Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 339 visitas
Hola bipodes!! (?´??)? Me incorporo al foro después de registrarme en el Club con mi nueva D5100 (18-55 VR) y el 55-300 VR. Al principio estaba bastante ilusionado con la nueva adquisición (mi D40 es testigo), pero después de haberlas pasado canutas los primeros días por problemas a consecuencia del transporte (objetivo rallado) y otros (stuck pixel) me encuentro más "calmado" xD Así pues vengo con ganas de aprender, compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas que acechen a mi pequeña. flickr franrome
Última respuesta por rakeluxipe97, -
- 0 respuestas
- 349 visitas
Hola a tod@s!! Soy Clara de Barcelona y acabo de llegar al foro. Tengo una Nikon D40 y me encantaría aprender compartiendo mis fotos y haciendo alguna fotoquedada si se tercia. Os dejo el enlace a mi cuenta de Flickr, cualquier crítica será bienvenida: http://www.flickr.com/photos/zhephoto/ Hasta pronto!
Última respuesta por Zhe, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Soy nuevo en este foro y en esto de la fotografia, pero con muchas ganas de aprender. Que camara me recomendais para empezar, habia pensado en la 5100. ¿que os parece? Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola nikonistas! Desde hoy me uno a esta comunidad. Ayer compré mi primera cámara. Siempre he tenido ganas de comprar mi primera réflex para hacer mis primeros pinitos en el mundo de la fotografía, y ayer me compré la Nikon D3100 con el objetivo 18-55, que es algo corto pero para empezar me servirá, luego ya me interesaría comprar algun objetivo nuevo. Tengo que empaparme mucho aún de varios conceptos del mundo de la fotografía, tanto teóricos como prácticos, y estoy seguro de que este foro me va a resultar de mucha utilidad. Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 335 visitas
buenas! mi nombre es....megaderam, y intentare contar unas cosas sobre mi: las circumstancias de la vida me han dado la oportunidad de comprarme una camara reflex,cosa que hace tiempo que deseo;reconosco que he "ojeado" desde un tiempo este mangnifico foro en busca de informacion para la compra de la camara, y ahora, como la camara esta de camino hacia mi casa(en unos dias lo voy ha recibir), he decidido registrarme en el foro asi hare "oficial" mi pasion por la fotografia,aprendiendo de vosotros los primeros pasos; os agradesco el hecho de acceptarme en esta comunidad! un saludo!
Última respuesta por megaderam, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Hola! Muy buenas a todos. Me llamo Alberto y soy de Almería. Acabo de comprarme una cámara para empezar a hacer fotillos en mis viajes y todo eso y me he comprado una Nikon D5100 con un objetivo 18-105 mm . No se si estará bien para empezar pero yo ya me conformo con las fotos que hace porq me parecen geniales. Casi que para el uso que le doy la consideraría definitiva. Saludos a todos
Última respuesta por elevation_21, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Soy nuevo en este foro y en esto de la fotografia, pero con muchas ganas de aprender. Que camara me recomendais para empezar, habia pensado en la 5100. ¿que os parece? Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Antonio R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos, Ja estoy un poco afastado de estes temas de foto, pero todavia tiengo lá oportunidad de comprar una D600 o una D3S (casi por lo mismo precio). Que procuro yo ? Una câmera para fotos de gatos , perros y lá naturaleza. Que seja en formato FX. Que seja muy durable porque siempre se trata de una inversion grande...... Que consejos me podereis dar ? Gracias !
Última respuesta por lionman, -
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro, hace poquito tiempo que me he comprado una Nikon D3200. Mis preguntas -por hoy -son las siguientes: - Qué lente ojo de pez- qué modelo y marca- puede ser compatible con mi Nikon D3200? En mercado libre de Argentina vi un modelo de un lente ojo de pez nikkor Dx que podría ser compatible con mi cámara, producto nuevo, alrededor de 8000 pesos argentinos,precio elevado para mi bolsillo. Además de esa opción qué otras opciones puedo conseguir acá en Argentina? - Compatibilidades de objetivos: tengo objetivos de una cámara Canon EOS 5,de las de rollo de película, por ejemplo, tengo un objetivo CANON LENS EF 100mm 1:2 , podría hacerlo comp…
Última respuesta por Ani, -
otro nikonista
por kg23- 0 respuestas
- 158 visitas
bueno despues de mucho leer y ver....al final me he decidido x comprar mi estupenda nikon 3100.Espero disfrutar de ella..colgar fotos y cuando necesite ayuda....me ayudeis...un saludo..ciao
Última respuesta por kg23, -
Otro nuevo
por pcxuanin- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos Llevo tiempo trasteando por el foro, y me ha ayudado mucho tanto en ideas fotograficas, coma para compras , por lo que espero que nuestra relacion vaya en aumento. Ahora empezare a subir alguna foto para que con vuestras criticas pueda mejorar. Gracias a todos.
Última respuesta por pcxuanin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola amigos Me presento mi nombre es cristian y me estoy iniciando en esto del mundo de la fotografía, y que mejor que con una Nikon, todo comenzó con una Colpix P100, lamento mucho haberla dejado partir, ahora tengo un D5100 con lentes Af-S 18-55 y 55-200 excelente maquina y mucho que aprender aun. Un Gran Saludo desde estas Tierras... Chile.
