Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 232 visitas
... uno que quiere comentar, os saluda Tengo una d5100 desde hace poco más un año, junto con el 18-105 del kit y un 35 f1.8 que me pillé este verano. Iré posteando alguna que otra foto de vez en cuando. Saludos.
Última respuesta por cabronias, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenas me llamo Guillermo y soy un aficionado a la fotografía desde hace cuatro años, hasta hace unos quince días tenía una Canon 5D Mark II pero en una sesión me la robaron, y ahora me he pasado a Nikon pues desde hace años me decía que el día que pueda me paso a Nikon y por desgracia ha habido esa posibilidad y me he comprado una D800, me dedico a la naturaleza y a la moda. Espero aprender de vosotros. Un saludo
Última respuesta por Guillermo1968, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Siempre me ha fascinado la fotografía, desde la primera vez, allá por los años 60, contando yo unos 6 años cuando veía extraer de la funda de cuero cosida aquella vieja werlisa que mi padre llevaba a todas partes. Mi padre me dejaba siempre la cámara para hacer una o dos fotos, porque en aquel tiempo no se podía desperdiciar un carrete de 12 asi como asi, hasta que llego el día y me pude comprar mi primera cámara, otro modelo de werlisa. Y de las compactas salte a las manuales refex modestitas, adquirí una Zenit, al tiempo subí un escaloncito con la yashica fx-3 2000 y de ahí me pase otra vez a la compacta con la Canon IXUS 210. Todos sabemos cómo está la situación, per…
Última respuesta por Paaco, -
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de la fotografia, y que mejor que empezar a aprender con gente tan como vosotr@s con mi nueva camara D5100 + 18-105 VR Saludos
Última respuesta por manuelrb0, -
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de la fotografia, y que mejor que empezar a aprender con gente tan como vosotr@s con mi nueva camara D5100 + 18-105 VR Saludos
Última respuesta por manuelrb0, -
Hola: otra novata que se sube al carro de las Nikon y a intentar aprender y compartir en este Foro.
Última respuesta por johny32, -
Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi primer mensaje es solo para saludar.
Última respuesta por johny32, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Soy un antiguo usuario de Nikon reflex desde hace años actualmente tengo una D-50 practicamente desde que slio nueva. Pero mi pregunta va por otro lado. Me gusta llevar la camara a todos los lados y a veces la reflex me resulta bastante armatoste y me he comprado una compacta una colpix S2600, ahi me viene el problema que quiero consultaros. La resolución de la fotografia esta puesta al maximo y las fotos dan la sensación de que salen algo borrosas, y cuando las amplio en la pantalla del ordenador a su tamaño real, efectivamente se ven algo borrosas y pixeladas. ¿Esto es Asi?, ¿se puede corregir?, ¿Hay que bajarles la resolución?. Espero vuestra respuesta. Muchas …
Última respuesta por ursus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 227 visitas
Buenas Tardes Soy José Enrique de Marchena llevo mucho tiempo leyendo por la comunidad, pero hasta el dia de hoy y creyendo que me habia presentado me he dado cuenda de que no, por lo que pido dilculpas a tod@s los compañer@s del foro Saludos y Espero seguir Aprendiendo de los Grandes y Pequeños Maestros que se ven todos los dias por esta gran comunidad
Última respuesta por erkikecrack, -
- 3 respuestas
- 245 visitas
Hola, soy nueva en el foro y llevo apróximadamente año y medio con mi Nikon D5000. Me llamo María Jesús, soy de Valencia y me gustaría, seguir aprendiendo nuevas cosas con vosotros, además de compartir la afición por la fotografía. Un saludo,
Última respuesta por mjvcia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, como es obvio novato en el foro, jejeje, A ver si los de nikon hacen algun cursito en Vigo que somos muchos los que andamos con la nikon a cuestas, y con ganas de aprender.
Última respuesta por TORATORATORA, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola a todos,me acabo de dar de alta,y ya que soy nuevo,aprovecho para saludaros a todos. Cuando compré la camara me recomendaron este foro.Y por lo poco que he estado mirando es muy interesante,ya que tengo muchas ganas de aprender.
