Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos Quiero saludar a todos los foreros y espero aprender mucho de todos con respecto a Nikon. Un saludo
Última respuesta por Antonymar, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Saludos a todos los foristas de NIKON. Mi nombre es Alfons y acabo de adquirir una Reflex D3100. Estoy inmerso en un caos de catálogos, instrucciones de funcionamiento y un montón de registros, pero con muchas ganas de salir a probar mi nueva cámara.
Última respuesta por milucho, -
Holaaa
por julian2013- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola me presento, soy nuevo aquí y en el mundo este de la fotografía de momento me voy a inclinar hacia la fotografía macro y algo de retrato espero que me ayudéis en las dudas que me salga yo estaré aquí para lo que pueda.
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por ZigZag- 1 respuesta
- 145 visitas
Hola, Aunque tengo una cámara hace tiempo, estoy empezando a dar mis primeros pasos en modo manual. Así que me presento oficialmente al foro nikonistas para intentar aprender y aportar. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por m41mav- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a todos, y gracias por acogerme en este foro. Mi historia es que siempre he sido de Canon, empecé con la 100d analógica y actualmente tengo la 40d, el caso es que no me llena, y estoy pensando en comprar la d5100, vamos que seguramente mañana la compre.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola a todos. Seguro que será muy positivo formar parte de esta comunidad. Un saludo para todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola! Me alegra formar parte de este foro y espero aprender mucho. Un saludo y gracias.
Última respuesta por milucho, -
DUDA NIKON D3100
por fei- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenos dias, tengo una pregunta, quiero comprarme una nikon d3100, seria la primera reflex que uso, la quiero sobretodo por el uso de rafagas y fotos en serie, y no quiero gastarme mas de 400 euros, me recomendariais otra? o esta esta bien muchas gracias
Última respuesta por GuT, -
- 1 respuesta
- 531 visitas
Hola a todos, Me llamo Ricardo y espero aprender de Nikonistas tan buenos como vosotros. Tengo una D50 que sigue dándome muchas satisfacciones, con dos objetivos y mucha pasión por la fotografía. Estoy interesado en HDR. Espero encontrar aquí mucha información e inspiración. Un saludo, Ricardo
Última respuesta por EstellesFeliu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Amigos nikonistas, me presento. Me llamo David y ya llevo unos meses leyéndoos. Me ha parecido un buen momento para registrarme y empezar a preguntar cosillas porque acaba de anunciarse mi futura –y primera– camara réflex, la D7100. Espero aprender mucho de este maravilloso mundo a partir de vuestra experiencia, así como poder aportar cuanto esté en mis manos. Saludos!
Última respuesta por david_pb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos, quería presentarme y compartir que recién empiezo con la fotografía, compré una Nikon D5100.- Estoy descubriendo y averiguando de todo ! Lo único que tuve fue un problema con el objetivo 18-55, y quería preguntarles si será algo técnico (y tendré que recurrir a la garantía) o tal vez mal uso mío por falta de conocimiento, pero me pasó varias veces que miro por el visor de la cámara y veo negro y el problema es que si saco el objetivo me doy cuenta que adentro se giró uno de los elementos y lo tengo que acomodar y volver a enganchar. Es falla del objetivo o soy yo que lo coloco o uso mal ? Gracias a todos y un placer ponerme en contacto. Mer
Última respuesta por oskarbaresi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola buenas noches!! Esta tarde me registrado aquí en el foro. Estoy aprendiendo, y creo que aquí es buen sitio, donde poder aprender a mejorar las fotografías. Gracias!!!
Última respuesta por oskarbaresi, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas a todos: Se presenta un gaditano afincado en Madrid, con una Nikon D3200 y un 18-105. Espero poder nutrirme del chorro de hilos que tiene este foro y absorber todo lo que pueda mientras tenga algo de tiempo libre (mucho curro y muchas lavadoras) y, con suerte, poder aportar algo a la comunidad. Un saludo.
