Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos!! Llevaba un tiempo pensando en dar el salto, y por fin lo he hecho. He vendido todo el material que tenía de Canon (5dmkII y varios "L"), y he comprado una D610 + Nikon 24-120. Espero que esta nueva marca para mi, me de como mínimo las mismas alegrías que la otra!! jejjeje. Bueno, un saludo
Última respuesta por Markus, -
Dia dhuit!
por JuanSRios- 3 respuestas
- 203 visitas
Muy buenas a todos, soy un absoluto novato en esto de la fotografía. Como todos, toda la vida haciendo fotos con la cámara compacta y ahora, hace menos de un mes, me he hecho con una Nikon 3200. Un poco (bastante) arrastrado por otro nikonista (JoseJRios), me hice con la cámara, un libro para aprender lo básico, una cuenta en Flickr y, por último, una cuenta de usuario en el foro de Nikonistas. No os voy a engañar, viendo las fotos que hay en el foro me causa cierto respeto subir las mías, pero espero poder aprender poco a poco con vuestros consejos. ¿Que qué significa Dia Dhuit? Pues viene a ser (si el traductor de Google no me engaña) "Hola" en irlandés. No …
Última respuesta por Markus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Buenas a todos, mi nombre s alvaro , me presento aunque ya he iniciado un tema en naturaleza.....disculpar mi mala educacion... soy de la coruña pero vivo en suecia. he comprado una 3200 con 18-55 y 55-200 para empezar, hacia por lo menos 15 años q no disparaba con reflex.....mi ultima mquina era una practika....de pelicula por supuesto, asi q es como empezar de nuevo en muchos aspectos al dar el salto a digital....en casa tenemos 4 perros de la raza labrador y entrenamos retrieving, asi que el 55 200 se me queda pequeño a veces....bueno ya subire alguna foto....gracias a todos!! y enhorabuena por esas fotos tan buenas q subis. gracias compañeros!!!!
Última respuesta por alvaritosv, -
Hola a TODOS!
por Invitado Rafael Ortega- 3 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos, me presento.. Me llamo Rafa y soy de Barcelona, hace 7 años que me compre mi primera reflex una Nikon D50 y fue justo al nacer mi hijo. Como no tenia ni idea siempre la usaba en automático hasta que un día me canse de ir cargado con objetivos, flash, camara, etc.. y decidi comprar una compacta abandonando la D50 en el armario. Tras 6 años de poco uso este veramo decidimos llevarla de viaje y...... gracias a un buen hombre que conocimos me dio 4 consejos de como usarla. Desde esos 4 consejos no he parado de visionar videos, ir a cursos de formación de nikon en Fnac y leer mucho. Realmente he dado un gran paso y estoy empezando a disfrutar más de la c…
-
Hola a todos
por ndrg- 1 follower
- 5 respuestas
- 308 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque hace unos cuatro meses que os sigo en silencio. Me acabo de iniciar en el mundo de las cámaras Réflex con una flamante D5100 (+ los objetivos kiteros 18-55 y 55-300 ambos VR) que me han regalado (ya no me tocan más regalos durante un par de años!!). La he complementado con un 35mm f/1.8 que un pobre despechado me malvendió por 9$ (¡sí, algo más de 6€ !) y que está como nuevo. Así que aquí estoy, dispuesto a aprender y a compartir lo que pueda. Un saludo a todos. Ahora ya puedo decir 'soy un nikonista'!! Ndrg.
Última respuesta por Manolome, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola buenas tardes, Me llamo pedro y soy de Salamanca, y estoy encantado de poder participar en el foro y agradecer de antemano a todos los compañeros que prestan su ayuda. dicho esto, os comento un prqueño problemilla q tengo a la hora de registrarme en nikonistas españa Mi camara es una Nikon D70S, es algo antigua si, comprada en el 2006, y queria registrarme, el problema me aparece por q al selecionar el modelo, no sale el de mi camara y no se como resolverlo, o es q a lser antigua ya no puedo hacerlo, Si alguien me puede hechar una mano, se lo agradezco Encantado, y Saludos.
