Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Nuevo usuario
por diazgar- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Jorge Recien estrenado en Nikonistas y con mi reciente camara adquirida una D5100 estoy dispuesto a leer y compartir todo la informacion en lo que a esta camara respecta. Mi agradecimiento a todos por adelantado.
Última respuesta por diazgar, -
Holaaaaaaa
por TORDERA- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola a todos, me llamo Amador y me gusta la fotografia,, naturaleza y sobre todo fotos de rallys. Espero aprender con vosotros y disfrutar con todos los consejos. No soy profesional. Saludoooooos
Última respuesta por GuT, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola a todos, Un nuevo miembro del foro ..... y en las reflex, con una D90. Gracias a la información y ayuda que se comparte en este foro, creo que pronto conseguiré sacarle todo lo bueno de esta gran máquina. Un Saludo,
Última respuesta por jahc, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, aficionado a la fotografia, sobre todo de la naturaleza, y dentro de ella a las aves sobre todo. Suelo utilizar Hide, no llevo mucho tiempo en ello, espero poder mejorar en lo posible con sus comentarios, criticas, a ser posible constructivas. Saludos desde Badajoz.
Última respuesta por nicolaspirmu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos, me acabo de registrar despues de leer este foro desde hace tiempo, soy bastante novato y despues de leer y leer opté por una nikon d7000 con un objetivo 18-105, si, para empezar puede resultar un monstruo, pero prefiero gastarmelo en hacer fotos que en cubatas jejej ,ademas, espero que leyendo por aqui la gran cantidad de informacion que publicais y otros blogs pronto la vaya dominando y asi publicar mis modestas fotos! Un fuerte abrazo a todos y espero poder ir aportando mi granito de arena con el tiempo!
Última respuesta por chikihaya, -
Presentación
por joseci- 0 respuestas
- 200 visitas
Me llamo Pepe, soy un aficionado a la fotografía, sobre todo de viajes y temas sociales. Llevo ya unos cuantos años siendo un adepto a la cámaras de Nikon. Espero poder participar de estos magníficos foros. Saludos cordiales a todos los integrantes del foro Nikonistas.
Última respuesta por joseci, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos, hace tiempo que estoy registrado en el foro aunque no tenia camara de NIKON ya que para consultar muchas ciertos temas de fotografia es independiente la camara o marca con la que trabajes, desde hace años siempre utilice cámaras pentax y ya en digital pase por k10, k20 y k5, ahora junto con la k5 tengo desde esta semana una D700 de la que espero sacar buenas cosas por lo cual me presento en el foro ya como nikonista, espero participar en el foro con mas asiduidad que antes en los temas y seguir disfrutando de de los conocimientos y los grandes fotógrafos que se mueven por aquí según estoy viendo por las galerias de fotos. Un saludo
Última respuesta por zalo67, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
hola ! pues nada, me presento, me llamo Fernando vivo en Barna y me encanta la fotografia. Aun no tengo la suerte de tener una reflex propia pero espero tener una pronto y aprender mucho en este foro! Saludos!
Última respuesta por cingular, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola acabo de adquirir una NIKON D5100. Es mi primera reflex digital, y estoy aprendiendo a utilizarla. Saludos
Última respuesta por Gavieru, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
Saludos a toda la comunidad,espero ir aprendiendo de todo el mundo y animarme a colaborar subiendo fotos,comentando etc.Nos vemos
Última respuesta por arturotssm, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola buenas tardes, desde hace un tiempo he seguido este gran foro, y hoy con un poco mas de tiempo he decido registrarme y presentarme, soy aficionado a la fotografía con muchas ganas de participar y aprender de tod@s. Saludos
Última respuesta por vialicab, -
Hola me presento aunque estoy registrado desde hace un mes Un amigo me acaba de regalar una d80 con un obejetivo 18-55 Y estoy impaciente por empezar Saludos
Última respuesta por rambenal, -
Presentacion
por tonirs- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola a todos, antes de empezar a fisgar por aquí me presento. Me llamo Antonio y hace 3 días que me he comprado una nikon d3200, soy completamente nuevo en este mundo ya que es mi primera reflex. Espero poder ir sacándole partido poco a poco y a ver si encuentro por aquí un curso cómodo para seguir y aprender algo sobre fotografía. Un saludo a todos
Última respuesta por rambenal, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Antes que nada me presento a todos los miembros de este foro. Mi nombre es Eduardo y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Mi primer cámara es la Nikon D5100 y estoy realmente sorprendido.
