Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Buenas a todos
por cenit- 1 respuesta
- 260 visitas
Buenas, soy un apasionado de la reflex nikon que va a iniciarse, voy a comprar la d5100 . un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a todos otra vez estoy por aquí , al final después de esperar que un administrador me comprobara la cuenta he decidido registrarme otra vez, así que si algún administrador lo lee que me informe de lo que tengo que hacer, si da de baja la otra cuenta y me quedo con esta o que hago? He estado desconectado del foro bastante tiempo pero lo seguía leyendo , y ahora que quiero cambiar la cámara voy a ver si alguien me aconseja. Un saludo a todooooooo el mundo.
- 1 respuesta
- 312 visitas
Buenas tardes, me llamo Noemí y soy nueva por estos lares, aunque ya he frecuentado este foro mirando algunas cositas. Me he decidido a registrarme ya que veo que puedo aprender mucho de vosotros. Tengo 22 años y mi titulación de Fotógrafa desde 2009, pero con el manido tema de la crisis, aún no he arrancado a trabajar oficialmente. He ayudado a algún que otro fotógrafo para ganar experiencia y he trabajado por mi cuenta desde que terminé los estudios. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Hola a todos
por GIGO- 1 respuesta
- 220 visitas
uno mas para el grupo, de momento amateur, novel o pollo dependiendo de como lo veais con muchas ganas de pillarme mi primera camara reflex y sacarle partido despues de asistiar algun curso que otro, y esperando a una buena oferta, me declaro nikonista hasta la medula,asi que nada, si alguien sabe de alguna camarilla tipo nikon 5200 bien de precio por la que me gustaria empezar ya sabe, que avise...un saludo a todos desde galicia/la coruña.
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a tod@s soy Antonio y soy de Salamanca. Me he comprado una D5100 de la que espero poder disfrutar todo lo posible de ellaya que me gusta la fotografía aunque no tengo ni idea y mucho menos en réflex. Espero poder ir aprendiendo en el foro, el cual ya seguia hace un tiempo sin registrarme, el cual me gusta por lo ordenado y lo sencillo que es de utilizar. Un saludo.
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola¡¡¡¡ despues de tiempo leyendo por el foro me presento como un nikonista mas. tengo una nikon D3000 + 18-55 VR (el que venia con el packk)+ tamrom 70-300 Me encanta la fotografia deportiva y sobre todo la de los coches ( soy un fanatico de los rallys) Un saludo a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola!! soy novato en el tema réflex y en Nikon, me he comprado hoy la D3100 me he leido el manual lo justo para poder empezar mañana a trastearla. Tengo una pequeña duda, lo de la garantía de 5 años como se activa? me he registrado en nikonstas con el número de serie de la cámara pero no veo nada de la garantía. Y otra pregunta, trae un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G es VR pero no lo veo en la lista de objetivos para poder registrarlo. Gracias y ya iré subiendo fotos para que me digáis qué tengo que mejorar, que será todo jajaja.
- 2 respuestas
- 565 visitas
Soy un fotógrafo aficionado y autodidacta, que aunque alguien pueda tacharme de pedante, me gusta la foto más conceptual que clásica. La foto robada a la de pose, ya que un retrato en pose, no expresa el carácter del fotografiado. También, considero que la fotografía es un arte y como tal debe transmitir algo.
Última respuesta por Mascomiera, -
Recién llegada
por RosaMC- 1 follower
- 4 respuestas
- 353 visitas
Hola a tod@s!!!! Soy novata en el tema de fotografía, soy de Tenerife y espero poder compartir y sobre todo aprender con todos ustedes, un saludo,
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 3 respuestas
- 265 visitas
Hola, me llamo Rocío y acabo de comprarme una Nikon d3200 que me trae de cabeza porque en estos momentos ando bastante perdida. Así que con vuestra estimable ayuda espero avanzar y aprender muchísimo. Un saludo a todos y Feliz otoño!!
Última respuesta por Rocio Alvamar, -
Hola a todos
por jualom- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola Soy nuevo en este mundo tan bonito de la fotografía Soy de murcia y acabo de adquirir mi primera camara reflex, la Nikon D5100,con la que espero hacer muy buenas fotos. Saludos
Última respuesta por guard1an, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola amigos soy de Chile, tengo hace algunos dias una D5100, y estoy muy feliz con Nikon, antes tenia una P7000, saludos!
