Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, este año papanoel me ha dejado en la chimenea una D3200, espero aprender mucho de su manejo con todos ustedes. Un saludo para todos y Felices Navidades.
Última respuesta por Astur2013, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Elisabet, tengo 22 años y vivo en Buenos Aires. En Junio de este año me compré la Nikon Coolpix P510, y aunque desde pequeña que me encanta tomar fotos nunca antes le había dado la seriedad y la atención que se merecía algo tan hermoso como la Fotografía! Me puedo quedar horas y horas leyendo y tomando apuntes, buscando muchos tips para poder mejorar mis fotografías y sobre todo practicando. La cámarita me ha dado grandes satisfacciones, creo que para comenzar en este mundo es muy buena opción. Lamentablemente, al poco tiempo me encontré con las limitaciones de mi bridge: No poder disparar en RAW, la velocidad mínima de obturación es una gra…
Última respuesta por Maelisabet, -
- 5 respuestas
- 251 visitas
Buenas noches! Soy Alex de Madrid, y tras muuuchos muchos años detrás de una cámara decente, por fin me he hecho con una Nikon D3200 ! Siempre me ha gustado el tema de la fotografía y ahora trabajo en ello, por tanto es buena ocasión para ponerme a ello a fondo! Espero aprender muchísimo de toda la gente que pertenece a este Foro, muchos de ellos apasionados y profesionales de este mundo tan maravilloso de la fotografía. Lo dicho, un saludo a todos y feliz navidad!
Última respuesta por danvelasco, -
- 2 respuestas
- 195 visitas
Buenas llevaba tiempo gustándome esto de la fotografía pero nunca había tenido una cámara propia. Para empezar me compré una Cooplix p510 y espero aprender mucho a través de las ventajas que nos ofrece Nikon. Lo que más me atrae es la fotografía de la propia naturaleza sea así como macro en algunas ocasiones y deportes. Un saludo.
Última respuesta por Gonzalo13, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante). Soy Nerea, una joven aficionada a la fotografía desde bien pequeñita. Llevo unos años aprendiendo por mi cuenta todo lo que puedo aunque sólo he podido practicar con compactas y por fin a mis 23 años recién cumplidos he adquirido una de las cámaras de mis sueños, la Nikon D7100. Ahora toca estudiar, practicar y sacarle el máximo partido, toca disfrutar!! Espero pasar mucho tiempo por aquí para aprender todo lo que pueda y si consigo resolver alguna duda más que mejor. Doy las gracias de antemano porque se que me ayudareís mucho. Un saludo.
Última respuesta por ricoprius, -
Me presento
por Masmaris- 1 respuesta
- 372 visitas
Buenas tardes a todos los Nikonistas, me llamo Mario y soy de Jerez de la Frontera, me he llevado unos 10 años con una canon eos 400d(que no he usado todo lo que debería) y ahora me paso a la Nikon d7000(un salto bastante grande) que me pillare si no hay problemas en Enero, fijaos si tengo ganas que ya me he registrado en el foro , gracias por la atención y un saludo a todos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Buenas a todos un novato en las réflex con su D5100 recién estrenada y deseando aprender todo lo posible. Saludos.
Última respuesta por ricoprius, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenas noches a todos, ya oficialmente formando parte de Nikonistas, espero aprender mucho de ustedes y viceversa, soy de Venezuela pero actualmente estoy viviendo en Dublin, Irlanda, estoy a la orden en los que pueda ayudarlos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos Acabo de dar el salto al formato completo al adquirir una D610 y espero que pronto me haga con los controles y empiece a sacarla el rendimiento que el equipo tiene. Ahora a disfrutar y aprendes de todos vosotros y de este foro, Lo dicho , un saludo, David
Última respuesta por ricoprius, -
- 4 respuestas
- 315 visitas
¡Saludos a todos aquellos amantes de la fotografía desde Alicante! Me presento como tal, pues es mi pequeño vicio entre examen y examen de la universidad (futura farmacéutica sin farmacia) Después de varios años usurpándole a mi padre la nikon D80 para trastear con ella, he adquirido mi querida nikon D5100 para empezar enserio mi aprendizaje como pequeña aspirante a fotógrafa... Y aquí estoy, buscando el consejo de los más experimentados de los que espero aprender mucho :) Un beso y felices fiestas <3
Última respuesta por Gavilsa, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola a todos Acabo de dar el salto al formato completo al adquirir una D610 y espero que pronto me haga con los controles y empiece a sacarla el rendimiento que el equipo tiene. Ahora a disfrutar y aprendes de todos vosotros y de este foro, Lo dicho , un saludo, David
Última respuesta por tabernilla, -
- 3 respuestas
- 328 visitas
Hola. Me presento. Nuevo forero de Madrid con muchas ganas de aprender. Visito el foro desde hace tiempo pero no me había presentado. Esto está lleno de artistas!!!. Espero, algún día, poder hacer las fotos que muchos de vosotros haceis con una gran maestria y arte. Un saludo. Muchas gracias.
