Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 207 visitas
Pues eso, que después de estar más de un año leyendo el foro he decidido presentarme (soy un poco tímido y me ha costado dar el paso, ). Un saludo desde el sur.
Última respuesta por Joseluisruiz, -
ME PRESENTO
por Ramon A- 0 respuestas
- 426 visitas
Hola a Tod@s Soy Ramón, de Badajoz y he adquirido hace no demasiado una D800 + grip + flashes + varios objetivos.... y espero poco a poco ir completando mi equipo. Quizá a algunos no les siente demasiado bien lo siguiente, pero en realidad es algo muy positivo: vengo del mundo Canon y actualmente sigo siendo usuario de una 5DMII. Me encuentro muy muy cómodo con la D800 (aunque de vez en cuando me hago la picha un lío ) y mi intención es seguir aprendiendo con la comunidad de Nikon y aportar lo que esté en mi mano. Estoy seguro de que con vuestra ayuda haré grandes avances. Nos seguiremos viendo
Última respuesta por Ramon A, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Hola!! Me presento, soy Elena y me acaban de regalar la Nikon D3000, soy novata en esto de las reflex. Se acepta ayuda y sugerencias sobre como comenzar a aprender a manejarla . He visto que los cursos presenciales son solo en Madrid y Barcelona, no?? Bueno.... a ver si le cojo el truquillo. Saludos
Última respuesta por Elena_VCF, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
¡¡Muy buenas a todos!! Bueno, hace unos días me compré una D3100 porque tenía muchas ganas de hacer fotos de buena calidad ya que con las compactas no lo conseguía... Me estoy iniciando en esto y creo que he adquirido una buena máquina para aprender a fotografíar en condiciones. Estoy aprendiendome bien el manual y consultando cientos de páginas para aprender y mejorar la técnica de como usar ésta cámara y sobretodo dominar todos los modos que me ofrece. Si es cierto que, alomejor, me tendría que haber comprado un kit con el objetivo estabilizado... pero bueno, creo que no es mala compra y espero obtener buenos resultados con mi nueva máquina. Espero aprender cosas nu…
Última respuesta por Kikorrito, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a tod@s, estoy iniciándome en este mundillo y he estado practicando un poco con la cámara. He estado intentando componer una fotografía panorámica a partir de 9 fotografías y con el software de NIkon (Viewnx) no puedo hacerlo, no encuantro la opción. Que programa necesitaría... me han dicho que con el photoshop cs6 se puede.. alguien puede pasarme el link?
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
Muy buenas a todos/todas, al final me he decidido a participar, no poseo gran cosa una Nikon D60 con unas ópticas de 18:55 y un 70-300, una cámara de aficionado a profesional, mucha imaginación, ganas de progresar, intención de adquirir algo mucho mejor y sobretodo de aprender. Me gusta la potografía en movimiento, sobre todo la deportiva, captar los detalles, los gestos y la luz, tengo sed y ambiciono envidiosamente lo que otros saben mejorar. Nos vemos sin vernos.
Última respuesta por tmo66, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos. Pues otro nuevo por aquí. Hace tiempo que llevo metido en la fotografía digital con una D200 pero ahora es cuando estoy intentando sacarle punta y dedicarle algo de tiempo especialmente al tema de revelado, gestión de biblioteca fotográfica, etc. Con el fin de aprender estoy buceando por foros y páginas y he aterrizado por aquí. Espero aprender mucho con vosotros y si en algo puedo servir de ayuda (cosa que dudo mucho) espero hacerlo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Sapoclyde, -
Hola a tod@s
por Hannu- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola, puesto que llevo ya un tiempo leyendo el foro he decidido registrarme para poder ser parte activa en él. Por ello nos presentamos mi D5100 y yo. La D5100 la adquirí hace unos meses y es mi primera reflex, así que de momento aprendiendo, leyendo mucho y tirando muuuchas fotos (lo de tirar en el más amplio sentido de la palabra ). El objetivo que uso es el 18-105 VR del kit y de momento más que satisfecho. Saludos a todos,
Última respuesta por Hannu, -
Saludos
por DragoonStars- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola amigos foreros. Hace unos meses que adquirí la Nikon D3100 pero es ahora cuando la estoy realmente desempolvando. Así que comienzo prácticamente en el mundo de la fotografía y con escasos conocimientos. Espero poder aprender a vuestro lado. Saludos
Última respuesta por DragoonStars, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
Saludos a todos los nikonistas. Tengo pensado comprar una nikon 5100, ya os ire informando ok, muchas gracias y saludos.
Última respuesta por scenic, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
Buenas! Me presento, soy Nico de Córdoba Capital, Argentina! Me sumo a la comunidad de NIkonistas ya que estoy esperando mi primera reflex, una Nikon D7000 la cual me llega en 10 dias aproximadamente! Les cuento, estoy comenzando con la fotografia, para empezar encargue: - Nikon D7000 18-105 VR (me estire a la D7000 por el motor de enfoque incluido, para despues no gastar tanto en lentes!) - Nikkor 50mm f/1.8G - Filtros UV para cada lente (para proteger los lentes) y filtro polarizador! - 2 Tarjetas SDHC Sandisk extreme 32GB (en esto quiero que me recomienden si me convienen las 2 de 32GB o si me conviene comprar mas tarjetas, pero de menos espacio!) Lo que mas…
Última respuesta por nikotensen, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola, como verán, me acabo de unir a esta gran comunidad..!! que bueno compartir ideas y charlas con gente que ama la fotografía..!! muy buena pagina...!! les dejo mis saludos a todos..!! Abrazo grande desde San Juan, Argentina...!!
