Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
saludos .....
por mancu- 1 respuesta
- 227 visitas
buenas me presento...soy aficionado a la fotografia ....soy de argentina....y espero aprender mucho de los grandes fotografos del foro.... gracias CHE.... JA JA JA
Última respuesta por Napoleonquinto, -
Buenos días, Saludos a todos los foreros de nikonistas. Con una nikon d5100 de camino y mucha ilusión, me presento esperando aprender y aportar en lo posible.
Última respuesta por Napoleonquinto, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Buenas tardes, buenos días, buenas noches.... Mi nombre es Alejandro, aunque prefiero me digan Jano, Hace algunos meses que les vengo leyendo y comenzando el año he decidido dar el salto y aquí estoy; munido de una Nikon d3100 con las lentes del kit 18 - 55 mm y el 55 - 200 mm Soy muy novato en esto de las fotos por lo tanto abierto a todos aquellos que deseais darme vuestra ayuda, critica y aprobación en lo que humildemente pueda aportar. Saludos a todos desde las praderas de la pampa húmeda Argentina. Jano.
Última respuesta por Napoleonquinto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola! Me llamo Miguel soy de Valencia,espero aprender mucho por el foro. Tengo una nikon D300 y realmente la utilizo para fotografiar pajaros. Ya puse un tema en principiantes pero imagino que hay tantos temas que se tarda en responder,esperaremos. Un cordial Saludo
Última respuesta por Napoleonquinto, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
Buenas noches foreros, mi pregunta es ¿estoy haciendo algo mal?, ¿que es?, puesto que a cada post que coloco nadie me responde, aparezco con una camara al lado izquierdo del post y cuando me busco en el listado de miembros aparezco con la mitad del menú borrado, por favor alguien que me eche una mano. Es cierto que me registre en el foro hace mucho tiempo pero no entiendo si mis post no se ven o por algun motivo nadie me contesta. Por favor, repito, necesito ayuda para saber por que no puedo comunicarme con nadie. Muchas Gracias.
Última respuesta por Milito400, -
- 0 respuestas
- 286 visitas
Hola a todos!!! Recien llegada al mundo de nikon con la D90. Nos vemos por aqui! Saludos
Última respuesta por silmar, -
- 0 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos, me llamo Tomás (Lunarian) y me he pasado a Nikon. Cambio a Nikon viniendo de Sony. Espero no arrepentirme ya que son varias las Sony que he tenido hasta ahora, con resultados para mi muy buenos. Mis intereses son sobre todo la fotografía submarina a pulmón (y el video) Saludos a todos, espero poder aprender mucho y aportar más si cabe a esta comunidad.
Última respuesta por Lunarian, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos, No he llegado todavía a Nikon pero estoy en camino. Mi idea es cambiar mi equipo Canon EOS D400 por un equipo Nikon, Los consejos me vienen por todos los sitios y como tampoco tengo mucho material que aprovechar de Canon, me he decidido a cambiar. Las dudas que me surgen son la que equipo comprarme, ya que las opciones que me han dado han sido las siguientes: .- D5200 .- D7100 .- esperarme a que salga la D7200 Y ya cuando aclare que cámara adquirir, vienen las dudas del objetivo que adquirir. Alguien me puede hacer ver la luz???? Muchas gracias.
Última respuesta por SdeAM, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenos días a todas y todos.Veremos como me va con el digital.Saludos.
Última respuesta por manolito000777, -
saludos .....
por mancu- 0 respuestas
- 201 visitas
buenas me presento...soy aficionado a la fotografia ....soy de argentina....y espero aprender mucho de los grandes fotografos del foro.... gracias CHE.... JA JA JA
Última respuesta por mancu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
A ver quien me puede echar una manita... Quisiera comprar me un objetivo del estilo al tamron sp 24-70 2.8 pero están muy caros, así que me gustaría saber en q foro meterme para ver compra y venta de objetivos de segunda y si es de confianza y demás. Graciasssss
Última respuesta por Aslann, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, ando un tanto desesperada, pues intento ampliar la garantía de un objetivo que he comprado en el día sin Iva de El Corte Ingles, y por más veces que meto la clave y mi nombre no hay manera de acceder, os ha pasado ésto alguna vez? y que solución se le dá, pues yo ya estoy por tirar la toalla. Un saludo a tod@s
Última respuesta por CARMELADEJEREZ, -
ME PRESENTO
por JOSECP7- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola soy niconista desde el año 1982 cuando compre mi primera nikon reflex analogica.Despues de tantos años ahora dispongo desde hace unos dias de la nueva 3200D cn la que espero poder ofreceros buenos trabajos Un saludo para todos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 407 visitas
Hola compañeros, desde el 2009 que tengo la Nikon D7000 y no he parado de fotografiar todo lo que se ha puesto a tiro. Soy de Alicante pero desde hace un par de años vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y me gustaría ir utilizando este foro más a menudo por que ahora me encuentro en la situación de no conocer a muchas personas para salir a afotar de vez en cuando, realmente a nadie. Estoy haciendo algún que otro curso de fotografía por aquí. Tengo 28 años (para 29) y espero ser bienvenido en este gran foro. Nada más, un saludo a todos.
