Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Celestron 80
por inchiri- 3 respuestas
- 239 visitas
Hola me acabo de incorporar, tengo un problema, cuando conecto mi 3100 al celestron me salen las fotos oscuras alguien me pude decir ¿que hago mal y como remediarlo? Gracias.
Última respuesta por vgchrist, -
- 4 respuestas
- 318 visitas
Hola a tod@s, otro novato para el foro, hace poco pude comprar mi primera réflex (D3100) con un objetivo Nikkor 18-105, hasta ahora nunca había tocado una réflex digital, en el pasado tuve algún contacto con las réflex analógicas cuando aún iba al instituto, nos enseñaron un poco la teoría de la fotografía pero muy por encima, en realidad nos enseñaron más a revelar fotos que ha tomar buenas fotografías. Ahora, después de meditar mucho tiempo sobre si comprar una réflex o no, pude comprar la que ya he comentado a una amiga que apenas la había usado, así que por hacerle el favor y por no perder la oportunidad la compré sin dudar. Llevo algún tiempo mirando el foro,…
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Buenas, Acabo de colgarme la L de novata en este gran mundillo de la fotografía. He adquirido hace poco una D5200 y espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 455 visitas
Son muchas las dudas que se tienen en la cabeza, al comenzar con este fantastico mundo de la fotografia. Espero vuestra ayuda.Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por copyti, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola Recién llego después de vagar por algunos foros dedicados a la fotografía en general. Siempre suelo visitar y comprar productos nikon y/o relacionados en páginas de habla inglesa, para ser preciso en USA. Pero siempre es bueno saber que hacemos los herederos de la lengua española. Mis saludos desde Panama, en América.
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Pues me presento. Soy El Coyote y un gran aficionado a la fotografía. Tengo una Nikon 3100 y espero aprender mucho por aquí. Saludos!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 411 visitas
Eso, que acabo de llegar y os envío a todos un saludo. Vengo del sistema nex y os he hecho unas preguntillas sobre algunas ópticas. En las etiquetas he puesto "objetivos". He partido del foro de Opticas. He mirado y allí no están mis preguntas. Y ahora mi nueva pregunta es : Donde estan mis preguntas? Si alguien se molesta y me responde no podré leer su respuesta. ¿que hacer? Un saludo de nuevo y gracias anticipadas
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
Buenas noches a tod@s desde Extremadura. Bueno pues después de mucho esfuerzo, por fin puedo decir que soy Nikonista 100%. Acabo de estrenar una D7100. A ver que tal se nos da esto. Un saludo y seguid así.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Hola amigos, Me llamo Moisés, soy de Vigo, y me encanta la fotografía. Decir que soy un "doble-espía" ya que estoy también en canonistas. (tengo una compacta canon) Quería introducirme en el mundo reflex y la duda que tengo es entre la canon 600D y la nikon 5300 o 5200 En principio me gusta la nikon 5300 , ya que la 5200 tiene el filtro paso bajo (o era alto) y la 5300 no , algo que han corregido los de nikon. Si el filtro ese hace lo mismo que el de ps pues como que no.... asi que me quedo con la 5300 o la 600d. Joer, qué lio. Otra duda que tengo es que los objetivos de esa nikon no traen en dichoso motor de enfoque... En fin , que eliga la…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a todos soy nuevo tanto en este mundo digital como en este foro, aunque tengo que reconocer que os sigo desde hace algún tiempo. Tengo una D5000 con varios objetivos heredados de un familiar que me los fue pasando. el 18-50 que venia con la cámara, ademas del un 70-300 un 18-200 y un 35 mm que me he comprado yo. tengo un tripode de la marca jessop atlantic que cuando me he puesto a utilizarlo en serio se me ha averiado la zapata, mirando por esto del internete he encontrado algunas roturas de bola que me gustas mas que la zapata y me pregunto si seria compatible con el tripode que tengo y ademas si podeis asesorarme de los posibles desequilibrios que pue…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
HOLA A TODOS mi monbre es joan mi consulta es lasiguiente de cual es el maximo de GB pueden ser las targetas de memoria para poner en lanikon D50 un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Bueno a pesar de que ya tengo varios meses registrado y entrando al foro, es la primera vez que voy a participar y decidi presentarme, les cuento un poco de mi, tengo 25 años, vivo al norte de mexico, mi profesion es la de cirujano dentista y siempre me ha gustado la fotografia principalmente de paisajes y de vida silvestre soy novato acabo de comprar mi primera reflex una d5100 con el 18 55 y el 55 200, y pues espero aprender mucho de ustedes en este magnifico foro, salu2.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por Alvite- 1 respuesta
- 258 visitas
hola me llamo Alvite y soy de Madrid. Hace tiempo que empece con una nikon f65. De ahí pase a la D80. Y ahora una flamante d7000. Así qué aquí estoy para coger vuestros conocimientos y poder ayudar en lo que pueda .
