Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 405 visitas
hola!!!pues eso que llevo unos dias viendo los post de la d7100 y estoy haciendo caja para comprarla!!!ya hace mucho tiempo haciendo fotos pero en modo amateur total!! y despues de tener la d3000 y la d90 pues ya con ganas de probar la d7100!! un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 8 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos! Me presento ante el foro con ganas de aprender muchas cosas nuevas con vosotros. Soy de Madrid y bastante bastante novato. Después de trastear un tiempo con una semireflex prestada decidí dar el paso y comprarme una reflex estas navidades, una Nikon 5100. El problema que estoy viendo ahora mismo es con la pantalla LCD: cuando saco fotos con blancos, una parte de estos tienden a ponerse negros, y luego normal otra vez, de modo intermitente, como podéis ver en estas fotos. Me parece bastante anormal y no he encontrado en internet referencias a un problema similar, pero antes de pedir una substitución (la compré en Amazon y me parece u…
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 289 visitas
Hola a tod@s. Antes de nada, Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo. Vuelvo al redil, como dice el título, después de algunos años que decidí dejar el tema de las réflex, fundamentalmente por el tema del "maldito peso". En estos años, he pasado por todo tipo de compactas, buenas y mejores, hasta llegar a la Sony RX1, que con esta yo pensaba que ya no necesitaba más. Maltida sea, al final el maldito virus, lo llevo dentro y solamente hizo falta que Nikon presentara la DF para como un Zombie ir corriendo a encargarla . Ya llevo alguna semana con ella y mientras no ponga otro objetivo que el que viene con el Kit, me parece que nos vamos a llevar bien,…
Última respuesta por Hombre Lobo, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenos días a tod@s Me presento por aquí . Soy Jose un completo "analfabeto" en esto de la fotografía. Empece a darle a la cámara "por culpa" de mi hijo, le da al ciclismo y a mi me da por fotografiarlo a el y a sus compañeros. Prepararos que os voy a turrar je je je Saludos pa tod@s
Última respuesta por wildchild, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Ya hace tiempo que tenia pendiente registrarme por aquí y por fin lo he hecho, aprovecho para presentarme como es debido, mi nombre es Jose vivo en Salamanca y mi experiencia Nikon se resume en una Nikon D1 y una D2h, que he estado usando hasta el 2008, este equipo puede parecer obsoleto pero yo estoy muy contento con mi D2h aunque ahora que vuelvo al mundillo me renovaré y reciclaré por lo que los foros me vienen muy bien. Intentaré aportar todo lo que pueda ya que como lector este foro siempre me ha sido útil. Un saludo desde Salamanca, no se si hay muchos salmantinos por aquí
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Lo primero desearos un Feliz Año Nuevo a todos, llevo tiempo registrado pero ya era hora de presentarme, un poco tímido que es uno. Un saludo.
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 192 visitas
Hola a todos, Como lo primero es presentarse, vaya aquí mi "puesta de largo" , acabo de adquirir una Nikon D 3200 con un pack que entre otras cosas, tiene dos objetivos de 18-55 y 55-200, los cuales, por cierto (ya empezamos) no me es posible incluir su numero de serie para ampliar su garantia en 10 años. Soy bastante novato en temas de fotografía y espero poder aprender y colaborar en este Foro. Saludos a todos y gracias.
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 463 visitas
Hola, muy buenas a todos. Primero, ya que estamos en estas fechas, felicitaros a todos las fiestas y que el año que viene sea mejor que el pasado. Me presento a este foro con cambio de montura. Me paso a Nikon a lo grande. Hago cambio de marca y de sensor ya que me paso a full frame con la d800. Papanoel se portó muy bien conmigo. Ahora estoy ya en busca de un objetivo y en principio, me interesa el 24-70 2.8. Como nunca estube con Nikon, os agradecería también, que me hagais alguna sugerencia sobre algun objetivo que pueda estar a la altura pero mas asequible, sino me iré directamente a por el nikkor. Un saludo y gracias por leerme y dar vuestras opiniones
Última respuesta por Dany330ci, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Buenos días. Empiezo hoy mi participación en este foro. Practicante de la fotografía desde siempre y fiel seguidor de nuestras Nikon desde que, hace muchos años, me pude comprar la primera. Saludos a todos.
Última respuesta por Superniko, -
- 2 respuestas
- 228 visitas
Buenas tardes. Me presento , soy de Albacete y aterrizo aquí para compartir con vosotros esta afición y poder aprender lo máximo a vuestro lado. De experiencia en este mundo estoy un poco pez, espero solucionarlo pronto con vuestra ayuda. El equipo fotográfico lo tengo desde hace unos meses una D7100, bastante contento con ella, pero hoy haciendo pruebas de unas fotos de larga exposición diurna con filtro nd 1100 de b+w me han salido unas bandas horizontales de colores que no se si es por hacer algo incorrectamente o por un posible problema de la maquina . Vosotros me podríais echar una mano para saber que hacer. Muchas gracia de antemano.