Última respuesta por adrianamorosr, -
Me presento
por masipa- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola a tod@s. Acabo de aterrizar en este mundillo de la fotografía, el cual desde siempre me ha gustado. Por fin me he decidido y estoy esperando mi flamante y esperada Nikon d3100 . Espero aprender muchisimas cosas en este foro. Gracias a todos de antemano. Un saludo Manuel Fernandez
Última respuesta por masipa, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos, Aunque me presente como nuevo, hace 2 años compré una D7000 y desde entonces he seguido este foro, lo cual me ha permitido aprender prácticamente todo lo que se de fotografía. Por ello, gracias de antemano a todos los integrantes del mismo. Espero poder aportar mucho a esta comunidad Saludos
Última respuesta por mrneque, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Buenas!! Me presento quizás algo antes de tiempo. Mi caso es que tengo una Nikon p100 y en breve doy el gran y dudoso paso hacia réflex. Dudoso por no tener muy claro la adquisición que haré. Después de muchas horas de leer en este foro y comparar precios, mi decisión es una Nikon d3200 con 18-55 y un 55-300mm con vr los dos. Soy aficionado a las aves y la naturaleza. Es acertada mi decisión? Os pido algún apunte! Económicamente me es imposible ir a por un tele 400. Gracias, Un saludo!!
Última respuesta por dani_gornp_mlg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
Hola, soy un aficionado a la fotografía de Córdoba. Desde hace dos años disfruto de una d7000 y estoy muy contento con ella. En estos momentos tengo un 50mm f1.4, con el que hago todo y espero que pronto pueda comprar el tamron 17-50 f2.8... Un saludo para todos.
Última respuesta por Tabagonet, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Buenos dias nikonistas! Mi nombre es Ruben, de La linea ( Cadiz). ayer mismo me decidi a meterme en este mun dillo y me compre un KIT apañado de una D3100 con sus dos objetivos,: el 18-55 y el 55-200 VR. Mis nociones de fotografia son nulas, pero estoy muy motivado y quiero salir mas alla del modo automatico, jejeje. Mis objetivos son basicamente sacar fotos a la familia cuando vamos a algun lado y mi pasion, el mundo de las miniaturas de 28mm, por lo que espero sacarle partido al macro. Un saludo!
Última respuesta por Rubencm81, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola soy nuevo en el foro ,poseedor de la d3100, hace solo 15 dias comprada en media marker de Barcelona el dia sin iva, mi esperiencia con la reflex es minima, ya que mi primera reflex fue hace 30 años, y luego siguieron las compactas, ahora me han vuelto los recuerdos de las reflex, pero me toca aprender las nuevas tecnologias de las actuales reflex.
Última respuesta por JSJ2957, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola soy nuevo en el foro ,poseedor de la d3100, hace solo 15 dias comprada en media marker de Barcelona el dia sin iva, mi esperiencia con la reflex es minima, ya que mi primera reflex fue hace 30 años, y luego siguieron las compactas, ahora me han vuelto los recuerdos de las reflex, pero me toca aprender las nuevas tecnologias de las actuales reflex.
Última respuesta por JSJ2957, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 641 visitas
saludos a la comunidad felicitaciones por su red de paginas y esperando encontrar un espacio educativo e interactivo en este foro Nikonista. soy usuario nikon iniciándome con una nikon N80 semiautomática (2012) y en la actualidad un nikon D5100(2013), estudiantes de ciencias audiovisuales y aprendiendo en cursos acá en mi país sobre la fotografía digital en la cual solo tengo semanas de iniciado...
Última respuesta por Chinotto, -
Muy buenas
por Kuajunote- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Buenas a todos/as, soy un chaval de Gran Canaria que está empezando en esto de la fotografía (por ocio), de momento asisto a un curso con una EOS 300D cedida por mi hermano para ir aprendiendo. Una vez finalizado el curso iré al por mi nuevo equipo, en principio dudaba entre la Nikon D5200 y la Pentax K-5, finalmente parece que me voy a decantar por Nikon, pero por la D5100 que ahora está a muy buen precio (y mejor que estará cuando acabe el curso y vaya a por ella, en Mayo) y así podré invertir más en un buen objetivo (me interesa un buen gran angular). Nada más, por aquí andaré aprendiendo de todos/as. Un saludo.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola soy Angel, fotógrafo profesional, porque me dedico a este mundillo, pero vamos en este mundo no se deja de aprender, esto traducido a matemáticas seria algo como (fotógrafo+ cámara de fotos= infinito). Vengo del mundillo de canon y como no me complicaba la vida lo suficiente me he pasado a nikon, vamos que estoy en la fase de arrepentimiento, porque me lo he cambiado todo, lo que antes iba a la izquierda ahora esta a la derecha. Me hace gracia cuando parece que si vendemos algo los profesionales, parece que va a estar el material arto de vivir, cuando suele ser todo lo contrario, de aficionado hacia miles de fotos mas que ahora que me dedico a la fotografía; au…
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Encantado de estar por aquí con todos ustedes !! Me presento, me llamo Víctor, tengo 28 años, llevaba tiempo pensando en echarme una cámara réflex, y adentrarme en el mundillo de la fotografía. Así que por fin me he decidido y me he comprado una Nikon D3100, la cual me aconsejaron la mejor para aprender. No tengo ningún conocimiento, pero bueno, he leído variostutoriales y ya he disparado un poquillo, ahora abriré otro hilo poniendo mi primera foto en éste foro para ir aprendiendo. Gracias a tod@s y un saludo !!
Última respuesta por fjsmalaga,
