Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Me presento
por Jalipoola- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola, Aunque hace años que me registré nunca he participado en el foro, ahora que he cambiado de cámara me presento, soy Sole, tengo una d7100 recién estrenada y mucho que aprender. Saludos desde Zaragoza.
Última respuesta por milucho, -
Preséntandome
por miru- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a tod@s!!! Llevo bastante tiempo leyendo en este foro, aprendiendo y resolviendo muchas de mis dudas fotográficas. Y por fin me he registrado. Mi afición a la fotografía viene desde que era un niño, mi primera cámara comprada con mis pocos ahorros fue una compacta agfa, y mi primera reflex fue una zenit 122 que desgraciadamente se me estropeó. Después tuve una canon eos 550 y una nikon f70. Actualmente tengo una d3100, y tengo la intención de sustituirla por otra cámara, que me permita hacer cosas que la pequeña 3100 no puede. ¡Un saludo!
- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola me presento desde un pueblo ce Cordoba y espero aprender de este gran Foro de grandes maestros. Saludos
- 1 respuesta
- 329 visitas
Muy buenas a tod@s!!! Poco o mucho tengo que decir según se mire. Despues de ahorrar para iniciarme en el mundo de la fotografía digital, por fin me he tirado a la piscina! Esta semana estrené la Nikon 5100 con el 15-55 VR y 55-200 VR. Ni que decir que estoy en esa fase de aclimatación al mundo Nikon pero no se puede estar más contento. Daros las gracias a las personas que hacen que este foro sea un punto de encuentro, donde me han asesorado personalmente y donde, tras leer y leer, han afianzado en mi caso la compra de este juguetito. Espero participar activamente y recibir tanto información podais darme. Sois grandes! Saludos nikonistas!!!
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola amigos Nikonistas del mundo. Mi nombre es juan y vivo actualmente en la hermosa isla Española de Mallorca; en medio del mar Mediterraneo. Soy Comunicador Audiovisual; pero de la vieja escuela; Esos de editar en VHS y revelar en un cuarto oscuro. La digitalizacion de los medios me pillo casi de sorpresa y en un minuto de mi vida me di cuenta que se editaba en Avid y que el cuarto oscuro me lo reemplazo Lr y Ps. Y aqui estoy empezando practicamente de cero con una D3100 que me regalaron a comienzos de año y ahora voy a por la 7100 (estoy ahorrando para ello) Con el tiempo ire subiendo algunas fotos; pero como todo novato; muchas de ellas procesadas (Estoy tratando…
- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas a tod@s, me presento desde Plasencia (CC), me llamo Jose y soy muy muy muy muy nuevo en esto de la fotogarfia y me he animado a registrarme para tratar de aprender algo que no sea solo darle al boton de disparo de la camara, me he hecho con una nikon p510 que me han regalado y lo dicho quiero sacarle partido, espero aprender con vosotros. Saludos desde Extremadura
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola, me paso por este apartado para saludar, ya que acabo de registrarme. Siempre me ha interesado la fotografía, también he tenido clases sobre ella en mis estudios. Tengo una réflex analógica que desgraciadamente se me estropeó por segunda vez después de repararla. Tuve también una semi-réflex digital que se me rompió al poco tiempo de comprarla. Desistí y me hice con compactas durante varios años. Pero no puedo aguantar tanto tiempo así! Me quiero comprar una réflex digital próximamente, y visto que tengo aún mucho que aprender, me registro para pediros opinión y consejos. Un saludo y muchas gracias.
- 3 respuestas
- 284 visitas
Quiero saludar a todos vosotros , estoy empezando en este mundo de la fotogracia como aficionad, me gustaria apredender muchas cosas, Tengo una Nikon D5100 , a ver si me podeis ayudar a conocerla bien. Muchas gracias Un Saludo a todos Manu
Última respuesta por Manupz, -
Hola a todos.
por AGUS77- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola, Me presento me llamo Agustin, empeze con el gusanillo de la fotografia con una humilde Canon 1100D con la cual aprendi y me meti de lleno en la fotografia. Desde hace un mes soy un orgulloso propietario de una Nikon D7100, estoy mas que contento con la camara y estoy en fase de aprendizaje de la utilizacion de la camara, espero poder aprender mucho con vosotros y poder ayudaros en todo lo que este a mi modesto alcanze.
Última respuesta por AGUS77, -
Muy buenas
por Manu1974- 2 respuestas
- 326 visitas
Desde Ciudad Real, mi nombre es Manuel, llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo con vuestros post, espero seguir haciéndolo a partir de ahora desde dentro. Saludos
Última respuesta por Manu1974, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
¡¡¡Hola a todos!!! Pues nada que como desde hace un tiempo me he reenganchado al foro no quería empezar a comentar sin haberme presentado primero. Lo primero decir que me encanta la fotografía pero por no haber dado el salto a la fotografía réflex digital pues la tenía un poco abandonada. Con el gusanillo de querer comprarme mi primera cámara de este tipo volví a encontrarme con este maravilloso foro y ya no tengo duda... en cuanto ahorre un poco más mi único objetivo es ir a por una 7100, 600 o 610, eso lo tengo aún sin decidir. Decirnos que todavía poseo mi primera réflex una 601M y la última una F70 pero que casi no las uso. En cuanto tenga mi cámara subiré …
Última respuesta por Artaban1973, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola! No me había presentado aún en el foro y llevo registrado des de 2010... ya se que mal hecho. Ahora que tengo tiempo le voy a dedicar a estar más por aquí y ser partícipe. Entre mi equipo tengo una D3000, que es con la que me he iniciado en la fotografía réflex digital, y una D90 con la que llevo poco tiempo. Y se agradece mucho que haya un foro de ésta magnitud ya que es de gran ayuda y que se mantenga así de activo, enhorabuena!! Saludos a tod@s!!
