Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
"me presentó"
por Lucas M- 1 respuesta
- 253 visitas
Bueno llego la hora como dicen, mi nombre es Lucas y luego de varios años me he decidido aprender y en un futuro dedicarme por completo a la fotografía, me he comprado mi primera cámara réflex y siguiendo los consejos y varios post que he leído me he decidido en entrar en el mundo con una Nikon D5100 con su Kit trípode + 2 objetivos + un Mac mini i5 y 4GB todo comprado hace un mes. Primero darle gracias a lo que con mucho esfuerzo y tiempo dedicáis consejo a los lectores del foro.y gracias a dios por permitirme empezar con todo los juguetes como dicen ahora toca echarle un camión. Saludos cordiales Lucas ?
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Saludos desde Burgos: Tengo una Coolpix P100, una D3200, un móvil que hace fotos y ganas de experimentar con la fotografía y el vídeo digital. Se que en fotografía, como en la vida, nunca se deja de aprender y estoy seguro de que este, es un buen sitio para seguir creciendo. Sois todos unos artistas. Hasta pronto compañeros
Última respuesta por milucho, -
Soy nuevo en el foro, pero miembro del club Nikonistas desde hace casi una década cuando compré mi primera digital: una Nikon D50. Autodidacta de la fotografía. Me gustan los retratos, bodegones y la buena fotografía street aunque esta última no me sale. Pero disfruto de verla. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola Me llamo Josep Ramon Alsina, soy de un pueblo de la provincia de Barcelona, tengo una nikon D90 y 2 objetivos el que venia con la maquina 18-105 y un nikkor 55-300 f/4.5-5,6 VR Espero aprender mucho de este foro. Por mi parte imagino que poco podre aportar de momento, ya que mi nivel es muy básico. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Muy buenas compañeros, llevo años entrando al foro y viendo tutoriales, fotos de la gente y esas cosas. Y me acabo de dar cuenta que no me presente como dios manda, lo se soy un poco im-presentable. Bueno voy a ver si puedo plantear algunas dudas o si humildemente puedo resolver otras lo hare. Pero por lo general entro al foro a aprender. Como en muchas otras de mis firmas en distintos foros "eterno aprendiz" saludos.
Última respuesta por NataliaLw, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 533 visitas
Ante todo gracias a todos los que participan y hacen posible este foro, ya que previo a incorporarme al mismo me fueron de muchísima ayuda los diversos temas tratados. Mi nombre es Emiliano, soy de Buenos Aires, y hace un mes y medio que adquirí una Nikon D70 en buen estado y a un precio muy económico para "probar" que tal era el mundo de las reflex. Actualmente estoy disparando a través de un Tamron 28-80 que me resultó un versátil. La idea es incorporar pronto un tele. Abajo les dejo un Link con fotos de la cámara, no son buenas y estaba con otro objetivo pero por si alguno no la tiene presente. http://www.flickr.com/photos/olivariemiliano/sets/721576379…
Última respuesta por Emiliano Angel, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Hola, mi nombre es Brian y soy de un poco mas lejos, de Argentina, la verdad que encontré un buen foto sobre este maravilloso mundo de la fotografía. En mi caso puntual pude comprar mi cámara hace un año en un viaje a Miami, después de muchos análisis y de leer bastante me decidí y compre la Nikon D3100 con el kit 18-55 Entiendo que es una linda cámara para iniciarse en este rubro como aficionado. Desde el primer momento me di cuenta que disfruto muchísimo de tomar fotos, y estoy gran parte del día pensando tomas que quiero probar al regresar a mi casa desde el trabajo. Hoy después de un poco mas de tiempo pude comenzar a adquirir algo mas de equipo, acá les dej…
Última respuesta por Incanus, -
Me presento
por Albymar- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos Me llamo Carlos y soy de Alicante ... Con Nikon D5100 Novato Novato ... pero con muchas ganas de aprender Gracias por aceptarme en el foro. Saludos
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Hola
por saskachewan- 1 respuesta
- 244 visitas
Este es mi segundo mensaje. Un saludo a todos desde bilbao. Mi cámara es una viejita D1H, que uso por motivos de curro (no soy fotógrafo profesional ni nada parecido), es la que compro en su día la empresa donde trabajo y de vez en cuando me veo obligado a usarla (y yo feliz ). Así que vengo aquí a aprender porque con el estado de las cosas, no tiene pinta de que la vayan a cambiar, y yo del mundo nikon no tengo ni idea, y necesito aprender. De hecho, ya he hecho mi primera consulta en el apartado "otras técnicas". La he puesto ahí aun sin conocer el foro, sin saber si debe ir ahí o no!!! Pido disculpas por anticipado si no es el sitio. Os agradecería qu…
