5 años más o menos, que me fui de viaje a Tanzania y me regalaron una reflex A330 de Sony (bastante sencillita pero que a mi me ha dado muchas alegrías). A partir de ese momento me enganché. He hecho cursos de fotografía nocturna, de estudio, de moda, retoque y hace algún tiempo que empecé con la fotografía de embarazo, niños y bebés y reconozco que es un mundillo que me atrae bastante. Así que como mi pequeña A330 se m…
Última respuesta por Nhis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 617 visitas
¡Muy buenas! Soy Natalia, una chica de la costa sur de Murcia. Desde pequeña he querido hacer fotos y ser una gran fotógrafa de manos de una Nikon. Ahora que he podido tener mi primera réflex me gustaría iniciarme en diferentes foros e ir compartiendo mi pequeño grano de arena con el mundo y darme a conocer como una persona sincera y justa que ha dado el salto para cumplir su sueño. ¡Un saludo, y gracias por leer esta pequeña presentación! http://www.flickr.com/photos/natalia-click-nd-roll
Última respuesta por Bultaco, -
- 3 respuestas
- 319 visitas
Buenas a todos. Por fin me atrevo a registrarme en este maravilloso foro. Despues de estar varios meses en maxima ocultación, me atrevo a dar la cara. Pues bien. Soy un chico que empieza desde cero, y que ya lleva varios libros/manuales leidos y los que faltan. Soy totalmente principiante y voy poco a poco. De momento ya me he comprado mi primera Reflex despies de darle mil vueltas y la elejida ha sido la D3200. ( mañana me llegara) o eso espero. Estoy deseando llevar a la practica toda la teoria leida (enfoque, velocidad, fps, balances de blanco, RAW....) un monton de terminos que nunca habia leido. En fin, poco a poco. Muchas gracias por este fo…
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Quisiera enviar saludos al foro. Hace mucho que estoy con Nikon en quimica (F90x). Las circustancias me llevan a iniciarme en el camino de lo digital con la D3200. Espero disfrutar en este nuevo mundo tanto como lo hice con la fotografia tradicional. Saludos.
Última respuesta por Theur, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola me presento me llamo Samuel y soy de jerez de la frontera. Me he comprado una nikkon d5100 y espero aprender mucho de ustedes un saludo
Última respuesta por Zamue_xerez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
Hola gente, soy usuario de este foro desde hace unos 15 minutos y me presento: mi nombre es Andrés y vivo en Montevideo, Uruguay. Me apasiona la fotografía y espero adentrarme definitivamente en este mundo dentro de poco, cuando compre mi primera réflex. Si bien no estoy muy seguro de cual modelo elegir a esta altura ya se que será una nikon. Así que ahí van mis saludos para todos y espero andar seguido por aquí.
Última respuesta por mbaepio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola. Me llamo Danny y acabo de llegar a Nikon de la mano de la D610. Me he cambiado de Pentax por el formato F.F, y la verdad que de momento todo muy bien. Os llevo leyendo una temporada para ver opiniones y consejos de objetivos y demás material, y me gusta bastante como esta distribuido el foro. Un saludo. Danny
Última respuesta por Danny77, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
¡Hola! Después de muchísimo tiempo registrado (más de dos años) me decido a participar activamente en el foro. Lo cierto es que entraba muy de vez en cuando, pero últimamente estuve buscando mucha información porque voy darle un pequeño empujoncito a mi equipo y al final siempre acababa aquí... Y como era inevitable, acabé entrando diariamente por "vicio". Que más contar... llevo aficionado a esto desde hace unos 4 o 5 años, cuando me pude comprar mi primera reflex, una muy modesta D3000, y me gustó tanto el mundillo que acabé estudiando el C.M. de Laboratorio de Imagen (fotografía), lo acabé, hice prácticas de fotoperiodista en un diario gallego, y ahora estoy …
Última respuesta por -Paul-, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y ando buscando ayuda para reparar una Nikon P510, donde puedo contactar con el servicio tecnico? un saludo
Última respuesta por Yareh, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Pues nuevo usuario salao' llega a esta comunidad, de Sevilla, universitario, urbanita, bodybuilder y en general un ególatra en potencia. ¿Temática que veréis conmigo? Retratos y desnudos femeninos, cobertura de eventos deportivos, fiestas universitarias, animales ( perros ), retratos espontáneos, macro-fotografía, landscapes, panorámicas, humor. ¡Un saludo!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
hola hace tiempo hacia fotos con una reflex analógica y ahora me he comprado una 5100, a ver como se nos da , saludos y gracias
Última respuesta por Lobezno0, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Juan y mis ratos libres los dedico a salir al campo y fotografiar paisajes, animales, ... Ya iré subiendo algunas. Saludos.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola!!! Soy un novatillo en esto de los foros, tengo una D90 desde hace algo más de tres añitos, aunque ha sido a través de un amigo de la forma que he descubierto lo poco que sé de hacer fotos. Espero poder aprovechar todas las posibilidades de este Nuevo mundo que se abre a mis ojos para aprender a sacar partido a mi equipo. De momento no quiero dar más lata, sólo pedir disculpas por adelantado por las preguntas chorras que iré haciendo y agradeceros de antemano la paciencia que tendréis conmigo Un abrazo a todos
Última respuesta por pedro1977, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Saludos a todos. Despues de un tiempo con Pentax, voy a probar con Nikon y la eleccion (de momento) es la 5100. Como en Nikon la estabilizacion esta en los objetivos, entiendo que son los mas caros, no ? Entonces no entiendo lo que estos precios. http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A2921251&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId= http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A5952556&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&b…
Última respuesta por pentaxnikon,
