Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Holaa!
por Donquijote- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos, después de un año con una D5100 he decidido aterrizar en este gran foro esperando aprender mucho con vosotros y yo si puedo aportar algo... pues también. Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
Saludo y ayuda
por Boris- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
Hola compañeros; como no sabía donde exponer mi caso lo hago aquí y así aprovecho para re-presentarme, (en su día me presente) digo esto porque hace tiempo que no entro en el foro y ha cambiado mucho, sobre todo las secciones, pero por lo que veo ha sido para bien; en la segunda parte de titulo digo ayuda y es que necesito me asesoréis de cómo solucionar un problema de registro de una nueva cámara que me he comprado, al registrarla me dice que ya está registrada o que no existe ese modelo y la he comprado nuevo en un establecimiento, más concretamente en El corte ingles; espero vuestras respuestas. ---------------------------------------- Un saludo Boris
Última respuesta por Boris, -
- 0 respuestas
- 308 visitas
Hola a todos, Después de tener una D3100 dormitando en un cajón ha sonado el despertador y, por fin, nos hemos puesto en marcha. Alguien me dijo que disparara siempre en RAW y en ello estoy....aunque no me dijeron nada de que hacer después, así que voy probando. En cualquier caso estoy seguro que en estos foros encontrare toda la información que necesito. Gracias a todos por lo que voy a aprender. ;-)
Última respuesta por XD Carlos, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos los nikonistas. Dentro de poco dispondre de una D5100, con un par de objetivos, y empezare a leer todo lo necesario para empezar en este mundillo, en marzo hare un cursillo de iniciacion, es decir, que cuando coga la camara sepa quien manda, (La camara por supuesto) . Hare tambien el curso online de nikon y asi poco a poco a empezar, principalmente para fotos de maquetas y fotos de eventos. Un saludo.
Última respuesta por Ersapi, -
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el tema de la fotografía y me encantaria aprender de todos vosotros y aportar mis ayudas en lo que pueda. Un saludo desde Cádiz
Última respuesta por Rafa_Vlez, -
AYUDAADME!
por Meerilin21- 7 respuestas
- 479 visitas
Tengo unas cuantas preguntas para vosotros: He visto muchas fotos en distintos foros, y algunas se habían tomado con un tiempo de aproximadamente 10min, más o menos, o incluso 1h, todo depende de la foto. Yo tengo una cámara nikon D5100 y todavía la estoy conociendo. De momento el tiempo máximo que he podido utilizar en una toma han sido 30s ya que no he visto como poner 1,5,10min... Mi pregunta era si el tiempo de la foto depende de la cámara? Si cuánto mejor sea la camara mayor será el tiempo que puedes utilizar. Otra dudita que tengo está relacionada con las fotos nocturnas. Me recomiendan que utilize el modo manual, y quería saber si se refieren a que ponga e…
Última respuesta por martindeniss, -
- 3 respuestas
- 224 visitas
Hola a todos me acabo de comprar una D7000 y espero aprenden algo gracias a vosotros
Última respuesta por martindeniss, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola a todos, me presento soy juanma y es un placer pertener a este foto. Un saludo a todos
Última respuesta por martindeniss, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos los foreros de nikon,soy nuevo en este foro y estoy por comprarme una camara reflex nueva y entrar en este mundo estoy viendo varios modelos y por prestaciones y despues de ver varios modelos y videos quiero comprarme la d7000 esta bien de precio es un poco antigua ya que lleva varios años de fabricacion pero para mi aficion y el uso que le dare me basta y sobra es un niivel medio alto y por precio y prestaciones esta demasiado bien me gusto mucho este modelo. Tambien queria hacerles una pregunta a los foreros que llevan mas tiempo ya que he estado buscando por todos lados y no logro encontrar y es que he visto que hay un colegio nikon(nikon scool) y hay cur…
Última respuesta por fierro13, -
Presentación
por Magirus- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola,desde Elda os mando un saludo a todos y espero poder aprender de todos para poder hacer fotos la decima parte de buenas que las que estoy viendo en este foro. Un saludo.
Última respuesta por Magirus, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos. Recientemente he adquirido una Nikon y que mejor que pasarme por esta comunidad para aprender, ya que no paso del modo automático. Espero poder aprender y también colaborar en la medida de lo posible, poseo conocimientos avanzados de informática y diseño web. Un fuerte saludo para todos los miembros de esta comunidad.
