Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola, soy Luis, nuevo en este foro. Aunque hace años que voy tirando fotos, no es hasta hace poco que me estoy poniendo un poco serio en el tema. Tengo una D80, aunque estoy planteandome un cambio por la D7000, ademas un 18-200 de sigma y mi reciente adquisición , otro sigma 17-50, 2,8 fijo (que por cierto, ha salido rana y de entrada esta en el SAT). Un saludo Luis
Última respuesta por loglog68, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, soy de Alicante y acabo de comprar una D90 a provar con nikon, he probado con pentaxK20 y olympus330...ya os contaré
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Hola Nikonistas, un saludo a tod@s, espero aprender mucho de vuestros consejos. Un saludo Quim
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Gracias por permitirme entrar en el foro, tengo una D3100 y espero aprender mucho con vosotros! Saludos.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
buenas tardes soy un nikonista de que vive en madrid y me ha surgido la oportunidad de comprar un nikon 70-200 vrI, la pega que el chico se encuentra en tenerife, la persona que me lo puede traer la tengo un buen amigo que vive alli pero lo que no tengo es a alguien que pueda probar el objetivo y vea que se encuentra en perfectas condiciones si hubiera alguien que pudiera hacer la prueba lo agradeceria si no lo vende antes claro, el objetivo esta en tenerife gracias
Última respuesta por jesus2909, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
hola a todos me uno a nikonistas anteriormente he tenido casi siempre canon , salvo una d50 que tuve hace unos añitos , gracias a todos y con ganas de aprender
Última respuesta por Jestito, -
Hola a to2!
por Draco- 1 follower
- 11 respuestas
- 358 visitas
Que tal, ayer di con este foro y me intereso bastante, no me presente hasta hoy por falta de tiempo pero aqui estoy ya. Espero poder aprender mucho de to2 ustedes. Salu2!
Última respuesta por Draco, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Buenas Llevo mucho tiempo por aquí pero hoy me ha dado por presentarme, soy un novatillo y espero aprender mucho más de vosotros. Recientemente he comprado una nikon d5100 y estoy buscando un tamron 17-50mm f/2.8 para sustituir al 18-55mm VR del kit y un 50mm 1.8 AF japones comprado en este foro, y hacer compañía a mi tamron 90mm 2.8 Di Macro. Espero también conocer muchos sitios interesantes que visitar con la cámara cercanos a Madrid, me encantan las escapadas Un saludo a tod@s
Última respuesta por rober26789, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 327 visitas
Que tal buenas tardes, no creo que este sea el lugar correcto para publicar esta duda pero no se en donde hacerlo y me gustaria saber quien me pueda orientar respecto al alta en la Nikonschool pues ya lo intente con la cámara y con el lente y me dice que mi producto ya esta registrado pero la cámara es nueva. No se si sea porque la compre en San Diego EU y yo estoy tratando de darme de alta en la de España por facilidad de idioma...otra cosa que no se si sea problema es que no me sellaron la garantía ya que quien fue a comprarla es un familiar mío y no se dio cuenta. Gracias por su ayuda!
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Buenos días a tod@s. Os escribo para presentarme. Soy un novato en este mundillo, el cual lleva algún tiempo leyendo por aquí y por allá, pero sin disponer de equipamiento para poder practicar. Recientemente ha caído en mis manos una Nikon d70, con la cual voy a tener el gusto de ir practicando un poco e ir mareándoos a preguntas. Espero ir conociéndoos. Saludos a tod@s.
Última respuesta por RamiroGz, -
Hola
por Imaginaria- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola, soy Clau..de Chile Me gusta la fotografía de hace años, pero hace poco y con mucho esfuerzo me compre una cámara mejor Muchos saludos Les dejo mi humilde flickr..saludos http://www.flickr.com/photos/en_todo_amanece/ :)
Última respuesta por Imaginaria, -
saludos
por Mina Presta- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola, mi nombre es Mina y buscando info sobre la nikon D70 encontre este foro. Me pareciò atinado registrarme. Les mando un beso grande
Última respuesta por Mina Presta, -
- 0 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos...soy un fotografo de madrid y mi página de Facebook es 2sky photo para los que queráis ver algo de mi trabajo
Última respuesta por alex 2sky photo, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos, Llevmo mucho tiempo leyendo el foro, pero no ha sido hasta hoy que me he registrado para empezar aprender en serio. Tengo una D7000 con el 18-105 y he decido, a sacarle todo el partido a la cámara. Espero aprender mucho de vosotros. Saludos.
