Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 331 visitas
Buenos días: acaban de regalarme una Nikon 3100D. En fin, estoy un poco abrumado por este complejo mundo de la fotografia; nunca lo hubiera imaginado, parecía sencillo desde lejos. Mi nivel es tal que solo puedo mejorar. Gracias a todos.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 382 visitas
Buenoas tardes, Mi nombre es Gabriel, soy nuevo en esto de las fotos, hace 1 semana me compre una D5100. Como me gusta la montaña, me di cuenta que uno de los mejores complementos es retratarlas con el ojo personal. Un abrazo.
Última respuesta por gbelloc, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola amigos, Soy Yeiizon y me presento con todos ustedes, llevo apenas un año en la Fotografia y vengo a este foro a compartir algunas de mis experiencias dentro del mundo de la Fotografia y tambien a aprender mas sobre los colegas Fotografos, un saludo a todos desde Mexico DF
Última respuesta por Hannibal_Navia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Hola! Soy nueva en el foro tengo una D5100 y me gustaría conocer gente o algún grupillo a poder ser de Madrid y alrededores, con los que quedar para que pueda aprender, conocer diferentes lugares, y compartir esta afición. Imagino que ya habrá algún grupillo formado, y como estoy un poco perdida por aquí, al igual que todavía lo estoy en este mundillo, acepto invitaciones de gente benevolente Un saludo!!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Buenas! Otro novato por aquí. Este verano me hice con una D5100, después de estar unos añinos con una bridge de panasonic, y con ganas de aprender a hacer buenas fotos (o lo mejor que sea capaz de hacerlas yo, jajaja) me he animado a resgistrarme. Mi mayor problema es que apenas pueda sacar la cámara a pasear en verano, ya que el resto del año con los estudios estoy bastante atado, pero mientras llegan las siguientes vacaciones intentaré aprender lo más posible del foro (he estado visitando un poco las galerías y, aunque me he desilusionado conmigo mismo por comparación, también me sirve para retarme y a ver si consigo mejorar mis propios resultados) Un …
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 2 respuestas
- 211 visitas
Saludos a todos, me presento nuevo en el foro, como novato, y como amante de la fotografia en general y en concreto de nikon (si no estaria en "canonistas") Soy nuevo y estoy muy verde, asi que espero ir mejorando y conociendo mas a fondo este mundo. Mi material, muy basico, una nikon d3000, objetivos nikon 18-55 y 55-200, tripode, mochila, y ganas... Gracias a todos por adelantado, y felizes fiestas!!
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
Hola!
por JorgeCreative- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola me llamo Jorge y tengo 20 años, hace ya tiempo que me regalaron mi primera cámara que es la que hoy día sigo utilizando una Nikon D40, poco a poco me fui aficionando a este maravilloso mundo de la fotografía y podría decirse que no podría vivir sin llevar la cámara a cuestas cada vez que puedo... Espero animarme y a subir pronto algunas de mis imágenes para que podáis valorar mi trabajo y por supuesto me aconsejéis para poder mejorar. Muchas gracias, un salu2!!!
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Hola. soy nuevo en este foro, soy de Zacatecas, México. Cuento con una nikon D3000, aunque espero cambiarla pronto por un modelo superior.
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos, me uno a este grupo de entusiastas de la foto. Soy usuario de Nikon desde hace algunos años, la primera cámara fué una F90x luego pasé a la F100 y ahora utilizo una D300 y todas me han hecho disfrutar mucho de la fotografía. Pues lo dicho nos vemos por aquí.
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 1 respuesta
- 594 visitas
Hola ! soy de mexico y totalmente nueva en todo esto de la fotografia, necesito ayuda con palitos y bolitas como en el kinder, pero espero poder aprender de todos ustedes
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas! Soy nueva por aquí, me llamo Raquel. Hace unos días me regalaron una Nikon D3100...la verdad que no tenía ni idea de utilizar la cámara pero poco a poco probando y leyendo el foro me voy enterando .Un saludo!
Última respuesta por lucalina, -
A presentarme
por DooBie- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
Buenas compis! Os saludo un mini aficionado desde Granada, con una "obsoloeta" D50, pero que me hace mas que el apaño. A ver que aprendo por aqui, que cada dia se aprende algo, y si es en un foro, pues mas cosas aun. Saludos!
Última respuesta por DooBie, -
Hola a todos. Soy un usuario novel en el mundo de las reflex y me acabo de agenciar una d3100, asi que nos leeremos por aqui a menudo. Un saludo a todos!!
Última respuesta por NecronoiD, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Hola, pues eso que soy nuevo en el foro aunque poseo la d90 desde hace un año.....salu2 a todos.