Última respuesta por JRomero, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Siguiendo un poco las normas, me presento y agradezco por adelantado toda vuestra labor, . Aportar un grano de arena a la comunidad. Adquirida una 5100, asi que por aquel foro me iré, principalmente, Saludos y disfrutar
Última respuesta por RomanoV, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos! Hace siglos que no paso por el foro y casi ni me acuerdo de encender la cámara, que poca vergüenza tengo... Pero entre que nos mudamos de piso y me quedé embarazada (estoy a 15 días de salir de cuentas) he tenido tanto caos que no le he podido hacer ni caso a la pobre cámara. Espero ponerme poco a poco al día aunque no tendré tanto tiempo como antes... pero al menos para hacerle alguna foto decente a mi niño cuando nazca.. no quiero tirar de automático!! Bienvenidos a los nuevos y saludos de nuevo a los veteranos! Un abrazo para todos!
Última respuesta por Zorton, -
¿Hola, que tal?
por Dummy- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos, Me acabo de comprar una D90 y estoy que no me aguanto de empezar a aprender a sacar fotos con esta maquina! Por ahora soy un novato pero espero aprender y poder disfrutar de esta actividad. Saludos,
Última respuesta por Dummy, -
Me presento
por Eriba- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola, me presento soy de Madrid y tengo una D40. Espero aprender mucho de este foro.
Última respuesta por Eriba, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
mi nombre es jose luis soy fotografo de bodas y me encantan las camaras nikon
Última respuesta por jose luis dominguez, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola a todos, Hace un tiempo que me empapé del curso Trípode en internet hasta que los Reyes me dejaron una flamante D60 con el 18-55 con la que estoy comenzando a hacer mis primeros pinitos con la reflex. Aunque aún estoy "en pañales" en este apasionante mundo, cada día me va enganchando más y más. Por el momento, mis escasos conocimientos no me permiten aportar mucho, pero espero ir aprendiendo a vuestro lado poco a poco. Muchas gracias y saludos a todos..
Última respuesta por Connors, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos. Acabo de incorporarme al Foro y desearía saludar a todos los miembros y a los responsables del mismo. Me uno al grupo de los Nikonistas, entre otras cosas porque yo, cuando estudiaba, allá por los años 80, hice todas las prácticas de mi carrera en la especialidad de fotografía de Artes Aplicadas, con las F2 Photomic, las máquinas de 35 mm más robustas y versátiles que he conocido, sobre todo por el detalle de su pentaprisma desmontable y sus pantallas intercambiables, algo poco corriente en cámaras de paso universal. Actualmente, en digital, utilizo las D200, una mía particular y otra que tenemos en el centro de trabajo, especialmente para las tareas de l…
Última respuesta por Germanio, -
Holaa!
por Donquijote- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos, después de un año con una D5100 he decidido aterrizar en este gran foro esperando aprender mucho con vosotros y yo si puedo aportar algo... pues también. Un saludo
Última respuesta por Donquijote, -
Holaa!
por Donquijote- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos, después de un año con una D5100 he decidido aterrizar en este gran foro esperando aprender mucho con vosotros y yo si puedo aportar algo... pues también. Un saludo
Última respuesta por Donquijote, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Me presento en este foro como usuario de Nikon P510... la crisis no me deja tirar más alto... aunque la estoy usando casi siempre en modo manual... excepto el enfoque que no es muy cómodo. Saludos a todos y buenas fotos.
Última respuesta por Javi Z, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 495 visitas
Hola, me llamo Jessica, soy de Gijon, estoy empezando en el mundo de la fotografía con mi nueva D3100, espero aprender mucho por este foro. Un Saludo!
Última respuesta por Ruben Alonso, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos!!
Última respuesta por pepeca, -
Hola!
por peterH2Opolo- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos! Me acaba de registrar después de un año leyendo el foro porque por fin dejo de usar la D70 de mi padre y me inicio con mi D3100. Por lo que he visto y leído se que me sentiré cómodo en el foro e intentaré ayudar en lo que pueda!! Un saludoooo Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Última respuesta por peterH2Opolo, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Que tal? Me acabo de registrar despues de 3 años con mi D60. Compré un pack que incluía la cámara con un 18-55, un 55-200, 2 tarjetas de memoria y funda. Cuando la compré estaba ilusionado con el segundo objetivo, pero por desgracia ha estado prácticamente en desuso desde entonces. He aprendido algunas cosas "cacharreando" y tirando de foros de internet y hago alguna cosilla chula de vez en cuando. En verano, con un golpe, se me rompió el 18-55 que la cámara traia de serie. He tirado como he podido con él hasta que a primeros de año el objetivo dejó de funcionar definitivamente. Me compré un 18-105 a primeros de febrero y ahora veo que el 55-200 se va a q…
Última respuesta por Raulete77,