Última respuesta por coyarcep, -
Buenas....!
por Kimikolo- 0 respuestas
- 317 visitas
Un saludo a toda la comunidad, de un aprendiz en la sombra y ahora a la luz!! Inicios en la fotografía con una fm2, de ahí a una sony alpha 100 y ahora enredando con una J1 y el 10-30..... A ver lo que sale!! Gracias de antemano por lo que venga y por lo que ya he leído y visto por aquí... Que no es poco. Espero seguirme instruyendo. A lo dicho... Un saludo a tod@s!!
Última respuesta por Kimikolo, -
Saludos
por luisfgranada- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola a todos, Aunque tengo mucho tiempo leyendo temas en el foro, es ahora cuando me dedico a presentarme. Hace unos meses me compré un kit de Nikon D90 con el 18-105, el cual no le he podido dar tanto uso como me gustaria. Espero que mi relación con Nikon y nikonistas sea muy larga y placentera, y espero hacer amigos por aqui y aprender mucho. Los mensajes de los foreros siempre son de ayuda. Me gusta lo poco que he visto en este foro asi que agradezco a los administradores y a los muchos foreros que siempre ayudan a otros con sus dudas. Sigan asi!!! Saludos!
Última respuesta por luisfgranada, -
¡Saludos!
por CiberCelia- 0 respuestas
- 211 visitas
¡Hola Nikonistas! Por aquí una más del club, junto con mi nueva D3100 y mi 18-55. Hice la compra en el día sin IVA de Media Markt (que fue el lunes 4) así que ya puedo empezar a rodar por aquí. En un principio pensaba coger la misma cámara, pero con el 18-105, la pena es que sólo pude pasarme al salir de trabajar, con lo cual cuando llegué a comprar quedaba nada más que la de exposición, hubiese salido por un precio muy pero que muy asequible. No obstante, espero poder encontrar el objetivo en los próximos meses cuando ya tenga algo más de práctica con la cámara. Soy principiante en el mundo reflex, ya hice mis pinitos con compactas pero se me han quedado pequ…
Última respuesta por CiberCelia, -
Presentación
por Momas666- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola tod@s l@s forer@s, Ya había leidos varios temas sobre objetivos, técnicas, etc en este foro y me he animado a unirme.
Última respuesta por Momas666, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola, despues de mucho tiempo siguiendo y leyendo vuestros comentarios me he decidido a presentarme, espero seguir aprendiendo con vuestros comentarios.
Última respuesta por mrwolf2110, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Buenas tardes... Y frías, también.... Acabo de registrarme en nikonistas después de haber comprado la preciosa d7000. Aunque llevo años con una Olympus e-500 que me ha acompañado por todos los rincones, no he repetido marca y después de darle muchas vueltas, he invertido en la robusta d7000. Estoy revisando en vivo y en directo a mi nueva compañera y con la felicidad en la cara aún, creo que me ayudará leer vuestras experiencias. Yo ahora puedo aportar poco. Mañana saldré con ella y veremos qué tal me encuentro. Saludos
Última respuesta por Moetdeo, -
- 2 respuestas
- 207 visitas
Hola compañeros/as amantes de la fotografía. Quería presentarme, ya que ayer adquirí mi nueva nikon d3100. Muy contenta que estoy con esta marca. Me compré hace poco una compacta coolpix, para hacer un curso de iniciación a la fotografía y se me ha quedado bastante corta. Así que he decidido invertir en una réflex para iniciarme! Y muy contenta que estoy. Ahora leyendo manual, tocando, provando.... La verdad es que la chica donde compre la cámara me asesoró bastante bien. Después de haber probado canon con compacta, decidí comprar la nikon coolpix s2600 y la verdad es que me dio muy buenos resultados para ser compacta. Pero ya se me quedaba pequeña, sin apenas control…
Última respuesta por PalomaGG, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola soy nuevo aqui y espero empezar una buena relación nikonera. saludos
Última respuesta por pachinpachan, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Soy nuevo aquí y espero empezar una relación con la familia Nikonera. Un saludo
Última respuesta por pachinpachan, -
Presentación
por MARCUAN- 0 respuestas
- 650 visitas
Hola: Soy nuevo aquí, pero estoy muy contento por haberos encontrado. Me jubilé hace un año como profesor y abogado y me puse a escribir un blog: marcuan.blogspot.com, en el que inserto fotografías que considero fundamentales para resaltar el texto. También deseo aprender algo más de fotografía: soy un autodidacta. Un saludo, amigos. Marcuan.
Última respuesta por MARCUAN, -
Buenas! Llevo tiempo registrado pero es ahora cuando creo que voy a empezar a escribir a parte de leer. He aprendido muchas cosas en este foro y sólo espero poder seguir haciéndolo! Un saludo desde Zaragoza!
Última respuesta por Lantanido, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Tengo unas cuantas preguntas para vosotros: He visto muchas fotos en distintos foros, y algunas se habían tomado con un tiempo de aproximadamente 10min, más o menos, o incluso 1h, todo depende de la foto. Yo tengo una cámara nikon D5100 y todavía la estoy conociendo. De momento el tiempo máximo que he podido utilizar en una toma han sido 30s ya que no he visto como poner 1,5,10min... Mi pregunta era si el tiempo de la foto depende de la cámara? Si cuánto mejor sea la camara mayor será el tiempo que puedes utilizar. Otra dudita que tengo está relacionada con las fotos nocturnas. Me recomiendan que utilize el modo manual, y quería saber si se refieren a que ponga e…
Última respuesta por mariaje, -
Me presento
por Invitado orin- 1 respuesta
- 273 visitas
Me llamo Javier, y espero tener con vosotros una fructífera convivencia y que todos aprendamos. Un saludo y abrazos.
Última respuesta por Milito400,