Última respuesta por jovimarco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Domingo y soy de Sevilla, acabo de comprarme una D5100, antes usaba una Panasonic Lumix FZ150, pero ya se me quedaba pequeña, espero que la 5100 me de tantas buenas fotos como la Lumix, es un poco engorroso el cambio, los botones y demás pero haremos lo que se pueda, y seguro que con vuestra ayuda conseguiré aprender, gracias de antemano. Salu2 Domingo
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
hola, vengo de una canon 450d que he vendido hoy con la intencion de comprar una d7000, creeis que es un buen cambio o me aconsejais otra camara, es que llevo unos dias leyendo por aqui los problemas de enfoque y lo de las manchas de aceite y cada vez lo veo menos claro, que me aconsejais? un saludo!
Última respuesta por Pabl1n, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Buenas... Mi nombre es Esteban, de Argentina. Nuevo en la fotografía reflex, pero con muchas ganas de aprender. Mi cámara es una nikon D3100. Saludos a todos!
Última respuesta por Estebanp, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenas... Mi nombre es Esteban, de Argentina. Nuevo en la fotografía reflex, pero con muchas ganas de aprender. Mi cámara es una nikon D3100. Saludos a todos!
Última respuesta por Estebanp, -
Me presento
por VON- 0 respuestas
- 202 visitas
Buenas noches, Aunque me dí de alta hace ya algún tiempo, creo que hasta ahora no me había presentado ni había participado. Me dedicó sobre todo a la fotografía de naturaleza, aunque también hago fotografía de viajes, urbana, etc. Espero aprender mucho de la gente de este foro. Saludos.
Última respuesta por VON, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 441 visitas
Hola, estoy aquí para opinar y a lo mejor subo alguna foto, no creo que interen mucho pues soy muy mal fotógrafo, estoy aprendiendo, aquí hay hay muchos maestros que seguro que me enseñarán cosas; otra cosa es es cosa es que yo tenga alguna capacidad (de aprender o de lo que sea) Tengo algunas cámaras, la mayoría son Olympus; pero también Nikon, es una marca de las mejores sin duda; pero no soy marquista, todo eso de las filiaciones a una marca me parece que tiene justificación si te pagan como endorser.
Última respuesta por Carmelopec, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola, Recientemente he adquirido una D5100 ( 18-55 vr y 55-200 vr) y me he registrado para compartir experiencias, aprender sobre fotografía, etc... Mi primera foto con la cámara ha sido totalmente blanca, pero bueno... Lo importante es ir trasteando el modo manual a ver que tal! Un saludo.
Última respuesta por hippie, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 627 visitas
Hola nikonistas!! Hace ya unos años que tengo una D40 y poco a poco me he ido aficionando a esto de la fotografía. Nunca me había dado por entrar en nikonistas, pero este último mes mirando cámaras me decidí a ello. Conclusión, me quedo con mi D40 que creo tiene todavía mucho que aportarme y creo que todavía puedo aprender mucho con ella :) Hoy me he comprado el AF-S 35mm 1.8G para empezar a experimentar y como objetivo fijo para calle, ciudad. Saludos!
Última respuesta por hippie, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola a todos!! Es la primera vez que participo en un foro de fotografía y no se muy bien como funciona. Espero que me acojan con la misma ilusión que yo me registro. Espero aprender y aportar técnicas, trucos y experiencias en todos los sentidos. Gracias de antemano por el apoyo inicial en la comunidad.
Última respuesta por hippie, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenas! tengo 27 años y soy de Madrid, en breve comprare mi primera cámara en condiciones, estoy entre varias y todavía no me decido, tanto por el dinero por el uso que le voy a dar que creo que son cosas a tener en cuenta, así que poco a poco espero aprender a hacer buenas fotos y todos los trucos que aya en este mundillo. Aunque he leído que un buen fotógrafo no lo hace la cámara, si no un buen objetivo y un buen fotógrafo creo que el 80 % lo hace la cámara Espero no liarla con la cámara que compre, estoy entre una nueva D3100 o una de segunda mano D5000, acepto sugerencias! Un saludo compis!
Última respuesta por davidmc1985, -
Me despido
por STUNT- 2 followers
- 8 respuestas
- 717 visitas
Poco me ha durado el hobby desde que compre la D7000 no hace ni 10 meses pero veo que no la saco a pasear desde que termino agosto y, en mi situacion actual, no veo de donde sacar tiempo para aprobecharla.. Tras un par de meses pensandomelo he decidido venderla para poder comprar un buen ordenador (estoy estudiando programacion) y bueno, si me arrepiendo, siempre podre volver a comprar otra el dia que trabaje (si llega algun dia xD). Aprobecho para despedirme del foro ya que sin camara no tendre mucho que comentar, aun que tampoco se puede decir que comentase mucho cuando la usaba. Un abrazo compañeros!
Última respuesta por porteador,
