Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 253 visitas
Muy buenas a todos! Deciros que siempre he sido un usuario de equipos Canon, 300D, 30D, 60D y un buen día decidí vender todo mi equipo y llevar siempre una compacta en el bolsillo... gran error... Hace unos días me volvió a picar el gusanillo y empecé a buscar una cámara FX y la verdad es que uno de los puntos que me hizo decidir por Nikon (entre otros), es ni más ni menos, el flash de relleno que integra la camara. Puede parecer una tontería, pero me niego a llevar siempre encima un flash externo... Tras lo comentado, deciros que ahora soy un feliz usuario de una D600 y quisiera poder colaborar y compartir con todos vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por Carlos_D600, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
hola soy nuevo en esto y trasteando por los menus he cambiado el valor ISO a un valor numerico, que puedo cambiar, pero ¿como volver a ISO automatico? gracias
Última respuesta por caduran, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 283 visitas
Buenas, me llamo Jonatan y soy nuevo en este fascinante mundo de la fotografía. Espero ir aprendiendo con el tiempo gracias a este estupendo foro y sus integrantes. Saludos a todos desde Vilanova i la Geltrú ( Barcelona). Saludos!!!!
Última respuesta por johny32, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
Buenas tardes amigos nikonistas. Es Eduardo desde Venezuela muchas gracias por aceptarme me compre una nikon 5200 y estoy felizzzzzz este mundo es apacionante y esero poder dedicarme a esto. Muchas gracias y nos veremos muy seguido por aca
Última respuesta por unouno, -
Hola!
por Gil Gamundi- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola !!.... un saludo a todos!!
Última respuesta por Gil Gamundi, -
Pues vengo nuevo con mi flamante y nueva D3100 y en seguida pondré a la venta mi Canon 1100D! Saludos!
Última respuesta por KhiMa, -
Hola a todos
por frodo123- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola muy buenas, me llamo jose mi nick es frodo123 ya que frodo estaba cogido (jejejjee). Os cuento,despues de muchisimo tiempo soñando y esperando poder tener una reflex, con la proxima llegada de un nuevo miembro a mi familia( mi bebe), nos tiramos al pozo y adquirimos una Nikon D3100. Me gustaria saber si en este foro existe algun apartado sobre como realizar algunas fotos, es decir, como es una reflex paso de usarla en modo auto y solo me interesa el modo manual, lo que quiero expresar es que segun el tipo de fotografia o imagen que quiera captar, que parametros debo poner en mi camara, solo algo basico y que me sirva de ejemplo para yo poco a poco poder trastear…
Última respuesta por frodo123, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
Bueno, pues me presento y espero que para mucho tiempo Me he metido en este mundo ya con cierta edad, ya que creo que es el momento adecuado para disfrutar de la Fotografía (Más que nada porque es algo bastante caro y no puede uno cuando quiere). Para empezar he optado por una D5100, y por ahora estoy bastante contento, aprendiendo y con ilusión. Gracias a todos.
Última respuesta por fahino, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola compañeros de viaje del infinito mundo de la fotagrafia. Soy totalmente un novato, aunque pongo todo el interes del mundo por aprender. De momento he empezado con un equipillo basico: NIKON D5100 OBJETIVO DE KIT NIKON 18-105 VR TRIPODE TRIOPO ROTULA SUNWAYFOTO MOCHILA AMAZON BASIC (Esta bastante bien para el precio que tiene 26.00 Euros) Algun que otro filtro DISPARADOR INALAMBRICO INTERVALOMETRO DE CABLE YONGNUO ETC. (Estas ultimas adquisiciones muy recomendables) Pues eso que aqui estoy para ver si aprendemos algo. Os envio un gran saludo a todos los y las nikonistas de este foro. Un Abrazo de Paco.
Última respuesta por fahino, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Muy buenas a todos, Hace bien poco adquirí el pack de la Nikon D3100 con el objetivo AF-S DX 18-55mm + tarjeta de memoria de 4GB + bolsa por 327€ aprovechando el día sin IVA de El Corte Inglés. Hasta hoy tenía algunas nociones de fotografía, muy pocas y a partir de ahora quiero ponerme las pilas ya que es un mundo que me apasiona. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo a todos!
Última respuesta por JuananAlo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola, me presento. Me llamo Reyes y adquirí hace pocos meses un kit con una Nikon D3100, AF-S 18-55mm, AF-S 55-200mm VR además de la mochila oficial de Nikonistas, un libro "Foto NIkon 2012", chaleco de fotógrafo, tarjeta SD 4Gb. Todo por 569€ en Mediamark. Vosotros los expertos ya me direis si hice una buena compra . Espero aprender mucho en este foro con la ayuda de todos los aficionados de la fotografía y de Nikon que se encuntran por aquí. Un saludo
Última respuesta por reyesvp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 493 visitas
Hola compañeros! Mi nombre es Javier, soy un amante de la fotografía desde hace muchos años, aún tengo mi primera compacta digital de 2.0MPix que me costó una pasta hace unos 8 años o así, después tuve una IXUS de 5MPix y ahora en navidames me he comprado mi primera reflex, la nikon D5100 con el objetico 18-55 VR y el 55-200 VR. Espero aprender mucho de vosotros, y si hay algún compañero malagueño y se anima a salir y darme lo primeros consejos en situ, me apuntaría encantado!! Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por kromers, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola a todos, soy Daniel Martin de Madrid, hace un mes me regalaron la D5100 y desde ese día solo hago bucear por el foro en busca de conocimientos de mi cámara y de fotografía en general. Espero poder compartir mis conocimientos y mis fotos en un futuro muy próximo (cuando cojamos algo de nivel).