Última respuesta por Alro, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a todos, Después de varios meses decidiendo si comprar o no la cámara. Acabo de aprovechar el día sin IVA en Mediamarkt y he comprado el Kit D5100 + 18-55 + 55-200VR por 561,14 eur. Estoy seguro de que voy a disfrutar de esta cámara. Saludos Luis
Última respuesta por mariaje, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola, llevo desde 2009 registrado en el foro con actividad nula, espero que de ahora en adelante sea más activo, ya que menos es imposible. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por Kataklismo, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola :) Soy Rebeca, tengo 13 años (Si.... muy joven.... mucho...) pero realmente la fotografía me apasiona mucho. Después de unos momentos de reflexión, leer artículos, lo que sea que me convendría a mí, decidí por adentrarme en este mundo, con esta prestigiosa marca, Nikon. Mi padre y yo estamos viendo por una Nikon D3100 que, según leí, varias veces, es una de las más recomendadas para los principiantes y después de ver sus bondades me decidí por esta :) Desde tiempo atrás, la fotografía me ha llamado la atención pero no hace mucho me interesó de una manera más profesional, y por eso estoy aquí, para aprender más de muchos de ustedes, los veteranos, con mucha más experi…
Última respuesta por Jose Maral, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 441 visitas
Hola nikonistas. Hay una oferta de la mochila IZPRO 2005 a 89.95 y de la IZPRO 2004 a 69.95 en la página del corte inglés. Las dos están al 50% de descuento. Que os parece las mochilas? Merecen la pena?. Tengo una nikon d90 con un 18-105 y un 70-300. Si no creéis que merezcan la pena,que me recomendáis. Un saludo
Última respuesta por juanjo70, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
Hola soy de Argentina. Tengo una D90 con el lente que viene en el kit 18-105. Espero poder compartir experiencias y conocimientos con ustedes. Saludos
Última respuesta por marceraste, -
Me presento
por LydiaV- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
hola gente, me registre en el foro hace algunos dias, por suerte hasta ahora me siento muy agusto de participar. Ya estube subiendo algunas fotitos y preguntando, me van a ver por todos lados preguntando jaja es q me gusta mucho esto y estoy avida de aprender y tengo muchasss dudas asiq paciencia. Esto es todo por ahora. Despues de la señal deje su mensaje pip!
Última respuesta por LydiaV, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
Muy buenas! Me presento oficialmente a esta enorme comunidad :) Me llamo Amadeu, soy de Barcelona y un reciente propietario de una D7000 18-105. Estudié fotografía artística, hace ya unos años y ahora estoy intentando retomar la profesión! Espero que me ayudeis en las muchas dudas que pueda tener y poder ayudaros también a vosotros en lo que pueda! Muchas Gracias y un saludo desde Catalunya!
Última respuesta por Rockme, -
- 4 respuestas
- 269 visitas
Me presento desde León, XXXXXXXXXXXXXXX con una nueva D600 a punto de estrenar. Salu2
Última respuesta por johny32, -
Otro mas
por santivalse- 6 respuestas
- 344 visitas
Bueno, me llamo Santi y tengo una D90. Soy de Gran Canaria y llevo muchos meses visitando el foro en el cual he aprendido mucho gracias a los compañeros que ayudan a los que no saben tanto. Hoy me he dicho, vamos a presentarnos y asi poder empezar a participar en esa ayuda a la vez que seguimos aprendiendo. Y aqui estoy. Un gran saludo para todos.
Última respuesta por johny32, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola a tod@s, soy nueva en el foro, mi nombre es Kelly Stone y soy de París, tengo una gran pasión por la fotografia y por lo que he visto de vuestros magníficos trabajos, considero que no se nada de fotografia y espero aprender mucho por aquí. Mis aficiones son el deporte, la música y la lectura, además de la fotografía.
Última respuesta por johny32, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Muy buenas, me llamo Noemí y soy nueva en "Nikonistas" y aunque todavia no tengo ninguna Nikon tengo una super-hucha con el nombre "D7000"....estoy en ello, darme un poco de tiempo,,,, :) Aprovecharé para leerme todo los consejillos y aprender!!! Un saludo!!!!!
Última respuesta por johny32, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 204 visitas
Buenas, me presento. Soy Hector desde Barcelona. Dispongo de una D3100 desde hace algunos meses, objetivos Nikkor 18-55, 18-70, 55-200, flash Yongnuo Yn460 y algunos cachivaches mas... Espero poder aportar buenaa imagenes y aprender mucho en este foro
Última respuesta por johny32, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 449 visitas
Hola! Soy Vivane. Y no hace mucho conseguí una cámara Nikon; la D7000 con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR He estado haciendo algunas fotos, pero tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarme a mi hobby por completo y para averiguar cómo funciona completamente mi cámara. Es porque estoy en un curso en el que nos meten mucha presión, y apenas tengo tiempo para hacer las cosas que me gustan (me refiero a que estoy en 2º bachiller). Pero intentaré sacar tiempo para ir adentrándome cada vez más en este maravilloso mundillo Un saludo a todos!
Última respuesta por johny32,
