Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 249 visitas
Buenas, en vista que no me consigo dormir, aprovecho para hacer los deberes pendientes, hace casi un mes me registre en el foro, buscando consejo y opciones para subirme al carro de este magnífico hobbie y todavía tengo pendiente mi presentación. Tras mucho buscar y un poco lanzado por la desesperación adquirí hace un par de días una Nikon D100, un cuerpo bastante antiguo, pero que espero me de bastantes alegrías, no sé si habrá sido buena elección. Seguiré leyendo a ver cuanto soy capaz de aprender e intentado ayudar en lo que se pueda. Un saludo a todos. Enviado desde el sur a través de un Galaxy-S
Última respuesta por daglone, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
hola buenas noches a todos soy nuevo en el foro y soy tambien nuevo en esto de los foros. Me presento con el alias boksi espero aprender mucho en este foro un saludo a to@s...
Última respuesta por boksi, -
Hola buenas noches ....estoy bastante verde en el tema,he adquirido una D3100 kit 18-55 para ir haciendo mis pinitos en plan ocio..... así que os seguiré leyendo con atención para aprender lo máximo posible ,un saludo a tod@s y gracias de antemano.
Última respuesta por taxdirt, -
Presentacion
por ISHER- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, por recomendación de un amigo me animo ha participar, seguro que podremos compartir conocimiento, esperiencias y como no, el gusto de ser un Nikonisa más. Un saludo
Última respuesta por ISHER, -
Hola
por jeronilavila- 0 respuestas
- 182 visitas
Pues eso saludar a la gente ya que soy nuevo por estos lares y empezando en el mundo de las reflex con una 5100 de reciente estreno. Salu2
Última respuesta por jeronilavila, -
me presento
por jorge1964- 0 respuestas
- 153 visitas
hola a todos, mi nombre es Jorge y soy el feliz poseedor de una Nikon D5100, espero poder aprender de los consejos y tutoriales que hay en el foro, saludos!!!
Última respuesta por jorge1964, -
Hola a todos
por Qxxik- 0 respuestas
- 190 visitas
Aunque me registré hace varios años y suelo leeros a menudo, no he participado en profundidad, algo que espero subsanar a partir de ahora Comentaros que soy de Segovia, acabo de actualizarme a una D600 y espero sacarle mucho partido. Saludos!
Última respuesta por Qxxik, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Se hace camino al andar... Así es como me siento con esta nueva Nikon d3100, con el horizonte abierto para explorar todos esos senderos polvorientos que pueblan nuestros sueños. Y sé que no estoy sólo. Sé que en este camino miles de manos nos uniremos en el esfuerzo para alcanzar el loco propósito de retratar las luces de nuestras almas en un segundo congelado. Un saludo desde Jaén
Última respuesta por Twoper, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
iso 640 distancia focal 62mm diafragma f5.3 velocidad obturacion 1/50 aqui podran ver las fotos que eh tomado hasta ahora con una D7000, espero que me digan en que debo mejorar y en cuales son las cosas que no debo de hacer acepto sus criticas https://www.facebook.com/CristhianMondragonBenites
Última respuesta por CristhianMondragon, -
- 0 respuestas
- 173 visitas
Muy buenas a tod@s, mi nombre es Alejandro y soy nuevo en este mundillo tan alucinante de la fotografia, bueno espero aprender mucho en este pedazo de foro y cuando llegue la hora exponer algunas de mis fotos ..... un saludo desde las palmas.
Última respuesta por ale_32, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 868 visitas
Pues eso, que me uno a la comunidad con ilusión y ganas. Las mismas que tengo de tener entre mis manos mi nueva Nikon. Primero decir que vengo de Pentax, tuve una Kx y estuve a punto de cambiar a la K-5 II. Sólo el anuncio de la FF de Nikon a un precio asequible me hizco desprenderme de todo mi material Pentax y esperar a la D600. Obviamente no soy más que un aficionado con poca idea que vi la oportunidad de experimentar el FF por un poco más de dinero. Descartada la D6 de Canon, por precio y por determinadas funciones de la D600 ahora me encuentro en una encrucijada. Los mil problemas que dicen de polvo y aceite en el sensor me tiran para atrás y más con …
Última respuesta por PolloGTI, -
Presentación
por hast- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenos días, Tras mucho tiempo deseándolo ya tengo mi nueva Nikon (una D5100) para iniciarme en el mundo de la fotografía réflex. En Nikonistas espero encontrar ayuda para ir mejorando y aprendiendo, y aportar lo que buenamente pueda. Un placer.
Última respuesta por hast, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
nuevo y destrozado hola el pasado viernes me robaron mi D5100 recién comprada... con su 18 55 y su 55 200 no tenía seguro ni nada quería pedir un poco de ayuda para intentar aumentar las pocas posibilidades de encontrarla gracias el robo fue causa de un descuido fatal Y me limpiaron todo ;( solo tenía 3 meses dejo por aquí todos los datos de mi niña: NIKON D5100 Nr 6599317 AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED 3851544 AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED II NR 5007086
Última respuesta por Heco654, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola chicos, Este es mi primer post. Hace muchos años qeu tengo una nikon d50 y ahora me gustaria empezar a sacarle jugo para mis necesidades personales. Tengo una amiga embarazada y me gustaria sacarle fotos, principalmente en casa, pero no tengo ningun foco ni nada de eso. Alguien me puede dar algun truco....?? Yo habia pensado en colgar sabanas, algunas oscuras para luego pasarlas a blanco y negro. Utilizo la camara en automatico. Muchas gracias
Última respuesta por Heco654, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos (as) los usuarios de nikonistas, mi nombre es: Gustavo Milano, tengo 18 años. Soy de venezuela. me estoy iniciando en la fotografia (es decir soy un novato) que he llegado a este foro esperando aprender tecnicas nuevas y lo referente a la fotografia. Muchas Gracias. Gustavo Milano
Última respuesta por Gustavo Milano, -
Hola chicos.