Última respuesta por Sergi C A, -
- 1 respuesta
- 502 visitas
Hola foreros, mi nombre es Roberto, soy aficionado entre otras cosas a la fotografía, viajes, lectura y tecnología e general. Soy un absoluto novato en lo que se refiere a la toma de fotos, tengo cierta experiencia en la edición posterior: soy un adicto a los álbumes digitales, es decir que no me gusta tener las fotos almacenadas ni revelarlas en papel fotográfico sino diseñar álbumes digitales añadiendo fotografías y textos. Además de los míos propios he realizado muchos para familiares y amigos. Ahora quiero aprender un poco más de otros campos de la fotografía motivo por el cual quiero participar en éste y otros foros para poder despejar algunas dudas y poder aportar l…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Gaston, 29 años, soy de Argentina. Aficionado a la fotografía desde hace 1 año. Me gusta la fotografía de retratos y paisajes. Mi kit actual es una D3100+kit, un 70-300VR y un 50mm 1.4. Estoy queriendo actualizar la D3100 por un modelo mas pro ya que soy fanático del detalle y nitidez de las fotos y la D3100 por mas pocas ISO que use, las imágenes tienen ruido, así que ya estaré consultando por este tema Nos estamos leyendo!!!! jajaja saludos!
- 1 respuesta
- 238 visitas
Muy buenas. Mi nombre es Fran, soy de Cadiz aunque viviendo en Granada. Soy un novato en el mundo de la fotografia, y me estreno con una Nikon D5200. Muchas gracias a todos por la gran comunidad que formais y por la ayuda que ofreceis.
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola a todos. me llamo Félix, y aunque llevo algún tiempo registrado en este maravilloso foro, aún no me había presentado. Aunque aún no había escrito nada por aquí, este estupendo foro me ha sido de gran ayuda a la hora de iniciarme en este mundo de la fotografía réflex, y a la hora de ir completando mi equipo. Espero empezar a participar activamente a partir de ahora. Muchas gracias a todos.
Hola a todos
por Quintana- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola!!! Me llamo Quintana y soy nuevo en el foro. Espero que nos vayamos conociendo y aprendamos y mejoremos juntos en esta disciplina. Un saludo desde la pérfida Albión!!!
Hola a todos
por Hdj80- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a todos He decido pasarme al mundo Nikon, así que, que mejor sitio para aprender que este foro. Espero no daros mucho la tabarra con mis dudas, sobre todo al principio. Gracias Un saludo Alberto
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola, Voy a presentarme y luego ya empezaré por el principio. Me llamo Dani (hola Dani) y soy aficionado a esto de la fotografia. También soy Sr_Marrón aquí con cualquier posible variante de "barra baja", "punto", "espacio", "todojuntismo" o etc en distintas redes sociales. Lo de la fotografia me viene de familia, hijo de fotografo aficionado, sobrino de lo mismo, con cámaras automáticas toda mi vida tirando de carretes pero sin conocimientos teoricos ni profesores ni prácticas serias. Cometo errores a mansalva. Llevo pensando en pasarme a una reflex desde que cobré mi primer sueldo, pero como son caras y el sueldo... es el que es, lo he ido postergando co…
- 1 respuesta
- 262 visitas
Un saludo a este foro tantas veces visitado y al que ha llegado el momento de participar activamente para seguir esta pasión (nuestra pasión) por la fotografía.
Hola, soy nuevo por aquí aun que llevo leyendoos un tiempo. He empezado hace poco con una D3200. Un saludo!
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola! Después de 5 años con mi bridge Lumix FZ18 y tras dos años dando vueltas a las reflex... Por fin me he decidido a adquirir una. Aunque todavía no sea Nikonista al 100% (no tengo la cámara xD) he decidido registrarme por la cantidad de información, tutoriales, fotos... etc que he visto estos días. Mi cámara será la D5100 aunque todavía este liado con el tema de la garantía según donde la compre, que kit elegir... Pero leyendo espero saber elegir y poder subir mis primeras fotos. Sin más, un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola soy Antonio y nuevo en el foro y con mi Nikon D5100,espero que entre todos me ayudéis. Veo que me he presentado en el sitio adecuado.
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola! LLevo registrada en el foro desde 26 de diciembre de 2011 pero todavia no me he presentado, nose porque. Tengo una Nikon D90 :) Saludos a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 815 visitas
Hola a todos! Me llamo Noelia, soy estudiante de Fotografía y mañana llega a mis manos mi nueva Nikon D5100... Espero aprender mucho por aquí :)
Última respuesta por milucho,