Última respuesta por EliezerQ, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos mi nombre Lino Santiago, vivo en Puerto Rico, soy nephrology nurse de profesion. Adquiri una nikon d200 de segunda mano y aprendo fotografía de varios blog y con el viejo metodo de tanteo y error. (Mmm estoy pensando tomar un curso). He participado en otros foro referentes a programación, consolas de video juego, informaticas, etc. Espero formar buenas relaciones, compartir y pasarla bien con ustedes. He iniciado un blog como proyecto personal y mostrar mis fotos. SantiagoPhotoSolution.WordPress.com, siéntase en total confianza de comentarlas. Nos estaremos leyendo. xD Sent from my SGH-T999 using Tapatalk
Última respuesta por linosantiago_rn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola Sólo quería presentarme en este foro que, después de muchos años con una Nikon, vengo a descubrir ahora. Soy el feliz propietario de una Coolpix 8800, y ahora una D3000, a la que espero sacarle todo el partido posible. Sé que hay cámaras mejores, pero entre la Coolpix 8800 y ahora la posibilidad de objetivos intercambiables de la D3000, espero pasar muchas horas tirando fotos. Confío en que por aquí encontraré la ayuda y trucos necesarios para hacerlos, y si me es posible aportar algo, aunque por lo poco que he leído de momento, mi nivel no llega para dar ningún consejo, al menos de momento Lo dicho, saludos a los miembros del foro. -me voy a…
Última respuesta por Smitter, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola, soy relativamente nuevo en este foro, llevo utilizándolo algún tiempo y antes cuando pinchaba en la pestaña "Ver temas nuevos", me aparecían los temas nuevos que había, pero ahora siempre me aparece "no hay temas nuevos". Aparte no se donde tendría que pinchar para ver por ejemplo los temas no leídos. Yo utilizo en mi móvil tapatalk para este foro y la verdad que no tengo ningún problema, pero sin embargo a través de mi ordenador en la el foro no puedo ver los temas nuevos ni los temas no leídos. Algo debo estar haciendo mal. Aparte la semana pasada me salían sesenta y tantos mensajes que tenía y ahora me salen que tengo 3 mensajes. No se que está pasando. Si alguie…
Última respuesta por josepalomogonzalez, -
Hola, me llamo Raúl, soy de Valencia y me acabo de deshacer de todo mi material Canon y me he pasado a Nikon. A ver si no me arrepiento del cambio Bueno espero vernos por aquí. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenos días! Me llamo David y es mi primer post en el foro. Aunque mi trabajo no tiene nada que ver con la fotografía, esta forma una parte importante de mi vida, a modo aficionado. Encantado de estar por aquí para pedir ayuda o recibir consejos de los más entendidos en la materia. Un saludo!
Saludos
por sambanorte- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola Soy nuevo en este mundo tan bonito de la fotografía, acabo de adquirir mi primera camara reflex la Nikon D5100, espero poco a poco y tomando vuestros conocimientos y con vuestra ayuda hacer bonitas fotografias. Un saludo
¡Hola! Mi nombre es Vanesa, tengo 25 años y soy de Madrid. Soy aficionada a la fotografía desde hace ya casi 3 años, ya que por mi profesión (maquilladora profesional) empecé a aprender sobre este mundo para poder retratar mis trabajos. Hace tan solo un par de horas adquirí mi primera Nikon D3200 (antes tenía una Sony) así que estaré mas que encantada de poder aprender con todos vuestros consejos como conseguir una mejor técnica. ¡Un saludo!
- 1 respuesta
- 224 visitas
Pues como reza el título, me reincorporo al mundo NIKON, tras un largo periodo en manos de las telemétricas, periodo que aún no ha acabado y que espero que dure mucho más, pues eso, que vuelvo al mundo de las réflex de la mano de una preciosa NIKON D3 recientemente adquirida a mi amigo Gustavo. Intentaré ir colgando alguna foto según me vaya haciendo con ella. Gracias a todos y saludos cordiales. Javier
Hola a todos: Soy GUS GEIJO, fotógrafo de León. Desde hoy estaré con vosotros para intentar aportar mi granito de arena en este mundo tan apasionante que es la fotografía. Mi trabajo va enfocado a las personas… a la belleza y la moda. No veréis muchas fotos mías de paisaje!!! Saludos!
Buenos días! hace ya unos días que trasteo con la fotografía, pero hasta hace muy poco que no se ha convertido en una auténtica diversión, cosa que me ha llevado a adquirir accesorios nuevos para mi equipo. Actualmente poseo una D5100 y dos objetivos: un Sigma 18-250mm f3.5-6.3 dc os hsm macro y el famoso Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. Encantado de poder formar parte de esta comunidad y espero pasar muchos ratos con ustedes. Un saludo, Eduard
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola, Hace tiempo que he cambiado de proveedor de internet y no lo comuniqué al Club. Ahora no recuerdo los datos de acceso y no puedo recuperar mi contraseña porque los correos me los mandan a mi antigua dirección. Les ruego que me digan que puedo hacer y que datos necesitan para recuperar mi acceso al club Un saludo, Ricardo López
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, no se si estoy colocando en la seccion correcta, sino me disculpan. Tengo un problema con mi camara Nikon S6300, paso lo siguiente: 1. En el modo reproduccion, puse a borrar varios archivos seleccionados(300 fotos aprox), se demoro bastante y me fui a hacer otra actividad, al regresar la camara se quedo sin bateria. (cuando lo deje borrando estaba full de carga). 2. Cargue la camara de nuevo, y lo encendi, en modo camara funciona perfectamente. Pero al darle el boton de reproduccion(el boton que tiene la flecha de play), la pantalla se queda iluminada con fondo negro, y queda bloqueada las funciones de la camara, es decir ya no regresa a mod…
- 1 respuesta
- 223 visitas
Muy buenas a todos! Por fin me registro en Nikonistas después de posponerlo durante demasiado tiempo. Soy el poseedor de una D5000 desde abril del 2011, no me considero experto, pero de forma autodidacta he intentado sacarle partido a mi máquina y voy haciendo cositas, aunque ahora que voy comprendiéndola y quiero empezar a hacer grandes cosas la pobre se me está empezando a quedar pequeña. Principalmente me he registrado porque estoy pensando en comprar otro cuerpo y ampliar mi equipo tanto en lentes como en iluminación, y me he dicho "qué mejor sitio para informarme y pedir ayuda que en Nikonistas", y aquí estoy. También iré enseñando mis cositas si os i…
Última respuesta por milucho,