Última respuesta por rambenal, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Antes que nada me presento a todos los miembros de este foro. Mi nombre es Eduardo y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Mi primer cámara es la Nikon D5100 y estoy realmente sorprendido.
Última respuesta por Eduardosanchez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 364 visitas
Hola a todos ,como ya digo super novato en el mundo reflex y reciente propietario de una d3100.De momento navegando por el foro
Última respuesta por Zeth, -
- 4 respuestas
- 265 visitas
Hola soy novato y me gustaría q alguien me pudiera orientar un poc.tengo una Nikon d3100 y me gustaría un objetivo todo terreno,un 18/200o algo así,pero no se cuáles son compatibles y cuál me iría bien para mi manejo. Graciad y espero vuestra ayuda.
Última respuesta por gabaldon80, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Saludos a todos, soy aficionado a lá " imagen" en general, y bueno se que en los foros se aprende mucho, de hecho mucho de lo que se de fotografia digital lo he aprendido en este foro y me he decidido registarme y poner mi granito de arena. Un sdaludo a todos
Última respuesta por nauj solrac, -
- 4 respuestas
- 359 visitas
el caso es que ya son varias veces las que he intentado poner las fotos indexadas del flirck y no soy capaz de que me aparezcan.... a ver si alguien me ayuda!!! gracias
Última respuesta por verotora, -
Hola compañeros, al fín me he decidido a presentarme. Mi equipo está compuesto por una cámara Nikon d80, un objetivo nikon 18-55, un objetivo nikon 50mm 1.8 y otro nikon 80 mm también 1.8. y un flash Metz 48 AF-1. Proximamente debo hacer el reportaje fotográfico de un bautizo y os agradecería enormemente que me diérais algunos consejos, se trata de mi nieto y me gustaria que la familia me siguiera "hablando después de ver el reportaje. Aunque soy consciente de las distintas variables que pueden presentarse según las condiciones de espacio, luminosidad, proximidad, etc., en la iglesia, insisto, os agradecería ENORMEMENTE me deis unos consejitos básicos: Modo: "P" …
Última respuesta por PEPEALCA, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Hola estimados, hace poco me cambié a nikon desde sony. Empecé con un buen equipo la D7000. Estoy muy feliz con esta nueva cámara. Bueno les escribo desde Chile, trabajo con imágenes medicas en resonancia magnética y radiología hace 11 años aprox, así que me gusta mucho la fotografa que tiene muchas cosas en común , sobretodo con las radiografías. Agradecer desde ya la ventana desde este excelente foro y saludos para todos.
Última respuesta por pgfphoto, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Buenas tardes Acabo de comenzar recientemente en el mundo de la fotografia. Tengo una D3000 que me compre esteaño y estoy poco a poco aprendiendo a utilizarla. Recientemente he empezado un curso tambien que sumado a la ayuda de varios amigos hace que vayamos progresando. Espero aprender un monton Gracias
Última respuesta por sergi2G, -
como he decidido cambiar de cámara y esta marca y foro me ha parecido lo mas de lo mas aqui me tenéis dispuesto a aprender y a aportar lo que pueda que de momento no creo que sea mucho. saludos
Última respuesta por sergi2G, -
Hola grupo!
por Saylin- 1 follower
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hace un mes tengo mi reflex y estoy como niña con zapatos nuevos,me apasiona la fotografía pero no tengo mucha idea de manejar una reflex,se que con los consejos y experiencias vuestras aprenderé mucho... Mi juguete es D 5100 ,sobre todo hago muchas fotos de plantas usando macro; me hice con el 60 mm de Tamron pero no me esta dando el resultado que necesito,necesito algo mas potente para fotografiar flores diminutas pero tampoco tengo idea de marca ni medidas de macro. ¿ME PODÉIS ACONSEJAR? Un saludo
Última respuesta por sergi2G, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos, me presento soy Diego de Argentina y desde el 26/11 soy el poseedor de una coolpix L810. Estuve leyendo un poco en el foro y me parecio muy interesante, espero poder aprender mucho saludos desde Argentina
Última respuesta por diehbal,