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a tod@s!! Me presento, soy Joan Torres, de Menorca y hace un año y medio que tengo una Nikon D5100. Siempre he ido haciendo fotos a o loco, tocando configuraciones hasta que la imagen quedaba como yo quería; pero he decidido que ya se ha acabado de esto y es hora de hacer las cosas en condiciones y saber que es lo que hago. Por eso me he registrado aquí para aprender y disfrutar de las fotografías de todos. Espero aprender mucho y todo eso jejeje Saludos!!
Última respuesta por lejuco, -
Hola a todos! Yo también soy nuevo en esto de los foros, hace ya tiempo que soy aficionado a la fotografía pero nunca me había metido en este mundillo. Mi juguete es una Nikon d5000. Yo soy de Pamplona, no se si habrá gente de Pamplona por aquí. Bueno, un saludo a todos y ya nos iremos viendo por aquí. Saludos
Última respuesta por Micropterus, -
Hola,
por virfertrind- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola, me presento soy Virginia y soy de A Coruña, desde pequeñita me gusto mucho la fotografia, siempre habia algun motivo por el cual no me lanzaba a hacerlo, estudio, trabajo... repasando mi lista de pequeños sueños ahi estaba y me decidi a hacerlo, y aqui estoy jaja aprendiendo un poco que aun soy muyyy novata, espero aprender mucho y poder compartir con vosotros algun momento de mi pequeño sueño. saludos a todos!!!!
Última respuesta por Micropterus, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Recién incorporado a este foro y con gamas de compartir cosas con todos vosotros, hace unos meses compré una Nikon D-5100 y no me arrepiento del producto.
Última respuesta por Mariodesanse, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Me presento por este foro, me llamo Juan y vivo en Alicante, ya me canse de las compactas y quiero empezar en el mundo reflex, y mi marca elegida es Nikon, asi q proximamente espero hacerme con una, solo queda decantarme por la elegida. Saludos a todos.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Buenas tardes Nikonistas! Hace mucho tiempo que conozco el foro, pero no me había animado aún a escribir. Es impresionante la cantidad de información que ofrece este sitio sobre el mundo Nikon, y espero aprovecharla para sacarle todo el jugo a mi D5000. Me interesa especialmente la fotografia de paisaje y el ByN. Aquí en Almería, al menos, la luz nos sobra...
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a todos los amigos Nikonistas. Es un gusto formar parte de este espacio. Recién me he incorporado al foro, así que comienzo con la siguiente inquietud: Poseo una Nikon D7000 adquirida en el 2011. Al hacer retratos, las pieles quedan rosadas o "magentosas", especialmente con flash, por más que cambie las características del "Picture control". Por otro lado, la nitidez/foco de las imágenes no son 100% satisfactorias para mi gusto. Uso todo tipo de lentes Nikon y Sigma. Por favor, desearía saber si esto se puede deber a una falla en mi cámara particularmente o hay algo que esté maniobrando incorrectamente. Muchas gracias GGM1961
Última respuesta por Nico 73, -
Me presento
por robertocp- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola a todos, desde siempre me a gustado la fotografía, recuerdo de niño cuando mi padre tenia una Pentax K1000, y na buena colección de objetivos, recuerdo tomar alguna foto con su cámara, desde allí me quedo el gusanillo de la fotografía, pero mis inicios comenzaron cuando aparecieron las primeras digitales,mi primera una Casio QV2400UX, Canon PowerShot A410, Sony DSC-H1 y por ultimo Nikon D5200 18-55 VR+ 16-85 VR, 55-300 VR. Todas las cámaras las tengo y están operativa la única que no tengo es la Sony porque mi cuñda se antojo de ella y la tuve que vender.
