Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 876 visitas
Hola! Soy una estudiante de fotografía que a inicios de curso se compró su primera cámara para comenzar sus estudios. Me decidí por una D5100, con la cual he estado muy contenta. No me había pasado aun por el foro, pero ahora realmente necesito vuestra ayuda. Este viernes (día 15 de febrero) me han robado en Madrid mi mochila de Nikonistas con la cámara, dos objetivos (18-55, 55-200) y el resto de accesorios fotográficos que tenía dentro, quedándome sin ningún tipo de equipo para continuar mis estudios Ya he presentado una denuncia y he dado el número de serie de la cámara y de los objetivos. pero sabiendo la dificultad de encontrarlos me gustaría compartir aquí d…
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
La segunda D 7000 que llevo en aprox. 20 dias y creo que mañana La llevaré al corte ingles a que vean las manchas producidas en el lateral izdo Si no me dan buena solucion creo que me decantaré por una olympus.
Última respuesta por anluca1, -
- 0 respuestas
- 178 visitas
Hola a todo! Mi nombre es Matías, soy de Argentina, más especificamente de la ciudad costera de Mar del Plata. Les comento que compré una Nikon d3100 por puro negocio ya que no soy un interesado de la fotografía. Pero como ya la tengo en mi poder, me daría pena solo utilizarla en modo automático, por eso me inscribí en este foro, para aprender un poco más de este lindo aparato y mundo que es la fotografía. De más esta decir que estoy averiguando por cursos en mi ciudad para poder conocer mejor a la cámara y a lo que respecta la fotografía. Saludos!
Última respuesta por pistero01, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Saludos a todos: Me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía, y la verdad es que me gusta, Le compre a mi chiquilla una nikon 3100d y el otro dia me puse a tirar fotos y ya puestos he empezado a buscar por la web y esto engacha un poco, Pues nada cuando coja un poco de experiencia subire alguna fotillo para que me deis vuestra opinión, por cierto ¿cómo se suben fotos? He estado buscando y no encuentro nada.
Última respuesta por BirdDog, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Pues otro más por aquí, hasta estos lares me ha traido mi reciente afición por la fotografía, espero poder apredender de todos vosotros y ayudar en lo que pueda (que por el momento será poco por mi falta de experiencia en la materia). La culpa de estar aquí la debo a que hace un año aproximadamente usé una cámara "bridge" Fuji y una Nikon D80 para un trabajo, me gustó el tema de usar controles manuales y las posibilidades que permite, así que me compré una Nikon P300 (con la que estoy muy contento porque da muy buenos resultados en interiores y fotos con poca luz), y como era inevitable finalmente he comprado recientemente una réflex Nikon D3000. Un saludo a todos/as.
Última respuesta por panelaki, -
- 6 respuestas
- 301 visitas
Buenas a todos, acabo de adquirir una cámara nikon y estoy bastante verde en el tema... Me gustaría aprender cosas como técnicas de iluminación, hacer retratos, y me interesa mucho mucho la foto de concierto, me encanta la música en directo y veo muchos conciertos al año. Saludos a todos!
Última respuesta por Cincoquini, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
hola , el problema que tengo es que no encuentro la manera de enviar y recibir mensajes privados . supongo que este no es el mejor lugar para pedir esta ayuda , pero ya he enviado un par de mensajes a el foro y no he tenido respuestas , muchas gracias.
Última respuesta por martindeniss, -
Me presento
por sanjurod- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos soy Sanjurod, poseedor de una magnifica D5100 que acabo de estrenar, novato en todo este mundo de la fotografia reflex y con vosotros seguro que aprendo muchisimo. Asi que un saludo a todos y a empezar
Última respuesta por Colt Cabrera, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola a todos y todas las nikonistas, bueno mi nombre es Emilio y nada pues decir que estoy aqui para aprender de toda la gente que forma este foro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Colt Cabrera, -
- 3 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos!! Me llamo Carry y escribo desde el litoral murciano! Mi capricho durante muchos años era iniciarme en el mundo de la fotografía que nos tiene a todos enganchados, y en Agosto me compré mi primera reflex. Después de muchas dudas, encontré una buena oferta de una Nikon D5100. Y con ella me quedé. Sigo este foro desde entonces, y la verdad es que aprendo mucho de todos vosotros y con vuestras fotos. Mi predilección es la fotografía deportiva, en especial la de mi deporte, el kitesurf, aunque también me gusta mucho la nocturna, paisajista... Bueno, me alegro de formar parte activa de esta comunidad y un saludo a todos!
Última respuesta por Colt Cabrera, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Pues eso, lo que dice el título, nuevo por aquí, novato con máquina nueva y con ganas de aprender y compartir. Acabo de adquirir una D7000 (con toda su problemática) con el 18-105 y un grip. He de decir que soy un auténtico profano en la materia, pero como ya he dicho antes, con muchas ganas. Así que de antemano pido mil disculpas por los posibles "desajustes", preguntas y ocurrencias que pueda postear aquí. Un saludo.
Última respuesta por Colt Cabrera, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola llevo un 2 meses foteando con reflex, empezé con una d60 y rápidamente he cambiado a una d5100 con un 18-55 y 55-300, estoy entretenido fotografiando naturaleza, aviones en el aeropuerto del prat y con mis hijas, espero ir aprendiendo de las opiniones y consejos de todos vosotros. Creo que voy sacando cosas bastante decentes. http://www.flickr.com/photos/92996772@N02/8457611875/
Última respuesta por Colt Cabrera, -
Buenas tardes, me gustaría que me resolvierais algunas dudas que tengo, os explico, resulta que estoy haciendo un trabajo de la empresa Nikon y necesito saber la historia, la misión y los objetivos de marketing pero no los encuentro por ninguna parte de la página web. ¿Podéis ayudarme por favor? Gracias, me sería de gran utilidad.