Última respuesta por patden, -
me acabo de comprar una nikon d5200 y, la verdad que en momentos me queda grande. soy nuevo en esto de la fotografia. me he dedicado al photoshop desde hace varios años y ahora solo quiero un poco de ayuda. gracias amigos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Encantado de unirme a vuestro foro, en principio para ponerme al día en el mundo Nikon y participar en la medida de lo posible. Lo primero que me llama la atención es lo bonito que luce este foro. Felices Fiestas!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Buenos días a todos/as. Me llamo Dani, tengo 16 años, y desde hace muchísimo tiempo me interesa el mundo de la fotografía. Durante mucho tiempo he tenido una cámara algo regular, y mi sueño era tener una Réflex. Al fin se ha cumplido y he conseguido la Nikon D3100, que según estuve leyendo en muchos foros antes de pedírmela, está muy bien para comenzar en este mundillo. Espero poder aprender mucho en la gran comunidad que hay aquí. Feliz Navidad
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos. A pesar de tener una nikon d60 desde hace 5 años nunca he entrado en el foro. El otro día entre en una tienda para informarme sobre la d5100 y acabe comprándomela. Ahora quisiera saber si tenéis una sección para vender la d60. Vuestro foro me ira de maravilla porque hay cosas de la d5100, como gravar video que no se ni por dónde empezar. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por rubarea, -
Hola buenos dias ante todo feliz navidad y ya casi feliz año, saludaros a todo el mundo decir que soy de bilbao amante de la fotografia(a nivel principiante) con muchas ganas de aprender y kn mi compañera una nikon d3100 Un saludo raul
Última respuesta por raulil, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Muy buenas soy Alvaro vivo en Barcelona y los Reyes Magos me van a traer la D3200, mas que traer la tengo que ir a buscar a Andorra. Bueno somos uno mas y por aquí estaré preguntando leyendo todos los post y haciendo mis pequeñas aportaciones de un principiante de la fotografia
Última respuesta por Baroavg, -
- 4 respuestas
- 335 visitas
Un saludo a todos desde Asturias... Me acabo de iniciar en el mundo Nikon y espero mejorar como aficionado a la fotografía en este foro. Ya de paso, aprovecho para felicitaros las fiestas a todos
Última respuesta por lugones, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
Soy un nuevo poseedor de una d7000, compra realizada en dctrade (sin ningun problema), de momento no la he podido probar ya q por motivos de trabajo la mande a casa de mi pareja, con la cual pensaba pasar estar fechas y no me ha sido posible. Espero poder aprender un monton sobre esta camara y sus posibilidades. Saludos y muchas gracias por todo a la gente de este foro por todo.
Última respuesta por lugones, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 261 visitas
Hola a a todos ! Soy medico de profesión (anestesiólogo) y aficionado a la fotografía desde muy joven. Mi afición empezo cuando me regalaron una Pentax K1000 (de las que usaban película de 35mm), luego pase por un periodo usando sólo "point&shot" hasta hace un año que regresé a las D-SLR con una Nikon D3200 y espero en un futuro dar el salto a algo un poco mejor. Saludos desde la frontera norte de México César.
Última respuesta por Dany330ci, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Muy buenas, me llamo Alberto y recientemente he adquirido la Nikon d3100. No se mucho sobre fotografia pero estoy deseando aprender y nada mejor que de una comunidad con prestigio como la vuestra, Un saludo
Última respuesta por Dany330ci, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Me llamo José Manuel y después de muchos años con Canon me he cambiado de bando. Con vuestra ayuda espero sacarle el máximo partido a mi nueva D7100. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Un novato con muchas ganas de aprender y mejorar. Felices Fiestas a tod@s.
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos! Llevo ya algunos meses por el foro leyendo, pero al final hoy he decidido registrarme. Espero seguir aprendiendo y a partir de ahora compartiendo con todos vosotros. Saludos desde Barcelona
Última respuesta por ejimo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola, me presento desde Madrid, ya que me creé esta cuenta para aprender más sobre esto. El año pasado me regalaron por mi cumpleaños una D3200 . La verdad es que escogí la más asequible al bolsillo de mi familia, ya que mis padres pagaron una mitad, y yo la otra. Desde entonces he ido aprendiendo bastante, pero nada profesional. Estas Navidades me gustaría tener un nuevo objetivo. Solo tengo uno, el que venía con la cámara, de 18-55. Me gustaría comprarme uno con más zoom, pero no tengo ni idea por donde empezar a buscar ni nada, y por eso necesito ayuda. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 246 visitas
BUENAS A TODOS....SOY NUEVO Y TENGO UNA NIKON P520. QUIERO APRENDER Y DEJAR DE USAR EN LAS CAMARAS EL APARTADO AUTOMATICO....DEL QUE TANTO USO HE DADO. GRACIAS Y SALUDOS
Última respuesta por milucho,