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos, acabo de llegar, espero poder aportar algo a este foro y sobre todo apreder muchoo de tod@s vosotros, veo mucha y muy buena calidad por aqui, Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Raxiris, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
HOLA A TODOS mi monbre es joan mi consulta es lasiguiente de cual es el maximo de GB pueden ser las targetas de memoria para poner en lanikon D50 un saludo
Última respuesta por Superniko, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola chicas/os mi nombre es Val, acabo de comprarme la Nikon D5100, soy de Argentina,Pto Madryn,Chubut....bien al sur, en la patagonia...me encantaron sus fotos y los temas que tratan...por eso me apunte a su foro...y tambien para que si me surgue alguna duda,tenga a quien recurrir... saludos a todos Val
Última respuesta por Theur, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola, soy nuevo por aquí, aunque ya hace mucho que sigo vuestros consejos y discusiones (me han servido en más de una ocasión para ir evolucionando en el mundo de la foto). El tema es que durante el año que viene, como muy tarde, quiero cambiar de cámara. Actualmente tengo una nikon d60 (que adquirí hace 5 años a pesar de tener que ser una nikon d90). No es mala cámara, pero es muy sencilla y debido a mis progresos necesito actualizarla. Se quedó "corta". El problema es que por ser un regalo familiar no quedaba bien "quitármela" de encima antes. Para situarnos, mis objetivos actuales son un nikon 50 f1.4G, un nikon 24-70 f2.8G y un nikon 70-200 f2.8G VRII …
Última respuesta por Kram, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Muy buenas a tod@s, por fin he decidido adquirir una nueva cámara de fotos y después de muchas consultas me he decidido por la D3100 y una cosa ha llevado a la otra y hasta aquí he llegado. La cámara se le pienso pedir a los Reyes Magos, ahora viene otra elección difícil, el dichoso objetivo. Estoy entre el Sigma 18-200 con estabilizador o el Nikon 18-105 VR, y ya puestos con el Nikon 18-105 he encontrado una oferta en el FNAC, el pack es un con la Nikon D3200, objetivo 18-105 VR, tarjeta de 8gb y estuche y ya estoy liado del todo Pues a ver que opinais. Saludos.
Última respuesta por Theur, -
- 2 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos Me llamo Elina y soy una novata y aficionada a la fotografía, en pocas palabras, de fotografía sé muy poco, muy poco. Desde el mes de febrero de 2013 me he iniciado en Nikon con una cámara P520, la compré por las funciones que tiene, por el objetivo (42x) y por el precio... La relación precio-prestaciones, en la mismas de su categoría, era el mejor. Sin embargo tengo un problema con ella. Desde febrero he tenido que comprarle dos baterías, la razón, es que no sé si por problemas inherentes a la cámara o a mal manejo de mi parte, las baterías mueren de manera irremediable... No aceptan cargas... la última batería solo me duró una carga. Alguien más ha…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola a todos. Por fin tengo cámara!! Espero disfrutar mucho con ella y crecer con vuestra ayuda. Nos vemos en el camino
Última respuesta por luss, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Buenas ¿Como estais? Soy nuevo en este foro, vengo para aprender a usar mi nikon D3100 y sacarle todo ese potencial que no sé sacarle. La quiero usar para grabar cortos, sketches y vídeos músicales. Un saludo a todos!
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por House- 1 respuesta
- 234 visitas
Despues e mucho tiempo mirando y aprendiendo comienzo a escribir.
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola a tod@s Mi nombre es Santos, soy nuevo en la fotografia reflex, aunque he manejado bastante otro tipo de camaras, la D5100 es mi primera reflex. Me gustaria aprender muchas cosas y porque no algun dia tambien poder enseñaros otras. Me encanta este mundillo, soy curioso y atento. Me gusta aprender y aqui por lo que he visto en mis visitas como lector hay grandes expertos y personas muy atentas y amables con los demas. El sitio perfecto para aprender. Es una comunidad estupenda. Un saludo a todos.
Última respuesta por Sbenito, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola amigos del foro de Nikon, buscando el mejor sitio para aprender en este mundo tan fantástico de la fotografía todos los enlaces me han traído hasta aquí, soy muy novato en esto, pues esta es mi primera cámara réflex y es la mas básica la D3100, pero contando con que estoy empezando y que la economía no está para tirar cohetes me conformo, espero que tengan paciencia conmigo pues estoy completamente pez en esto de la fotografía, un saludo y gracias por permitirme entrar en este estupendo foro de expertos.
Última respuesta por Theur, -
- 4 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos!! Mi nombre es Raúl y para ser claro no tengo ni papa de todo este tema, estoy leyendo bastante porque el Lunes o Martes me llega la Nikon D3200 y quiero ir empezando a aprender, la verdad es que mi sabiduría en este tema es 0. Estoy abierto a todo el aprendizaje posible y se me da bien escuchar a los demás y afrontar críticas constructivas, por lo tanto, no os corteis! No tengo ni idea del uso de una cámara Reflex, así que tendré que empezar por eso. No sé que programas usar para retoque (Tengo Instalado Photoshop Cs5) Me gustaría que me aconsejaseis que tutoriales leer y como ir poco a poco. Un saludo a todos.
Última respuesta por Lauranikom,