Última respuesta por fotosiete, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola! Después de unos meses pululando por el foro, me presento por fin :) Gaditana de nacimiento y madrileña de adopción, empecé hace unos años con una 350D, y desde entonces me he convertido en una apasionada de la fotografía. Me encanta que existan sitios como este para compartir nuestros conocimientos y opinones. Un saludo a todos!
Última respuesta por calaveraconpelo, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Lo dicho hola desde Asturias,con mi d5100 espero aprender de todos los nikonistas que andan por este foro y gracias de antemano.
Última respuesta por STEBENS, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
hola, me gustaría presentarme, a pesar de que llevo bastante tiempo leyendo el foro para intentar tener una idea por lo menos lo más básica posible. Espero que me podais ayudar y que tengais mucha paciencia conmigo :) ahora mismo dispongo de una nikon D7000 (he tenido otra reflex antes, pero es ahora cuando le he empezado a coger el verdadero gusto a esto de la fotografía y a jugar con las luces, los planos, el obturador y el diafragma XD), junto con un objetivo nikon 50mm 1.8f y un 18-200 VRII, a la espera de ampliarlo con un flash missin DI866 mark II y ahorrando para un 70-200 2.8f sigma con su multiplicador x2, mientras le saco el máximo provecho a todo lo que tengo…
Última respuesta por deybit, -
Hola a todos, me llamo Ane, y por fin me animo a presentarme. Tengo dos cuerpos nikon y varios objetivos, con los cuales intento disfrutar al máximo, e ir aprendiendo cada día un poco más. Espero ir poco a poco participando en esta comunidad y aportar lo poquito que se. Un saludo
Última respuesta por Xirimiri, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola, me presento soy Carlos y tengo una Nikon d5100 y un odjetivo 18-55, y estoy bastante pez en esto de la fotografia, pero leyendo en el foro voy aprendiendo poco a poco. Saludos
Última respuesta por karlosub, -
- 1 respuesta
- 612 visitas
Hola a todos! Ya estaba registrado en el foro pero hoy me presento oficialmente debido a que el sábado acabó en mis manos (Y en la de mi novia que la hemos comprado juntos) una nikon D5100 con objetivo 18-105 en el corte ingles, y nada espero aprender mucho de vosotros y quizas en un tiempo ayudar yo en algo! Un saludo! Stebanovic
Última respuesta por RoMe, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Bueno' como pongo, soy viejo, ya que tengo bastante mas de 18 años, me apunte en el foro hace ya unos años y de vez en cuando entraba para leer algo. La verdad que siempre me tiro la fotografía (tengo en la vitrina mi primera nikon f401 con sus objetivos' si bien fue desde el nacimiento de mis hijos y la compra de la d80 cuando de verdad empece a Afotar. Leía con envidia (sana) sobre vuestras cámaras y sus objetivos, así que he dado un paso mas... ....Ahora soy nuevo, ya que le compre a Jmdobarro su tamron 28_75, el cual pronto. Montaré en una estupenda d600 que esta en el limbo, entre ECI y Nikon. Ya solo con montar ese objetivo en la d80 la diferencia es notable sob…
Última respuesta por pacopadilla45, -
Me presento
por dav_vader- 0 respuestas
- 170 visitas
Buenas tardes, Otro miembro de la comunidad que se presenta. De momento llevo un tiempo leyendo el foro y aprendiendo lo que puedo. Estoy más interesado de momento en la fotografía química, aunque soy usuario de los dos mundos. Un saludo a todos.
Última respuesta por dav_vader, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas tardes a todos, Soy de Sevilla (España) y aunque lleve un tiempo registrado no he decidido comprarme la cámara hasta ahora, espero que me podáis ayudar en mis inicios en esto de la fotografía. Saludos!!
Última respuesta por daglone, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 264 visitas
Me presento al foro, Gerardo González, hace 1 mes tengo una Nikon D3100 y estoy empezando a dar mis primeros pasos, espero poder aprender y llegar algún día a ayudar / guiar a otros miembros del foro. Saludos, Gerard.
Última respuesta por LydiaV, -
- 3 respuestas
- 271 visitas
----
Última respuesta por daglone, -
- 4 respuestas
- 242 visitas
--
Última respuesta por daglone,