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos! Llevo tiempo entrando por aquí a consultar información y me he decidido a registrarme ya que muchas veces me quedo con las ganas de comentar algo y de poder entrar al mercadillo a envenenarme un poco... (siempre falta un objetivo o cámara en tu colección) Soy nikonista desde mis inicios en la fotografía, cuando empecé con una nikkormat; muy fan de la marca, pero no excesivamente talibán como la mayoría de canonistas jejeje Espero poder aportar algo al foro y aprender mucho de compañeros de hobby y profesión! Un saludo
Última respuesta por Seizen, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola, me llamo EricK y soy de Perú, llegué aquí buscando información sobre cámaras para mi primer viaje de mochilero, pues cuando visito algunos blogs de turismo me doy cuenta que las mejores fotografías son tomadas con una D90, D5100, me dijeron eso, comencé a buscar la diferencia y estoy aqui, espero aprender sobre fotografía y hacer una compra, pero primero convencerme sobre algunos modelos sus pro y sus contras Saludos!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos, me presento antes de empezar a escribir por el foro. Soy un posible nuevo adicto a Nikon, ya lo confirmaré de aquí unos días cuando ayudéis a solucionar mis dudas actuales jaja. Un saludo a todos!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Hola!
por wolvelopez- 2 respuestas
- 747 visitas
Hola compañeros, hace muy poco que acabo de recibir mi primera Nikon. Una Nikon D50. Si ya se que es antigua, pero ha sido un regalo de alguien que se ha comprado un modelo muy superior. Me ha comentado que con la camara venia un DVD de introducción, pero que no lo tiene. ¿Sabeis donde se podría conseguir este DVD? Saludos y espero ir manejándome poco a poco con la cámara gracias a vosotros.
Última respuesta por Manolome, -
Muy buenas! Mi nombre es Bea, tengo 24 años y soy de Sevilla. Desde ayer por fin puedo decir que tengo una reflex (la Nikon D5100) y no veo el momento de empezar a dominarla. Estudié un ciclo de audiovisuales y más o menos me defiendo, pero todavía me pilla un poco grande una reflex ya que nunca había tenido una. Por supuesto espero pasarlo bien por aquí y aprender muchísimo. Un saludo!
Última respuesta por beaes, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos los foreros. Me llamo Jose, soy de Valladolid, paso de la sesentera y me ha picado muy fuerte el asunto este de la fotografía, tanto es así que estoy haciendo hucha para poder adquirir una D7000 ya que llevo un par de años con una "brigde" y quiero empezar a hacer unas buenas y bonitas fotos aprovechándome, como no podía ser de otra manera, de vuestra experiencia y conocimientos. Un saludo y nos vemos en el foro. Jose
Última respuesta por R5_950, -
hola de nuevo
por Matdy43- 4 respuestas
- 316 visitas
Hola ya estoy aquí otra vez, me dio un bajón al ver las fotos que publicáis, y jolin no me veía como hacer las fotos, pero no desespero y sigo, con esta magnifica tarea de dibujar con luz, retomo la fotografía y poder expresar mis opiniones en este magnifico foro de la comunidad nikonistas, bueno no me enrollo y saludos a todos/as.
Última respuesta por Matdy43, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 474 visitas
Pues nada, me llamo Bruno resido en Cangas y es la primera vez que me registro en nikonistas. Actualmente mi equipo consta de una Nikon D5100 con los dos objetivos que viene de serie y algun que otro accesorio a mayores (tripode mochila varias tarjetas mando a distancia filtros flash etc) Llevo ya unos cuantos añitos jugando con la fotografia pero viendo la calidad y maestros qie hay por aqui estoy seguro de que podee aprender muchisimo de vosotros y bueno en la medida de lo posible intentare tambien participar lo maximo que se me permita. Un saludo
Última respuesta por brod, -
Hola a todos!
por Kitsune- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos. Me presento: me llamo Isabel y empecé con una compacta con la que poco a poco le fui cogiendo el gusto a fotografía. Después de un tiempo por fin me animé a dar el salto a la réflex, así que aquí estoy con muchas ganas de compartir, aprender y mejorar. Saludos!