Última respuesta por Miguel_5809, -
¡Hola!
por BellsUmiko- 1 respuesta
- 250 visitas
¿Qué tal? Soy Bells. Hace aproximadamente un año que tengo una Nikon D70, y, a pesar de estar en un cursillo que se imparte en dónde vivo, estoy aquí para aprender esos consejos que en los cursos no se enseñan, y sacarle el máximo provecho a la cámara. Además, mi novio lleva un tiempo aquí registrado y no deja de hablarme de vosotros. Bueno, nos leemos
Última respuesta por Vilxitos, -
Duda
por Barbara Carballo- 3 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos!!. Bueno, ahí va mi preguntilla. A ver..., hace unos cinco años que me empecé a interesar por el mundo de la fotografía, hace cosa de unos años compré una Nikon D3000 para ir empezando, aunque poco a poco fuí comprando cosas nuevas, objetivos, filtros, flash... La cuestión es, que a mis 20 años estudio Bellas Artes. En el primer año, dimos algo sobre fotografía analógica, pero hasta el momento nada mas..., leo muchísimas revistas a cerca de este mundo, por Internet, y todo tipo de foros a cerca de esto. Y me pregunto, con los estudios de Bellas Artes podría dedicarme a esto?, es decir, en algún estudio, o necesitaría algún tipo de formación más específi…
Última respuesta por Barbara Carballo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola soy Ana. Nueva en Nikonistas, disfruto con la fotografía y espero pasar buenos momentos por aquí.
Última respuesta por edsaez, -
Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios y consejos, igual que los de otras comunidades fotosabias, y me gustaría acercarme más a la luz. Espero escuernarme menos y aprender, que nunca es tarde, a hacer alguna foto decente. ¿Me ayudaréis?
Última respuesta por ManoloRS, -
Hola a tod@s
por ManuV- 1 respuesta
- 242 visitas
Mi nombre es Manu y despues de muchos años con mi FM2 y como he claudicado, analógicamente hablando, ya que estoy introduciéndome en la cosa digital con una D90, me parece muy interesante formar parte de este foro. Pues eso...hola!.
Última respuesta por ManuV, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, No sabía en qué foro encuadrar esta consulta, así que os la pregunto aquí: Tengo una Nikon Coolpix 5900 (una compacta), a la que se me ha roto la pantalla por un golpe que le dí sin querer. Compré una nueva pantalla y la he tratado de instalar pero se me desconectaron 2 cables (uno rojo y el otro negro) de la base de la pantalla (supongo que serán para alimentar la propia pantalla). El problema es que no se pueden pegar de nuevo al soporte, ni se pueden soldar (lo he intentado en una ferretería) y la cámara ni la pantalla nueva me funcionan. Ya que sois expertos en cámaras me gustaría saber cómo puedo arreglar el problema pq no me gustaría tener …
Última respuesta por Mertg, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a todos!! Después de unos cuantos años intentando comprar una réflex por fin me he decidido a dar este salto. Ahora toca a aprovecharla al máximo. Saludos.
Última respuesta por Miguel_5809, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Creo tener un problema con mi d3100.explico.saca fotos y todo.pero cuando las visualiso empiesa a parpadear las partes mas claras de la foto.ocurre con todas las fotos.
Última respuesta por dhael, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, bueno, despues de tanto tiempo, y algun contratiempo, por fin tengo la Nikon D3100!. La compre de segundamano, la camara esta nueva,con todos sus accesorios, plasticos, targeta de 8 gb, con su factura y comprada, hace casi 3 meses!. Ahora tengo 3 dudas, la primera, puedo registrar esta camara en nikonistas? La segunda, el tema de la garantia, por lo que veo, no esta sellada, podre ir al mediamark a pedir que me la sellen?, en plan (me la regalo un amigo), y por ultimo, como compruebo que el tiquet de compra es de esta camara?, en la factura no sale el numero de serie ni del cuerpo ni del objetivo, (salen muchos numeros), si embargo, en los papeles, de la garantia …
Última respuesta por SdeAM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Soy nuevo en este tema aunque ya en su dia manejaba reflex analógicas. AL desembalar el kit de la D3100 encuentro dos piezas que se llaman "nucleos de ferrita", Siguiendo las instrucciones no las veo indicadas en ninguna parte. Mi pregunta es: Para que sirven? Donde van ubicadas? gracias
Última respuesta por JLEtxaide, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola a todos. He comprado mi primera nikon y me han regalado un curso de fotografía del cual hay que mandar fotos al terminar cada nivel. He completado el nivel1 y no me aparecen las "actividades" que tengo que realizar para subir de nivel. Ojalá alguien me dijera dónde puede encontrarlas. Gracias :)
Última respuesta por Mari94, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola saludos a todos, soy otro usuario novato y con muchas dudas. Jejeje pero intentare absorberos vuestros conocimientos gracias por adelantado.
Última respuesta por edsaez,