Última respuesta por smil82, -
Me presento
por robertocp- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola a todos, desde siempre me a gustado la fotografía, recuerdo de niño cuando mi padre tenia una Pentax K1000, y na buena colección de objetivos, recuerdo tomar alguna foto con su cámara, desde allí me quedo el gusanillo de la fotografía, pero mis inicios comenzaron cuando aparecieron las primeras digitales,mi primera una Casio QV2400UX, Canon PowerShot A410, Sony DSC-H1 y por ultimo Nikon D5200 18-55 VR+ 16-85 VR, 55-300 VR. Todas las cámaras las tengo y están operativa, execto la Sony porque mi cuñada se antojo de ella y la tuve que vendérsela.
Última respuesta por smil82, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola a tod@s Me llamo Juan Luis, vengo de la competencia de Olympus tenia una E520 la cual he vendido y ahora quiero probar nikon. Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a todos! como les va? Mi nombre es Miguel Ballay, soy profesor de Educ. Tecnológica y aficionado a la fotografía. Poseo una nikon D3100, que es mi primera relfex Saludos a todos
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola!!! me llamo David soy de córdoba y es la primera vez que me registro en nikonistas, espero que pasemos buenos ratos juntos, veo que ahi un nivel impresionante aquí.... pufff bueno se ara lo que se pueda ya subiré alguna fotillo, un saludo
Última respuesta por frpigo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Saludos a todos los amigos de la comunidad, mi nombre es Marcos y soy de Buenos Aires, Argentina. Desde siempre me apasiono el mundo de la fotografia y estoy proximo a dar el paso inicial en el mismo. pronto a la adquisicion de una Nikon D5100 con el lente de 18-55mm y un lente de 70-300mm para iniciar. Un fuerte abrazo...
Última respuesta por CorsaCba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola que tal estáis, yo muy contento de estar por aquí ya que sin lugar a dudas aprenderé muchísimo de vosotros, digo por fin lo conseguí ya que el registro no me ha sido fácil, pero bueno, ya pasó. Quiero ser en breve propietario de una d3100, tengo una F70 con objetivo 35-80 que la tengo en venta, a ver si me dura poco y me da el empujón a por la otra y dejo la compacta para el enano, bueno, espero por favor consejos etc, saludos
Última respuesta por Hernes, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
Buenas tardes, me presento, soy Miguel y escribo desde Chile... Acabo de comprar mi primera reflex hace un par de dias (El Kit Nikon D5100+objetivo 18-55m)... Espero poder absorber conocimientos y entregar los que pueda... Saludos..
Última respuesta por micpoblete, -
Me presento.
por MartinG- 3 respuestas
- 317 visitas
Hola amigos hace ya un tiempo que me registre pero había entrado al foro de manera esporádica, tratare de entrar continuamente y publicar Post. Espero aprender más en este foro....saludos. Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por MartinG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 839 visitas
Hola me da mucho gusto saludarles y agradecerles de antemano todo su esfuerzo en hacernos la vida fotográfica más fácil. Soy aficionado, para nada profesional. Tuve hasta hace 4 meses una D3100, lentes del kit: Nikon 18-55 y 55-200; Nikon 35(1.8G) y Sigma 18-250 (3.5-6.3); flash Nikon SB600. Iba todo súper, aprendiendo día a día... pero todo el equipo se esfumó de mi valija en un vuelo internacional (en mi país le llaman a esto "dar papaya", upss). Ahora estoy listo para la próxima cámara y dado que se acerca el Black Friday quiero indagar varias opciones, pero tanta información no bien administrada me está enloqueciendo, porque temo que me hace más vulnerable a obten…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 236 visitas
Señores nikonistas, Mis saludos desde Chile... soy un fanatico de la fotografia y me uno a ustedes para poder aprender y compartir mis experiencias con todos ustedes. Saludos, Felipe Hernández
Última respuesta por Phipes, -
Hola a todos!
por bjr- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a toda la comunidad de Nikonistas!! Soy un aficionado intentando montarme mi equipo, Espero aprender mucho de vosotros,
Última respuesta por milucho,
