Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Pues voy a presentarme un poco. Me llamo Guillermo y vivo entre Alicante, Madrid y Valladolid. He pasado muchas veces por aqui a solucionar alguna duda, y a echar un ojo. Un saludo a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
bueno FELICES FIESTAS.....tengo varias camaras nikon y Canon...hasta fuji.....pa no pelearme con nadie. llevo desde el año 1989 en esto de la fotografia amateur.....y regalando de vez en cuando mis reportajes a mis amigos y familiares... UN SALUDO A TODOS
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas a toda la comunidad de Nikonistas. Recientemente he adquirido una D5100 (aunque tengo una pequeña base de fotografía, ya que he utilizado desde una D40 hasta una D80-D90). Espero poder aprender truquitos y poder sacarle todo el jugo a este bichito...
- 1 respuesta
- 499 visitas
hola a todos! Espero se encuentren muy bien, Siempre he estado interesado en la fotografia.. Y estoy con toda la disposicion de aprender y compartir mis experiencias, He adquirido una Nikon D5100 y Estoy seguro que uds me ayudaran a Sacarle el mejor provecho!! Manos a la Obra!! Saludos desde Venezuela!
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola; Bueno después de un regalo de una Nikon D3100 pues empiezo a caminar en este mundo de la Reflex Digital. Mi nombre es Jose vivo en la costa de la provincia de Lugo y mis aficiones son la Radio Afición y como no la Fotografía y el Vídeo Digital. Espero aprender mucho de los foros Nikonistas y si puedo aportar también algo de mi parte. Un saludo y Feliz Navidad.
Hola atodos los miembros de esta comunidad, tengo una Nikon D5200 a la cual no le he sacado su mayor provecho, quiero aprender mas de ella y de la fotografia, por eso me gustaria contar con el apoyo de quienes estan muy avanzado. gracias saludos de Barranquilla - Colombia
- 2 respuestas
- 223 visitas
Me uno a este grupo para poder aprender y mejorar con vuestra sabiduria y críticas. Intentaré participar en lo que pueda y asi seguir mejorando este grupo.
Última respuesta por Ojo de Halcon, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola Papa Noel o quien sea me ha dejado una Nikon D5100 con 18-105,espero aprender pronto el manejo con vuestros consejos .Gracias anticipada a todos. De Málaga
Última respuesta por Dany330ci, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Muy buenas a tod@s, Recientemente he adquirido una D5100. Vengo de una cámara bridge, así que este es mi primer contacto con el mundo de las reflex. Nos iremos viendo por aquí intentando aprender mucho de vosotros y aportar lo que pueda. Saludos,
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a todos, Soy Oscar, tengo 20 años, estoy estudiando fotografía (ultimo año) y como no, quiero dedicarme profesionalmente a ello, concretamente a fotografia de moda, aunque me encanta fotografiar todo lo que se mueve , eso si odio hacer bodegones, me pone muy nervioso jajaja. Me presento aqui para aprender de vosotros y mostrarles mis trabajaos que poco a poco ire añadiendo y recibir criticas constructivas para poder mejorar. Gracias a todos y feliz navidad.
Buenas tardes amigos, Soy de Barcelona, y acabo de adquirir una nikon 7100, de momento es mucha maquina para mi, porque lo mas complicado que he manejado en fotografía han sido maquinas de apuntar y disparar, pero confío en que poco a poco y con vuestra ayuda pueda ir aprendiendo a sacarle partido y a disfrutar de este hobby. Espero no hacerme muy pesado con mis preguntas.... :whistling: Saludos a toda esta gran comunidad.
- 1 respuesta
- 197 visitas
Buenas tardes y felices fiestas a todos. Llevo algún tiempo con una D5100 y viendo el foro y por fin me he decidido a registrarme. Espero ir aprendiendo de todos porque estoy muy verde. Un saludo.
- 3 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos y todas, me llamo Javi, tengo 29 años y soy de Valencia! Siempre me ha gustado mucho la fotografía y tenía ganas de hacerme cambiar al mundo réflex, para empezar he elegido la Nikon D3100 con objetivo 18-55 mm! Espero aprender en este foro, y aportar alguna que otra buena foto!! Feliz Navidad a tutti!