Última respuesta por Alboreto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 239 visitas
Un saludo para todos los Nikonistas. Mi nombre es Juan y escribo desde Móstoles. A pesar de tener 49 estoy dando mis primeros pasos en esto de la fotografía... empiezo con humildad y afán de aprender. Comencé con una DMC TZ18 que me regalaron... me gustaba pero me daba la impresión de tener un procesado de imagen que dejaba las fotos algo "duras". Hablo en pasado porque hace 6 mese me la robaron y llevo ese tiempo ahorrando un poquillo para comprar una "sustituta". He estado mirando dos tipos de compactas muy diferentes pero de precio similar: por un lado la DMC TZ30 por aquello de continuar con la saga y pensando que la no óptima calidad de mis fotos s…
Última respuesta por Juan Cut, -
- 3 respuestas
- 198 visitas
Hola a tod@s. Este verano ya me registré `pero no recuerdo el usuario ni la contraseña así que por aquí ando otra vez. Bueno, pues soy una estudiante de fotografía de la escuela ABAD. Soy de Valencia capi... Tengo una d3000 con un 18-55 y un 55-200 (que por cierto ahora mismo lo pongo en ventas) Y nada, poco más. Espero aprender cosillas por aquí y ayudar en lo que pueda. Un saludo!
Última respuesta por KarolValencia, -
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola a tod@s soy nueva en esto, despues de meditar y meditar...me he comprado la nikon d5100 y estoy muy contenta con ella aunq todavia no la controlo mucho,pero ya me ha pasado varias veces que cuando lleva unas cuantas fotos 160 o 200 se me borran, meto la tarjeta en el ordenador y me aparecen varios inconos(como un cuadradito negro con un criculo blanco en medio) y si la vuelvo a meter en la cámara me pone que la formatee, alguien sabe pq?muchas gracias
Última respuesta por GuT, -
Hola a todos.
por machete- 0 respuestas
- 219 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Ignacio y hace muy poco me he comprado un d3100 para profundizar un poco más en la fotografía(antes tenia una bridge).Me gustaría aprender a hacer fotos en condiciones con los buenos consejos que la gente tenga por aquí, espero una buena acogida y que sea un buen sitio para resolver dudas y pasar buenos ratos.Gracias.
Última respuesta por machete, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola a todos, llevo ya una temporada visitando el foro, pero sin mucha interacción aunque he ido completando mi equipo con cosillas que he adquirido en el "Mercadillo", actualmente tengo una Fuji Finepix S3 Pro, con un Nikkor 18-70, un Nikkor 55-200, un Nikkor 35mm, un Nikkor 50mm y un Cosina 100-400, tambien me gusta mucho la fotografia analogica, tengo una Olympus OM-10 y una Lubitel 166b con las que hago mis pinitos en carrete... A ver si tengo tiempo y os subo alguna foto de las ultimas que he hecho. Un saludo a todos.
Última respuesta por theobell, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola a tod@s me llamo pawel. Hace medio año compre mi primiera reflex la D5100 asi que soy aun muy novato en todo esto. No obstante,al poder dedicarle algo de tiempo,puedo decir que estoy muy satisfecho de la compra. La D5100 "se deja aprender",espero poder aprender mucho mas con vosotros. Un saludo cordial a tod@s!
Última respuesta por pavel51, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Pues eso, otro más registrado....hace más de año y medio que trasteo con una D5000 y material que me he ido agenciando. No espero un pullitzer, pero al menos espero llenar una buena galería. Saludos, nos vemos posteando!!!!
Última respuesta por 227, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 206 visitas
Hola amigos Nikonistas. Mi nombre es Marcos, burgalés de pura cepa y escribo este tema para presentarme en primer lugar y para daros las gracias también, llevo un par de años siguiendoos desde el anonimato y aprendiendo de todo lo que moveis por este foro que no es poco. Muchas gracias! Mi aficion por la fotografía comenzò hace un par de añitos, lo mio era el diseño gráfico y como apoyo decidi piyar mi primera reflex!!! una D3100!! Poco a poco he visto como la fotografia a ido ganando terreno a mi aficion por el diseño y ahora mismo es lo que mas ocupa mi tiempo libre y en parte gracias a vosotros. Espero poder colaborar en lo que pueda por aqui y por supuesto seg…
Última respuesta por Atrox, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
Bueno, antetodo quiero presentarme. Vivo en Madrid. Acabo de comprarme mi primera reflex, una D7000, y........¡no tengo ni idea!....Soy el más novato entre los novatos.... Estoy en período de pre-aprendizaje.... Un cordial saludo para todos.
Última respuesta por Alboreto, -
- 2 respuestas
- 618 visitas
Que tal un saludo a todos, Mi nombre es Pedro Padilla y soy de México, acabo de adquirir una Nikon D5100 y actualmente estoy tomando un curso de fotografía básico y entré aqui con el fin de aprender mucho y pues la practica hace al maestro, gracias a todos y reciban un cordial saludo.
Última respuesta por Pedro Padilla, -
Nuevo usuario
por diazgar- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Jorge Recien estrenado en Nikonistas y con mi reciente camara adquirida una D5100 estoy dispuesto a leer y compartir todo la informacion en lo que a esta camara respecta. Mi agradecimiento a todos por adelantado.
Última respuesta por diazgar,
