Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
Hola a todos. Aquí un frustrado aficionado a la fotografía que espera el momento de poder retomar este fantástico hobby. De momento estoy sin cámara, por eso lo de frustrado, aunque espero pronto poder hacerme con algo de segunda mano. De hecho,ese es el principal motivo de que me de de alta en el foro antes de tener la cámara. Espero con el foro tener contactos serios con venderos para conseguir un equipo aceptable a un precio asumible por mi maltrecha economía. Bueno, que me enrollo. Gracias a todos por recibirme.
Última respuesta por Manuel101010, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola, soy un novato total, asi que de momento mas que participar leeré mucho, ya llevo tiempo haciendolo, y por fin me he decidido a presentarme... Llevo mucho tiempo queriendo iniciarme en la fotografia reflex, pero siempre me ha echado para atras el tener que cargar con una camara grande y pesada, poco discreta, sobre todo para viajar. Por fin me he decidido y me he comprado una d90, de momento con el 18-105, y estoy muy contento con ella, porque por fin puedo ir haciendo y probando cosas que hasta ahora no he podido hacer con las compactas que he tenido. Asi que de momento la compacta la dejo para debajo del agua, y en tierra voy a tratar de aprender todo lo que pue…
Última respuesta por Lobezno0, -
Hola a Todos
por mvg422- 1 respuesta
- 214 visitas
Muy buenas a todos los de este magnífico foro por fin tengo mi nikon 5100 y tiempo para dedicarme a la fotografía Un saludo desde Centelles - Barcelona
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 3 respuestas
- 253 visitas
Buenas me llamos Marcos y estoy a la espera de comprar una nikon D60 con lente 18-55, aunque a falta de confirmacion del vendedor voy haciendome el hueco aqui por que si no es esta ahorrare un poco mas para la D3100, se me escapa un poco del presupuesto pero si estoy atento puede caer pero creo que este modelo D60 sera idoneo ya que aprenderemos mi madre y yo, en el fondo yo y luego tendre que enseñarle a mi madre , asi que me vereis por aqui danzando y aprendiendo cositas nuevas. Un saludo a todos
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 294 visitas
Muy buenas a todos, Recientemente he empezado a plantearme dejar Pentax y empezar en Nikon, aunque primero barajé Sony ;D Pentax me ha dado muchas alegrías, y espero que si finalmente empiezo mi etapa con Nikon todo siga igual o mejor. Me gusta la fotografía de motor y empieza con la de naturaleza (razón por la que cambio de marca), pero no le hago ascos a nada. Dejo aquí mi flickr para que veáis un poco mi trabajo: http://www.flickr.com/photos/manu_serrano Un saludo a todos!! Edito: La principal razón de entrar en nikonistas es porque creo que no hay mejor manera de iniciarse en el mundo Nikon
Última respuesta por mansegod, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Buenas tardes mi nombre es José Nicolás y soy de Bilbao me voy a integrar a esta familia de Nikonistas pues mi intención es comprarme una NIKON D7100 y estoy viendo sus características un cordial saludo.
Última respuesta por Jose Nicolas, -
- 4 respuestas
- 327 visitas
Muy buenas tardes a todos. Me presento en este foro del cual tenia conocimiento desde hace mucho tiempo, pero no me habia registrado nunca.Voy a empezar en el mundo de la fotografia que pese a que siempre es algo que me ha gustado, no me habia puesto por temas economicos, pero la verdad que por circunstancias familiares me ha caido una D300 con un objetivo mas o menos decente, asi que ya que empezamos, pues habra que liarse a ir aprendiendo y mejorando. Espero poder aprender bastante con vosotros por aqui. De momento mañana voy al curso de Nikonistas para empezar, y ya iremos aprendiendo poco a poco. Un saludo a todos!
Última respuesta por Theur, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Espero aportar y aprender desde bonito jobi.
Última respuesta por bicicleting, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Buenas noches, aqui un usuario nuevo tanto en el mundo de la fotografía como en este foro. Desde Ceuta, recien adquirida una Nikon D5100 con 18-105VR. Espero aprender mucho de vosotros y sacarle el mayor partido a mi cámara Un saludo a todos.
Última respuesta por RubMariscal, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Buenas noches a todos! Me presento, me llamo Carlos y poseo una Nikon D5100 desde hace un par de meses. Tenía ya nociones básicas de fotografía pero la verdad que ha sido mi entrada al mundo réflex y cada día más contento con el paso realizado. De momento solo poseo el objetivo que venía en el kit 18-55 VR, pero estas navidades creo que voy a dar el paso al 50mm 1.8G (aunque la tentación del 35mm siempre esta ahí.... ) Bueno y poco más, encantado de estar aquí y de aprender de todos vosotros!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Saludos! Como debe de ser, primero me presento por aquí como novatilla en postear, me llamo Nina, y estoy viviendo ahora en Oviedo (pero soy murcianica) y llevo haciendo fotos desde prontito, los 17 años, pero como aficionada, y de forma autodidacta (leyendo por aquí y por allá) Pero ya he dejado leer solo, y es que por fin estoy estudiando fotografía y tengo unos ahorrillos para cambiar mi queridita Nikon D40 y comenzar a hacer algo más serio (o intentarlo al menos ) y tengo alguna dudilla con la elección del equipo nuevo, a ver si me ilumináis un poquito. En principio me enamoré de la Nikon D7100, con un 18-105 nueva, pero estoy mirando la posibilidad de adquir…
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos: Todavía no he entrado en el mundo de Nikon pero tengo intención de hacerlo en breve y como parte de la adaptación he decidido darme de alta en este Foro para ir aprendiendo cosas... Hasta ahora mi equipo ha sido Olympus pero han decidido dejar de fabricar 4/3 con lo que las posibilidades de seguir con ellos con cierta seguridad de futuro son más bien pocas o nulas... Sus nuevas cámaras no me acaban de convencer así que he decidido dar el salto a Nikon... En fin, espero aprender mucho en el foro e intentaré aportar alguna cosuca de vez en cuando. Un saludo.
