Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Nuevo en el foro
por MU7- 1 respuesta
- 242 visitas
Después de un tiempo con cámaras Nikon, me he decidido a registrarme por aquí, después de haber visto mucha información útil. Así que eso, uno más, esta vez desde Pamplona!!
Última respuesta por Theur, -
Hola a todos, me uno a este club para disfrutar y aprender cosillas. Tengo recientemente un par de antiguos teles Nikkor un 80-200 AF-D 2.8 y un 35-70 también 2.8 con los que espero hacer buenas fotos y compartir con todos vosotros. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
Saludos a todos. Vencida una inicial vergüenza me presento desde Barcelona. Llevo algún tiempo siguiendo este foro y os he de decir que vuestros conocimientos me han ayudado para conocer mejor, o mejor dicho, intentar conocer mejor el mundo de la fotografía. Espero que algún día pueda subir una foto que valga la pena.
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Buenas gente! Me llamo Pablo, tengo 19 años y desde hace unos meses poseo una D3000. Por motivos de colaboración con una revista me he visto obligado a iniciarme en este mundillo que siempre me había llamado la atención. Espero poder aprender muchas cosas en este foro. Un saludo!
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 161 visitas
espero aprender mucho, saludos
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Tras un tiempo mirando cámaras y foros me he decidido por una d3200 y por vuestro el vuestro. Así qué espero ir aprendiendo y conociéndonos. Saludos
Última respuesta por Micropterus, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola a todos, mi nombre es Hector. Soy un aficionado a la fotografia desde bien pequeñito (con 5 añitos ya tuve mi primera reflex, una Ricoh XR-20 SP. La cual todavia conservo como un tesoro) Espero poder aprender con todos vosotros y mostraros mis fotografias y progresos. Un saludo
Última respuesta por Micropterus, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a todo nikonero, me llamo Oscar y os mando un saludo. Espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena a esta comunidad.
Última respuesta por Micropterus, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos, me llamo Javi, vengo desde Benidorm y me inicio en esto de la fotografía (hasta ahora habia tenido unas cuantas compactas que he exprimido todo lo que he podido y mas ) con una D3100. Espero que con vuestra ayuda pueda llegar a sacar fotos tan buenas como las que he visto cotilleando por el foro jeje Nos vemos por los rincones del foro.
Última respuesta por Superniko, -
Hola!
por Serendipia- 2 followers
- 4 respuestas
- 247 visitas
Me incorporo por fin a este foro después de haberlo seguido durante algún tiempo. Tengo una D800 y un objetivo Nikkor de 50mm 1.4G. Un saludo!
Última respuesta por Neverlan, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola me llamo Ruben mi usuario es Bubyy soy principiante en este mundo y me regalaron una D 3100 y la verdad que estoy deseando sacar fotos como las que veo en el foro. Tan solo que estoy muy verde por que estuve en el primer curso el otro dia y me falta mucho por aprender. Espero sacarle todas las fotos como me gustaría.Espero todas las ayudas que sea posible para mejorar. Gracias. Un saludo para todos.
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos, Se acercan las compras de Navidad y he decidido que voy a empezar en el mundillo de la fotografía. Después de leer mucho he decidido hacerme con una Nikon y dónde mejor para informarse que en esta gran comunidad. Espero pasar buenos ratos con todos vosotros. Un Saludo.
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Buenos días a todos, me presento con este primer mensaje ante todos. Me llamo Alberto y durante tres años he tenido mi D5000 con sus dos objetivos del kit, el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX II y el 70-200mm. De siempre me ha llamado la fotografía y cuando me regalaron esta cámara la cogí con muchas ganas y le he dado un buen uso. Ahora tengo algún que otro problema con el objetivo de serie, así que me voy a ir al subforo de ésta cámara a ver si alguien puede echarme una mano. Lo dicho espero ayudar con lo poco que sé y aprender de los muchos buenos fotógrafos que aquí hay. un saludo
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Directamente de Amazon Alemania aprovechando oferta del Black Friday ha llegado mi flamante primera reflex. Espero aprender mucho de ella y de vosotros!
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola buenas a todos Me he registrado porque ha sido mi cumpleaños y mi novio me ha regalado una cámara Nikon D5100, soy nueva en esto por lo que espero que me podáis echar un cable para así iniciarme en este mundillo. Un saludo
Última respuesta por Begolivas, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Un saludo a todos , aquí un novato total que quiere empezar a sacar buenas fotos , me he comprado una d5100 que esperó poder empezar a sacar partido poco a poco...
Última respuesta por Theur, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola a todos, me alegro de estar por esta gran comunidad de Nikonistas. He sido poseedor de varias Nikon, tanto analógicas como digitales. Las actuales: Nikon 1 V1 yNikon D300S. Espero estar mucho tiempo con vosotros.
Última respuesta por jose1000, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hace unas semanas compre una Nikon D7000, todo estaba funcionando bien pero últimamente cuando tomo fotos a través de la pantalla, se demora mas procesandolas (unos 2 segundos, la pantalla queda negra y no puedo hacer nada) que cuando las tomo a través del visor (salen al instante) ¿como puedo solucionar esto? GRACIAS!
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Muy buenas. Me presento como usuario de una D3100 con dos objetivos kiteros (18-55mm y 55-200mm). Hace meses que tengo la cámara y la verdad que me está gustando mucho. De paso que me presento aprovecho para pedir consejo para adquirir un gran angular. Sería para paisajes, edificios y callejear más que nada y que sea luminoso ya que me gusta la fotografía nocturna. Un saludo y espero aprender infinidad de cosas por el foro.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola, me presento, soy de Alicante pero vivo en el extranjero por motivos de trabajo. Tengo una D7000 y varios objetivos y colecciono c'amaras réflex anal'ogicas Nikon.
Última respuesta por Nico 73, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola,muy buenas a todos,es la primera vez que entro aqui,demomento me esta encantando,creo que se aprende bastante. Desde hace ya unos años tenia ganas de de comprarme una camara decente,hasta hace poco me e tenido que conformar con mi camara compacta,hacer lo que podia con ella,pero ya se acabo!!!,me e comprado una nikon d3100,pero todavia no la e estrenado ya que es un auto regalo para navidades. Espero que en este foro y con ayuda de todos me hecheis una mano ya que soy muy nuevo y apenas se como se ultiliza,pero bueno todo es ponerse,ya que e dado el salto a comprar algo para aprender. Un saludo a todos.
Última respuesta por issey2013, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
Hola, acabo de comprar un D5100 y he decidido hacerme nikonista para aprender y pasar buenos ratos, a pesar de que tengo el tiempo justo para todo. Un saludo a todos,
Última respuesta por Mondragon, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Buenas a todos, paso por aca para presentarme formalmente. Soy Ricardo Candia, chileno y me he decidido a ingresar a nikonistas para crecer en la fotografía y participar con personas de gran experiencia en el tema como las que aqui se pueden encontrar. Espero en poco tiempo estar subiendo algunas fotos para asi recibir una retoalimentación del manejo que estoy teniendo co mi camara. Saludos cordiales a todos y todas!
Última respuesta por octavio7d, -
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos, otro aficionado que entra con ganas de aprender en esta comunidad. Gracias a todos de antemano
Última respuesta por octavio7d, -
Celestron 80
por inchiri- 3 respuestas
- 231 visitas
Hola me acabo de incorporar, tengo un problema, cuando conecto mi 3100 al celestron me salen las fotos oscuras alguien me pude decir ¿que hago mal y como remediarlo? Gracias.
Última respuesta por vgchrist,