por osalto- 2 respuestas
- 218 visitas
Buenas tardes a todos. Publico mi primer mensaje para presentarme ante todos. Como se puede ver soy nuevo en este foro, y a su vez en esta marca ya que aunque llevo bastantes años ya en esto del la fotografía y el mundo reflex, nunca había tenido Nikon. Hace unos meses que terminé de hacer mi último reportaje de bodas y al acabar la maquetación tras semanas de trabajo, me di cuenta de que necesitaba dar un saltito de calidad y magia a mi equipo, por lo que pensé en comprar una FF y cambiar mis objetivos APS-C para ella, tras leer bastante por internet y distintas publicaciones, he llegado a la conclusión de que quiero una d600 o d800 y por eso estoy aquí, que …
Última respuesta por osalto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola, aquí estoy, me quiero meter en el tema de las reflex. Busco algo a nivel amateur completamente sin más que fotos familiares, viajes y similares. Y con pretensiones de aprender y perfeccionar técnica. Hasta ahora hemos venido manejando una Lumix LX3, y ahora querríamos algo de más nivel y sobre todo que nos permita aprender y mejorar sobre todo en interiores. Hablé con un compañero que sabe más del tema y sin dudarlo me recomendó la D90 con algun objetivo más bien todoterreno (18-55 o algo así) para ir empezando, y luego ir cogiendo más objetivos. Un detalle importante es poder realizar videos, no es la prestación principal pero sí es imprescindible, por …
Última respuesta por PolloGTI, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Muy buenas a todos!! Pues para empezar con buen pie en el foro me presento soy Josele y hace un dia pude adquirir la nikon D3200 con los objetivos 18-55 y 55-200 VR que creo yo que para empezar no estan mal. Espero aprender mucho de todos y empezar a subir fotos conforme vaya haciendome a la camara. Un saludo!
Última respuesta por JoseleTrombon, -
- 0 respuestas
- 490 visitas
hola, me llamo jorge, y aqui me teneis, al fin me decido, y mas movido por cierto egoismo. en casa tenemos una coolpix l6, una FE heredada de mi padre, que hace un tiempo que no usa y me la he aplicado, y una d70 que le han regalado a mi mujer. ahora viene la consulta. resulta que estaba enseñandole a mi hija pequeña las camaras, que le atraen mucho estas cosas, y estaba con la FE, y le digo - mira hija, ahora las camaras tienen tarjetas, no?, pues esta iba con una pelicula dentro - y como funcionaba papa aqui abri el compartimento del carrete, y - se pone aqui un rollo, se metia la pelicula por esta ranura, y cuando se daba al boto, la imagen se grababa en la pe…
Última respuesta por agoyo2yk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas a todos! Me uno al foro debido al reciente regalo que me hizo mi mujer, (que maja la tia!) para adentrarme en el mundo de la fotografia. Bueno, me inicie con mi sony cybershot dsc-h20 y ahora he dado el "salto" al mundo de las reflex con una D5100 con objetivo 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II. A esperas de poder hacerme con una lente mejor, es lo que hay jajaja. Saludos para todos y mucho ojo!
Última respuesta por Hawk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 776 visitas
Queridos todos: Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la fotografía, la posibilidad de plasmar, de dejar para el futuro una imagen de aquello que vives y encima hacerlo con arte... Creo que es todo un privilegio. Muchas veces no somos conscientes de la importancia que supone este sencillo acto (o no tanto) hasta ponernos a ver fotos antiguas, propias o de la familia, y nos quedamos prendados de la textura, la estética, del paso del tiempo... Supongo que así empecé a interesarme por la fotografía, por la posibilidad de embellecer los recuerdos, de dejar mi particular visión de aquello que vivo, de mi entorno, de mi familia y amigos, del mundo que me rodea.…
Última respuesta por Jasperico9, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amig@s! llevo años queriendo adquirir una "reflex" y por fin la tengo... me inicio en este mundo con la Nikon D3200, el Kit con dos objetivos, tripode, mochila, tarjeta de 8Gb (le he puesto una de 32Gb C10) y bueno... todo es empezar... Aprenderé mucho junto a vosotros. Un saludo. @JoseCostaRos
Última respuesta por JoseCostaRos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
hola,me presento,soy miguel,y me apasiona el mundo de las fotos,soy novato en esto y espero que en el foro me podais ayudar de dudas y yo tambien en lo que pueda,espero aprender mucho de todos. tengo una nikon p100(puente),y ahora me comprado dos camaras que una de ellas no me la quedare,que son la D3100 18-55 vr y la D5100 18-105 vr,no se cual quedarme. abrazos
Última respuesta por miguelpin, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos, desde hace bien poco soy dueño de una Nikon D5100 y lo típico empezando un poco en esto, no para salir profesional, pero con ganas de hacer fotos decentes y entender un poco este mundo. Un saludo para todos/as.
Última respuesta por monicaco, -
Hola a todos
por loco90- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola, que tal me presento: Soy un principiante fotógrafo que escribe desde el paraíso de las Islas Canarias y espero ser bienvenido en este foro de amantes de la fotografía. Muchas gracias
Última respuesta por loco90,