Última respuesta por vgchrist, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola nikonistas Soy Juanam, aficionado a la fotografía con pocos los conocimientos que se necesitan para darle al botón de una compacta, llevo leyendo por aquí un par de meses y he adquirido una Nikon 1 V1 después de darle muchas vueltas. Ahora decidido a aprender algo con ustedes y a compartir los progresos. saludos para todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografia reflex, aunque siempre he tenido digitales nunca me habia entrado el gusanillo de los controles manuales. Ahora estoy tras una D3200 o D5100 para empezar a aprender. Espero seguir participando asiduamente y mostrando mis fotos. Saludos a todos desde Argentina de un expatriado.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Muy buenas, ya llevo un tiempecillo por estos barrios y he visto que la gente más nueva se va presentando. En mi caso, a pesar de la ayuda desinteresada que he recibido, todavía no lo he hecho, así que hoy aprovecho que tengo cinco minutillos y me presentaré al consejo de sabios. Me llamo Buenaventura, hace unos cuantos meses que me compré una cámara réflex y como muchos otros, quiero seguir disfrutando de este hobbie, aprendiendo y divirtiéndome, que al fin y al cabo creo que ese es el objetivo. Os dejo dos fotillos, que a mi personalmente me gustan, la primera es de un atardecer en la Playa de Palma, y la segunda es mi perro, Darwin, saliendo del agua. En es…
Última respuesta por milucho, -
Saludos
por calabrieta- 1 respuesta
- 253 visitas
Buenas tardes a todos, me he registrado en el foro por que aunque mi equipo actual es canon próximamente entraré en el mundo Nikon. Un saludo!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenas le pregunte a un amigo que se dedica a fotografiar eventos :) recomienda me una cámara, para empezar y aki estoy con mi D5100
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola amigos! Hace años que tuve mi primera Nikon, y ya van unas cuantas...pero por uno u otro motivo nunca me había dado de alta en el foro. Ha llegado el momento...espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena para que todos juntos disfrutemos de nuestra afición: la fotografía. Salu2.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo y quiero comprarme una nikon, pero tengo algunas dudas. D3200+18-5vr+55-200vr? D5200+18-55? D3200+18-105vr? Son las dudas que tengo, se que cada uno tendrá una opinión, pero que en ningún sitio mejor que en este foro podré encontrar ayuda. Gracias por ayudarme.
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola a todos,me acabo de incorporar a este magnifico foro que me ha ayudado mucho a decidirme a comprarme una nueva camara y sobre todo el objetivo que mas se adecuaba a mi. vengo de una sony nex y acabo de comprarme una Nikon D7000 con un 16-85 sera mi 1era reflex,por lo poco que he probado veo que es un maquinon,otro mundo. Ya os ire contando mis experiencias. Un saludo a todos
Última respuesta por Markus, -
- 3 respuestas
- 245 visitas
Buenas tardes, entro en este foro porque me compré hace un par de semanas una cámara, reflex, ya que siempre quise entrar en este mundillo, pero nunca me atreví, hasta que me decidí y me lancé de cabeza. Ya habia tenido una nikon digital, la cual estropeé por pura ignorancia, pero ahora queria algo más, queria una cámara de verdad y no un juguete. No se si será la mejor opción para aprender pero es la que más me llamó la atención, una D5100, a la cual espero sacarle mucho rendimiento, sobre todo para fotos de acuariofilia, con cristales y luces de por medio lo cual para mi sigue siendo un poco complejo ya que cuando no me sale borrosa la foto, me salen reflejos XD …
Última respuesta por mbaepio, -
Me presento
por InFoRo- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos, Me llamo Fran y soy de Barcelona. Mi técnica fotográfica preferida es el spotting aéreo. Un saludo para todos. Fran
Última respuesta por InFoRo, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
hola a todos los nikonistas espero con ustedes aprender mucho mas de lo que he aprendido pues soy asiduo leyente del foro mi equipo es una coolpix 5300 que ya murió una d40 con la que aprendí muchísimo y hace poco me hice de una d800 ya que se me presento una oportunidad única de adquirirla aunque con un poco de miedo por el cambio brutal ( lo ideal hubiera sido una d5100 pero la oportunidad era única como repito) mas adelante subiré fotos y espero sus criticas ya que así es la única forma de saber que es lo que hago y no hago bien Mis m…
Última respuesta por milucho, -
"me presentó"
por Lucas M- 1 respuesta
- 251 visitas
Bueno llego la hora como dicen, mi nombre es Lucas y luego de varios años me he decidido aprender y en un futuro dedicarme por completo a la fotografía, me he comprado mi primera cámara réflex y siguiendo los consejos y varios post que he leído me he decidido en entrar en el mundo con una Nikon D5100 con su Kit trípode + 2 objetivos + un Mac mini i5 y 4GB todo comprado hace un mes. Primero darle gracias a lo que con mucho esfuerzo y tiempo dedicáis consejo a los lectores del foro.y gracias a dios por permitirme empezar con todo los juguetes como dicen ahora toca echarle un camión. Saludos cordiales Lucas ?
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Saludos desde Burgos: Tengo una Coolpix P100, una D3200, un móvil que hace fotos y ganas de experimentar con la fotografía y el vídeo digital. Se que en fotografía, como en la vida, nunca se deja de aprender y estoy seguro de que este, es un buen sitio para seguir creciendo. Sois todos unos artistas. Hasta pronto compañeros
Última respuesta por milucho,