Última respuesta por ricoprius, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Hola a todos. Llevo como dos meses aprendiendo todo lo relacionado con el mundo se la fotografía y sigo este foro con frecuencia. Tengo una Sony Nex 3N, con la que estoy contento, pero estoy interesado en cambiar a una reflex Nikon. Estoy alucinado con lo que se aprende simplemente leyendo los comentarios de los compañeros con experiencia. Un saludo a todos, y a ver si pronto tengo una Nikon entre mis manos. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Última respuesta por SyLmaX, -
Presentacion
por MrVespa- 1 respuesta
- 231 visitas
hola a todos. Llevo tiempo usando Nikon (D40x y D3100) y he bicheado por el foro varias veces, y ya iba siendo hora de registrarme espero poder aprender y ayudar con lo poquito que se
Última respuesta por SyLmaX, -
Buenas a todos, estoy mirando para la compra de una nikon d7100 con el objetivo 18-200 VR II, he leído ya varios temas, que me han traido aquí desde los buscadores, y he decidido darme de alta, espero ir aprendiendo y compartir alguna que otra cosa, un saludo.
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 557 visitas
Hola llevo mucho tiempo viendo este foro y por fin e decidido registrarme.Me encanta la fotografia y espero aprender muchas cosas aqui.un saludo a todos.
Última respuesta por darioap, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
Buenas a todos! Aunque hace un tiempo que estoy metido en el foro, me doy cuenta de que nunca me he presentado. Me llamo Javier, vivo en Madrid y soy aficionado a la fotografía de naturaleza, aunque cuando tengo la ocasión también hago pequeñas incursiones en otras especialidades Bueno, espero ir descubriendo que hay fuera del foro de Naturaleza e iros conociendo mejor. Un saludo, Javier
Última respuesta por javier_b, -
- 4 respuestas
- 292 visitas
hola de nuevo desde Cantabria
Última respuesta por albertoracingb, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola chic@s! Después de utilizar en numerosas ocasiones este maravilloso foro para resolver dudas cerca de este apasionante arte de la fotografía, hoy he decidido unirme oficialmente a esta comunidad. Ya hace un par de años que utilizo mi nikon D5000 para intentar captar de la mejor manera posible todo aquello que me rodea y me llama la atención. Poco a poco he ido adquiriendo nociones, primero básicas y después algo más avanzadas (siempre a nivel amateur) de este complejísimo mundo de la fotografía. Desde aquí agradezco a los administradores y moderadores de este foro el gran trabajo que realizan, y espero poder participar en todo aquello que pueda, tanto preguntando…
Última respuesta por bernabe3, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos: Os presento el siguiente problema que ya me ha ocurrido dos veces: Suelo colgar fotos en el subforo de paisajes. Ocurre que, al cabo de unas horas de colgar el nuevo tema, no puedo encontrar dicho tema. Si retrocedo al foro de naturaleza y voy hasta abajo, alli lo veo. Si activo la busqueda de mis temas, no aparece. ¿Que ha pasado?. Esas fotos cumplian con los criterios Gracias
Última respuesta por Titaniano, -
- 5 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos, Me compré una D5100 hace ahora un año aproximadamente y me apunté a un curso de fotografía, (Cada año es de Octubre a Junio) habiendo acabado mi primer año y comenzado el segundo. Tengo un objetivo Nikkor 18-105 VR que venía en el Kit, me han regalado un tamron 17-50 2.8 DiII y me he comprado un Nikkor 35mm 1.8 AF-S (este es todo mi potencial a día de hoy) He aprendido bastante pero........................................................... me queda muchísimo más por aprender y espero poder hacerlo con la ayuda de todos vosotros. A mi vez, si en algún momento os puedo ayudar o aportar algo, estaré encantado de hacerlo. Un saludo para todo…
Última respuesta por Felino Andino, -
- 3 respuestas
- 262 visitas
Muy buenas a todos, encantado de estar con vosotros aprendiendo. Me acabo de colocar una "L" como un piano en esto de la fotografía, pero he de reconocer que es un mundillo apasionante. Un abrazo.
Última respuesta por haiku, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola a todos los nikonistas. Me presento: Me llamo Alberto y soy profesional desde hace ya unos años. No estoy muy acostumbrado a esto de los foros, así que espero poder aportar todo lo que pueda. Soy de Jaén y por supuesto quedo a vuestra disposición. Alberto Lopez.
Última respuesta por Albertillo Lopez, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola gente, como están? Mi nombre es Nicolás soy de Bahía Blanca, Argentina. Muy contento de estar acá y poder aprender a usar mi nueva adquisición, una D5100 es mi primer cámara réflex y estoy un tanto perdido. Pero veo que en el foro hay muchísima información. Desde ya les mando un fuerte abrazo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
Última respuesta por nicogonza, -
Hola a todo@s!
por SyLmaX- 3 respuestas
- 300 visitas
Buenos días a todos, Soy de Madrid, aficionado aunque con aspiraciones profesionales y estoy estudiando para ello. Actualmente mi equipo es de Canon (aficionado) pero seguramente cambie a Nikon (profesional) y aquí estoy para familiarizarme un poco con nomenclaturas y demás. Saludos.
Última respuesta por SyLmaX,