Última respuesta por javito2573, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro, hace poquito tiempo que me he comprado una Nikon D3200. Mis preguntas -por hoy -son las siguientes: - Qué lente ojo de pez- qué modelo y marca- puede ser compatible con mi Nikon D3200? En mercado libre de Argentina vi un modelo de un lente ojo de pez nikkor Dx que podría ser compatible con mi cámara, producto nuevo, alrededor de 8000 pesos argentinos,precio elevado para mi bolsillo. Además de esa opción qué otras opciones puedo conseguir acá en Argentina? - Compatibilidades de objetivos: tengo objetivos de una cámara Canon EOS 5,de las de rollo de película, por ejemplo, tengo un objetivo CANON LENS EF 100mm 1:2 , podría hacerlo c…
Última respuesta por Ani, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro, hace poquito tiempo que me he comprado una Nikon D3200. Mis preguntas -por hoy -son las siguientes: - Qué lente ojo de pez- qué modelo y marca- puede ser compatible con mi Nikon D3200? En mercado libre de Argentina vi un modelo de un lente ojo de pez nikkor Dx que podría ser compatible con mi cámara, producto nuevo, alrededor de 8000 pesos argentinos,precio elevado para mi bolsillo. Además de esa opción qué otras opciones puedo conseguir acá en Argentina? - Compatibilidades de objetivos: tengo objetivos de una cámara Canon EOS 5,de las de rollo de película, por ejemplo, tengo un objetivo CANON LENS EF 100mm 1:2 , podría hacerlo c…
Última respuesta por Ani, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro, hace poquito tiempo que me he comprado una Nikon D3200. Mis preguntas -por hoy -son las siguientes: - Qué lente ojo de pez- qué modelo y marca- puede ser compatible con mi Nikon D3200? En mercado libre de Argentina vi un modelo de un lente ojo de pez nikkor Dx que podría ser compatible con mi cámara, producto nuevo, alrededor de 8000 pesos argentinos,precio elevado para mi bolsillo. Además de esa opción qué otras opciones puedo conseguir acá en Argentina? - Compatibilidades de objetivos: tengo objetivos de una cámara Canon EOS 5,de las de rollo de película, por ejemplo, tengo un objetivo CANON LENS EF 100mm 1:2 , podría hacerlo c…
Última respuesta por Ani, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos, soy neomalo y me siento orgulloso de pertenecer a nikonistas. Un saludo a todos y nos vemos por los foros!!!
Última respuesta por neomalo, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Ante todo hola a todos y de ante mano gracias por dejarme participar y preguntar, me dedico al evento social y ultimamente retratos, ando buscando el 70 200 vr2 pero no llego a su valor, quisiera consejos sobre el nuevo Tamron 70-200mm f/2.8 SP Di VC USD o el Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM, alguien lo tiene para darme su impresion y consejo sobre ambos para poder decidir , el uso seria diaro en retratos de niños, por el momento lo usaria con una D7000 , lo que estoy buscando es mejorar la calidad de imagen, y la idea es dar un paso mas adelante a la D600, desde ya muchas gracias. Saludos cordiales, Claudio
Última respuesta por claudiofoto, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola compis, llevaba tiempo leyendo el foro pero no había participado. Tengo una Nikon D3100 con la que me estoy iniciando en el mundo réflex y antes había hecho mis pinitos con Canon compactas (Powershot G1 y S2 IS). Así que aquí estoy de novato y con ganas de aprender y colaborar en lo que pueda, un saludo a todos!
Última respuesta por Antonim0, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
me llamo Hector y acabo de comprar una nikon D3200 ... estoy mas perdido que gallina en la nieve .. asi que nada ahora a tratar de aprender lo que saben saludos Hector
Última respuesta por habanablu, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a todos! me estoy uniendo a lacomunidad! saludos desde tandil argentina!!
Última respuesta por frossifotos, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos, hoy hago oficial mi ingreso en este foro, aunque llevo por aqui en la sombra casi 3 años, este es mi primer mensaje, por fin me he hecho con mi primera reflex digital, (vengo de analogica). Espero seguir aprendiendo de todos vosotros, tanto como lo he hecho hasta ahora, aunque no os lo creais, hasta el mas profano en la materia, puede aportar su granito de arena.
Última respuesta por Ertxo, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el mundillo, aunque más que nuevo aun no he empezado ya que no tengo cámara, estoy a la espera de encontrar una buena oferta y comprarme una cámara para empezar por fin, después de tantos años que he querido comprarme una reflex (nikon D3200, nikon D5200 o nikon D7000). Se cuales de ellas es mejor y peor pero la cosa es si merece la pena gastarse más o menos dinero en las ventajas que dan unas u otras, ya me iré informando en el foro. Un saludo a toda la comunidad. :)
Última respuesta por Antonim0, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos! Acabo de adquirir una Nikon D3100, con la cual pretendo iniciarme en el mundo de la fotografía. Como mis conocimientos en el tema son básicamente nulos, he decidido registrarme en este foro especializado, para así poder aprender a manejarla adecuadamente y sacarle el máximo partido que sea capaz de ofrecer. Un saludo
Última respuesta por GuT, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenos dias a todos. Me inicio en este mundo de la fotografia. Espero no daros mucho el coñazo con preguntas que seguramente sean tontas y muy basicas. Mi camara es una nikon D5100. Saludos
Última respuesta por Blanki_80, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas noches. ¿alguien me sabría decir si en una D600 se puede utilizar un objetivo AF nikkor en modo autofocus? Muchas gracias
Última respuesta por JJSISTER,