- 2 respuestas
- 768 visitas
Buenas noches. Me presento: Me llamo Agustin y resido en Madrid. Desde hace unos 5 años he venido usando una Nikon D60 pero esta Navidad, Papá Noel me ha traído el regalazo de una Nikon 5300. Y aquí estoy, aprendiendo un montón y empezando a disfrutar de ella y pegándome con Camera Raw y Photoshop. Espero aprender mucho del foro porque entre otras muchas cosas, HAY MUCHA MATERIA! Deseo también si me resulta posible, aunque he de aprender todavía mucho, poder devolver conocimiento a otros compañeros. Saludos y buenas fotos creativas!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 605 visitas
¿Qué tal gente? ¿Todo bien? Me es un placer poder encontrar un sitios como estos, un sitio en el que me puedo inmiscuir en el mundo de la fotografía que por cierto aún no tengo grupo o amigos/as que estén practicándola y los que tengo viven muy lejos. Pero bueno, ¿qué cosa más bonita que comenzar en este foro en el que el universo es la cámara y la fotografía? Gracias de antemano. Por otro lado les cuento que a principios de noviembre compré una Nikon D5100 y he estado en amores con ella, cabiendo resaltar que soy un principiante en el tema aunque haya tenido mucho contacto con cámaras desde pequeño por mi padre que usaba una Pentax K1000 y por amigos y conocidos…
Última respuesta por JhonJairoCL, -
- 3 respuestas
- 248 visitas
Buenos días, Lo primero y antes de todo Felices Fiestas a todos. Y lo segundo presentarme, mi nombre es Fran y seré si no hay ningun contratiempo, futuro poseedor (Regalo de Reyes) de una Nikon D5100. Empiezo desde 0 en este mundillo, y espero aprender mucho a base de leer y releer en este foro. Ademas de esto os incluyo una preguntilla, ¿Que accesorios me recomendais para el nuevo juguete (Ya que viene pelada, solo camara y objetivo)?. De momento en tema de objetivos no quiero invertir hasta que controle la camara y sepa un poco mas. Me refiero a bolsa (no muy grande), bateria o alguna cosilla más que sea necesario comprar al inicio. Un saludo
Última respuesta por fran3984, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Buenas a todos los amantes de fotografía. Soy un novato en el mundo de la fotografía por lo que espero aprender mucho de vosotros y hacer mejores fotos Saludos
Última respuesta por SyLmaX, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola que tal, me llamo Pedro, soy de el puerto de santa maria, y hace poco adquiri una camara nikon d 3100, espero que este foro me sirva para conocer gente que le gusta la fotografia y para aprender todo aquello que se pueda hacer con esta camara que tengo, ya he hecho algunas cosillas con ella y me he quedado fascinado de la facilidad de esta camara, bueno ya iremos hablando un saludo a todos.
me presento!
por MICVALCO- 1 respuesta
- 256 visitas
hola amigos Nikonistas, soy de Chile,he pasado de una coolpix p90 a una d5100 adentrándome en el modo manual y espero aprender con ustedes para sacarle el mejor provecho a mi cámara. por ahora no he tenido buenos resultados y tengo algunas fotos de muestra las que espero en otro post me puedan ayudar para tener una buena captura de imágenes. los saludos y espero también en algún momento aportar en algo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Saludaros a todos y aprovechar para deseados unas felices fiestas. Me incorporo al mundo Nikon digital y espero poder compartir muchas cosas con vosotros. Gracias a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
Buenas a todos, Gracias en primer lugar por todas las dudas que me habéis resuelto durante meses antes de estar registrado. Ahora he decidido sacar todavía más partido a este foro y a sus usuarios registrándome y compartiendo algunas de mis fotos. Espero, en algún momento, ser capaz de ayudar en algo a los demás. Suerte! sinorfavela
Última respuesta por mihai norocel, -
- 5 respuestas
- 383 visitas
Saludos en general, desde siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he sido bueno en esto, a ver si con las nuevas tecnologías, foros y mi Nikon D3000 puedo aprender algo.
Última respuesta por Maelisabet, -
- 3 respuestas
- 302 visitas
Buenas a todos, mama noel este año a sido una pasada, y me ha traido una Nikon D5200 con objetivo 15/50 y un 55/200, a ver si me empapo de vuestros conocimientos, y aprendo de este foro, que estoy seguro que asi sera !, un saludo
Última respuesta por x6Donald, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas a todos! Soy Nikoneer, de Bilbao, tengo 23 años y mi cámara es una Nikon Coolpix AW 110, aunque también he tenido una AW 100 y una nikon D90. Espero aprender de los usuarios avanzados de éste foro y nada, que uno se alegra de volver por aquí después de tanto tiempo.
Última respuesta por Jose Nicolas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, este año papanoel me ha dejado en la chimenea una D3200, espero aprender mucho de su manejo con todos ustedes. Un saludo para todos y Felices Navidades.
Última respuesta por Astur2013,