Última respuesta por Manolome, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Espero que aquí en este foro, nos demos la oportunidad de podernos conocer y compartir nuestra cultura y mutua afición. Por este medio les quiero agradecer de antemano, comprensión a mi inexperiencia en el tema de la fotografía digital.
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Restauracion
por BERTRAN- 1 respuesta
- 301 visitas
Buenos días, mi problema es que he comprado una Nikon D7100, el problema es que me gustaría restaurarla a los ajustes originales ya que esta cámara era de un amigo y tiene modificados la mayoría de los parámetros y yo no soy ningún experto en la materia, si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería. Saludos
Última respuesta por Manolome, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
Hola siempre tuve un sueño ser fotógrafo, pero las circunstancias de la vida no me lo permitieron, pero cuando mas dificil se me pusieron las cosas, yo decidí presentarle cara haciendo lo que mas me gusta FOTOS!!! Y no ha sido para nada un camino fácil, os lo puedo asegurar, mis padres fallecen, los dos en el mismo año, cierro mi negocio, pero había algo interno dentro de mí que me decía adelante, tu puedes... me ha costado mucho sacrificio sin poder asistir a escuela alguna, sentada siempre frente al ordenador estudiando de aquí y del otro lado, con ganas de tirar la toalla todas las noches, pero cuando amanecia me levantaba con las mismas ganas nooo con el triple de g…
Última respuesta por Manolome, -
- 4 respuestas
- 412 visitas
Buenas tardes. Soy noemi y soy de mallorca. Ya que estoy os hago una pregunta que no se donde hacerla Tengo dos nikons una coolpixp500 y la otra j1 pero me gustaria ya una buena reflex para hacer fotos en animales (mascotas exposiciones bichos...) en paisajes deporte dentro de casa (con poca luz) que salieran con buena calidad. Pero no tengo ni idea de cual coger... La nikon d3200? La d5100? ...... cual? Muchas gracias.
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
Buenos días, Me presento: Mi nombre es Kevin Ruiz, tengo 22 años, vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga y soy nuevo en la fotografía Réflex. He adquirido una Nikon D3100 con objetivo 18-55mm para empezar y espero poder aprender mucho con vosotros para mejorar cada día. Es la primera vez que poseo una cámara de estas características, hacía tiempo atrás que deseaba comprar una para iniciarme y ha llegado el momento. Lo primero que he hecho, para ayudarme a mi mismo y evitar preguntas de total novato en el foro, ha sido leer las instrucciones de la cámara para comprender los ajustes de la misma y conocer para qué sirve y qué consigo abriendo…
Última respuesta por kevinmotero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola, soy Astrid y soy nueva en el foro (aunque tengo rato leyéndolos) y eso si, nueva en la fotografía digital, en mi adolescencia en los prehistóricos tiempos de la fotografía ``quimica´´ estudie fotografía en forma y era una autentica apasionada del laboratorio, podía pasar allí horas y horas. cuando se hace la transición a lo digital fui de las que renegaron del cambio y pensé que no era lo mismo pues la cámara y la computadora ``lo hacían todo´´ y me aleje por muchos años de este mundo, pero de un tiempo aca mi amor por la fotografía fue mas fuerte que mis prejuicios y me puse a estudiar un poco el tema y ... aquí estoy. hace un par de días me compre la d5200 (ante…
Última respuesta por astrid cassiani, -
Buenas nikonistas, Me llamo David, vivo en Oleiros (A Coruña) y por recomendación de un forero de por aquí, Ingrider, he decidido registrarme para debatir y sobretodo aprender con todo lo relacionado del mundo de la fotografía. Llevo poco más de dos años como aficionado, en los que he estado aprendiendo y disfrutando cada día que he podido salir a disparar con una modesta coolpix p80. Hace menos de un mes he decidido dar un pequeño salto y hacerme con una nikon d5100, de hecho fue la elegida después de haber estado observando bastantes opiniones de usuarios de este foro, y por lo poco que he podido disfrutarla debo decir que estoy bastante satisfecho. Sé q…
Última respuesta por milucho,