Última respuesta por Aslann, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Hola, Soy nuevo por aquí. He seguido bastante el foro y me ha ayudado bastante hasta la fecha. Por fin he decidido darme de alta y aportar mi granito de arena en lo posible. He de decir que me sorprendió desde el principio la educación y maneras de la gran mayoría de foreros así como la contribución inmensa de alguno de ellos. Mi equipo está compuesto por: Cámara: Nikon D3100 Ópticas: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX • >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX En breve me crearé alguna cuenta en Flickr y subiré alguna foto de to…
Última respuesta por edsaez, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, compañeros. Me vuelvo a registrar pues tras varios años sin entrar, o el sistema o yo, alguno nos hemos olvidado del otro . Mi vuelta se debe a un problema técnico que me ha hecho acordarme de vosotros, aunque prometo, a la par que intento resolver mi problema, colgar algunas fotos de viajes para mostraros el uso que le he dado a la cámara hasta que fallara, y ayudar en aquello que me sea posible. Un saludo. Raúl.
Última respuesta por tonymart, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola: Soy Fernando, de Asturias. Me gusta la fotografía deportiva y no soy nada del otro mundo, me falta mucho por aprender. Llevo un tiempo leyendo el foro pero nunca me he atrevido a intervenir hasta ahora. Tengo un equipo majo D7000, 35 y 50 f 1,8 el recién llegado sigma 70-200 2,8 y un 28-200 de tamron. Es mi enlace de flickr http://www.flickr.com/photos/asturiaspadel/ Un saludo a todos
Última respuesta por FernandoASPDL, -
Presentación
por Elolando- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola Me incorporo oficialmente a la comunidad, aún cuando la visito regularmente hace meses. Me ha servido mucho para conocer y sacar mejor partido a mi equipo. Espero aportar info y buenas fotos Soy de puente alto, Chile Atte Elo
Última respuesta por Elolando, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 437 visitas
Cordial saludo. Mi nombre es Alberto Ahumada, vivo en Bogotá Colombia y soy un usuario nuevo de Nikon mi cámara es la D5100, la compre hace pocos meses con la lente 18-55, estoy interesado en adquirir nuevos conocimientos y compartir los que poseo, sabe alguien si hay algún foro de Nikonistas en Colombia y si es en Bogotá aun mejor. Muchas gracias.
Última respuesta por Betofreak, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola, soy muy novato, y no se si este es el lugar indicado para poner este tema, pero estoy a punto de comprarme una nikon d 31oo de segundamano, y me surgen varias dudas. Por ejemplo, el tema de la garantia, o algun defecto de fabrica que puedan tener?, gracias a todos y un saludo
Última respuesta por Fran3100, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Envio un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por JOANBALO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 503 visitas
Hola, acabo de registrarme. Un saludo a todos los miembros. Tengo D70 que ya va teniendo algunos achaques, pero todavía da guerra. Soy aficionado con lo que hasta ahora me ha venido dando resultado, incluso algunas ampliaciones gran tamaño (> 40x50) decentes. Pero la limpieza del sensor, al carecer de sistema automático, así como otros detalles hacen que me replantee cambio. En absoluto el vídeo, por mí sacaba buenas cámaras sin vídeo más baratas :-) La duda es, en especial a los poseedores de D90 y D7000, y va por adelantado que son dos pedazo de máquinas: D7000: cuerpo aleación magnesio, robusta, mayor resolución, precio cuerpo en torno a 900E. D90: m…
Última respuesta por Luze_D60, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos, me llamo Pedro y estoy emocionado por comenzar esta etapa digital. Desde que empezé en este mundillo he tirado siempre (como aficionado) con mi F401x de película hasta que se armó el belén por las navidades. A mi mujer le dió por que pasara a lo digital y me regaló el pack D3100 con su chaleco y todo. Y empezó la tormenta, terminología nueva, software y actividades nuevas, como esta. Pero empiezo a verle las ventajas, sobre todo no cambiar la peli para cambiar ISO. O, sea que otra vez novato y casi desde cero en cuanto a material. Siempre he disparado en manual o prioridad apertura u obturación y ahora me veo con un montón de automáticos que no util…
Última respuesta por perico peri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 300 visitas
A ver quien me puede echar una manita... Quisiera comprar me un objetivo del estilo al tamron sp 24-70 2.8 pero están muy caros, así que me gustaría saber en q foro meterme para ver compra y venta de objetivos de segunda y si es de confianza y demás. Graciasssss
Última respuesta por Aslann, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Un saludo para tod@s. Estoy alucinando con los progresos que se pueden llegar a hacer con una réflex. Me compre el mes pasado una D3100 y para mi es un mundo por explorar. Me consta que sacare provecho. Cuento con vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por Napoleonquinto, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
hola a tod@s soy nuevo por aqui recoji mi primera refleck hace un par de meses y la verdad que estoy muy contento me pille la 3100 bueno me alegro estar por aqui y a ver si aprendo bastante por aqui un saludo.
Última respuesta por Napoleonquinto,
